Mi juguetito nuevo (va de radios)

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Mi juguetito nuevo (va de radios)

Notapor Current el 12 Ene 2006, 00:29

Como todos sabeis por culpa de un tocaweb que salia de currar y envistió mi coche por el lateral, se fue a cagar el kit de 3 vias de Hertz HSK163 que tenia delante, pues que me entro la neura a cambiarme el equipo, hay que empezar poco a poco, pq los componentes valen su pasta, y de momento he empezado con la radio.

Decir que la radio anterior una Rockford Fosgate 9320G, quedaba de lujo en el leon, pero ya hacia 1 año que la tenía y me ralle del sonido tan "Americano" que daba, un sonido muy contundente con unos realces de grabes brutal, decir que la fuente tenia 3 previos a 5voltios y era el tope de gama.

Decir que ahora he adquirido una Alpine 9855R, que no me ha dado tiempo a trastear pero he sacado varias conclusiones.
El embalaje me ha parecido pobre, muy escueto, la instalación en un momento viene todo muy bien indicado y los cables mas utilizados (remote, mute, positivo directo y bajo llave) estan todos con conectores fastom, faciles de detectar y de instalar, en 10 minutos tienes la radio instalada y funcionando.
La caratula no la veo con la calidad de materiales que me esperava de Alpine, hay muchas olguras entre botones y marcos.
La barra tactil, es muy bonita, pero es un coñazo, la veo muy anti natural y parece ser un mecanismo muy frágil, la pantalla y los dibujitos muy simplones, me esperava algo mas espectacular, ya que los menus y demas son muy basicos y simplones.
Ahora lo que gana esta fuente es con el sonido, es genial, sin ningún realce, nitida, puedes jugar parametricamente con ella, es lo que me ha dejado com mayor sabor de boca, es una fuente de una caliad exquisita.

Ire poniendo impresiones y alguna foto que otra. De momento pondre una foto de la Rockford y la alpine

Foto de la fuente Rockford, perdonad por la calida de imagen, pero es la unica que tengo.
Imagen

Imagen
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

RE: Mi juguetito nuevo (va de radios)

Notapor EMOTIONS el 12 Ene 2006, 00:40

Muy buena eleccion Current.La verdad esque tiene muchisimas funciones y puede sbajarte ecualizaciones desde la pagina de alpine
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 12 Ene 2006, 01:34

Joder, menuda ostia te debieron dar para reventarte los altavoces, no? Ya lo siento...

EMOTIONS escribió:puede sbajarte ecualizaciones desde la pagina de alpine

Estuve mirando ese tema hace un tiempo, la verdad es que es impresionante, pero bajo mi punto de vista solo es un detalle "curioso", porque realmente puedes equalizar perfectamente igual desde la radio, no?
Quiero decir, que como "valor añadido" esta muy bien, pero no aporta nada realmente...

Corregirme si me equivoco, quizas ahora haya cambiado, yo lo vi hace tiempo...

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor EMOTIONS el 12 Ene 2006, 02:26

Si te soy sincero BhEaN, no tengo ni guarra.Todavia no me teminado de aprender todas las funciones de la 9835-r
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor tarry el 12 Ene 2006, 10:09

Enhorabuena Current!! Buena buena buena compra. Yo cuando jubile mi 9815RB ya vere que modelo de Alpine pillare. Seguramente que el mas gordo que haya igual que cuando compre este :)
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 12 Ene 2006, 10:45

tarry escribió:Seguramente que el mas gordo que haya...

Pues entonces no te entrará en el hueco ISO
:troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Volver a AudioCar y MultimediaCar