Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor archiperre el 11 Jul 2017, 13:12

Aprovecho que aquí cómo yo os habéis peleados muchos. Qué móvil bbb recomendais para hacer chutar esto? Los de los Xperia Z...estáis contentos?
Avatar de Usuario
archiperre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2016, 14:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Vilillas el 13 Jul 2017, 06:38

cvillajos escribió:
Eluryh escribió:
alfo!!! escribió:
bowyeleven escribió:Con mirrorlink falla el 80% de las veces... y como cambies a Android auto o a alguna otra funcion...te puedes ir olvidando...
Una pena porque cuando conecta está genial...
Pero ya me he cansado de estar parando cada dos por tres...


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Pero... No lo entiendo... Se nota que no tengo aún el coche... Jeje.

Que diferencia hay entre mirror link y Android auto?? Porque... Según tengo entendido sería clonar las aplicaciones del móvil a la pantalla del coche haciendo mirroring... No??

Entonces no entiendo que problema puede haber en usar sólo Android auto y olvidarse del mirror link y más siendo este último sistema tan cerrado al tener la compatibilidad con sólo algunos móviles. Yo usaré Android auto y ya está, siempre que no haya ningún problema claro.


Android Auto - Requiere smartphones con Android 5.0 o superior.
Apple CarPlay - Requiere iPhone 5 o superior.
MirrorLink - Requiere smartphone Android compatible con MirrorLink.

Android Auto te muestra un escritorio en la pantalla, diseñado por Google, para que tengas acceso rápido a funciones de teléfono, navegación (Google Maps), Música, etc. Y aquí se queda. Con Apple CarPlay, es más de lo mismo, usando sus mapas y su entorno gráfico a lo iOS.

En cambio y teoricamente, MirrorLink sólo permite ejecutar aplicaciones que estén certificadas para MirrorLink. Estas son muy pocas y en un principio esto de MirrorLink parecía una mierda pinchada en un palo, ya que no podías usar Google Maps ni TomTom ni nada que no estuviese certificado (sólo Sygic car, y encima de pago). PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO.... Recientemente publicamos un post con un tutorial para que, a través del uso de una app llamada LG MirrorDrive, terminales Samsung con MirrorLink pueden replicar la pantalla 1:1 en el coche, es decir, hacen espejo, y puedes abrir cualquier app: Whatsapp, Google Maps, Facebook, Twitter, Chrome, Youtube, Música, Spotify, lo que quieras.

Por lo que, resumiendo y bajo mi propia experiencia como creador del tutorial, puedo decirte que MirrorLink usando LG MirrorDrive y certificando apps mediante rooteo (todo explicado en el tutorial) es una experiencia BRUTAL y deja en pañales, ridículo y todo lo que se pueda decir a Android Auto y CarPlay de Apple, que a su lado quedan muuuy cortos.

Espero que lo haya explicado más o menos bien y puedas entenderlo. :yea:


Muy bien explicado @Eluryh ,

Solo falta decir que Android Auto es propiedad de Google, Apple CarPlay de Apple y MirrorLink de un consorcio de empresas fabricantes de móviles y coches (solo un puñado de teléfonos son compatibles aquí: http://www.mirrorlink.com/phones,y de esos, menos de la mitad hacen espejo de forma nativa, con lo que LG MirrorDrive es la solución para aquellos y desbloqueo VIM para los primeros y así conseguir poder seguir viendo la pantalla del móvil mientras vas conduciendo).

Un saludo!!


Peña, para los q somos bastante gañanes en esto... he leído los post de los compañeros dnd te tienes q meter en carpetas y modifocar mil cosas. Hay abiertos varios y no se a cual acogerme. No entiendo una mierda de lo q pone. Me tengo q hacer con un cable vag com y modificar todo eso desde el ordenador? Me veo en la seat corrigiendo toda mi liada. Q pasos debemos seguir los inexperimentados? Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Vilillas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2016, 11:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor drezz2 el 04 Ago 2017, 01:03

alguien puede probar esto?
me parece curioso que sin datos, con los mapas descargados.. y estando parado.. estando en android auto y google maps en la pantalla del coche..desde el buscador del coche pongo el nombre del lugar y se queda pensando indefinidamente.. no hace nada de nada
en cambio en las mismas circunstancias ejecutando android auto en el móvil, pongo el destino y calcula la ruta..

vamos que en el coche sólo me marca un destino si tengo datos o si lo encuentro pulsando sobre la pantalla


por otro lado en android auto en el maps no hay gesto de pinzas no? (para acercar/alejar)

y para colmo no siempre me recalcula estando sin datos
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor pespinosaortiz el 14 Ago 2017, 15:00

Buenas a todos.
Pues mi problema es algo parecido. Tengo un Samsung S6 que hasta hace poco iba todo perfecto, pero de repente ha dejado de funcionar correctamente google maps cuando estoy conectado con android auto.
Me conecta perfectamente con android auto y todo va bien menos google maps. Cuando el teléfono se bloquea y se apaga la pantalla dejando de mostrar la imagen de android auto deja de detectar la ubicación del vehículo. Y en cuanto desbloqueo el teléfono vuelve a coger la posición.
A ver si a alguien de por aquí le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

P.D: He probado con el Samsung A3 que me dieron al comprar el coche y este directamente no me conecta. Cuando doy en la pantalla para conectar a Android Auto me sale un mensaje de error en el teléfono y en la pantalla del coche son para de hacer intentos para conectar y nada. He actualizado todo en los dos teléfonos y nada.
Avatar de Usuario
pespinosaortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2016, 16:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Tamzarian el 15 Ago 2017, 10:53

pespinosaortiz escribió:Buenas a todos.
Pues mi problema es algo parecido. Tengo un Samsung S6 que hasta hace poco iba todo perfecto, pero de repente ha dejado de funcionar correctamente google maps cuando estoy conectado con android auto.
Me conecta perfectamente con android auto y todo va bien menos google maps. Cuando el teléfono se bloquea y se apaga la pantalla dejando de mostrar la imagen de android auto deja de detectar la ubicación del vehículo. Y en cuanto desbloqueo el teléfono vuelve a coger la posición.
A ver si a alguien de por aquí le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

P.D: He probado con el Samsung A3 que me dieron al comprar el coche y este directamente no me conecta. Cuando doy en la pantalla para conectar a Android Auto me sale un mensaje de error en el teléfono y en la pantalla del coche son para de hacer intentos para conectar y nada. He actualizado todo en los dos teléfonos y nada.



No se si alguien ha puesto este enlace ya por aqui (sorry si me repito), pero he visto que en la web de Seat han puesto un listado en el que puedes comprobar si funcionan los móviles con Full link/mirror/apple car play, dependiendo del modelo de móvil y de coche, la verdad es que está muy bien:

http://www.seat.es/compra-tu-seat/conectividad.html

El problema de que algunos teléfonos conecten y otros no, es cosa de Android-Google o Apple, según el caso.
Hay algunos que funcionan al principio, luego les llega una actualización del sistema operativo y dejan de funcionar porque los señores de google, asi lo han decidido. Cosas del hardware del teléfono, supongo.

**pd- por cierto, ya se que no tiene nada que ver (disculpas a los moderadores), pero también he visto que ya están los manuales del nuevo Arona, por si alguien tiene curiosidad :mrgreen:

http://www.seat.es/posventa/tu-coche/ma ... fline.html

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
ansomo (17 Ago 2017, 16:22)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor davidalba el 15 Ago 2017, 23:44

Y algún enlace que ponga los que van bien al 100%

Enviado desde mi A168-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidalba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 28 Mar 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Tamzarian el 19 Ago 2017, 12:12

davidalba escribió:Y algún enlace que ponga los que van bien al 100%

Enviado desde mi A168-L09 mediante Tapatalk


En ese enlace salen los que van bien al 100%.
¿Tu móvil está en esa lista? Si? Deberia ir bien. No? Pues no es compatible.

Piensa que muchos fabricantes de móviles están j*** la marrana con las actualizaciones de sistema operativo. Hay móviles que antes eran compatibles con Android Auto, y de repente llega una nueva actualización y dejan de serlo.
Con Samsung ha pasado, y con Huawei también. Supongo que llega un momento que el hardware del móvil no da para según qué funciones (no se si será el procesador, la RAM, o vete a saber).
Pero es cosa del fabricante del móvil.

Pero vamos, yo lo que haría es mirar esa lista, lo primero.
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor davidalba el 19 Ago 2017, 12:14

Tamzarian escribió:
davidalba escribió:Y algún enlace que ponga los que van bien al 100%

Enviado desde mi A168-L09 mediante Tapatalk


En ese enlace salen los que van bien al 100%.
¿Tu móvil está en esa lista? Si? Deberia ir bien. No? Pues no es compatible.

Piensa que muchos fabricantes de móviles están j*** la marrana con las actualizaciones de sistema operativo. Hay móviles que antes eran compatibles con Android Auto, y de repente llega una nueva actualización y dejan de serlo.
Con Samsung ha pasado, y con Huawei también. Supongo que llega un momento que el hardware del móvil no da para según qué funciones (no se si será el procesador, la RAM, o vete a saber).
Pero es cosa del fabricante del móvil.

Pero vamos, yo lo que haría es mirar esa lista, lo primero.
Me he tirado al río me comprado ya el s8 libre. Va todo bien. Lo que no me hace el espejo. No se dnd está el fallo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidalba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 28 Mar 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Tamzarian el 19 Ago 2017, 12:17

davidalba escribió:
Tamzarian escribió:
davidalba escribió:Y algún enlace que ponga los que van bien al 100%

Enviado desde mi A168-L09 mediante Tapatalk


En ese enlace salen los que van bien al 100%.
¿Tu móvil está en esa lista? Si? Deberia ir bien. No? Pues no es compatible.

Piensa que muchos fabricantes de móviles están j*** la marrana con las actualizaciones de sistema operativo. Hay móviles que antes eran compatibles con Android Auto, y de repente llega una nueva actualización y dejan de serlo.
Con Samsung ha pasado, y con Huawei también. Supongo que llega un momento que el hardware del móvil no da para según qué funciones (no se si será el procesador, la RAM, o vete a saber).
Pero es cosa del fabricante del móvil.

Pero vamos, yo lo que haría es mirar esa lista, lo primero.
Me he tirado al río me comprado ya el s8 libre. Va todo bien. Lo que no me hace el espejo. No se dnd está el fallo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Cual es tu modelo/año de León? Y qué Media System tienes?
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Sobrik el 19 Ago 2017, 12:22

Yo desde que he actualizado a 7.1 no consigo que funcione mirrorlink.

Seguiré probando.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor davidalba el 19 Ago 2017, 12:38

Tamzarian escribió:
davidalba escribió:
Tamzarian escribió:
davidalba escribió:Y algún enlace que ponga los que van bien al 100%

Enviado desde mi A168-L09 mediante Tapatalk


En ese enlace salen los que van bien al 100%.
¿Tu móvil está en esa lista? Si? Deberia ir bien. No? Pues no es compatible.

Piensa que muchos fabricantes de móviles están j*** la marrana con las actualizaciones de sistema operativo. Hay móviles que antes eran compatibles con Android Auto, y de repente llega una nueva actualización y dejan de serlo.
Con Samsung ha pasado, y con Huawei también. Supongo que llega un momento que el hardware del móvil no da para según qué funciones (no se si será el procesador, la RAM, o vete a saber).
Pero es cosa del fabricante del móvil.

Pero vamos, yo lo que haría es mirar esa lista, lo primero.
Me he tirado al río me comprado ya el s8 libre. Va todo bien. Lo que no me hace el espejo. No se dnd está el fallo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Cual es tu modelo/año de León? Y qué Media System tienes?
El mío es un cupra de de los nuevos my18

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidalba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 28 Mar 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Tamzarian el 19 Ago 2017, 14:58

Sobrik escribió:Yo desde que he actualizado a 7.1 no consigo que funcione mirrorlink.

Seguiré probando.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Mira el enlace que he puesto más arriba. Ojo, porque incluso con los móviles más nuevos, como el Galaxy S8 de @davidalba, pone que el firmware ha de ser el 7.0

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (19 Ago 2017, 15:04)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor davidalba el 19 Ago 2017, 15:09

Tamzarian escribió:
Sobrik escribió:Yo desde que he actualizado a 7.1 no consigo que funcione mirrorlink.

Seguiré probando.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Mira el enlace que he puesto más arriba. Ojo, porque incluso con los móviles más nuevos, como el Galaxy S8 de @davidalba, pone que el firmware ha de ser el 7.0
S8 adquirido ante ayer Android 7.0Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidalba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 28 Mar 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Sobrik el 19 Ago 2017, 15:11

No veo lo de la versión del firmware.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor davidalba el 19 Ago 2017, 15:12

Sobrik escribió:No veo lo de la versión del firmware.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Donde lo saco. O que pone exactamente

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidalba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 28 Mar 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 11 invitados