Radio JVC guarda las emisoras pero no la hora

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Radio JVC guarda las emisoras pero no la hora

Notapor alfredomascali el 02 Abr 2018, 21:07

Buenas noches,

Expongo mi duda aquí porque me estoy volviendo loco y no doy con la tecla.

He llevado a cambiar mi antigua radio JVC por un modelo nuevo que me regalaron el día del padre. Todo el mundo me dice que es muy sencillo, pero he preferido llevarla a un taller especializado en autoradio para que no hubiese problemas, y hoy me hicieron la instalación.

Parecía que estaba todo bien, pero al llegar a casa y quitar el contacto veo que la hora de la radio se resetea a 00:00. Lo primero que pensé era que me habían puesto mal los cables rojo y amarillo de los que todo el mundo habla, pero mi sorpresa viene cuando veo que las emisoras de radio que había guardado seguían ahí, y las ecualizaciones y demás apartados de la configuración tampoco se habían borrado.

Lo primero que hago es llevarlo otra vez al taller a que lo miren, pero me dice el mecánico que si guarda las emisoras y demás parámetros de configuración, debe ser cosa de la radio que tiene algún defecto.

Yo he seguido trasteando con ella, y he descubierto una cosa: si apago la radio antes de quitar el contacto, al volver a dar contacto y encenderla sigue todo guardado. Es decir, el problema viene solamente cuando apago el contacto y quito la llave sin apagar previamente la radio del botón.

¿A alguien se le ocurre una posible causa y/o solución?
alfredomascali
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Radio JVC guarda las emisoras pero no la hora

Notapor LeonFR.Gz el 02 Abr 2018, 21:42

@alfredomascali te lo muevo al subforo de [AudioCar y MultimediaCar]

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Radio JVC guarda las emisoras pero no la hora

Notapor alfredomascali el 04 Abr 2018, 18:42

Al final la solución más sencilla suele ser la mejor. Cambié rojo por amarillo, como toda la vida, y salió funcionando. Ahora... cómo memorizaba las emisoras y las guardaba de un día para otro sin tener bien puesto el cable de la batería es un expediente X. Supongo que tendrá la propia radio alguna batería propia o algo...
alfredomascali
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar