Remote en MK3?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Edu1589

Remote en MK3?

Notapor abernabeu el 17 Sep 2018, 01:15

Buenas a todos,

He leído en varios sitios que la radio original no tiene remote para conectar una etapa ¿Es cierto esto? Todavía no he llegado a sacar la radio para comprobarlo.

En muchos foros hablan de sacarlo del mechero pero la verdad es que no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo ¿Alguien que lo haya hecho podría explicármelo? Si es con alguna foto o vídeo casi que mejor. :ayuda:

Si hay otra opción mejor para sacar el remote estoy abierto a cualquier posibilidad.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
abernabeu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2018, 15:55
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Remote en MK3?

Notapor cvillajos el 17 Sep 2018, 09:21

Mis conocimientos en audio no alcanzan para saber que es un remote, pero aquí hay un hilo de BRICO para instalación de etapa de potencia en equipo de serie.

Léelo y si no encuentras lo que buscas sería bueno que continaras en el mismo: viewtopic.php?f=9&t=119723#p1925291

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12433
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3610 veces

Re: Remote en MK3?

Notapor abernabeu el 17 Sep 2018, 09:36

Buenas,

Si, ese brico lo he visto pero me surgió la duda. Quizás debería formular mi pregunta sobre el mismo hilo.

Gracias!
Avatar de Usuario
abernabeu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2018, 15:55
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Remote en MK3?

Notapor fernandomg el 17 Sep 2018, 11:28

El remote es un cable que hace que la etapa de potencia se encienda cuando enciendes la radio y se apague cuando la apagas. En caso contrario, la etapa estaría siempre encendida y chupando batería. Aunque me extraña que la radio del MK3 no lleve remote porque los modelos con audio Beats llevan la etapa de potencia externa y por lo tanto debería tener ese pin.
Si al final ves que no lo tiene en el post que te referencian arriba hay una solución algo "casera" pero que te serviría.
Kratemis escribió:PROBLEMA: El equipo de serie no tiene remote, y me negaba a poner un interruptor para encender y apagar la etapa.

SOLUCIÓN: El fusible de la toma del mechero tiene dos posiciones, como bien explica @rojas en uno de los post. Si el fusible está en la posición superior, la toma irá siempre conectada. Si el fusible va en la posición inferior, tendrá corriente solo cuando el coche tenga el contacto puesto. Por lo que la solución es tirar un cable desde la patilla positiva del fusible (la más inferior) hasta la etapa.

También hay etapas de potencia más sofisticadas que, al igual que algunos amplificadores profesionales, se apagan cuando llevan unos 5-10 minutos sin recibir señal de audio. El subwoofer Alpine que yo llevaba en mi anterior coche funcionaba así.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Remote en MK3?

Notapor jasoriab el 17 Sep 2018, 12:50

Muchas gracias @fernandomg por la eplicación de que es el remote por el que preguntaba @abernabeu Todos los días se aprende algo nuevo :ok:

Y como bien ha indicado @cvillajos hay ya un hilo donde se trata el montaje de etapas de potencia en los Mk3, por lo que @abernabeu continúa allí por favor, y cerramos este por duplicado.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5296
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2046 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados