El remote es un cable que hace que la etapa de potencia se encienda cuando enciendes la radio y se apague cuando la apagas. En caso contrario, la etapa estaría siempre encendida y chupando batería. Aunque me extraña que la radio del MK3 no lleve remote porque los modelos con audio Beats llevan la etapa de potencia externa y por lo tanto debería tener ese pin.
Si al final ves que no lo tiene en el post que te referencian arriba hay una solución algo "casera" pero que te serviría.
Kratemis escribió:PROBLEMA: El equipo de serie no tiene remote, y me negaba a poner un interruptor para encender y apagar la etapa.
SOLUCIÓN: El fusible de la toma del mechero tiene dos posiciones, como bien explica
@rojas en uno de los post. Si el fusible está en la posición superior, la toma irá siempre conectada. Si el fusible va en la posición inferior, tendrá corriente solo cuando el coche tenga el contacto puesto. Por lo que la solución es tirar un cable desde la patilla positiva del fusible (la más inferior) hasta la etapa.
También hay etapas de potencia más sofisticadas que, al igual que algunos amplificadores profesionales, se apagan cuando llevan unos 5-10 minutos sin recibir señal de audio. El subwoofer Alpine que yo llevaba en mi anterior coche funcionaba así.