He leido el post de instalacion de los aros de DM para el woffer pero me queda alguna duda.
La esterilla de donde se puede sacar y donde hay que ponerla, solo entre la chapa y la madera? o en ningun sitio.
Con que insonorizais las puertas? he visto productos en type r liquidos y planchas...
Por ultimo para pasar los cables hay que hacer un agujerito y no me queda muy claro donde se hace, es en el canto del aro? si es asi no se estropea todo el invento?
A ver si hay suerte y mañana me llega el pedido y por la tarde encargo los aros...
Tras leer el post de instalacion de woffer..
Moderador: jasoriab
14 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 583
-
leoncrema - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
RE: Tras leer el post de instalacion de woffer..
Si el agujero se lo haces por el canto del aro hacia el interior.La esterilla es de un saco de dormir viejo, pero que vamos cualquier cosa del estilo para evitar vibraciones entre chapa y madera.Entre el altavoz y la madera no hace falta que pongas nada.Respecto a insonorizante yo todavia no he puesto, pero tienes montones de productos danosa, dinamat, planchas de impact, etc.El mas economico es la danosa sin duda porque el dinamat es bastante caro
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
por que hacer 2 aros de dm de 19 y no una sola pueza de 38mm??
Que cola hay que utilizar y donde conseguirla??
Que cola hay que utilizar y donde conseguirla??
SEAT LEON
-
Pues porque me en mi caso me habian sobrado de cuando hice el cajon del sub.Puedes utilizar lo que quieras, inlcuso ese de 38 y un ultimo aro de 10 recortado con inclinacion para elevar la escena del woofer.
Respecto al adesivo yo utilice no mas clavos, pero usa lo que quieras que con los tornillos queda bastante fijo
Respecto al adesivo yo utilice no mas clavos, pero usa lo que quieras que con los tornillos queda bastante fijo
-
Lo de emotions esta muy bien, de todas formas si no eres muy mañoso o no tienes herramientas o simplremente no quieres liarte a cortar aros, etc, que sepas que en tiendas como feubert o de audio vende esos aros espaciadores en plastico, para sacar el woofer hacia fuera en la puerta.
Salu2.
Salu2.
-
SalvaIR - Leoner@ habitual
Ya ya pero el tema esque esos soportes de plastico, por lo menos a mi me daban muchos ruiditos por vibraciones y con el dm queda rigido rigido sin vibraciones ni ruidos
-
por cierto esos aros de madera son necesarios ponerlo, se puede poner el altavoces sin eso??, cual es la funcion??
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
Leon 1.9 TDI 110cv sport
-
kiko - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
La funcion de esos aros es que si te fijas cuando cambies los altavoces, veras que de serie, vienen montados con unos aros de plastico remachados al woofer, supongo que para darle mas "caja" al altavoz de serie, por eso tiene esos graves, y asi ademas sacar el altavoz para fuera la maximo posible, dentro de la puerta.
Lo de colocar los altavoces sin esos aros, pues si que se puede siempre y cuando ne te peguen en el cristal, pero ya veras que si los metes asi se te queda un espacio de por lo menos 4 cm hasta la rejilla de la puerta, y claro es sonido que se pierde.
Lo de colocar los altavoces sin esos aros, pues si que se puede siempre y cuando ne te peguen en el cristal, pero ya veras que si los metes asi se te queda un espacio de por lo menos 4 cm hasta la rejilla de la puerta, y claro es sonido que se pierde.
-
SalvaIR - Leoner@ habitual
Yo no lo se a ciencia cierta, pero lo que si os puedo decir es que si lo poneis sin el acople, queda demasiado dentro y le cae agua al motor del altavoz
-
Las vias so las rinbow 265 slc, que cable compro? 2x2mm para el woffer y 2x1mm para el twetter? cuantos metros?, de que marca? por donde lo meto para sacarlo al interior del coche? Donde puedo colocar la etapa a parte del maletero? la audiosystem f4380.?
SEAT LEON
-
Leoncrema el cableado desde el crossower a el tweeter y el woofer te suele venir con el kit.Respecto a su seccion yo creo que con 1,5 te valdria, pero si pones de 2 pues mejor, eso si buen cable.Longitud, unos 5 metros por cada lado, compra los 10 metros juntos y empieza por un lado, cortas hasta donde necesites y tiras el cableado del otro lado con lo que te sobra, ajustando mas o menos el cable hasta donde este el ampli para tener minimas perdidas.El cable lo puedes pasar por la union entre el techo y el marco de las puertas introduciendolo con la ayuda de un destornillados, de esta manera evitamos que se mezclen con otros cables y asi futuros parasitos.Cuando llegues a la parte de delante, con cuidado desmontas los montantes , que van a presion y pasas por ahi el cable hasta abajo.Despues desmontas el fuelle de la puerta, que esta unido a presion al coche e igualmente a la puerta(asi sera mas facil pasar el cable a la puerta).Respecto a la parte de detras veras que en los dos lados hay un plastico entre el maletero y el techo, pues ingeniatelas para subir el cable hasta ahi arriba a la vez que lo escondes.No es muy complicado la verdad.
Respecto al ampli lo puedes poner de mil formas y la mas comun es haciendo un pequeño agujerito en el respaldo para cada tornillo y anclar el ampli ahi.Yo puse un panel de aglomerado fino de manera que quedan las dos partes del asiento unidas ( me da igual si me hace falta bajarlo bajo los dos y ya esta).De esta manera el ampli queda bien anclado sin estar a merced de no pillar un nervio del asiento y que el tornillo se salga.Despues con unos tacos y un ocumen tapizado y con ventanitas queda discreto y bonito
Respecto al ampli lo puedes poner de mil formas y la mas comun es haciendo un pequeño agujerito en el respaldo para cada tornillo y anclar el ampli ahi.Yo puse un panel de aglomerado fino de manera que quedan las dos partes del asiento unidas ( me da igual si me hace falta bajarlo bajo los dos y ya esta).De esta manera el ampli queda bien anclado sin estar a merced de no pillar un nervio del asiento y que el tornillo se salga.Despues con unos tacos y un ocumen tapizado y con ventanitas queda discreto y bonito
-
Ya lo tengo todo, los acoples para los altavoces al final han tenido que ser de plastico por que no tengo herramienta para hacerlos de madera y en ninguna carpinteria me hacian ess piezas, los he comprado de plastico, pero son mas pequeños que los de serie, es decir son de 2cm, he pensado dejarlos asi por que poner dos juntos a lo mejor es peor no?. lo que no se es como unirlos a la chapa, con que tornillos? han de llevar tuerca y arandela por detras?? que tipo de cabeza tienen que tener para que asiente bien el woffer sobre el acople?
He pensado que al no ponerlos de madera dm se pueden rociar los aros con insonorizador liquido para hacerlos mas duros o no es conveniente
He pensado que al no ponerlos de madera dm se pueden rociar los aros con insonorizador liquido para hacerlos mas duros o no es conveniente
SEAT LEON
-
Hombre , lo puedes reforzar con fibra tal vez, pero no entiendo eso de que son mas pequeños, deberia encajar bien.El acople del adaptador a la chapa con tornillos roscachapa , haciendoles una pequeña guia con el taladro e intentando poner algo entre el plastico y la chapa.El altavoz lo fijas al plastico con unos tornillos que entren en el agujero que tienen, lo malo esque solo podras poner 4 tornillos.
-
son mas pequeños de grosor, estos viene una pareja de 2 aros de 2cm de grosor.
SEAT LEON
-
14 mensajes
• Página 1 de 1