Mi infotaintment ha muerto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Mi infotaintment ha muerto

Notapor TurboGarret el 03 Sep 2019, 12:59

Buenas compañeros,

A primeros de agosto compre un Leon ST FR plus de segunda mano, es de julio de 2017. Durante las primeras semanas fue fenomenal y es que el coche está nuevo. Un día que tenia libre me decidí a meterle una SD con música y Linkear el movil con AndroidAuto y ahí empieza mi calvario.

Al día siguiente sufrí el primer reseteo... Dejó de sonar la musica y se colgó con una distorsión desagradable de los altavoces. A los dos minutos le di a encender y volvio a la normalidad. Al día siguiente lo mismo...y la frecuencia de reseteos ha ido en aumento hasta que esta mañana ya no se enciende.

En la pantalla del cuenta me sale el mensaje de brújula no disponible en estos momentos y por mas que aprieto el botón de encendido...nada.

Incluso teniendo el infotainment apagado me daba cuenta que en la pantalla del cuentakilómetros habia veces que se quedaba sin la información de la brujula.

Me da la impresión de que el sistema entraba en conflicto por problema de software. Me pasa tanto en frio como en caliente, tanto con el coche al sol como por las mañanas temprano.

Total que ahora voy sin sistema y con un mosqueo grande.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? He leido muchos casos en otros hilos pero esto de que se apague y no vuelva...
¿Tiene el sistema algun factory reset o hard reset que se le pueda hacer?

Gracias por escucharme.
TurboGarret
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Mi infotaintment ha muerto

Notapor Agonza86 el 11 Sep 2019, 22:31

No sé si te servirá de algo, pero yo en un Style itech de 2015 mi unidad de guantera 5,8" un día viajando se apagó para no encender más dos meses después de terminar la garantía. Me hicieron un diagnóstico en el concesionario, la vió un ingeniero y no llegaron a ninguna conclusión. Me dieron un presupuesto de 1200€ por ponerme una nueva sin ningún tipo de ayuda por parte de la marca pese a haber hecho todas las revisiones allí. Me dijeron que no tenían constancia de ningún caso similar (te hablo de 2017 entonces) y al final gracias a @Aprietatuercas y @Juanbb pude solucionarlo buscando otra unidad de segunda mano quedando totalmente funcional.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Warelio el 12 Sep 2019, 17:27

Pienso que debería hacerse cargo el vendedor de arreglar el infotaiment ya que no es una pieza de desgaste y es evidente que el fallo es del mismo aparato. Y más aún estando el coche en garantía. Si lo compraste a principios de Agosto aunque el coche sea de Julio 2017 el vendedor ha de darte 1 año de garantía por ley si lo compraste en un concesionario ó compra venta. Si lo compraste a un particular entonces ahí ya no te se decir y la cosa es más complicada.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor TurboGarret el 19 Sep 2019, 09:59

Hola compañeros.

El coche lo compré aun particular y funcionaba sin problemas hasta que lo linkeé con un smartphone marca Leeco Pro3. A partir de ahí cuelgues repetidos hasta que no volvió a encenderse.

Ya tengo la solución. Me han cambiado la unidad de navegación (supuestamente) y me han cobrado 600€. Me daban presupuesto de 1.300€ y me han dicho que me hacían un 70% de descuento. Cuando he vuelto a funcionar con él me ha cambiado el entorno por lo que deduzco que el software ya no es el mismo.

Esto me lleva a pensar que Seat sabe lo que pasa de sobra. Pero que por estadísticas de fallos prefiere utilizar este modo de hacer antes que llamar a revisión a la hornada de coches de mi serie.

He puesto una reclamación en el taller y otra a través de Seat Postventa. Considero que es un fallo de software ya que entra en conflicto el movil con el infotainment y que ese problema habrá derivado en un fallo de la unidad. Que aunque está fuera de garantía es un problema que se alarga en el tiempo y que se genera antes de los dos años, un mal endémico de este tipo de sistema.

no me va a servir de nada pero por lo meons me he quedado a gusto.

Saludos y gracias por vuestro apoyo e información :enamorados:
TurboGarret
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar