León Mk3 - Sistema infotainment KO

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Gendos22

León Mk3 - Sistema infotainment KO

Notapor josefrc el 01 Oct 2020, 16:11

Hola a todos.
Ya abrí un hilo en el que me quejaba de ruido en los altavoces del coche el cual trataron de solucionar actualizando el sistema.
Pues bien, hace como una semana la pantalla murió, tengo la costumbre de apagarla al entrar al garaje y no ha vuelto a encenderse.
Ha caido la pantalla (no se enciende ni los botones) los usb de la consola central, el cargador del móvil y la unidad de la guantera.
Al abarcar tantos dispositivos pensé que era fusible pero nada, quite batería, nada...
El lunes tengo cita en el taller, a ver que c... pasa.
Última edición por jasoriab el 22 Oct 2020, 07:50, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
josefrc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Sistema infotainment KO

Notapor Gendos22 el 01 Oct 2020, 16:18

josefrc escribió:Hola a todos.
Ya abrí un hilo en el que me quejaba de ruido en los altavoces del coche el cual trataron de solucionar actualizando el sistema.
Pues bien, hace como una semana la pantalla murió, tengo la costumbre de apagarla al entrar al garaje y no ha vuelto a encenderse.
Ha caido la pantalla (no se enciende ni los botones) los usb de la consola central, el cargador del móvil y la unidad de la guantera.
Al abarcar tantos dispositivos pensé que era fusible pero nada, quite batería, nada...
Mira a ver la guantera. El modulo si da luz roja entonces da señales de vida

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Gendos22
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor josefrc el 01 Oct 2020, 19:03

Gendos22 escribió:

Nada, esta todo apagado. No hay ninguna luz roja, ni las entradas de las SD ni botones ni nada. Todo KO
josefrc
Leoner@ habitual

Notapor jasoriab el 01 Oct 2020, 19:58

josefrc escribió:
Gendos22 escribió:

Nada, esta todo apagado. No hay ninguna luz roja, ni las entradas de las SD ni botones ni nada. Todo KO

Uff, mala pinta tiene entonces... :plas:

Espero que aún tengas el coche en garantía @josefrc y se hagan cargo, porque puede ser una reparación cara...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor josefrc el 01 Oct 2020, 20:06

jasoriab escribió:
josefrc escribió:
Gendos22 escribió:

Uff, mala pinta tiene entonces... :plas:

Espero que aún tengas el coche en garantía @josefrc y se hagan cargo, porque puede ser una reparación cara...

Saludos,

Y tan en garantía, 4 meses y 9k km tiene.
En ese aspecto estoy tranquilo, me fastidia más que sea la segunda visita al taller en este tiempo.
josefrc
Leoner@ habitual

Notapor josefrc el 01 Oct 2020, 20:21

Por cierto, para todos los que penséis en cambiar configuraciones vía obd, colores, pantallitas etc... imaginar el marrón que tendría ahora si me dicen que por tocar no hay garantía. Con el módulo muerto no se puede poner la copia de seguridad...
josefrc
Leoner@ habitual

Notapor jasoriab el 01 Oct 2020, 20:34

josefrc escribió:Por cierto, para todos los que penséis en cambiar configuraciones vía obd, colores, pantallitas etc... imaginar el marrón que tendría ahora si me dicen que por tocar no hay garantía. Con el módulo muerto no se puede poner la copia de seguridad...

Si está muerta la unidad, tampoco pueden comprobar si has modificado algo...

Otra cosa es que la manden a Barcelona, la desmonten y puedan sacar la configuración que tenga guardada en la memoria de almacenamiento, pero no creo que se vayan a complicar tanto la vida...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor josefrc el 03 Oct 2020, 11:35

Confirmado, unidad muerta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josefrc
Leoner@ habitual

Notapor Agonza86 el 05 Oct 2020, 15:17

Mi unidad 5F murió a los 3 o 4 meses o así de terminar la garantía. Tras pedirme el libro de revisiones me hicieron una diagnosis (previo pago) sin que mostrase ninguna causa, el coche quedó una semana en el concesionario para que lo mirasen varios técnicos incluso lo miró un técnico que había venido de la fábrica a ver un par de averías en otros coches. Resultado, que no tenían ni idea de lo ocurrido. Yo tenía algún mod hecho y como no pudieron entrar a la unidad no vieron nada. Me dijeron que no tenían constancia de ninguna avería similar, que era la primera vez que veían eso (yo en foros vi que a algunos Tiguan sí que les había pasado).
Conclusión, me pedían 1200 euros por unidad nueva virgen (5,8" con Nav, bluetooth y control por voz) y parametrización. La marca tras hablar con Seat Responde etc no me ofreció ninguna deferencia ni nada. En ese mismo concesionario me dijeron que era imposible montar una unidad de segunda mano, que el coche podría explotar matando todo ser vivo que lo rodease y cosas así......
Al final pillé una unidad de segunda mano por 150€ y en otro concesionario me liberaron el componente y me cargaron mis PR (60€) y va para 4 años largos sin problemas.
La unidad no te la van a mandar a ningún lado, estando en garantía no creo que tengas problemas. Te pondrán otra y corriendo. Yo creo que ni ellos mismos saben exactamente cómo funciona. Si no son capaces de comunicarse con ella la darán por perdida y punto.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor josefrc el 05 Oct 2020, 19:53

Agonza86 escribió:Mi unidad 5F murió a los 3 o 4 meses o así de terminar la garantía. Tras pedirme el libro de revisiones me hicieron una diagnosis (previo pago) sin que mostrase ninguna causa, el coche quedó una semana en el concesionario para que lo mirasen varios técnicos incluso lo miró un técnico que había venido de la fábrica a ver un par de averías en otros coches. Resultado, que no tenían ni idea de lo ocurrido. Yo tenía algún mod hecho y como no pudieron entrar a la unidad no vieron nada. Me dijeron que no tenían constancia de ninguna avería similar, que era la primera vez que veían eso (yo en foros vi que a algunos Tiguan sí que les había pasado).
Conclusión, me pedían 1200 euros por unidad nueva virgen (5,8" con Nav, bluetooth y control por voz) y parametrización. La marca tras hablar con Seat Responde etc no me ofreció ninguna deferencia ni nada. En ese mismo concesionario me dijeron que era imposible montar una unidad de segunda mano, que el coche podría explotar matando todo ser vivo que lo rodease y cosas así......
Al final pillé una unidad de segunda mano por 150€ y en otro concesionario me liberaron el componente y me cargaron mis PR (60€) y va para 4 años largos sin problemas.
La unidad no te la van a mandar a ningún lado, estando en garantía no creo que tengas problemas. Te pondrán otra y corriendo. Yo creo que ni ellos mismos saben exactamente cómo funciona. Si no son capaces de comunicarse con ella la darán por perdida y punto.
Saludos!!

Hoy a medio día lo he dejado en el SO.
Me han confirmado que efectivamente la unidad esta muerta y hay que cambiarla, que es muy muy raro que suceda y que tras desmontarla la conectan a una maquina y muestra el error guardado por la unidad, pero son irrecuperables.
En mi caso lo cubre la garantía junto con el cambio de Tweeter que se rompieron.
Por el momento trato más que correcto, veremos a la entrega que tal.
josefrc
Leoner@ habitual

Notapor Agonza86 el 05 Oct 2020, 21:22

Ya te dije @josefrc que con mi historia tengo claro que mo se complcaron, en la diagnosis les salía lo mismo que a mi con el Vagcom, que no había comunicación con la 5F pero no porqué o en qué punto se cortaba.
El ingeniero se limitó a decir que estaba muerta, ni la destripó ni nada. Y ya te digo que unos pocos meses después de terninar la garantía, todo siempre en SO y me dijeron que 1200 de arreglo jajaja.
Me alegro que te haya entrado en garantía, estaba claro. Ya contarás qué tal el resultado, saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar