León Mk4 - Varios fallos conectividad

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk4 - Varios fallos conectividad

Notapor comandante89 el 29 Nov 2020, 09:53

Buenos días!

Abro este post tras revisar varios de los ya existentes con algún que otro fallo que he detectado sobre todo en la parte electónica / conectividad del coche, por si me sabéis decir cómo lo habéis solucionado si os ha ocurrido o alguna otra solución...

1 - En usuarios si dejo el coche sin usar unas horas no me reconoce como usuario principal y se me coloca como invitado al igual que pasa a privacidad máxima en lugar de compartir ubicación.
2 - Le he colocado un DataPlug de VW en la toma OBD, me lo reconoce pero muestra muy poca info respecto de los modelos VW con la APP de VW en un Golf por ejemplo. ¿Tenéis un DATAPLUG?.
3 - Se actualizó solo una vez, pero al darle manualmente a conseguir actualizaciones se queda pensando muuucho tiempo sin realizar nada, ¿alguien sabe como se actualiza el cacharro?.
4 - Keyless... ya se ha hablado sobre ello y lo llevaré para campaña

De momento... eso, que no es poco... Cualquier aportación es bienvenida.

Última edición por jasoriab el 29 Nov 2020, 19:04, editado 2 veces en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
comandante89

Re: Varios Fallos conectividad MK4

Notapor LeonFR.Gz el 29 Nov 2020, 18:55

@comandante89 te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: León Mk4 - Varios fallos conectividad

Notapor comandante89 el 29 Nov 2020, 22:52

Gracias y disculpa el error!!
comandante89

Notapor Piinak el 30 Nov 2020, 04:47

Buenas,
Sobre el primer fallo a mi me lo hacía las primeras semanas y de golpe dejó de hacerlo sin hacer nada.

Sobre el data plug a mi directamente cuando poner la contraseña se queda en buscando el modelo y luego da error.
Lo de las actualizaciones desde el primer día que tengo el coche si le das manualmente a buscar actualizaciones se queda a siempre en buscando y no hace nada, hay varias personas más que lo han comentado. Me da que esa parte del software que debería decir que no hay actualizaciones no lo han acabado o está mal..

Y sobre la llave pues lo de siempre que hay una campaña que la crearon probando en mi coche ya que fui uno de los primeros en quejarme y vino un chico directamente desde martorell.

Sobre los errores que tengo o he tenido:

Error de la luz interior trasera que se enciende y apaga automáticamente, me lo arreglan hoy (llevaba desde julio esperando la pieza) ya que es un fallo de fábrica.

También me cambian la luneta trasera ya que las líneas de la calefacción están también mal de fábrica..

Desde el primer día me ha dado errores aleatorios de cualquier tipo, normalmente desaparecen al momento, las luces no funcionan, el sistema de precolision se actúa solo o no está a pleno rendimiento, el control de la distancia con el de adelante igual, start stop con limitaciones etc etc. En teoría era por un error con la batería que daba picos de tensión y hacia saltar fallos inexistentes. Me pusieron una campaña y dejaron de salir, alguna pequeña vez sale alguno pero no como antes que era exagerado.

El pequeño tema con el Bluetooth que no conecta solo a no ser que abras la puerta con el coche arrancado.

Un ruido muy molesto que me ha aparecido dentro del coche que se escucha una vibración bastante molesta la cual se lo comentaré hoy (es sobre la parte del copiloto y solo cuando estas detenido y con el motor en marcha)

Los favoritos de la radio se reinician cuando quieren (si añades uno vuelve a estar todos), la pantalla al entrar se desplaza hacia arriba haciendo que no veas la lista.

Dirección del coche mal calibrada lo que hacía que se fuera bastante hacia la derecha y si desactivas el mantenimiento en el carril se iba una locura (esto lo detectó el chico de martorell y flipó).

Y no se si me dejo algo la verdad
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Piinak
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor popez el 30 Nov 2020, 08:56

Piinak escribió:Buenas,
Sobre el primer fallo a mi me lo hacía las primeras semanas y de golpe dejó de hacerlo sin hacer nada.

Sobre el data plug a mi directamente cuando poner la contraseña se queda en buscando el modelo y luego da error.
Lo de las actualizaciones desde el primer día que tengo el coche si le das manualmente a buscar actualizaciones se queda a siempre en buscando y no hace nada, hay varias personas más que lo han comentado. Me da que esa parte del software que debería decir que no hay actualizaciones no lo han acabado o está mal..

Y sobre la llave pues lo de siempre que hay una campaña que la crearon probando en mi coche ya que fui uno de los primeros en quejarme y vino un chico directamente desde martorell.

Sobre los errores que tengo o he tenido:

Error de la luz interior trasera que se enciende y apaga automáticamente, me lo arreglan hoy (llevaba desde julio esperando la pieza) ya que es un fallo de fábrica.

También me cambian la luneta trasera ya que las líneas de la calefacción están también mal de fábrica..

Desde el primer día me ha dado errores aleatorios de cualquier tipo, normalmente desaparecen al momento, las luces no funcionan, el sistema de precolision se actúa solo o no está a pleno rendimiento, el control de la distancia con el de adelante igual, start stop con limitaciones etc etc. En teoría era por un error con la batería que daba picos de tensión y hacia saltar fallos inexistentes. Me pusieron una campaña y dejaron de salir, alguna pequeña vez sale alguno pero no como antes que era exagerado.

El pequeño tema con el Bluetooth que no conecta solo a no ser que abras la puerta con el coche arrancado.

Un ruido muy molesto que me ha aparecido dentro del coche que se escucha una vibración bastante molesta la cual se lo comentaré hoy (es sobre la parte del copiloto y solo cuando estas detenido y con el motor en marcha)

Los favoritos de la radio se reinician cuando quieren (si añades uno vuelve a estar todos), la pantalla al entrar se desplaza hacia arriba haciendo que no veas la lista.

Dirección del coche mal calibrada lo que hacía que se fuera bastante hacia la derecha y si desactivas el mantenimiento en el carril se iba una locura (esto lo detectó el chico de martorell y flipó).

Y no se si me dejo algo la verdad

Joder que odisea...
Puedes poner el numero de bastidor o las campañas que han ido metiendo?

Gracias y animo
popez
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor jasoriab el 30 Nov 2020, 09:14

Hola a todos,

En primera página de este subforo de Audio y Multimedia ya hay tres hilos abiertos muy similares, tratando los distintos problemas del sistema de infotainment del nuevo Mk4.

Para que no se desmadre esto, mejor tener un único hilo donde esté toda la información al respecto.
Ya hay uno abierto, en gosto 2020, por lo que en él centraremos todo lo relacionado con dichos problemas:

viewtopic.php?f=9&t=133732

Así que si no inporta @comandante89 @Piinak ¿Podéis copiar vuestros mensajes de aquí y pegarlo en el hilo que os indico?

Muchas gracias :ok:
Cerramos este por tanto.
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar