León Mk3 - Sustituir altavoces de serie

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Edu1589, CamargoArt, consopitiweedmas, Atajunen

León Mk3 - Sustituir altavoces de serie

Notapor CamargoArt el 27 Dic 2020, 23:52

Buenas noches, tardes días!

He estado Buscando algo de info al respecto pero no me aclaro muy bien. El caso es que en mi leon fr my16 han empezado a fallar los altavoces, los dos delanteros o por lo menos son los que peor escucho. Hago mucha carretera y cuando voy en zonas bacheadas escucho muchísimos grillos. A parte de eso los bajos no se escuchan nada bien. No llevo el equipo beats por aclarar. En mi caso que me recomendarías hacer, montar de nuevo altavoces originales o sustituirlos por algunos de aftermarket? No busco más ganancia ni mucho menos, simplemente que no se escuchen grillos y si escucho alguna canción con bajos que los soporten bien. Que me recomendáis chicos, algo que sea quitar y poner?

Un saludo gente, os leo!
Última edición por jasoriab el 30 Dic 2020, 08:41, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
CamargoArt
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Sustituir altavoces Leon mk3

Notapor consopitiweedmas el 29 Dic 2020, 00:52

Si llevas los originales de SEAT que son prácticamente cartón yo pondría uno aftermarket si no quieres aventurarte a poner Beats audio o el SEAT sound system.
Mírate por solocaraudio.com que suelen haber ofertas siempre de altavoces

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

consopitiweedmas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor CamargoArt el 29 Dic 2020, 16:06

consopitiweedmas escribió:Si llevas los originales de SEAT que son prácticamente cartón yo pondría uno aftermarket si no quieres aventurarte a poner Beats audio o el SEAT sound system.
Mírate por solocaraudio.com que suelen haber ofertas siempre de altavoces

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta!

Aquí es donde viene mi gran duda. Que altavoces puedo meter? Solo me tengo que fijar en la medida y potencia de los altavoces de serie o esto puede variar? Tendrían que ser específicos para el SEAT leon? Disculpar la ignorancia, estoy muy perdido en la esto del car audio. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CamargoArt
Nuev@ por aqui

Notapor Kaisen el 29 Dic 2020, 20:55

CamargoArt escribió:Buenas noches, tardes días!

He estado Buscando algo de info al respecto pero no me aclaro muy bien. El caso es que en mi leon fr my16 han empezado a fallar los altavoces, los dos delanteros o por lo menos son los que peor escucho. Hago mucha carretera y cuando voy en zonas bacheadas escucho muchísimos grillos. A parte de eso los bajos no se escuchan nada bien. No llevo el equipo beats por aclarar. En mi caso que me recomendarías hacer, montar de nuevo altavoces originales o sustituirlos por algunos de aftermarket? No busco más ganancia ni mucho menos, simplemente que no se escuchen grillos y si escucho alguna canción con bajos que los soporten bien. Que me recomendáis chicos, algo que sea quitar y poner?

Un saludo gente, os leo!

De quitar y poner creo que no vas a encontrar nada, los altavoces de serie son de 8" y llevan su propio marcó en el mismo altavoz, aparte de lo que suele a ver en esas medidas son para amplificar y tendrías que colocarles un marcó fabricado en DM o si venden alguno específico en plástico. En el tema de las vibraciones y grillos para eso lo que tienes que hacer es insonorizar las puertas o mínimo la zona del altavoz. Para que soporte mejor los graves al ser un altavoz de 8" es ya un buen tamaño, aunque a cambio se pierden en medios, me refiero que si bajases a 6,5" adaptando el hueco no van a aguantar mejor los graves al ser un altavoz más pequeño que el de origen sino lo contrario. Si no vas a amplificar ni gastarte mucho dinero en unos altavoces de buena calidad lo mejor que puedes hacer es poner los altavoces de serie y gastarte el dinero en insonorizar las puertas para que los altavoces suenen mejor y sin vibraciones y grillos.

Un saludo.

Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CamargoArt el 29 Dic 2020, 22:31

Kaisen escribió:
CamargoArt escribió:Buenas noches, tardes días!

Un saludo gente, os leo!

De quitar y poner creo que no vas a encontrar nada, los altavoces de serie son de 8" y llevan su propio marcó en el mismo altavoz, aparte de lo que suele a ver en esas medidas son para amplificar y tendrías que colocarles un marcó fabricado en DM o si venden alguno específico en plástico. En el tema de las vibraciones y grillos para eso lo que tienes que hacer es insonorizar las puertas o mínimo la zona del altavoz. Para que soporte mejor los graves al ser un altavoz de 8" es ya un buen tamaño, aunque a cambio se pierden en medios, me refiero que si bajases a 6,5" adaptando el hueco no van a aguantar mejor los graves al ser un altavoz más pequeño que el de origen sino lo contrario. Si no vas a amplificar ni gastarte mucho dinero en unos altavoces de buena calidad lo mejor que puedes hacer es poner los altavoces de serie y gastarte el dinero en insonorizar las puertas para que los altavoces suenen mejor y sin vibraciones y grillos.

Un saludo.
Perfecto todo claro, efectivamente la idea era poner altavoces nuevos y listo, pero no sabía si iba a tener problemas para encontrar unos que fueran quitar y poner. Pues optaré por montar los de origen e insonorizar las puertas. Malditos grillos!! Jajajaja.

Un saludo y muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CamargoArt
Nuev@ por aqui

Volver a AudioCar y MultimediaCar