León Mk3 - Datos infotainment inválidos [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: sincrack, leonfrrojito

León Mk3 - Datos infotainment inválidos  [solucionado]

Notapor sincrack el 30 Dic 2020, 22:35

Buenas chicos!!

Hoy he recogido mi Cupra del concesionario y venia sin full link pero funcionaba todo, asique llame rapido al taller y me dijeron que lo llevase que me activaban el full link en un momento, asique lo llevo, compro el full link y lo activan y me voy tan contento pero cual es mi sorpresa que despues de esto no funciona el bluetooth ni los mapas...

Me sale que el bluetooht no esta disponible y que tambien este mensaje, alguno sabeis a que es debido?? Se puede solucionar con obdeleven? Estos mamones ya no curran hasta el lunes... :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:

Imagen
Última edición por jasoriab el 04 Ene 2021, 08:39, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
sincrack
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Datos infotainment invalidos

Notapor leonfrrojito el 30 Dic 2020, 22:52

sincrack escribió:Buenas chicos!!

Hoy he recogido mi Cupra del concesionario y venia sin full link pero funcionaba todo, asique llame rapido al taller y me dijeron que lo llevase que me activaban el full link en un momento, asique lo llevo, compro el full link y lo activan y me voy tan contento pero cual es mi sorpresa que despues de esto no funciona el bluetooth ni los mapas...

Me sale que el bluetooht no esta disponible y que tambien este mensaje, alguno sabeis a que es debido?? Se puede solucionar con obdeleven? Estos mamones ya no curran hasta el lunes... :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:

[ Imagen ]
Tienes que pasar por SEAT para que te reactiven los mapas y demás con el OBDeleven no es posible
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor sincrack el 30 Dic 2020, 22:59

Ya me lo imaginaba... Pues vaya tela esta gentuza... Activan una cosa y desactivan 2...
sincrack
Primeros Pasos

Notapor cvillajos el 31 Dic 2020, 00:01

Movemos a "AudioCar y MultimediaCar" @sincrack , que es donde se tratan los temas relativos al Infotainment.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 31 Dic 2020, 09:58

sincrack escribió:Ya me lo imaginaba... Pues vaya tela esta gentuza... Activan una cosa y desactivan 2...

Hola @sincrack

Como bien te ha expuesto @leonfrrojito al activarte en el concesionario el Full Link, se le han pasado activar también la codificación que habilita tanto la navegación como la conexión bluetooth.

Esos SWAP no lo pueden activar tu con OBDEleven o VAG-Com, por lo que te va a tocar ir de nuevo al concesionario para que lo conecten y desde la central de SEAT descarguen dichos códigos que te faltan, de nuevo y lo apliquen a tu coche.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor sincrack el 31 Dic 2020, 10:04

Muchas gracias jejeje, tendre que esperar entonces, estaba mirando hasta en wallapop a ver si venden algun odis o algo para hacerlo yo pero me da que ni con odis porque tendre que meter codigos que no tengo...

Por cierto sabeis que mas cosas se puede activar mediante codigos?? Porque leyendo he visto que hay:

Asistente de voz
FULL Link
Fatiga

Y no se si hay mas cosas, ya que me la han liado les voy a pedir que me regales algo y no se que mas les puedo sacar de activaciones xD
sincrack
Primeros Pasos

Notapor jasoriab el 31 Dic 2020, 10:15

El asistente de voz ya viene activado de serie, pero la verdad es que es malísimo, no merece la pena usarlo (mucho mejor el de Android Auto, por ejemplo).

El aviso de fatiga sí te lo podrían activar. Aquí se habla de él, viewtopic.php?f=8&t=95846 No es que merezca mucho la pena, pero si te lo activan gratis, pues mejor que mejor.

Saludos,
jasoriab

Notapor sincrack el 31 Dic 2020, 10:18

Es que el de voz me dice que lo active tambien... A mi me da que me han desactivado todo para activar full link estos capullos...
sincrack
Primeros Pasos

Notapor jasoriab el 31 Dic 2020, 10:41

Ah, me refería antes que el asistente de voz te viene de serie activado desde fábrica. Si te muestra que hace falta activarlo, pues claro que te lo han quitado al activarte el Full Link.

Tiene toda la pinta que no han conectado el coche, para que sincronizara los SWAPs que ya tenía activo previamente de serie, y sólo han activado el de Full Link (reseteandose el resto).

Saludos,
jasoriab

Notapor aprietatuercas1974 el 31 Dic 2020, 20:33

Buenas tardes,no es que te han descativado ellos nada,realmente al activar el Full link no se porque en la version 051x,se desactiva todo lo que viene de fabrica una cosa que nunca habia pasado antes,y debes de volver a reestablecerlo,por desgracia algunos lo hemos sufrido ya y por eso ya cuando lo activamos ya no se nos pasa revisarlo todo de nuevo.
Espero que en los sw nuevos lo arreglen.

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor cvillajos el 02 Ene 2021, 04:56

sincrack escribió:Es que el de voz me dice que lo active tambien... A mi me da que me han desactivado todo para activar full link estos capullos...

Aquí tienes un listado delas funciones protegidas por SWAP/FEC (entre paréntesis las que se sabe que hay ref en recambios y, por tanto, podrían activarse a posteriori previo paso por caja) viewtopic.php?f=8&t=127731&hilit=Swap+fec#p2050248

Efectivamente, el control por voz es una de ellas que no han revisado su desactivación tampoco.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 02 Ene 2021, 10:51

aprietatuercas1974 escribió:Buenas tardes,no es que te han descativado ellos nada,realmente al activar el Full link no se porque en la version 051x,se desactiva todo lo que viene de fabrica una cosa que nunca habia pasado antes,y debes de volver a reestablecerlo,por desgracia algunos lo hemos sufrido ya y por eso ya cuando lo activamos ya no se nos pasa revisarlo todo de nuevo.

Espero que en los sw nuevos lo arreglen.

Esperemos que sigan sacando actualizaciones de software para los Mk3, pero habiéndose dejado de vender esta generación, y estar migrando el grupo VAG en todos sus coches nuevos a unidades MIB3, me temo que poco 'cariño' le van a dar a nuestras MIB2 a partir de ahora... :cry:

Ojalá me equivoque.

Saludos,
jasoriab

Re: León Mk3 - Datos infotainment inválidos

Notapor sincrack el 04 Ene 2021, 12:35

Pues efectivamente, le han metido de nuevo la reprogramacion de la 5F y a correr ya esta todo activado

sincrack
Primeros Pasos

Volver a AudioCar y MultimediaCar