Enviar posición smartphone a auto GPS

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: bigpicha

Enviar posición smartphone a auto GPS

Notapor Davixu el 04 Ene 2021, 13:59

Hola, esta es una duda un poco general, no es específica de un modelo de radio o teléfono.

Mi duda es, supongamos que tenemos un coche con un autoradio con gps, el original que viene con el coche o uno con Android, nos envían una ubicación al smartphone, como se envía la ubicación desde nuestro smartphone hasta el gps de la radio del coche ?

En el navegado de internet firefox, si tienes la cuenta de usuario de firefox en el pc y en el smartphone, a parte de compartir marcadores, cuando le das a compartir una url esta la opción de 'enviar a dispositivo X' y cuando abres el navegador tienes la pestaña con la url.

Esto existe en los GPS ? Disculpad si mi pregunta es muy obvia.
Davixu
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Enviar posición smartphone a auto GPS

Notapor jasoriab el 04 Ene 2021, 17:13

Davixu escribió:Hola, esta es una duda un poco general, no es específica de un modelo de radio o teléfono.

Mi duda es, supongamos que tenemos un coche con un autoradio con gps, el original que viene con el coche o uno con Android, nos envían una ubicación al smartphone, como se envía la ubicación desde nuestro smartphone hasta el gps de la radio del coche ?

En el navegado de internet firefox, si tienes la cuenta de usuario de firefox en el pc y en el smartphone, a parte de compartir marcadores, cuando le das a compartir una url esta la opción de 'enviar a dispositivo X' y cuando abres el navegador tienes la pestaña con la url.

Esto existe en los GPS ? Disculpad si mi pregunta es muy obvia.

Hola, más bien, el móvil usa sus propias antenas de GPS para obtener la localización, y es esa información es la que usa para Google Maps o Waze, por ejemplo, en un coche que tenga Full Link sin navegador de serie (por lo que el coche no tiene antena GPS) para mostrar en la pantalla una ruta con Google Maps o Android Auto.

Esa comunicación se realiza por el cable USB (por eso tiene que ser de datos) y en el Mk4, es posible hacerlo de manera inalámbrica.

Si el coche tiene antena GPS (por tener navegador) ya no te puedo asegurar si Android Auto, por ejemplo, usa la localización GPS a través del coche o a través del móvil. Imagino que usará la que sea más exacta, pero no lo sé con seguridad. A ver si algún compañero conoce dicho dato.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar