León Mk4 - Conexión de Bluetooth y fallo cockpit FR eTSI 150

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Carlos C.
Seguidores: dcaso, bigpicha, LEONJOSE

León Mk4 - Conexión de Bluetooth y fallo cockpit FR eTSI 150

Notapor Duván RG el 03 Oct 2020, 21:55

Hola muy buenas,

Estoy teniendo este problemilla del Bluetooth que cuando entro al coche unas veces no conecta y otras si, pero es mas la veces que nunca conecta y tengo que coger mi teléfono o ir a los ajustes del display para volver a conectarle.

Lo he llevado al concesionario esta semana porque aparte de ese problemilla me salio que tengo un pixel o algo en el digital cockpit quemado, resulta que me salio un punto negro de 2 cm en el cockpit que view que ponga se ve ese punto.
Resultado que tendre que llevarlo en unas semanas para cambiarme todo el Digital Cockpit

Alguno ha tenido uno de estos problemas?

Saludos...
Última edición por jasoriab el 26 Oct 2020, 09:17, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Duván RG
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Conexion de Bluetooth y Cockpit fallo MK4 Leon FR eTSI 1

Notapor LeonFR.Gz el 03 Oct 2020, 22:07

@Duván RG te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dj_d2 el 04 Oct 2020, 15:40

A mi me pasa tambien lo de conectarse, yo mas bien que bluetooth es por carplay, cuando quiere se conecta solo y si no, pues lo tengo que conectar yo, tambien e notado cierta ‘latencia’ si conecto el carplay por wifi... no se si será normal o no... Por cable va bien.

Respecto al cockpit no e tenido ningun problema, tocaremos madera... jaja.
dj_d2
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor asaltacunas el 04 Oct 2020, 17:03

Duván RG escribió:Hola muy buenas,

Estoy teniendo este problemilla del Bluetooth que cuando entro al coche unas veces no conecta y otras si, pero es mas la veces que nunca conecta y tengo que coger mi teléfono o ir a los ajustes del display para volver a conectarle.

Lo he llevado al concesionario esta semana porque aparte de ese problemilla me salio que tengo un pixel o algo en el digital cockpit quemado, resulta que me salio un punto negro de 2 cm en el cockpit que view que ponga se ve ese punto.
Resultado que tendre que llevarlo en unas semanas para cambiarme todo el Digital Cockpit

Alguno ha tenido uno de estos problemas?

Saludos...
A mí me pasa lo mismo.
Con otros coches y monto todas las semanas en 3 o 4 diferentes no tengo problema. En cuanto arrancó con el bluetooth encendido detectan el móvil
Pero en mi MK4. No hay manera. El 90% de las veces tengo que darle al móvil

Imagino que son problemas de juventud y en próximas actualizaciones se solucione

Ya les mandé un mail a Seat a ver si lo tienen en cuenta

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
asaltacunas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Duván RG el 10 Oct 2020, 22:04

Bueno les comento, después de llevarlo al concesionario por la avería del Cockpit, el Keyless no me funcionaba que era meter y sacar mano y nada, terminaba abriendo el coche con el mando, también lo lleve por lo del bluetooth, porque me parece totalmente mal que no se me conecte automáticamente una vez entrar al coche.

Resulta que me llaman para recogerlo y me dicen que no encontraron ningún problema, que el bluetooth funciona perfectamente, que ellos lo conectan y funcionan, etc. Del Keyless entry hicieron una actualización y ahora funciona, les digo ok perfecto seré yo el que tendrá un problema en el teléfono, cojo mi llave y me voy, entro al coche lo arranco y a los 2 segundo pum, 2 mensajes en el cockpit, motor de 48V sin carga, 2do mensaje con piloto rojo diciendo a detener el coche y ponerme en contacto con servicios técnicos.
salgo del coche los llamo y les pregunto si es una broma esto, no me creían hasta que uno fue a mirar el piloto encendido en el coche, Aaaala 2 días mas mi coche en el concesionario.

me llaman para recogerlo y de mal a peor, me voy a casa y 3 días utilizándolo, el bluetooth sigue igual, conecta cuando le sale de los ..... y ahora para rematar dos problemas mas que me aparecen, enciendo el coche y pantalla congelada sin poder tocar nada, totalmente congelada sin poder poner la radio, sat nav, aire acondicionado, total me he tenido que ir al trabajo los 3 días en silencio en un coche con menos de 3 semanas de nuevo.
Los llamo les digo lo que esta pasando y lo mismo, no me creen y que me dan fecha para revisión dentro de dos semanas y media, directamente les dije estáis como locos si creéis que me voy a quedar con ese coche así, que no tenían coches para dejarme que tendría q esperar, bla bla bla, bla bla bla, les dije ok y colgué, me les presente, allá al salir del trabajo y deje mi coche justo enfrente del cristal del concesionario y les dije al primero que me vino a atender, ves ese coche rojo de fuera, lo he comprado hace ya 3 semanas y lleva mas días con vosotros en el taller que conmigo así que aquí os lo dejo y quiero mi devolución.
Me ha dicho hablemos no se ponga así, le dije directamente quiero hablar con el manager porque yo este coche no me lo quedo, vino el manager y me salta que acaba de ver el récord de mi coche y es que no ven nada, que mi coche funciona perfectamente, en eso le saque mi teléfono y le enseño 3 videos que saque con los fallos ya que no me creían y al ver los videos se le ha quedado la cara como un mapa, en eso me dice caballero quiero pedirles disculpas, entiendo su posición y quiero asegurarme de que su coche pueda ser reparado, si me da una oportunidad mas, yo me asegurare de que al devolverle su coche este funcionando a la perfección, a partir de ahora solo hablara conmigo, etc.

Conclusión, al final se quedo con mi coche ese día para chequearlo otra vez, me pidió los videos y al día siguiente me llamo diciendo que encontraron los fallos y que pueden repararlo, les pregunte y porque las veces anteriores que lo traje no encontraron nada y ahora si, me soltó que gracias a los videos pudieron ir directamente a los problemas y van a cambiarme toda la centralita que es la que esta dando todo el problema con el bluetooth y hace que se congele toda la pantalla y los mandos del volante.

Les dije que como recoja el coche y siga funcionando mal, no quiero mas historias y quiero mi dinero devuelta y sintiéndolo mucho le diré adiós al nuevo Seat Leon.

Si alguien esta teniendo estos problemas del Bluetooth, de no poder subir el volumen pero si bajarlo, aconsejo que lo miren porque viene derivado de algo mas que solo el bluetooth.

Saludos...
Duván RG
Nuev@ por aqui

Notapor jasoriab el 12 Oct 2020, 09:15

Espero que puedan corregirte todos esos fallos @Duván RG y que puedas disfrutar de tu nuevo Mk4 plenamente. :ok:

Aunque no es de extrañar fallos de 'juventud' en un modelo recién sacado al mercado, y más ahora con la cantidad de software que hay corriendo dentro de las nuevas generaciones de coches, pero eso no quita que las marcas deberían depurarlos más antes de lanzarlos al mercado.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor LEON-IV el 12 Oct 2020, 10:05

Respecto al Bluetooth, a mí me pasa algo parecido, que no lo reconoce automáticamente y en el 90% de los casos tengo que seleccionarlo manualmente en la pantalla. No le di much importancia porque creí que podría estar relacionado con mi teléfono, que es un iPhone 4s, con 8 años y también porque el wifi de mi teléfono hace años que suele fallar.

Yo no he tenido otros problemas como los que comentáis aquí, salvo un par de veces que no había acceso a internet y la pantalla solicitó nuevamente los datos de conexión, email, contraseña y demás.

También alguna deficiencia al recibir llamadas que descuelgo con el botón del volante y empieza a contar los minutos de llamada, es decir descuelga perfectamente, pero no se escucha dentro del coche ni tampoco me oye el interlocutor. Logré ver que parecía estar el sonido en off pero aún así, es rara la vez que puedo descolgar o llamar y que funcione a la primera.
LEON-IV
Aun con la L

Notapor dcaso el 12 Oct 2020, 13:23

Buenas,
Ya lo he comentado en otro hilo, a mi el Bluetooth me va bien, tengo dos teléfonos, y sin problemas, pero los datos si de vez en cuando dejan de funcionar, y hay que resetear el infoentretainment.
En mi caso, creo que uno de los teléfonos, al conectarlo por Android auto, deja infoentretainment "tonto", hasta me ha desactivado los asistentes de conducción. Si no lo conectas, no falla
Yo ya voy para 5 semanas esperando por el concesionario, porque no tienen ni idea, y la última conversación me dio muy mala sensación, se medio desentendia el tío.
Y por lo que veo, me da que el software del infoentretainment, esta muy, muy verde, creo que no esta ni para versión beta.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
dcaso
Asidu@ en la selva

Re: León Mk4 - Conexión de Bluetooth y fallo cockpit FR eTSI

Notapor pablogumio el 04 Ene 2021, 21:28

Hola, yo tengo el fallo del Bluetooth exactamente lo que os pasa a todos llevo 3 meses con el coche, me han dicho que han abierto una consulta con seat y que por el momento no tienen la solución, ni campaña pendiente
pablogumio
Nuev@ por aqui

Notapor builionfr el 05 Ene 2021, 13:52

Buenas yo tmb tengo el fallo de bluetooth, muchas veces no se conecta automáticamente, no se conecta porque el coche a veces no detecta que hemos entrado, el truco es que una vez arrancando si no se conectada abrir y cerrar la puerta, yo me he acostumbrado arrancar el coche y luego cerrar la puerta así se que se va a conectar si o si, esto es un problema de software que seguro que tarde o temprano lo solventaran.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

builionfr
Leoner@ habitual

Notapor dcaso el 05 Ene 2021, 14:03

builionfr escribió:Buenas yo tmb tengo el fallo de bluetooth, muchas veces no se conecta automáticamente, no se conecta porque el coche a veces no detecta que hemos entrado, el truco es que una vez arrancando si no se conectada abrir y cerrar la puerta, yo me he acostumbrado arrancar el coche y luego cerrar la puerta así se que se va a conectar si o si, esto es un problema de software que seguro que tarde o temprano lo solventaran.
Yo en mi caso con dos teléfonos uno conecta siempre y sin problemas, un xiaomi mi mix 2, y con Samsung galaxy del curro es imposible. En mi caso para el Samsung lo que hago es activar el Bluetooth una vez arrancado y ya conecta bien.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
dcaso
Asidu@ en la selva

Notapor LeidenSpain el 08 Ene 2021, 12:27

builionfr escribió:Buenas yo tmb tengo el fallo de bluetooth, muchas veces no se conecta automáticamente, no se conecta porque el coche a veces no detecta que hemos entrado, el truco es que una vez arrancando si no se conectada abrir y cerrar la puerta, yo me he acostumbrado arrancar el coche y luego cerrar la puerta así se que se va a conectar si o si, esto es un problema de software que seguro que tarde o temprano lo solventaran.

También tengo el problema del BT con los dos teléfonos que llevo.
Y como dices, ayer mismo probé el truco de la puerta, y mano de santo: lo pilló al momento.

En dos semanas quiero llevarlo para que le den un vistazo a varias cosillas que tengo, a ver si con esto pueden hacer algo
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor builionfr el 11 Ene 2021, 17:46

LeidenSpain escribió:

También tengo el problema del BT con los dos teléfonos que llevo.
Y como dices, ayer mismo probé el truco de la puerta, y mano de santo: lo pilló al momento.

En dos semanas quiero llevarlo para que le den un vistazo a varias cosillas que tengo, a ver si con esto pueden hacer algo

Ya nos diras

Mi Car --> Press me

builionfr
Leoner@ habitual

Notapor ibaty7 el 11 Ene 2021, 17:53

Con el bluetooth os referís al apple car play o android car play? Es que lo que a mi me ocurre es que al conectar el teléfono con el apple car play inalámbricamente (me va super super laggeado, no se si será fallo del coche o lo que yo creo que falta pulirlo, alguien sabe si con cable tipo c/ lightning se soluciona este lag?
Gracias y un saludo.
ibaty7
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor builionfr el 16 Ene 2021, 23:29

ibaty7 escribió:Con el bluetooth os referís al apple car play o android car play? Es que lo que a mi me ocurre es que al conectar el teléfono con el apple car play inalámbricamente (me va super super laggeado, no se si será fallo del coche o lo que yo creo que falta pulirlo, alguien sabe si con cable tipo c/ lightning se soluciona este lag?
Gracias y un saludo.

No, directamente con el bluetooth normal

Mi Car --> Press me

builionfr
Leoner@ habitual

Volver a AudioCar y MultimediaCar