La razón es la siguiente:
Para la reproducción de música lo tengo configurado de tal manera que cuando entro al coche teniendo el bluetooth de mi teléfono activado, mediante el sistema media, el coche reproduce solamente mi lista Spotify.
Sé que existe la posibilidad de hacerlo vía Android Auto o MirrorLink, pero aquí se trata de eliminar la opción de enchufar el cable cada vez que entre en el coche dado que lo hago unas 25 +/- veces al día...

El problema viene cuando estoy límite de batería y entonces me veo obligado a enchufar mi cable magnético para cargar el teléfono y es aquí donde me empieza a sincronizar con Android Auto o MirrorLink y es lo que trato de evitar.
No se si existe la posibilidad de anular desmontando la toma y cortando cierto cable que sea el que transmita los datos de uno de las tomas USB o alguna otra manera de llegar a éste fin.
Aclarar está que podría cambiar de cable (opción más fácil), pero se trata de utilizar dicho cable para las dos funciones, cuando necesite conectarme con Android Auto y cuando no también.
Parece algo paranoico pero si alguien más le ha pasado o piensa hacerlo, que lo haga saber sin dudarlo

Saludos!