León Mk3 - Puerto USB delantero solo carga

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Mr.Chuflas

León Mk3 - Puerto USB delantero solo carga

Notapor Atlantique el 16 Abr 2021, 21:24

Buenas a todos, llevo tiempo buscando el (anular) por decirlo de alguna manera, la transferencia de datos de uno de los puertos delanteros de mi SEAT León 1.6 TDI S&S Style Visio Edition 85 kW (115 CV).

La razón es la siguiente:
Para la reproducción de música lo tengo configurado de tal manera que cuando entro al coche teniendo el bluetooth de mi teléfono activado, mediante el sistema media, el coche reproduce solamente mi lista Spotify.

Sé que existe la posibilidad de hacerlo vía Android Auto o MirrorLink, pero aquí se trata de eliminar la opción de enchufar el cable cada vez que entre en el coche dado que lo hago unas 25 +/- veces al día... :shock:

El problema viene cuando estoy límite de batería y entonces me veo obligado a enchufar mi cable magnético para cargar el teléfono y es aquí donde me empieza a sincronizar con Android Auto o MirrorLink y es lo que trato de evitar.

No se si existe la posibilidad de anular desmontando la toma y cortando cierto cable que sea el que transmita los datos de uno de las tomas USB o alguna otra manera de llegar a éste fin.

Aclarar está que podría cambiar de cable (opción más fácil), pero se trata de utilizar dicho cable para las dos funciones, cuando necesite conectarme con Android Auto y cuando no también.

Parece algo paranoico pero si alguien más le ha pasado o piensa hacerlo, que lo haga saber sin dudarlo ;)
Saludos!
Atlantique
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: León Mk3 - Puerto USB delantero solo carga

Notapor jasoriab el 19 Abr 2021, 07:49

Hola @Atlantique tienes la solución más fácil, sin tener que modificar nada del coche.

Hay cables USB de sólo carga, sin transferencia de datos (no tienen los cables que se usan para ello). Si te compras un cable de ese tipo, lo tendrás solucionado.

Como tienes dos puertos USB, puedes dejar uno con el cable normal, y el otro con ese sólo de carga...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Warelio el 19 Abr 2021, 10:19

Otra solución posible es que instales un cargador inalámbrico si tu teléfono es compatible con esa tecnología. No hace falta instalar el original que es carísimo, en Aliexpress los tienes por 12 € y encajan perfectos en la bandeja que está bajo el climatizador, yo llevo uno desde hace un tiempo y funciona genial, conectas el cable del cargador a una de las tomas USB que tienes en esa zona y arreglado.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Mr.Chuflas el 19 Abr 2021, 11:22

Atlantique escribió:Buenas a todos, llevo tiempo buscando el (anular) por decirlo de alguna manera, la transferencia de datos de uno de los puertos delanteros de mi SEAT León 1.6 TDI S&S Style Visio Edition 85 kW (115 CV).

La razón es la siguiente:
Para la reproducción de música lo tengo configurado de tal manera que cuando entro al coche teniendo el bluetooth de mi teléfono activado, mediante el sistema media, el coche reproduce solamente mi lista Spotify.

Sé que existe la posibilidad de hacerlo vía Android Auto o MirrorLink, pero aquí se trata de eliminar la opción de enchufar el cable cada vez que entre en el coche dado que lo hago unas 25 +/- veces al día... :shock:

El problema viene cuando estoy límite de batería y entonces me veo obligado a enchufar mi cable magnético para cargar el teléfono y es aquí donde me empieza a sincronizar con Android Auto o MirrorLink y es lo que trato de evitar.

No se si existe la posibilidad de anular desmontando la toma y cortando cierto cable que sea el que transmita los datos de uno de las tomas USB o alguna otra manera de llegar a éste fin.

Aclarar está que podría cambiar de cable (opción más fácil), pero se trata de utilizar dicho cable para las dos funciones, cuando necesite conectarme con Android Auto y cuando no también.

Parece algo paranoico pero si alguien más le ha pasado o piensa hacerlo, que lo haga saber sin dudarlo ;)
Saludos!

porque no lo enchufas a la toma del mechero? así ya solo carga... o a los usb traseros...
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Atlantique el 20 Abr 2021, 19:33

Hola jasoriab, tienes razón existen cables para evitar la transferencia de datos, el problema es que querría tener solamente un cable y usarlo para las dos formas. Adjunto una fotografía de como tengo el sistema preparado.

El cable utilizado es un NetDog Generacion 12, ya que ya he tenido algún susto intentando conectar el cable conduciendo y de ésta manera al igual que el soporte se evitan riesgos innecesarios. Está conectado a un corta corriente de USB para que no se quede iluminado el led del cabezal del cable cuando no lo necesite y todo ello a un cable 90º.

He encontrado una medio solución entrando en el menú del teléfono y seleccionando que a la hora de conectarse a algún puerto USB, su estado sea transferencia de archivos de música ( lo suyo sería que el de "no transferencia de datos", pero por alguna razón se conecta igualmente con la aplicación de android auto en mi Xiaomi A2). :zoquete:

Aún así se conecta al sistema, pero entrando en ajustes de desarrollador, se anula a su vez otra opción sobre la transferencia de archivos de música y es aquí donde realmente funciona todo correcto.

Igual es una chapuza, pero no soy muy manitas para temas de coches y así al menos me apaño :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atlantique
Nuev@ por aqui

Notapor jasoriab el 21 Abr 2021, 08:42

@Atlantique ¿No tiene tu A2 una opción de sólo carga en las propiedades del puerto USB cuando lo conectas al coche?

Si no estoy equivocado, el A2 lleva una versión de Android One, que es lo más parecido a la versión que incluye Google en sus Pixels, y en el caso del Pixel sí existe la opción de "Utilizar USB para no transferir datos"

Comprueba si Xiaomi ha incluido esta opción en tu teléfono. En teoría así no debería conectarse a Android Auto (luego lo pruebo en mi Pixel y te digo...)

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor cvillajos el 21 Abr 2021, 09:24

jasoriab escribió:@Atlantique ¿No tiene tu A2 una opción de sólo carga en las propiedades del puerto USB cuando lo conectas al coche?

Si no estoy equivocado, el A2 lleva una versión de Android One, que es lo más parecido a la versión que incluye Google en sus Pixels, y en el caso del Pixel sí existe la opción de "Utilizar USB para no transferir datos"

Comprueba si Xiaomi ha incluido esta opción en tu teléfono. En teoría así no debería conectarse a Android Auto (luego lo pruebo en mi Pixel y te digo...)

Saludos,

Y si no en las opciones de desarrollador de Android debería haber una configuración para indicar por defecto el comportamiento al conectar el USB.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Atlantique el 22 Abr 2021, 21:17

cvillajos escribió:
jasoriab escribió:@Atlantique ¿No tiene tu A2 una opción de sólo carga en las propiedades del puerto USB cuando lo conectas al coche?

Saludos,

Y si no en las opciones de desarrollador de Android debería haber una configuración para indicar por defecto el comportamiento al conectar el USB.

Un saludo!!

Eso es! gracias :ok:
Atlantique
Nuev@ por aqui

Volver a AudioCar y MultimediaCar