León Mk3 - Montar etapa de potencia con equipo de serie

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - Montar etapa de potencia con equipo de serie

Notapor noe mrtel el 16 Sep 2021, 00:42

Amigo lo del pin 5 para el remoto de donde lo saco por que mi radio tiene varios módulos amarillo negro gris verde y en ese esquema no se si lo sacas del pin 5 del.conector verde o de cual,y leyendo esto me surgen dudas por que si o si hay que meter una resistencia? Mi coche trae un 9db 9.1 sound system así lo pone un logotipo en un altavoz delantero,y yo no lo voy hacer en rca,por que mi ampli tiene entrada high level y lo quería hacer así ahora te pongo,unas imágenes de mi esquema y mi radio y mi ampli para que me digas si hay algún problema conectándolo en high level y si aun así nesecito conectar una resistencia a mitad del cable positivo o algo que va al altavoz y así me entero mejor,se que dijiste conector gris power on pin 5 pero en mi esquema pone vacío y me descolocó
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Montar etapa de potencia con equipo de serie

Notapor CAEM el 16 Sep 2021, 02:49

Hola @noe mrtel, Puedes conectar las salidas de las bocinas del equipo originan a la entrada High de tu amplificador, eso está perfecto, pero debes revisar en tu menú de sonido, que el control de balance/fader, no se cambie a balance únicamente. Si esto pasa, entonces debes de poner las resistencias como menciono en el post anterior. Al reiniciar el equipo de sonido, el menú de balance/fader aparecerá de nuevo; La resistencia es para que al momento de iniciar el equipo original, detecte resistencia y no crea que el circuito está abierto, la etapa de potencia tiene una impedancia tan alta en la entrada high que normalmente el equipo original cree que el circuito está roto.
Las resistencias deben unir positivo y negativo de cada bocina trasera (sólo necesitas 2)
Para el remoto, en tu caso es la clema Blanca, en tu diagrama esa clema está dibujada de color verde y en tu diagrama el pin es el que marca como ipod (ACC) morado, en la foto del equipo real, no logro ver de que color es tu cable. Si tu leon es de los primeros (2013, 2014), puede ser que traiga el conector de ipod, entonces deberás usar un robacorriente. Los modelos más nuevos, 2015 en adelante, sólo traen conector usb y ese pin viene vacío.
Avatar de Usuario
CAEM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2017, 05:53
Ubicación: CDMX México
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Montar etapa de potencia con equipo de serie

Notapor noe mrtel el 16 Sep 2021, 17:51

@caem hola amigo gracias por tu respuestan tan rapida,vale cuando lo monte probare lo del altavoz haber si con suerte no tengo que poner resitencia dices solo 2 pero no se como se conecta esa resitencia,por ejemplo cuando tire el cable hacia atras de los altavoces ponerle una resitencia en el cable positivo y otra en el cable negativo ? por ejemplo cojo los cables de los altavoces delanteros por ejemplo y cuando los tenga atras antes de conectarlos al amplificador les pongo una resitencia corto el cable pongo resitencia en el positivo y negativo y luego empato y saco al amplificador ? o como seria bueno ver una foto de una resitencia puesta para ver como lo hago,y respecto mi coche es del 2018 tiene 3 años ya lo compre en el 2018 y para entenderte bien entonces tengo que scar el remote del conector que pone ipod ? seria el pin 5 si como dices esta vacio en mi radio mirando mi foto del color verde veo que solo estan ocupados el pin 1 pin 2 pin 3 pin 7 pin 8,osea resumiendo del pin 5 verde ipod ACC saco el remoto ?aunque este vacio hay le compro un pin se lo meto hay y directo al ampli y listo ?
una duda mas la resitencia de cuanto deveria comprarla ? 2 ohm 4 5 ? estoy buscando por google haber si veo alguna imagen de como va instalada que torpe soy
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Montar etapa de potencia con equipo de serie

Notapor noe mrtel el 17 Sep 2021, 05:51

Imagen

busque informacion sobre mi amplificador,y creo que da para 4 altavoces a 4ohm creo que no habria problema ni haria falta una resitencia no?

y aun asi si tuviese que conectar una resitencia.. no se tampoco de cuanto se la tendria que poner hay muchas resitencias que es para que no pase grabes y cosas asi estube leyendo,pero por el foro si dicen de poner resitencia pero no de cuanto exactamente haber si alguien me dice un saludo
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Montar etapa de potencia con equipo de serie

Notapor CAEM el 18 Sep 2021, 01:27

Hola @noe mrtel , la resistencia es para que la unidad original no pierda el menú de balance/fader.
La resistencia debe de ser de 2ohm y debe de unir los cables positivo y negativo de la bocina trasera derecha y otra resistencia para unir positivo y negativo de la bocina trasera izquierda. Las dos resistencias van entre la unidad original y el amplificador. Si se coloca entre amplificador y bocinas, no servirá y alterará el sonido.
No afecta el sonido, simplemente mantiene el circuito para que al momento de prender la unidad original del stereo, identifique que el circuito está cerrado y active el menú. Si no ponemos la resistencia, y simplemente conectas el amplificador, la resistencia de éste es tan alta, que la unidad original cree que el cable está roto y por ello anula el menú de fader/balance y muestra sólo balance y no permite ajustar el volumen de enfrente y atras, solo derecha izquierda. Algunos amplificadores, traen en su entrada de high un resistencia interna para corregir estos problemas, pero la mayoría no, por eso debes probar sin la resistencia. Si prendes el equipo original y te sale el menú de balance/fader, no necesitas resistencia; si tu menú se cambió y sólo ves balance, entonces debes poner las resistencias, 1 por canal.
Para el remoto, es tal cual dices, compras el pin lo pones en la posición 5, lo llevas al amplificador y lo conectas al remoto, eso va a hacer que sólo se prenda cuando tu unidad original esté prendida.
Avatar de Usuario
CAEM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2017, 05:53
Ubicación: CDMX México
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Montar etapa de potencia con equipo de serie

Notapor noe mrtel el 20 Sep 2021, 16:03

@CAEM gracias por tu respuesta vi otro tutorial hay tantos aqui que dicen que si conectas los altavoces ala entrada high no te hace falta el remote lo probare dicen por aqui que al hacerlo en la high el ampli recive la señal de los altavoces al conectar la radio lo probare de todas maneras haber donde consigo una resitencia de 2ohm y la verda que seria un polvazo tendria que desmotan la puerta trasera derecha i izquierda para meterselo..estaba pesando que si eso solo es por los altavoces trasero.. solo cojer los 2 delanteros y amplificarlos con un subwofer externo aparte del que trae el coche haber seria asi, cojo por ejemplo altavoces delantero derecho i izquierdo y los llevo al ampli y luego la entrada high se me quedaria una libre por que tiene 4 canales el ampli entonces tenia pensado de la misma que saco para 1 canal puentear ese canal para dar al 2 canal no se si me entiendes.osea yo corto los cables delanteros derecho y izquierdo de la radio saco de hay los 4 cables de audio al amplificador y tambien saco los 4 cables de high level que son nesesarios como cuando pones un convertidor pues igual,hasta hay perfecto y como los trasero los voy a dejar ala radio por si acaso tema de resitencias y tal.aqui viene la pregunta.del mismo canal 1 de high puedo empatar los cables del canal 2 para asi tener a raiz del canal 1 el 2 tambien ? y conectar en el 2 por ejemplo altavoces que compre y ponerselos en la bandeja de atras ?o sobrecargaria la radio al sacar de los 2 altavoces delanteros para los 2 canales ? es como cu ando pones un convertidor el convertidor solo te saca 1 rca rojo y otro negro.. y lo que hace mucha gente esque compra como difusores que de una salida rca sacan 2 por que el cable alante trae 2 machos sabes cual te digo? estos que conectas 1 rca y te lo multiplican por que tienen 2 coenctares macho alante y el de atras hembra asi lo tenia yo en mi otra radio.la radio de otro coche solo traia 1 rca negro y otro rojo y entonces para alimentar los 4 canales me compre unos conectores duales y de ay alimente la radio.. y tenia pensado hace lo mismo con el high level,y asi no tengo que desconectar los altavoces traseros por si acaso tenga que poner una resitencia y tenga que demosntar toda la puerta que es un polvo que te cagas xD por que tambien viendo videos por internet las resitencias que yo vi solo las conectaban al positivo ,y de todas maneras si no quisiera sacar la resistencia del altavoz creo que se podria hacer conenctadola mas facil ala salida de la radio original osea las que van ala entrada high ? o no funcionaria..pero bueno que me lio mucho.si el problema de la resistencia son los altavoces traseros los dejo ala radio original. y listo no se si fuiste tu o otro muchacho dijo que solo amplifico los delanteros y los traseros los dejo al equipo original.pero la duda era lo de puentear la entrada high 1 con la high 2 como se suele hacer con los rca cuando la radio solo trae 1 salida creo que no habria problema ninguno o si ? ya me diras

y perdon por el tocho otra vez ^_^muchas dudas antes de meterle mano al asunto no sea que la lie xD y me salga mas caro al final.
añadir tambien que hay te deje la ficha tecnica de mi ampli y pone que minimo trabaja a 4 ohm tal ves no aya problema de resitencias ni nada estuve indagando y trabaja en 4ohm asta 15 ohm es de clase a/b
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Montar etapa de potencia con equipo de serie

Notapor CAEM el 20 Sep 2021, 21:16

noe mrtel, creo que no me logro explicarme bien.
Si necesitaras las resistencias, estas van entre unidad original y amplificador.
No tengo foto de mi instalación pero te lo dibujo en la foto que tu agregaste de tu unidad.

20210725-211533.jpg
(212.32 KiB) 28 veces

Aparte, de lo que comentas de dividir las salida frontal en dos, eléctricamente no hay problema, la resistencia del amplificador es muy alta y no te afecta, el único problema es que las bocinas de los 4 canales las tendrías que tener al frente, de lo contrario cuando mandes el fader hacia adelante seguirías teniendo sonido en la parte trasera.
Avatar de Usuario
CAEM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2017, 05:53
Ubicación: CDMX México
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Montar etapa de potencia con equipo de serie

Notapor noe mrtel el 22 Sep 2021, 03:10

aaaa vale ya vi la foto modificada tonces la resitencia la conectaria en el pin positivo y negativo de los altavoces trasero en esos pin que tienes marcados entiendo entiendo,y si no hay problema que las traseras suenen normal,las de alante se escuchan mas y mas potentes que las traseras por eso pense en solo amplificar las de alante y luego añadirle ala bandeja trasera del portabultos 2 bocinas pioner asi de 150w por eso queria puentear la entrada high como se hace con los rca que se pone una Y y alimentas mas canales pero finalmente no creo que toque los traseros para no estar poniendo resitencias como bien dices los delanteros si salen filtrados y los traseros no.. pues hecho saco los 2 altavoces delanteros al ampli y de hay la entrada high la puenteo atras en el ampli para el canal 2 me compro 2 altavoces mas y buala se los conecto al canal 2 y los 2 altavoces de serie del seat al canal 1 y buala ni resitencias ni nada ya que los de alante salen filtrados ^_^muchas gracias..luego nada saco del pin 5 verde el remote al ampli con 1 pin y listo negativo y positivo y a andar solucionado creo.. ya tengo todo asimilado en la cabeza xD cuando lo haga te cuento el resultado xD ^_^muchas gracias fenomeno !!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados