Buenas tardes, el problema sucede en un Leon 1 Fr del año 2003.
Los altavoces dejan de sonar todos a la vez y se solía solucionar conectando y desconectando el cable ISO de la radio (el de los altavoces). En un principio creía que sería problema de la radio y cambié la que me venia con el coche (de aftermarket) por una radio doble din con pantalla, sin solucionar esto el problema.
Cambié el conector ISO por si fuera un mal contacto (cosa que me extrañaba) ya que no fallarían todos a la vez.
Hay veces que conectas y desconectas y está un tiempo largo sin fallar y veces que es al instante cuando lo vuelve a hacer. Esta última vez, conectando y desconectando varias veces sin obtener resultado. Solo un pequeño "chasquido" un sonido de nada cuando el cable ISO entra en contacto con la radio y no suena nada.
Las dos radios funcionan perfectamente fuera del coche y dentro del coche cuando funciona normalmente igual.
Desconozco si existe alguna centralita o módulo por el que pasen los cables de los altavoces antes de llegar a éstos, he buscado esquemas eléctricos y todo lo que encuentro es en referencia a que cable es cuál en el mismo conector de la radio.
Otros post que hablan de temas parecidos no resuelven mi problema, pues no he encontrado ninguno que describa algo parecido a lo que me pasa a mí, por eso abro uno nuevo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
León Mk1 - No suena ningún altavoz en León FR [solucionado]
Moderador: jasoriab
6 mensajes
• Página 1 de 1
León Mk1 - No suena ningún altavoz en León FR
Última edición por jasoriab el 02 Mar 2022, 09:01, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
-
Cañonsito - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: No suena ningun Altavoz Seat Leon 1 fr
@Cañonsito te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar
En cuanto a tu problema ... llevas manos libres estilo Parrot o similar? Podría estar el problema en la centralita del manos libres que corta los altavoces
Un saudo dende Vigo
En cuanto a tu problema ... llevas manos libres estilo Parrot o similar? Podría estar el problema en la centralita del manos libres que corta los altavoces

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
Re: León Mk1 - No suena ningún altavoz en León FR
No lleva ningún sistema de manos libres, y la instalación de la radio se ve bastante limpia, no tiene ni enganches ni cintas aislantes raras por ningún lado.
Un saludo.
Un saludo.
-
No, no llevo manos libres, y la instalación no se ve toqueteada tampoco. He medido resistencias de los altavoces y me dan todos unos 3ohm, lo que creo que es que están correctos. Acepto sugerencias.
Disculpad por haber publicado en el foro que no era y no dejar claro con el título a que coche me refería, gracias por todo.
Un saludo.
Disculpad por haber publicado en el foro que no era y no dejar claro con el título a que coche me refería, gracias por todo.
Un saludo.
-
Re: León Mk1 - No suena ningún altavoz en León FR [solucionado]
Buenos días, finalmente, ayer di con la solución al problema del coche, se trataba de uno de los Tweeter que se había salido del sitio y su parte de detrás tocaba con la chapa metálica de la puerta, entrando en corto, lo que hacía que la radio cortara el envío de señal a los altavoces. Y con el bamboleo de la conducción hacia que el fallo fuera intermitente.
Lo descubrí midiendo resistencia con el polímetro todos los altavoces daban cerca de 4ohm y el trasero izquierdo se encontraba sobre cerca de 1ohm.
Nada, comparto esto para finalizar el post y darlo como solucionado, espero que si a alguien le pasa algo similar esto le sirva de ayuda.
Un saludo y gracias.
Lo descubrí midiendo resistencia con el polímetro todos los altavoces daban cerca de 4ohm y el trasero izquierdo se encontraba sobre cerca de 1ohm.
Nada, comparto esto para finalizar el post y darlo como solucionado, espero que si a alguien le pasa algo similar esto le sirva de ayuda.
Un saludo y gracias.
-
Gracias por compartir la solución @Cañonsito me alegro que lo hayas resuelto, y que pueda servir este hilo de ayuda a otros compañeros que pudieran pasarle lo mismo que a tí.
Saludos,

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
6 mensajes
• Página 1 de 1