León Mk4 - Radio no se apaga.

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk4 - Radio no se apaga.

Notapor Coruño el 16 Feb 2022, 11:33

Pues lo dicho, ayer al hacer un recado, aparco el coche en la calle, me bajo, lo cierro, y de casualidad me doy cuenta que la radio del coche sigue encendida (se oía ligeramente desde fuera). Me monto en el coche , lo enciendo lo apago, le doy al on/off de la radio... hice todo cuanto se me ocurrió, pero no fuí capaz de apagar la radio ( ni de bajarle el volumen siquiera). Así que cerré el coche y me fuí, imaginé que pasado un rato el coche cortaría la corriente y se apagaría, y así debió ser, porque cuando regresé estaba todo apagado y volvió a funcionar con normalidad.
En casos como este qué es lo que se debe hacer???? Tiene el infotaiment algúna forma de resetearlo? (que no sea desconectar la batería, porque eso es algo que no me voy a poner a hacer en la calle).Tiene Seat algún sitio donde informar de este tipo de errores (además del taller)???.
Un saludo.
Coruño
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: León MK4. Radio no se apaga.

Notapor jasoriab el 16 Feb 2022, 13:45

Coruño escribió:Pues lo dicho, ayer al hacer un recado, aparco el coche en la calle, me bajo, lo cierro, y de casualidad me doy cuenta que la radio del coche sigue encendida (se oía ligeramente desde fuera). Me monto en el coche , lo enciendo lo apago, le doy al on/off de la radio... hice todo cuanto se me ocurrió, pero no fuí capaz de apagar la radio ( ni de bajarle el volumen siquiera). Así que cerré el coche y me fuí, imaginé que pasado un rato el coche cortaría la corriente y se apagaría, y así debió ser, porque cuando regresé estaba todo apagado y volvió a funcionar con normalidad.
En casos como este qué es lo que se debe hacer???? Tiene el infotaiment algúna forma de resetearlo? (que no sea desconectar la batería, porque eso es algo que no me voy a poner a hacer en la calle).Tiene Seat algún sitio donde informar de este tipo de errores (además del taller)???.
Un saludo.

Hola, tiene toda la pinta que se quedó bloqueada algún módulo software y por eso no se apagaba. ¿Probaste a dejar el botón de encendido pulsado unos 20/30 segundos?
No se si en el Mk4 será igual, pero en el Mk3, cuando haces eso, fuerzas un reinicio del infotainment.

También comprobaría la versión del firmware del infotainment y modelo que tienes, y la comparaba con la información que hay en este hilo, viewtopic.php?f=9&t=134344 para ver si hay alguna actualización para tu unidad, y si así fuese, me iba al concesionario solicitando la actualización explicándoles lo que te ocurrió con la radio.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: León MK4. Radio no se apaga.

Notapor BruNes el 16 Feb 2022, 14:02

jasoriab escribió: ...
¿Probaste a dejar el botón de encendido pulsado unos 20/30 segundos?
No se si en el Mk4 será igual, pero en el Mk3, cuando haces eso, fuerzas un reinicio del infotainment...

Saludos,

Es suficiente 10 segundos en MK4 :ok:
Un saludo

BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk4 - Radio no se apaga.

Notapor Coruño el 17 Mar 2022, 15:28

Hoy me ha vuelto a ocurrir. La radio se ha quedado "pillada" y ni se apagaba ni se dejaba ajustar el volumen (como ya he tenido "problemas" con el ajuste del volumen, estoy casi seguro de que la conexión con android auto tiene algo que ver con el tema de que la radio no se apague).
El caso es que me acordé del consejo del "reset" y FUNCIONÓ!!!! (eso sí, después de cansarme de mantener pulsado el botón de encendido del coche (el on/off del motor) y que no hacía nada mas que encender y apagar el coche :oops: . Hasta que me dije... en el foro no pueden estar equivocados, algo no estoy haciendo bien, a ver si..... va a ser el on/off (táctil) del infotaiment??? Y así fué. :aplauso: )
Coruño
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor jasoriab el 18 Mar 2022, 09:13

Coruño escribió:Hoy me ha vuelto a ocurrir. La radio se ha quedado "pillada" y ni se apagaba ni se dejaba ajustar el volumen (como ya he tenido "problemas" con el ajuste del volumen, estoy casi seguro de que la conexión con android auto tiene algo que ver con el tema de que la radio no se apague).
El caso es que me acordé del consejo del "reset" y FUNCIONÓ!!!! (eso sí, después de cansarme de mantener pulsado el botón de encendido del coche (el on/off del motor) y que no hacía nada mas que encender y apagar el coche :oops: . Hasta que me dije... en el foro no pueden estar equivocados, algo no estoy haciendo bien, a ver si..... va a ser el on/off (táctil) del infotaiment??? Y así fué. :aplauso: )

Eso es, hay que mantener pulsado el botón de on/off del sistema multimedia, que está en la pantalla del coche, entre 15 y 30 segundos hasta que reinicia. :ok:

De todas formas, sigue siendo un comportamiento extraño, y no recuerdo haber leído casos similares al tuyo en el Mk4. Cuando pases por el concesionario para alguna revisión o mantenimiento, coméntalo, por si hubiera alguna actualización del firmware para dicha unidad del coche.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor BruNes el 18 Mar 2022, 10:13

Coruño escribió:Hoy me ha vuelto a ocurrir. La radio se ha quedado "pillada" y ni se apagaba ni se dejaba ajustar el volumen (como ya he tenido "problemas" con el ajuste del volumen, estoy casi seguro de que la conexión con android auto tiene algo que ver con el tema de que la radio no se apague).

Lo que comenta jasoriab comenta todo cuando te toca cita en la Seat.
De todas formas te recomiendo observar cuándo te está pasando, si es el momento concreto de usando alguna aplicación por el Android Auto, si pasa despues de x tiempo con la conexión por Android Auto, revisa si tienes las últimas actualizaciones en tu móvil, intenta usar el móvil de tu pareja para eliminar fallo de propio teléfono y si tienes tiempo y ganas de configurar de nuevo infotainment te recomiendo restablecer ajustes de fábrica desde menu AJUSTES de infotainment (no se trata de resetear pulsando boton power)
Puedes hacer mil comprobaciones por supuesto si tienes tiempo libre :ok: :ok:
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar