León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pep_dj el 09 Ago 2022, 14:41

Carlos C. escribió:
pep_dj escribió:
Carlos C. escribió:
pep_dj escribió:
aprietatuercas1974 escribió:
tortxu13 escribió:
llo87 escribió:Buenas,

Ayer dejé el mío con la 1790 desde que lo compré en Seat Noblejas, le dije que a veces se me pone la cámara de marcha atrás en negro, y que me saltan errores aleatorios y demás. Me lo acaban de devolver con la 1898 y de momento todo va perfecto, y bastante más fluido.
Se nota sobre todo que las instrucciones por voz, por fin funcionan bastante bien, y lo clavan el 95% de las veces. Mi chica se ha puesto a probar cosas como "me sudan los pies" y el coche ha decidido poner el aire acondicionado para refrescar los pies.
Me han dicho que han procedido así según las instrucciones de la marca.
Como curiosidad, justo cuando me estaban recibiendo el coche, había otra persona entregando otro, y contándole lo mismo al recepcionista, que si 1896/1898, que si parametrizar 5F... etc... A ver si va a ser un compi del foro.

Saludos.
Buenas!!

Justo venía a comentar mi experiencia en Seat Noblejas y me veo este comentario! Era yo el que estaba a tu izquierda pidiendo que me actualizarán el coche a la 1896, qué casualidad jajaja.

Vieron que tenía una campaña pendiente, la 90U2, se la aplicaron y sin problemas, ayer mismo lo recogí con AA inalámbrico funcionando y el full link más aprovechado, con la 1896. No es la 1898 pero bueno, muy contento porque ya puedo dejar de dar vueltas con el coche para conseguir la actualización, merece la pena está actualización!

Gracias a Carlos que comento que en García Noblejas se lo consiguieron poner bien! Vi que tú le comentabas que un compañero te había comentado que lo habían hecho allí y supuse que eras del foro también jajaja.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Pues siento decirte que no te la han aplicado bien la campaña,porque en la misma pone primero actualizar a la 1896 y luego a la 1898


Mi León es de finales de 2020. Tenía el nº de pieza terminado en B, y la versión 1672. Al llevarlo a revisión me han aplicado 2 campañas: 90T4 y 90U2. Y también me han dejado con la versión 1896 en lugar de la 1898. ¿La 1898 se puede instalar por OTA? Y otra duda: ¿Android Auto debería funcionar inalámbrico? Porque no funciona, y no es culpa del móvil (probado en otro León y otro Formentor sí que funciona).


En teoría deberías tener A.A inalámbrico con esa versión.
Has podido ponerte de usuario principal?
Puedes meterte en la app tienda de SEAT desde el coche?
Te lo digo porque al actualizar de la 1672 a la 1896 hay muchos problemas con la unidad 5F que es la de infoentretenimiento. La solución es que te la vuelvas a reinstalar la actualización pero solo ese módulo.


No puedo entrar a la tienda de Seat (aparece con icono de reloj de arena). Tampoco puedo establecer usuario principal (error: la función no está disponible en este momento). La reinstalación del módulo 5F entiendo que lo tienen que hacer en taller... ¿verdad?


Efectivamente te la tienen que hacer en el taller. Te ha pasado como a muchos de nosotros, qué al hacer la actualización de la 1672 a la 1896 son demasiados módulos por actualizar y falla el 5F pero si hacen una desinstalacion virtual y la vuelven a cargar solo la 5F todo se corrige y tendrás A.A inalámbrico y el sistema te funcionará mejor en general porque ahora mismo es más inestable al estar mal cargado.


Gracias Carlos. Voy a hablar con mi taller para ver si me lo pueden hacer :)
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor asaltacunas el 09 Ago 2022, 16:05

Acabo de intentar recoger mi coche del taller me han hecho la campaña famosa y lo primero que hago es intentar hacerme usuario principal y no me deja y miro la versión y no ha pasado de la 1672.
Como puede ser posible ?
Los papeles que he firmado ponía campaña 90U2 ( creo que era, la "famosa")

Ni lo he sacado del concesionario, menos mal que me dejan coche de sustitución.....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor serx92 el 09 Ago 2022, 18:27

Carlos C. escribió:
serx92 escribió:Por fin tras casi 2 semanas en taller me han actualizado la fiera del 2020 a 1898. Por el camino petó la unidad de emergencia, aunque creo que eso no justifica semejante retraso por parte de mi taller. Lo primero que me ha salido nada más encenderlo es el inicio de sesión en SEAT Connect y una actualización menor que se ha instalado en 2 min.

De momento todo bien. Me ha dejado ponerme de usuario principal a la primera y son evidentes las mejoras a nivel visual, de estabilidad y veremos si también cumple con la reducción de los errores. Carplay ocupa más pantalla aunque mantiene la resolución que tenía en 1672 viéndose todo más grande (también con iOS 16 beta 2), los sonidos de los sensores se aprecian sutilmente distintos, la cámara se ve mejor y con menos deformación además de abrirse a la primera, nuevos menús más intuitivos, reconocimiento por voz mejorado y más rápido, etc. El sonido me parece que ha mejorado y quizás sea algo subjetivo, pero la verdad que he apreciado una mejora. La luz envolvente ahora parece un poco más brillante por la parte de donde avisa si viene un coche por el otro carril bajo las ventanillas y cuando desbloqueas el coche se enciende con una animación que antes no estaba.

No he podido probarlo aún lo suficiente como para determinar si permanece el tirón del eTSI cuando bajas de 30 km/h.

¡Ojalá la cosa continúe así!


Sabes si en esa actualización se ha solucionado el problema de texto que se apelmazan en apple CarPlay?
Yo tengo puesta la 1896 con IOS 15 y los textos se ven así.


En 1898 es igual, no hay cambios en la resolución de la vista de Carplay y se ve lo que se veía en 1672 pero mucho más grande en lugar de más contenido, que sería lo suyo.

La beta de iOS 16 me la quité porque no me iba muy fino el iPhone, pero sí que comprobé que no había cambios en la resolución ni había posibilidad de personalizar nada más que el orden de los iconos. No me di cuenta si las letras se solapaban como en iOS 15. Según dicen por ahí, eso ya no pasa. Igual es mucho pedir, pero sería interesante que en próximas actualizaciones Seat dejara la vista de Carplay con la resolución adecuada para que se vieran más filas de iconos, más parte del mapa, etc.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor serx92 el 09 Ago 2022, 18:30

asaltacunas escribió:Acabo de intentar recoger mi coche del taller me han hecho la campaña famosa y lo primero que hago es intentar hacerme usuario principal y no me deja y miro la versión y no ha pasado de la 1672.
Como puede ser posible ?
Los papeles que he firmado ponía campaña 90U2 ( creo que era, la "famosa")

Ni lo he sacado del concesionario, menos mal que me dejan coche de sustitución.....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


¡Qué vergüenza! Efectivamente, la campaña 90U2 es la que te deberían haber actualizado el Infotainment a 1896 y luego a 1898. Vamos, aparte de otras unidades de control creo que es lo más importante de la campaña :o
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

En este mensaje, serx92 ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (09 Ago 2022, 19:26)
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor aprietatuercas1974 el 09 Ago 2022, 18:52

Joder como esta el mercado de concesionarios....
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor asaltacunas el 09 Ago 2022, 19:25

Aquí la prueba. Menos mal que he arrancado el coche antes de salir y lo primero que he mirado ha sido la versión.
También me ha dicho el jefe de taller que han hecho otra campaña pero en esta hoja que me acabo de dar cuenta que me han dado no figura, a saber qué es lo que han hecho para que no cambie la versión ......en fin a ver qué me dicen la próxima vez que me llamen Imagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Carlos C. el 09 Ago 2022, 19:42

asaltacunas escribió:Aquí la prueba. Menos mal que he arrancado el coche antes de salir y lo primero que he mirado ha sido la versión.
También me ha dicho el jefe de taller que han hecho otra campaña pero en esta hoja que me acabo de dar cuenta que me han dado no figura, a saber qué es lo que han hecho para que no cambie la versión ......en fin a ver qué me dicen la próxima vez que me llamen [ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La campaña de actualización creo que es la 90T4
Esa que tienes tú hecha creo que era de la DSG.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Pablo-candle el 09 Ago 2022, 19:53

asaltacunas escribió:Aquí la prueba. Menos mal que he arrancado el coche antes de salir y lo primero que he mirado ha sido la versión.
También me ha dicho el jefe de taller que han hecho otra campaña pero en esta hoja que me acabo de dar cuenta que me han dado no figura, a saber qué es lo que han hecho para que no cambie la versión ......en fin a ver qué me dicen la próxima vez que me llamen [ Imagen ]



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



Hola! veo que has hecho la actualización en el concesionario de Aragón Car en Zaragoza.
Yo tengo cita con ellos el jueves de la semana que viene y la verdad que me da miedo de que es lo que realmente van a hacerle con tanto comentario negativo y de problemas que veo por aquí...
Y si encima no te han aplicado la campaña correspondiente a la actualización... de mal en peor :plas:

Al final, les dijiste algo a los de taller para que te lo miraran o te lo llevaste tal cual te lo dieron?
Avatar de Usuario
Pablo-candle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2020, 19:11
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor asaltacunas el 09 Ago 2022, 20:03

Pablo-candle escribió:
asaltacunas escribió:Aquí la prueba. Menos mal que he arrancado el coche antes de salir y lo primero que he mirado ha sido la versión.
También me ha dicho el jefe de taller que han hecho otra campaña pero en esta hoja que me acabo de dar cuenta que me han dado no figura, a saber qué es lo que han hecho para que no cambie la versión ......en fin a ver qué me dicen la próxima vez que me llamen [ Imagen ]



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



Hola! veo que has hecho la actualización en el concesionario de Aragón Car en Zaragoza.
Yo tengo cita con ellos el jueves de la semana que viene y la verdad que me da miedo de que es lo que realmente van a hacerle con tanto comentario negativo y de problemas que veo por aquí...
Y si encima no te han aplicado la campaña correspondiente a la actualización... de mal en peor :plas:

Al final, les dijiste algo a los de taller para que te lo miraran o te lo llevaste tal cual te lo dieron?
Es una larga historia, el taller en cuestión es el de Tudela y el problema en pocas palabras es que en la anterior actualización a la 1672 me borraron un menú del enganche que me pusieron en otra empresa y que les avisé que tenía como me habían recomendado cuando me pusieron el enganche. Lo tenía pendiente que me lo mirarían admitieron el error por qué tenía fotos y como por problemas médicos no he podido hasta la semana pasada he aprovechado a que se volviera a activar la campaña para volverles a llamar.
Total que tampoco han podido hacerme lo de el remolque pero me han dicho que han hablado con la empresa de los enganches y que aún con todos los códigos que les han dado no han podido, que se lo lleve y que los gastos los pagan los del concesionario.
Ya veremos en qué queda todo .......

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor asaltacunas el 09 Ago 2022, 20:05

Carlos C. escribió:
asaltacunas escribió:Aquí la prueba. Menos mal que he arrancado el coche antes de salir y lo primero que he mirado ha sido la versión.
También me ha dicho el jefe de taller que han hecho otra campaña pero en esta hoja que me acabo de dar cuenta que me han dado no figura, a saber qué es lo que han hecho para que no cambie la versión ......en fin a ver qué me dicen la próxima vez que me llamen [ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La campaña de actualización creo que es la 90T4
Esa que tienes tú hecha creo que era de la DSG.
Entonces cuál es la que pasa a la 1898? No era la 90U2?
A ver si les he mareado para nada
@aprietatuercas1974, nos das un poco de luz?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor serx92 el 10 Ago 2022, 12:53

asaltacunas escribió:
Carlos C. escribió:
asaltacunas escribió:Aquí la prueba. Menos mal que he arrancado el coche antes de salir y lo primero que he mirado ha sido la versión.
También me ha dicho el jefe de taller que han hecho otra campaña pero en esta hoja que me acabo de dar cuenta que me han dado no figura, a saber qué es lo que han hecho para que no cambie la versión ......en fin a ver qué me dicen la próxima vez que me llamen [ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La campaña de actualización creo que es la 90T4
Esa que tienes tú hecha creo que era de la DSG.
Entonces cuál es la que pasa a la 1898? No era la 90U2?
A ver si les he mareado para nada
@aprietatuercas1974, nos das un poco de luz?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


90T4 actualiza el sistema microhíbrido en los DSG en teoría para retener mejor y optimizar la carga de la batería de 48V.
90U2 actualiza el sistema de infotainment además de otras unidades de control (motivo por el cual la actualización tienen que hacerla en taller).
Última edición por serx92 el 10 Ago 2022, 18:20, editado 2 veces en total
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

En este mensaje, serx92 ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (10 Ago 2022, 16:30)
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor aprietatuercas1974 el 10 Ago 2022, 14:47

serx92 escribió:
asaltacunas escribió:
Carlos C. escribió:
asaltacunas escribió:Aquí la prueba. Menos mal que he arrancado el coche antes de salir y lo primero que he mirado ha sido la versión.
También me ha dicho el jefe de taller que han hecho otra campaña pero en esta hoja que me acabo de dar cuenta que me han dado no figura, a saber qué es lo que han hecho para que no cambie la versión ......en fin a ver qué me dicen la próxima vez que me llamen [ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La campaña de actualización creo que es la 90T4
Esa que tienes tú hecha creo que era de la DSG.
Entonces cuál es la que pasa a la 1898? No era la 90U2?
A ver si les he mareado para nada
@aprietatuercas1974, nos das un poco de luz?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


90T4 actualiza el sistema microhíbrido en los DSG en teoría para retener mejor y optimizar la carga de la batería.
90U2 actualiza el sistema de infotainment además de otras unidades de control (motivo por el cual la actualización tienen que hacerla en taller) en los León con bastidor KL (para KM creo que todavía no hay campaña).



confirmo que la campaña es tanto para bastidor L como para M,por lo que todos que esten en la version 1672 la deben de tener

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (10 Ago 2022, 16:29)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 10 Ago 2022, 15:22

Acabo de pasar ésta mañana la revisión de los 2 años, y para mi coche también aparece esa campaña 90U2.

Lo llevaré a que se la hagan en septiembre u octubre, cuando ya hayan hecho algunas en el concesionario.

No me fío.



Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Kojie el 10 Ago 2022, 17:29

Kojie escribió:Al final he dejado hoy el coche en el concesionario de Cáceres. Debe de ser verano, porque el de recepción me ha mirado como un bicho raro cuando he mencionado la campaña, y ha llamado al técnico de Seat, que me ha brindado toda una serie de excusas (como decir que la campaña 90U2 no es de Seat). Así que miedo me da cuando recoja el coche, porque me espero que solo me hagan lo de los 30,000 km y dándoles gracias :cafe:

Actualización: He llamado al taller a ver que me decían, y el mantenimiento lo han hecho, pero la campaña les está dando problemas, y han abierto una reclamación (complemento) a Seat. Espero que antes del viernes esté arreglado, que es puente :cry:. Al menos, me quedo con que la campaña sí se la están haciendo
Avatar de Usuario
Kojie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 27 Nov 2020, 17:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor asaltacunas el 10 Ago 2022, 19:27

Por cierto por curiosidad y que creo que nadie lo ha preguntado,

Cuanto se tarda en hacer una actualización cómo está?
Una vez que se empieza no se puede parar?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados