León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor builionfr el 06 Sep 2022, 10:21

fune escribió:Me han actualizado de la 1790 a la 1898. Tengo Beats y he notado que el sub suena menos. También creo que tiene un bug: no se guarda el modo 3D ese que tiene.

Salu2

Lamentablemente asi es, en la version 1816 ya pasaba y con 1898 no se ha solventado.

Los beats no guarda la configuracion inmersivo aunque marque que esta activada, debes cambiar de modo para volver activarla...

He llevado el coche ya varias veces a aprietatuercas en Fecosauto y no han logrado encontrar el problema, lamentablemente he desistido ya... Una pena...
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

builionfr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor HighShaz el 06 Sep 2022, 17:36

HighShaz escribió:
HighShaz escribió:
Carlos C. escribió:
HighShaz escribió:¡Buenas! Soy nuevo por el foro pero gracias a vosotros me enteré más sobre el tema de la actualización del sistema.

Tengo un León Fr 2.0 TDI y hoy a primera hora dejé el coche en el taller para que me hicieran la susodicha actualización desde la versión 1672. En principio en taller sabían de lo que iba.

Por la tarde me ha comentado que en principio había actualizado bien y que funcionaba todo, menos el gps...

Así que a ver si mañana hay suerte y me lo logran solucionar. De todas formas comentaré por aquí lo que me expliquen por si a alguien le ayuda.

¡Suerte!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Mi recomendación es que no te vayas del taller sin probar que puedes ponerte de usuario principal y que las apps de Tienda y Servicios no aparezcan con un reloj de arena o que no estén desaparecidas. SI te ocurre alguna de esas cosas es que se ha actualizado mal el modulo 5F al hacer la actualización. Nos ha pasado a bastantes al pasar de la 1672 a la 1896. Es una actualización que actualiza muchísimos módulos del coche y decirte que prácticamente al 100% de la gente le ha actualizado mal ese módulo y sale con diferentes problemas en el infoentretenimiento.
Por aquí ya hemos explicado lo que hay que comentarles a los del taller, que simplemente hagan una desinstalación o sustitución virtual del 5F y que la vuelvan a cargar de nuevo y con eso se soluciona los problemas de usuario principal y unos cuantos mas que van apareciendo por estar mal instalado ese módulo.
De acuerdo,
A ver que me dicen hoy en el taller...

Muchas gracias de todas formas!!!

Buenas tardes,

He recogido ahora el coche y efectivamente no ha salido bien la actualización... No me deja ponerme como usuario principal y como consecuencia no me funciona el gps ni me deja conectar el Full Link.
Por lo demás todo perfecto, visualmente se ve más bonito y el sistema va bastante más fluido.

Sin embargo, sin gps ni full link este coche no es el mismo... Así que a esperar a que Seat conteste al taller (que espero que no se demoren) y puedan solucionarmelo.

Buenas!

Hoy he llevado otra vez el coche al taller y me han dicho que están haciendo un swap para activar todas las funciones que no me aparecen, ya que mi modelo es el fr y después de la actualización parece un león de serie. No me funcionan todas las funciones "interesantes" como el gps, full link, modos de conducción, detección de señales, etc... En cambio sí que me deja ponerme como usuario principal y me carga la tienda.

Así que espero que sea este el problema y no lo del módulo 5f... A ver qué tal..

HighShaz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Pablo-candle el 13 Sep 2022, 22:36

Creo haber leído más atrás que en las betas de IOS 16, el problema de los textos enormes que se solapaban con la 1898 en CarPlay desaparecían.

Confirmo!! ayer por la noche actualice a IOS 16 en mi iPhone y la pantalla se ve impecable, al menos por los menus por los que he navegado.
Ya no se solapan textos ni nada.
Pablo-candle
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor KingMufasa el 15 Sep 2022, 11:42

Buenas!!
Estoy leyendo gente con problemas similares, os comparto mi experiencia también:
Me han instalado la actualización 1898 y me ha dejado de funcionar el full link, el gps, no me deja hacerme usuario principal, y lo más grave de todo, me ha desaparecido el control de crucero.
No sé si esto último os ha pasado a alguno, pero me parece muy raro. He hablado con el taller y esta misma tarde vuelvo a llevarlo.

Lo peor de todo es tener que dejarlo en el taller y estar sin el coche para ir al trabajo.

Saludos
KingMufasa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CHRMG el 16 Sep 2022, 07:37

Buenas, finalmente lleve esta semana el coche para que pasasen la campaña tan esperada 90U2, por supuesto cuando me lo dieron iconos con reloj de arena AA inalambrico sin funcionar, pero si podia poner mi usuario. Se lo quedaron un dia mas, les informe que seria la unidad 5F y ahora ya todo perfecto!

Como curiosidad tuve que reiniciar la pantalla xq no me dejaba modificar las cartas de la pantalla, es decir el personalizar (mapas/clima/etc)

Otra cosa que veo es que ya no tengo el acceso directo que podia tener a lane assist para desactivar o activar.

PD: me instalaron la 1898.

Esperemos que ya no tenga fallos, si esta va bien por mi que no toquen mas.
CHRMG
Asidu@ en la selva

Notapor fune el 17 Sep 2022, 17:28

Bug en la 1898. Antes tenía la 1790 y no pasaba.

Por mucho que selecciones el modo inmersivo este modo no se guarda. Debes activarlo cada vez que arrancas el coche. Y creo que también el modo centrar el sonido en el recinto.

Salu2
Ranchera blanca
fune
Leoner@ habitual

Notapor UnaitxoST el 19 Sep 2022, 19:51

Servicio Connect caído????
Muchas veces la bola del mundo se apaga y no puedes acceder a los servicios de red, pero suele ser momentáneo o como mucho 1 día.
Llevo ya 3 días sin poder acceder, por lo que no puedo climatizar el coche ni ver el estado de carga cuando lo dejo enchufado.

Mas gente igual??? Es por zonas??? Nunca estuve tanto tiempo sin red.
UnaitxoST
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Carlos C. el 19 Sep 2022, 22:56

UnaitxoST escribió:Servicio Connect caído????
Muchas veces la bola del mundo se apaga y no puedes acceder a los servicios de red, pero suele ser momentáneo o como mucho 1 día.
Llevo ya 3 días sin poder acceder, por lo que no puedo climatizar el coche ni ver el estado de carga cuando lo dejo enchufado.

A mi me funciona perfectamente. Soy de madrid.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor AlexZav el 20 Sep 2022, 17:16

UnaitxoST escribió:Servicio Connect caído????

A mí, cuando me salta la bolita en gris suele ser una semana sin ella. ¿Porqué? Ni idea...

Pero ahora mismo estoy sin coche hace 15 días.... lo he metido en taller para hacer las actualizaciones y otras cosas, pero como me he quejado de que me saltaba en movimiento la luz del airbag, me van a cambiar un y me dicen que no hay previsión de recambios pero que como es un tema de seguridad, mejor si no ando con él, pero es un fastidio y un cabreo....
AlexZav
Nuev@ por aqui

Notapor builionfr el 21 Sep 2022, 10:00

fune escribió:Bug en la 1898. Antes tenía la 1790 y no pasaba.

Por mucho que selecciones el modo inmersivo este modo no se guarda. Debes activarlo cada vez que arrancas el coche. Y creo que también el modo centrar el sonido en el recinto.

Salu2

Lo de los beats ya lo comente anteriormente, tengo el mismo problema.

Segun me han informado, se solventa con la actualizacion de amplificador a la version 4319.

En breve he de dejar el coche para mantenimiento y a ver si me solventan tambien esto...
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
builionfr
Leoner@ habitual

Notapor fune el 21 Sep 2022, 17:16

builionfr escribió:
fune escribió:Bug en la 1898. Antes tenía la 1790 y no pasaba.

Salu2

Lo de los beats ya lo comente anteriormente, tengo el mismo problema.

Segun me han informado, se solventa con la actualizacion de amplificador a la version 4319.

En breve he de dejar el coche para mantenimiento y a ver si me solventan tambien esto...

Qué mal me suena eso de actualización del amplificador. Ojalá sea de esa manera. ¿La información es del grupo de telegram?

Salu2
Ranchera blanca
fune
Leoner@ habitual

Notapor Kojie el 21 Sep 2022, 20:52

Bueno. Después de mes y medio hoy me han devuelto el coche. Lo primero que he hecho cuando he conseguido iniciar sesión ha sido ver la versión del infotainment y sigue siendo 1668. En palabras de ellos, ya van 2 coches que falla la actualización (el mio y otro que tenían más moderno) y hasta que no arreglen los problemas de la campaña no se atreven a hacer más actualizaciones.

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Kojie
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 21 Sep 2022, 21:23

Kojie escribió:Bueno. Después de mes y medio hoy me han devuelto el coche. Lo primero que he hecho cuando he conseguido iniciar sesión ha sido ver la versión del infotainment y sigue siendo 1668. En palabras de ellos, ya van 2 coches que falla la actualización (el mio y otro que tenían más moderno) y hasta que no arreglen los problemas de la campaña no se atreven a hacer más actualizaciones.

Joee pues vaya faena!
Es cierto que la actualización falla al venir de la 16xx pero el fallo está en que la unidad 5F no carga bien y se arregla volviendo a cargar (actualizar) solo esa unidad de nuevo ya que el resto esta bien actualizado. En fin pues a tener paciencia y ya está.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Kojie el 22 Sep 2022, 09:21

Carlos C. escribió:
Kojie escribió:Bueno. Después de mes y medio hoy me han devuelto el coche. Lo primero que he hecho cuando he conseguido iniciar sesión ha sido ver la versión del infotainment y sigue siendo 1668. En palabras de ellos, ya van 2 coches que falla la actualización (el mio y otro que tenían más moderno) y hasta que no arreglen los problemas de la campaña no se atreven a hacer más actualizaciones.

Joee pues vaya faena!
Es cierto que la actualización falla al venir de la 16xx pero el fallo está en que la unidad 5F no carga bien y se arregla volviendo a cargar (actualizar) solo esa unidad de nuevo ya que el resto esta bien actualizado. En fin pues a tener paciencia y ya está.

Sí, pero por parte del concesionario ya me han demostrado que no tienen ni idea de software, mientras que por parte de fabrica lejos de cambiar la política de reposición o arreglo de piezas, optan por cambiarla a pesar de la crisis que hay de semiconductores, y que no les mareen. Es triste, pero cierto.
Kojie
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 22 Sep 2022, 12:34

Kojie escribió:
Carlos C. escribió:

Joee pues vaya faena!

Sí, pero por parte del concesionario ya me han demostrado que no tienen ni idea de software, mientras que por parte de fabrica lejos de cambiar la política de reposición o arreglo de piezas, optan por cambiarla a pesar de la crisis que hay de semiconductores, y que no les mareen. Es triste, pero cierto.

No sé si eres de madrid pero en SEAT Garcia Noblejas te lo actualizan y saben perfectamente lo que tienen que hacer si da fallo la 5F después de actualizar y también en Autotreca alcobendas te lo actualizan sin problemas.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar