León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor Stealnick el 29 Jun 2021, 14:36

Así es. El orden de desmontar es; asientos traseros, respaldo asientos traseros, plástico bajo del lateral y por último la pieza que comentas.

Parece un lío pero es fácil una vez que sabes de dónde tirar y dónde están las grapas.

Yo lo llevo desmontado porque estoy insonorizando e instalando un equipo de audio. Haré un brico.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor RSCupra el 22 Ago 2021, 21:46

Buenas, pensando en insonorizar la parte baja del maletero en un MK3 ST, para quitar algo de ruido del escape (por lo que veo con eso solo no se nota mucho, pero bueno) que necesitaria comprar?? Cuantas capas son??

Gracias.
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor Kaisen el 23 Ago 2021, 22:05

RSCupra escribió:Buenas, pensando en insonorizar la parte baja del maletero en un MK3 ST, para quitar algo de ruido del escape (por lo que veo con eso solo no se nota mucho, pero bueno) que necesitaria comprar?? Cuantas capas son??

Gracias.


Tendrías que poner 2 capas, una de butilo del espesor que decidas 2 o 4 mm, y luego otra encima de esta primera de un absorbente acústico del tipo que te entre por tema de espesor de unos 8 o 10 mm para que te entre luego la moqueta original del coche . De cantidad de material los metros cuadrados que te salgan de medir las zonas a cubrir para poner una capa de cada uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor RSCupra el 23 Ago 2021, 23:10

Kaisen escribió:
RSCupra escribió:Buenas, pensando en insonorizar la parte baja del maletero en un MK3 ST, para quitar algo de ruido del escape (por lo que veo con eso solo no se nota mucho, pero bueno) que necesitaria comprar?? Cuantas capas son??

Gracias.


Tendrías que poner 2 capas, una de butilo del espesor que decidas 2 o 4 mm, y luego otra encima de esta primera de un absorbente acústico del tipo que te entre por tema de espesor de unos 8 o 10 mm para que te entre luego la moqueta original del coche . De cantidad de material los metros cuadrados que te salgan de medir las zonas a cubrir para poner una capa de cada uno.

Un saludo.


Gracias, la del absorvente acústico se quedaría "vista"?? Es decir entiendo que es como una espuma (o similar), quedaría por tanto a la vista??

Alguna recomendación en cuanto a marcas que den buen resultado?? Gracias.
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor Kaisen el 24 Ago 2021, 21:03

RSCupra escribió:
Kaisen escribió:
RSCupra escribió:Buenas, pensando en insonorizar la parte baja del maletero en un MK3 ST, para quitar algo de ruido del escape (por lo que veo con eso solo no se nota mucho, pero bueno) que necesitaria comprar?? Cuantas capas son??

Gracias.


Tendrías que poner 2 capas, una de butilo del espesor que decidas 2 o 4 mm, y luego otra encima de esta primera de un absorbente acústico del tipo que te entre por tema de espesor de unos 8 o 10 mm para que te entre luego la moqueta original del coche . De cantidad de material los metros cuadrados que te salgan de medir las zonas a cubrir para poner una capa de cada uno.

Un saludo.


Gracias, la del absorvente acústico se quedaría "vista"?? Es decir entiendo que es como una espuma (o similar), quedaría por tanto a la vista??

Alguna recomendación en cuanto a marcas que den buen resultado?? Gracias.


Si, el absorbente acústico se queda a la vista puesto encima del butilo. Sobre marcas tienes muchas opciones sobretodo en butilo, en absorbentes acústicos que no quiten mucho espesor ya hay menos, ahora usan bastante la marca CTK que tienes el butilo en 2 y 4 y absorbente acústico Caimat en 8 mm. Standatplast que es el que use yo, aunque en absorbente para el suelo del maletero no te valdría el que yo use en los paneles de puertas, Eton también tiene de ambos, Gladen audio, y otras marcas.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
RSCupra (24 Ago 2021, 23:38)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor unaitxo el 06 Nov 2021, 14:21

Hola! Muchas gracias por el brico, esta proxima semana voy a empezar a insonorizar las puertas, me he comprado el pack silver de stp. Tenia una pequeña duda, he visto varias insonorizaciones y nunca he visto el panel negro que tiene el leon tapando el agujero grande de la puerta. Que es concretamente? Se puede quitar? Gracias!!
Adjuntos

IMG_20150627_212110.jpg
IMG_20150627_212110.jpg (88.4 KiB) Visto 2135 veces
Avatar de Usuario
unaitxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2020, 23:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor Kaisen el 10 Nov 2021, 20:57

unaitxo escribió:Hola! Muchas gracias por el brico, esta proxima semana voy a empezar a insonorizar las puertas, me he comprado el pack silver de stp. Tenia una pequeña duda, he visto varias insonorizaciones y nunca he visto el panel negro que tiene el leon tapando el agujero grande de la puerta. Que es concretamente? Se puede quitar? Gracias!!


Buenas compañero. Eso es un registro para cuando tienen que cambiar el cristal o mecanismo del elevador etc.. Y si que se desmonta, en la página 7 tienes el mio desmontado y aplicado el butilo por la parte interna, en los bordes de la chapa de la puerta también aplique el butilo para que la pieza negra encajase más a presión pues es una parte importante por donde da vibraciones al tener juego, con el butilo se queda ya más encajado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Maikermx el 18 Nov 2021, 18:02

Kaisen escribió:Buenas pues ya insonorice el panel y la diferencia es de la noche al día y eso que aún no le puse las grapas nuevas porque tengo que volver a abrirlo,he probado con música y se nota bastante la diferencia el sonido es más claro y definido comparando una puerta sin tratar y la otra insonorizada y con los graves no vibra nada y están mucho más controlados :rey:

También mientras lo hacía me fijé que la luz del panel funciona parecido como si fuese fibra óptica lleva un conector a cada lado donde lleva los LED que pasan el haz de luz por una especie de plástico redondo transparente que se ilumina con el.color del LED,no se si cada lado es del mismo color y el LED que lleva es.bicolor rojo y blanco o uno es rojo y el otro blanco pero la.cosa es que se podría cambiar el LED seguramente y poner otros colores :comediante:

Bueno aquí pongo unas fotos del panel con el standarplast y con la espuma,lleva curro pero el resultado merece la pena ;) Un saludo.


Excelente trabajo Kaisen!!, intentare tu sugerencia para mi león
Avatar de Usuario
Maikermx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Dic 2016, 06:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor jundez4 el 15 Ene 2022, 14:15

Kaisen escribió:Buenas pues ya insonorice el panel y la diferencia es de la noche al día y eso que aún no le puse las grapas nuevas porque tengo que volver a abrirlo,he probado con música y se nota bastante la diferencia el sonido es más claro y definido comparando una puerta sin tratar y la otra insonorizada y con los graves no vibra nada y están mucho más controlados :rey:

También mientras lo hacía me fijé que la luz del panel funciona parecido como si fuese fibra óptica lleva un conector a cada lado donde lleva los LED que pasan el haz de luz por una especie de plástico redondo transparente que se ilumina con el.color del LED,no se si cada lado es del mismo color y el LED que lleva es.bicolor rojo y blanco o uno es rojo y el otro blanco pero la.cosa es que se podría cambiar el LED seguramente y poner otros colores :comediante:

Bueno aquí pongo unas fotos del panel con el standarplast y con la espuma,lleva curro pero el resultado merece la pena ;) Un saludo.


Menudo curro, muchas gracias por toda la información y explicaciones!
Avatar de Usuario
jundez4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Feb 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor ddniels el 30 Sep 2022, 12:56

Cuántas placas de STP usaste?? Y que medidas??
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados