León Mk3 ¿Calidad sonido diferentes unidades?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 ¿Calidad sonido diferentes unidades?

Notapor Gionn77 el 01 Nov 2022, 16:29

Buenas chicos,

Se me acaba de romper mi unidad de audio. Es la versión con cd incorporado en el frontal y en la guantera no tengo nada. La referencia es 5F0 035 869 A.
A la semana hago viaje de ida y vuelta de 1,5 horas más o menos y la verdad que voy todo el rato a full de volumen.
Cuando llevo como una hora, entra en modo protección térmica y empieza a bajar el volumen sola. Entonces pongo el aire acondicionado por arriba y al poco tengo disponible todo le volumen otra vez.
Así dos veces por semana.
No se si ha sido un uso muy exigente pero en el último viaje, empezó a reiniciarse varias veces hasta que ya no ha vuelto a encender mas.
Tiene pinta que algo se ha fundido.

En la pegatina que tiene la unidad, pone que está fabricada por LG y tiene una potencia de 4x25w. La calidad de sonido de esta unidad es suficiente para mi, gracias a los altavoces de 8'' que creo que lleva en las puertas delanteras. El equipo da una bajos muy decentes para no tener subwoofer.

Ahora tengo que conseguir otra unidad y para decidirme me gustaría saber si hay diferencia de calidad de sonido entre las diferentes versiones que existen.

También estoy contemplando las unidades Android que se integran bastante bien con la info del coche.
Suelen ser de marcas poco conocidas y no se si llegarán a la calidad de sonido de las unidades oficiales.

Ahora no tengo tiempo para amplificar así que por lo menos, me gustaría tener una calidad de sonido igual, como mínimo.
Última edición por jasoriab el 02 Nov 2022, 09:25, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Gionn77
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: León Mk3 ¿Calidad sonido diferentes unidades?

Notapor jasoriab el 02 Nov 2022, 09:28

Hola, bienvenido al foro.

Hay abierto un hilo con radios chinas con Android, empieza a leerlo desde el final para saber de las unidades más recientes que están montando compañeros del foro, viewtopic.php?f=9&t=121770

Si quieres algo original, lo suyo es una Harman (Navisystem Plus / MIB2HIGH) que es la que ofrece más calidad de sonido, pero necesitarás unidad de guantera, pantalla y cableado, por lo que el presupuesto sería considerable.

Si estás contento con la calidad de tu radio actual, busca una similar en algún desguace, no creo que sea difícil encontarla.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Gionn77 el 02 Nov 2022, 21:17

Sobre la calidad de sonido de las unidades chinas hay comentarios diversos. Desde que suenan bien hasta que han vuelto a la unidad oficial directamente porque sonaba fatal...

Respecto a las unidades oficiales creo que hay los siguientes tipos, corregidme si me equivoco

- Pantalla 5'' sin cd frontal. Esta unidad tiene una potencia de 4x20w.

- Pantalla de 5'' con cd frontal. Es la que se me ha roto y tiene una potencia de 4x25w.

- Pantalla de 5,8 con unidad de guantera.

- Pantalla de 6,5'' con unidad de guantera.

- Pantalla de 8'' con unidad de guantera.

De las tres últimas no se la potencia que tienen pero supongo que serán todas de 4x25w.
Alguien me confirma las versiones y su potencia?
Gionn77
Nuev@ por aqui

Notapor Gionn77 el 06 Nov 2022, 15:23

Resulta que la unidad que tengo, la del CD frontal, sólo se puede desbloquear en el mismo coche que esté instalada. No se puede ni enviándola.
Y las unidades de pantalla + módulo de guantera desbloqueadas están pueden estar por 450.

Mi primera opción era poner una unidad original, pero una vez visto esto, empieza a tomar fuerza ir buscando una unidad android china...
Gionn77
Nuev@ por aqui

Volver a AudioCar y MultimediaCar