León Mk3 - Instalacion GPS S160 (Android) y cámara trasera

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Brico: Instalacion GPS S160 (Android) y Cámara Trasera

Notapor raulcav el 30 Nov 2017, 16:10

Pruébalo y nos cuentas!
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Brico: Instalacion GPS S160 (Android) y Cámara Trasera

Notapor Stealnick el 01 Dic 2017, 20:07

Ruibardo escribió:Hola, tengo una duda (curiosidad) cuando se instala esta radio ¿es recomendable activar el Byte 24 (menu 5F/codificación) Navigation System (en mi caso no tenía navegador )?, creo que si se activa tal vez saldría la información del GPS en el display de instrumentación ¿alguien lo tiene activado?

Olvídate, son sistemas incompatibles.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Instalacion GPS S160 (Android) y Cámara Trasera

Notapor Ruibardo el 06 Dic 2017, 17:19

Hola, aunque se comento algo sobre el tema, ¿esta radio tiene compatibilidad con los sensores de aparcamiento delanteros y traseros?, alguien que los tenga ¿podría poner una fotografía para ver la representación y funcionamiento?-
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Brico: Instalacion GPS S160 (Android) y Cámara Trasera

Notapor Stealnick el 09 Dic 2017, 12:36

Eso ya se ha respondido, y la respuesta es si
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Instalacion GPS S160 (Android) y Cámara Trasera

Notapor mmc256 el 17 Dic 2017, 18:19

Allfa2 escribió:Buenas, uno más que se une a poner android en su leon. He optado por una china octa core en vez de la s160, mas que nada por el tema de que es un poco mas rápida(Debe de serlo) y tiene un android mas actual, lo demás mas o menos parece igual. Aún así ya dire como va, la pedi en aliexpress el dia 11.11 que la bajaron 30 euros,es esta exactamente: Octa (8)-Core Android 6.0 reproductor de DVD DEL COCHE PARA SEAT LEON 2014 gps del coche de audio estéreo cabeza unidad de navegación Multimedia
http://s.aliexpress.com/qQNFNv2i
Ya ansioso a que llegue y montarla a ver que tal.... Un saludo a todos.
Ya te llegó, y si es asi, que tal?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mmc256
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2017, 11:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Brico: Instalacion GPS S160 (Android) y Cámara Trasera

Notapor giztmo el 12 Jun 2018, 14:03

Buenas, yo me acabo de instalar una radio nav android 7.1.2 especifica para leon mk3 y me funciona bien, solo que no me funcionan los mandos del volante, Alguien sabe como se pueden acivar,

Muchas gracias
Avatar de Usuario
giztmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2018, 13:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Brico: Instalacion GPS S160 (Android) y Cámara Trasera

Notapor Stealnick el 14 Jun 2018, 07:25

giztmo escribió:Buenas, yo me acabo de instalar una radio nav android 7.1.2 especifica para leon mk3 y me funciona bien, solo que no me funcionan los mandos del volante, Alguien sabe como se pueden acivar,

Muchas gracias

Si no te funciona ahora no creo que puedas hacer mucho, a mi no me va el volumen y ya he probado unas cuantas cosas y nada.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Instalacion GPS S160 (Android) y Cámara Trasera

Notapor Seilenna el 16 Jun 2018, 08:07

Una duda que tengo que no he eentendido muy bien, la corriente para la camara y los LED se cogen desde la misma radio no?
Avatar de Usuario
Seilenna
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018, 09:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 4 veces

Re: Brico: Instalacion GPS S160 (Android) y Cámara Trasera

Notapor Stealnick el 18 Jun 2018, 16:08

Seilenna escribió:Una duda que tengo que no he eentendido muy bien, la corriente para la camara y los LED se cogen desde la misma radio no?

Así es.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Instalacion GPS S160 (Android) y Cámara Trasera

Notapor peke198822 el 23 Mar 2023, 01:41

Hola majo un trabajo perfecto, una dudilla en mi caso llevo seat sound y quiero poner una android, respecto al empalme de cables de atavoz que comentas al final, me serviria a mi tambien?? Gracias, yo llevo altavoz central y el sub, gracias




Stealnick escribió:Bueno, en vista de que ya somos casi 10 los que hemos comprardo este equipo. Y de que varios me lo habeís pedido aquí va el brico. Nivel muy sencillo, porque prácticamente es desconectar y conectar.

Lo primero es meter las llaves para quitar la pantalla. En la foto se ven donde van las 4 llaves, la parte del filo (por así decirlo) tiene que mirar al centro de la pantalla. No las forceis que son finas y se doblan. Cuando meteís la última ya sale.

[ Imagen ]

Un consejo....No saqueís la pantalla del todo!!!!!!!!!!!! Lo más probable es que arañeis los plásticos. Lo mejor es poner cinta de carrocero o cinta aislante como he hecho.

[ Imagen ]

Ahora si sacamos la pantalla y para quitar los conectores le damos la vuelta para tener mejor acceso. Tirar de los cables si hace falta que a veces se enganchan.
Para quitar el conector blanco (antena radio) y el marrón (usb) hay que hacer 2 cosas: presionar en las pestañas y a la vez yo he metido un destornillador en la unión para despegar, luego ya se puede tirar del cable. En verde he marcado las presillas y en rojo donde hay que meter el destornillador.

[ Imagen ]

Para quitar el cuadriblock hay que presionar en la pestaña, en esta foto se vé mejor y girar de palanca.

[ Imagen ]

Bien, pues llegados a este punto comienza la instalación. Yo he empezado por la antena del GPS, y la puesto en el sitio en el que va la original. Así que hay que quitar la rejilla del altavoz central. Usar un desmontador para no dejar marcas.

[ Imagen ]

Si no llevaís altavoz central. Hay que recortar el asislante que lleva, es fino y blando, con un cuchillo se hace bién. El hueco viene perfecto, si colocaís la salida del cable hacia la derecha como yo, incluso se sujeta sola. De todas formas le he puesto cinta de carrocero por encima por si se soltaba con las vibraciones (esto no se ve en la foto).

[ Imagen ]

Lo siguiente es dar alimentación a la antena. Para eso juntamos éstos 2 cables, el que sale del conector de la antena azul y negro con otro que pone "ANT-C" de color azúl. Yo para empalmar cables me gusta el cable termoretractil,es mejor que la cinta aíslante. Se corta un trozo, se coloca en la unión y con un mechero se le da hasta que reduce su forma (poco a poco o se quema). En tiendas de electrónila lo venden, no llega ni a los 50 centimos las tiras de 1 metro.

[ Imagen ]

Ahora conectamos los cables de nuestra pantalla a los del coche. La antena, el prolongador de usb y el cuadriblock (a la derecha se ven los de la cámara trasera porque la he puesto también).

[ Imagen ]

Ahora le quitamos los tornillos de protección a la pantalla.

[ Imagen ]

Llega lo dificil. Conectar a la pantalla y meter todo el manojo de cables en el ridículo espacio que hay. Varios consejos.....

    - Quitar las bridas que llevan los cables para que queden más libres los cables.
    - Dejar la caja del CAN-Bus en el hueco de abajo, no atrás del todo.
    - Levar el cuadriblonck antes de nada todo lo atrás que podaís. Con que lleguén los cables por los aireadores para conectar sobra.
    - Yo he atado unas cuerdas al conector de la radio y al cuadriblock que son los más grandes. Y la he pasado por el hueco del altavoz central para poder tirar de ellos e irlos metiendo más conforme metía la pantalla

En la foto no se ve bién pero he marcado dónde está atado con la cuerda. La he llevado hasta atrás y la he pasado por el hueco del altavoz. Así al tirar se van metiendo más los cables hacia atrás.

[ Imagen ]

Pues estamos terminando señores !!!! A conectar todo a la pantalla. Acercarla lo máximo que podaís al hueco y a enchufar.....antena, prolongador usb, power, cámara (si la poneís), usb (si vaís a usar discos duros externos, si no mejor no ponerlo, yo no lo he puesto) y la antena del GPS.

Empujar la pantalla por los bordes, ni se os ocurra por la pantalla e ir tirando de las cuerdas para que se metan los cables. Cuando llegue a su sitio se oye el "click" y listo. Las llaves sólo se usan para sacar, no para meter.

A disfrutarlo y un gracias no está de más.... :si: :si: :si:

[ Imagen ]

--------------Aqui viene la segunda parte-----------------

Bueno, pues tal y como os prometí, llega la segunda parte del brico, la instalación de la cámara.

Lo primero que hay que hacer es conectar los cables al conector que trae la unidad para la cámara. Tiene 4 cables, uno azu que se queda libre, el cable de vídeo (amarillo) y la alimentación de la cámara (positivo va en el +12 y el negativo en el tierra). Yo he utilizado cable de altavoz, aunque tenga poca sección es suficiente, ya que el consumo de la cámara apenas será unos miliamperios.

[ Imagen ]

Ahora toca pasar el cable a la parte trasera, tal vez sea lo más laborioso. Antes de nada recordar dejar algo de cable detrás de la pantalla!!!! para que cuando tengaís que sacarla os de el cable, con unos 30 cm sobra.

Yo tenía la guantera desmontada porque estaba haciendo el brico de la guantera del compañero Rojas, así que he pasado el cable por detrás de los hierros que hay bajo el salpicadero. Si no pues lo vais pasando por debajo de la guantera.

[ Imagen ]

Ahora bajamos el cable por el lateral, para ello vamos empujando el cable con la mano y lo metemos detrás del plástico. En rojo he señalado por donde va el cable y las flechas cómo le he empujado.

[ Imagen ]

Ahora hay 2 opciones. O el cable lo lleváis hasta atrás por el lateral haciendo lo mismo, es decir, empujando con la mano por detrás del plástico (más fácil). O levantáis los plásticos laterales y lo lleváis por el pasacables que ya tiene el coche, esto último es lo que he hecho yo. No hay imagen de eso, sólo hay que tirar hacia arriba del plástico y sale de las grapas, para meterlo se vuelve a empujar, sale y entra muy fácil.

El cable ya está en la parte trasera, yo al llevarlo por el pasacables he necesitado pasarlo hacia dentro por eso he utilizado una guía. He marcado en amarillo por donde cruza el cable. Si lo habéis llevado por el lateral no os hará falta hacer este paso.

[ Imagen ]

En este paso vamos a pasar el cable por debajo del asiento hacia el maletero. Para ello lo llevamos por donde he marcado con amarillo.

[ Imagen ]

Para trabajar mejor he levantado el asiento trasero. Es fácil, se quita el plástico que tapa los isofix de los asientos (lo de sujetar las sillas de críos) y estiráis del asiento hacia arriba, sale fácil, va por presión. La otra opción es directamente probar con una guía hasta que salga por el maletero. Pero si no queréis que roce con nada lo mejor es llevarlo por donde he indicado, así os aseguráis que el cable no se va a pellizcar con nada.

[ Imagen ]

Quitamos la moqueta del maletero. Y el cable lo pasamos por aquí:

[ Imagen ]

Ahora toca sacar el cable hacia el exterior del coche. Como veréis estas fotos ya no son mías, es que yo quite el paragolpes para hacerlo mejor (y tenía que arreglar las colas de los escapes también) por eso voy a usar unas fotos de Rojas.

Lo siguiente es quitar el plástico negro del maletero, sale estirando hacia arriba (coger donde he puesto las 2 flechas), sin miedo, que no se rompe nada, va a presión.

[ Imagen ]

Vamos a retirar un poco la moqueta del lado derecho y veréis que hay un pasacables que tiene un tapón de goma.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Pues hay que pasar el cable por ahí, pero antes de hacerlo hay que usar un destornillador o unas tijeras para traspasarlo (es goma, no hay que hacer mucha fuerza). Hecho esto a pasar el cable hacia afuera.

[ Imagen ]

Pues ya está casi. Hay que llevar el cable al hueco de las luces de la matrícula. Usar la guía, la metéis por arriba y a ver por donde sale. Estiráis los cables con ella y los sacáis por el agujero. Yo lo he hecho por el de la derecha.

[ Imagen ]

Ya está chavales, último paso, conectar. El amarillo es el del vídeo. La alimentación la empalmamos con el trozo de cable que trae la cámara. Tan sólo queda la alimentación del led de la cámara, hay 2 opciones; o usáis robacorrientes como el compañero Rojas (a mí no me gusta porque con el tiempo se pueden soltar) o a cortar y empalmar con cable termoretractil que es lo que yo he hecho, cada uno que elija lo que quiera. Importante la polaridad!!!!! El cable sólo marrón es el negativo (va con el negro del led de la cámara) y el cable marrón y gris es el positivo (va con el rojo del led de la cámara).

[ Imagen ]

Pues ya está a disfrutarlo !!!!!

[ Imagen ]

Instalación para equipos con pantallas de 5.8'

Debido a que los que tienen la pantalla de 5.8' tienen otra configuración de audio, tienen que hacer una modificación en la instalación de los altavoces o no sonarán los woofer delanteros. Ahí va la explicación. Estas son las conexiones que tienen ellos.

[ Imagen ]

La nueva radio no viene preparada para los cables de las posiciones 9,10, 13 y 14. En esas posiciones van los woofer delanteros, de ahí que no suenen. Por esto hay que mover los cables de sitio.

Teneís varias opciones, o cortar y empalmar o poner robacorrientes, eso es decisión vuestra. Yo os digo que cable van con quién y vosotros elegir la forma de juntarlos :si: .

Los cables tienen que ir así:

    Antigua-----------------------------Nueva

    cable 9 (marrón/verde) ------- cable 2 (azul)
    cable 13 (marrón/azul) ----- cable 6 (marrón)
    cable 10 (marrón/negro) -----cable 3 (amarillo/rojo)
    cable 14 (marrón/rojo) ----cable 7 (amarillo/marrón)

Os dejo un esquema de los pines:

[ Imagen ]

Cuidado que en las imágenes los conectores, una se ve de una manera y el otro de la contraria. Teneís que fijaros en el número de pin. Pues nada, que lo disfruteís
Avatar de Usuario
peke198822
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ago 2021, 22:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk3 - Instalacion GPS S160 (Android) y cámara trase

Notapor andomeror el 31 Ago 2023, 19:15

Hola buenas tardes, hay algún problema con las fotos del brico? Me sale que no están disponibles y me sería de gran ayuda poder verlas, gracias y espero vuestra respuesta.
Avatar de Usuario
andomeror
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2016, 11:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados