Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de SEAT

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor R88 el 07 Dic 2022, 14:09

Mi concesionario en Portugal me dio un presupuesto de 299,92€ (IVA y 1 hora de mano de obra incluidos) :(
R88
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv

Notapor LABOMBADIESEL el 15 Dic 2022, 00:07

Joder vaya precio...

Pues en mi coche tuvieron que hacerlo gratis puesto que se encargó con dicho accesorio y cuando nos entregaron el coche no venía instalado, por lo que tras demostrar que mi coche no lo llevaba pero que estaba encargado y enviarles los códigos del coche de kisiek, gracias a mi jefe de taller que es un tipo super majete y muy competente, conseguí que movieran cielo y tierra hasta que me lo instalaron...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor zuseej el 03 Ene 2023, 17:10

aprietatuercas1974 escribió:Buenos dias,que sepais que ya existe la opcion por codigo swap en recambios de los vehiculos con mib3 y que no tienen la opcion de origen del full link ,de activarla a posteriori.
He mirado el precio y son 180 euros iva incluido mas la mano de obra que son una media hora
Espero que os ayude a algunos

Hola a todos en primer lugar desearos feliz año nuevo.
Me gustaría compartir mi experiencia y a la vez pediros ayuda (cito el mensaje de arriba ya que creo que me aplica directamente). Aquí empieza mi historia:

Tras mucho ahorrar decidí comprar un SEAT Leon (mi primer coche de primera mano) con mucha ilusión, época posterior a la pandemia y con escasez de chips. El modelo en cuestión: Nuevo SEAT Leon 2.0 TDI 110 CV (2021) pues bien empiezan los problemas.

El coche en cuestión estaba en stock en el concesionario ya que como he comentado antes no habían previsiones hasta unos 4 meses por la escasez de chisps y realmente me urgía para ir a trabajar.
Así pues, elegí el modelo comentado con la pantalla grande. El comercial me insistió en que tenia full link todo instalado, etc (es más fue un requisito que le pedí) a la hora de probarlo no funcionó por lo que me comento que era un error de firmware... pusieron el OBD y nada, me dieron cita en el taller dentro de dos semanas.... Posteriormente a los 2 días de uso, el depósito de adblue fugaba (Recordemos coche con 0 KM) y se quedo allí para repararlo, (destaco que antes me dijeron que era un fallo de centralita y que no tendría el coche en 2 meses hasta que lo reparasen), afortunadamente fue el depósito....

A las dos semanas dejo el coche en el taller del concesionario, me comentan que ha habido un error y que la opción de full link la desactivaron (opción que es gratuita) y que con la pantalla y el modelo que tengo no es posible instalarlo si dicha opción viene desactivada. 3 Meses después de cartas, reclamaciones, etc me dieron una compensación de 180 €.

Ayer al coger el coche me salto una actualización bastante mas larga de lo habitual, pero sinceramente, no pensé en que podían haberle puesto solución... a día de hoy no he recibido respuesta aún del concesionario (concesionario oficial por cierto) sobre como solucionar o si hay solución posible...

He estado buscando y no he visto la opción de full link en la pagina web, de hecho parece que no esta actualizada.
He tratado de enviarte un mensaje privado @aprietatuercas1974 pero no me ha dejado porque aun no tengo suficientes mensajes en la plataforma.

Sabéis si puedo consultarlo en alguna parte?

Muchas gracias a todos y pasad un feliz año
zuseej
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Notapor zuseej el 06 Ene 2023, 22:23

kisiek escribió:In Poland seat found solution for that .
Everyone with missing fullink is invited to dealers for fixing that problem .
I've booked my visit on 17.03

Hi sir, have the same problem.
Can you send me the VIN number via PM please?
Thanks in advance
zuseej
Nuev@ por aqui

Notapor Setnet30 el 27 Ene 2023, 16:08

Hola, soy nuevo en el foro y además nuevo con el leoncito. Me he pillado uno del 2018 de segunda mano, pero me pide código para usar el full link, en la casa 180€, he estado buscando y he encontrado esto https://www.youtube.com/watch?v=eU8ebQf9rgY pero como soy un negado de las cosas estas...…alguno lo ha visto o lo ha hecho. Gracias
Setnet30
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor jasoriab el 07 Feb 2023, 14:28

Setnet30 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y además nuevo con el leoncito. Me he pillado uno del 2018 de segunda mano, pero me pide código para usar el full link, en la casa 180€, he estado buscando y he encontrado esto https://www.youtube.com/watch?v=eU8ebQf9rgY pero como soy un negado de las cosas estas...…alguno lo ha visto o lo ha hecho. Gracias

@Setnet30 este hilo trata sobre el nuevo León Mk4 que no han traído Android Auto activado de fábrica, que no es tu caso, ya que si tu coche es del 2018 es un Mk3, y para lo que quieres hacer hay que hackear la unidad, que se aleja totalmente de la temática de este hilo.

Usa el buscador por si encuentras como activar Android Auto en el Mk3 vía hackeao de la unidad MIB2.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor aprietatuercas1974 el 07 Feb 2023, 19:45

zuseej escribió:
aprietatuercas1974 escribió:Buenos dias,que sepais que ya existe la opcion por codigo swap en recambios de los vehiculos con mib3 y que no tienen la opcion de origen del full link ,de activarla a posteriori.
He mirado el precio y son 180 euros iva incluido mas la mano de obra que son una media hora
Espero que os ayude a algunos

Hola a todos en primer lugar desearos feliz año nuevo.
Me gustaría compartir mi experiencia y a la vez pediros ayuda (cito el mensaje de arriba ya que creo que me aplica directamente). Aquí empieza mi historia:

Tras mucho ahorrar decidí comprar un SEAT Leon (mi primer coche de primera mano) con mucha ilusión, época posterior a la pandemia y con escasez de chips. El modelo en cuestión: Nuevo SEAT Leon 2.0 TDI 110 CV (2021) pues bien empiezan los problemas.

El coche en cuestión estaba en stock en el concesionario ya que como he comentado antes no habían previsiones hasta unos 4 meses por la escasez de chisps y realmente me urgía para ir a trabajar.
Así pues, elegí el modelo comentado con la pantalla grande. El comercial me insistió en que tenia full link todo instalado, etc (es más fue un requisito que le pedí) a la hora de probarlo no funcionó por lo que me comento que era un error de firmware... pusieron el OBD y nada, me dieron cita en el taller dentro de dos semanas.... Posteriormente a los 2 días de uso, el depósito de adblue fugaba (Recordemos coche con 0 KM) y se quedo allí para repararlo, (destaco que antes me dijeron que era un fallo de centralita y que no tendría el coche en 2 meses hasta que lo reparasen), afortunadamente fue el depósito....

A las dos semanas dejo el coche en el taller del concesionario, me comentan que ha habido un error y que la opción de full link la desactivaron (opción que es gratuita) y que con la pantalla y el modelo que tengo no es posible instalarlo si dicha opción viene desactivada. 3 Meses después de cartas, reclamaciones, etc me dieron una compensación de 180 €.

Ayer al coger el coche me salto una actualización bastante mas larga de lo habitual, pero sinceramente, no pensé en que podían haberle puesto solución... a día de hoy no he recibido respuesta aún del concesionario (concesionario oficial por cierto) sobre como solucionar o si hay solución posible...

He estado buscando y no he visto la opción de full link en la pagina web, de hecho parece que no esta actualizada.
He tratado de enviarte un mensaje privado @aprietatuercas1974 pero no me ha dejado porque aun no tengo suficientes mensajes en la plataforma.

Sabéis si puedo consultarlo en alguna parte?

Muchas gracias a todos y pasad un feliz año

@zuseej buenas,no se porque no me llegan cuando me citan
dime que necesitas,en teoria en recambios si vas te daran el precio de la activacion,ellos atraves del program de recambios ETKA lo pueden ver
a parte de que ha llegado una circular a postventa para que se sepa
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor Yoshi87 el 16 Feb 2023, 21:50

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, queria contaros mi experiencia a ver si alguno me puede aconsejar antes de contactar con el concesionario.

Tengo la version FR GO L del coche, desde que compre el coche he estado usando android auto y todas las pijadas del seat connect sin problema.

Llevé el coche a hacer el mantenimiento de los dos años y me han actualizado el sistema del coche. Pues desde que lo recogí, todo el tema del seat connect como el navegador gps ha dejado de funcinar (cosa que sabia que iba a pasar pero me daba un poco igual), pero el android auto ya no me funciona.

Puedo conectar el movil por bluetooth y todo perfecto, pero cuendo pongo el usb para conectar el full link y el android auto me aparece que la funcion no está disponible.

Asi que a mi de fabrica si que me ha funcionado el android auto todo perfecto, pero desde que me lo han actualizado me lo han desactivado.

He reseteado de fabrica, borrado dispositivos, borrado app y cache del movil, y nada. A alguien le ha pasado algo similar?

PD. Acabo de darme cuenta que tampoco me aparecen en las opciones los perfiles de conduccion (eco, sport,...) ni los ajustes de la suspension. Creo que me han instalado un firmware que no es de mi modelo o algo en la instalacion fue mal :S

Saludos
Yoshi87
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 21 Feb 2023, 20:01

Hola @Yoshi87

Lo que ha sucedido es que el concesionario no ha realizado correctamente la actualización del firmware de la unidad 5F, por lo que se desactivan funciones como las que indicas.

Si lees este hilo, verás que ya ha habido más casos similares al tuyo, viewtopic.php?f=9&t=134344

Tendrás que volver al concesionario a que te completen correctamente la actualización, activándote los códigos de función que actualmente tienes desactivados por esa incorrecta actuación por parte de ellos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Yoshi87 el 28 Feb 2023, 12:08

jasoriab escribió:Hola @Yoshi87

Lo que ha sucedido es que el concesionario no ha realizado correctamente la actualización del firmware de la unidad 5F, por lo que se desactivan funciones como las que indicas.

Si lees este hilo, verás que ya ha habido más casos similares al tuyo, viewtopic.php?f=9&t=134344

Tendrás que volver al concesionario a que te completen correctamente la actualización, activándote los códigos de función que actualmente tienes desactivados por esa incorrecta actuación por parte de ellos.

Saludos,

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente estabas en lo cierto, tuve que volver a llevar el coche para que realizasen la instalacion otra vez ya que la habian hecho mal. Miré por el foro para ver si habia algo similar pero como iba con algo de prisa no encontré nada. No se que pasa con mi concesionario/taller oficial pero fallan mas que una escopeta de feria. Creo que no hay nada que no me haya podido pasar con el coche.

Pero bueno, lo vuelvo a tener y parece que esta vez si funciona todo como deberia.

Saludos

Yoshi87
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor rubennasser el 02 May 2023, 23:11

LABOMBADIESEL escribió:
kisiek escribió:Hi
I'm glad that you manage to get your full link working ;)

Thank you a lot kisiek, you´ve been the one who has given me the chance to retrofit the full link to my car, so everything has been started by you :beso_mano:

So from now on I will be the one who give the proper information to the rest of the people who wants to retrofit the full link to their cars... :rezar:

Hello!
I'm from Portugal and have same issue with my Leon FR 2022. Full Link not activated.
Dealer says they cannot activate because Seat ship is not available.
Can you please share your VIN so that I can push with dealership?
Thank you very much!
rubennasser
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar