León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: cstrol, Pako69, SalvaDamian, vicks22, chemazz, Albert6J, si7med, rob3r7o, Javiermf22, Superpex69, AnnBlack
Seguidores: Éugen91, barris31, jdiego75, warzlh, Illan, luk, MartinLeon, Def89, Albert6J, Jfranr, Triple R, yhoyo, juanmik, clavelstreet, sergi303, inamarlo, Pedrost, rr7mo, juanbb, victor david, Maci_JR, leonfrrojito, Josetsi110, Maikermx, DarioCrm, josemans, baddyalyn, Edu1589, aigort, f3lix00, si7med, Lanero909, Kalonicz, PuertoLeon, Angelxtrem, Ancefalus, Samu SH7

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor warzlh el 19 Ago 2023, 22:09

Hola buenas a todos.
Después de leer y leer entiendo que si yo tengo una pantalla de 6'5 puedo pasar directamente a la de 8" simplemente cambiandola?
El mio es un style connect de finales del 2015 con full link, navegador y seat sound.
¿Hay algún adaptador para ponerla sin tener que romper el marco?

Saludos!!!!!

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
warzlh
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor velezdando el 20 Sep 2023, 10:48

Hola,

Me venden una pantalla y un módulo con referencias 5F0 919 603 A / 5F0 035 846 A. Si me podéis confirmar si es posible sustituir mi pantalla de 5" (sin módulo en guantera) por esto os lo agradecería.

Por otra parte si alguien puede pasarme el tutorial en PDF le estaría también muy agradecido.

Saludos y gracias.
velezdando
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor velezdando el 20 Sep 2023, 11:57

Perdón, acabo de ver que el tutorial estaba colgado al final del hilo.
velezdando
Nuev@ por aqui

Notapor velezdando el 25 Sep 2023, 17:56

Estoy buscando en aliexpress el cableado para unir módulo con pantalla de 6,5” y no me queda claro cuál tengo que comprar.

Si pudiéseis enviarme el link os lo agradecería.
velezdando
Nuev@ por aqui

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5

Notapor Fernando 25 el 25 Mar 2024, 16:09

Éugen91 escribió:Buenos días chicos. Solo comentaros que acabo de desbloquear una unidad mib2 h41 (5QA035842) sin nav. Pasando de quitar la protección a activar todo. Full link , menú sport. Seat Sound System. He tardado menos de dos horas. Y las de NAV son más fáciles ya que hay que meter solo la sd y unos archivos. Pero estás tienes qje leer emmc de la placa base. Pero vamos que se puede , y no como se ha dicho aquí que se puede estropear o que no se puede. Y obligando a comprar una con nav que son más caras. Si alguien tiene alguna que quiere hacerlo que me diga. Tengo los archivos necesarios. La mía está 100% funcional. Un saludo
Esto es Simplemente informar a la gente que está en la misma situación que estuve yo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo una pregunta he comprado una pantalla y módulo mib2 de segunda mano que tengo que hacer para cambiarla por la mía que es mib1 tengo que montar la pantalla y módulo o tengo que hacer algo más ?? Gracias
Fernando 25
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor daannii9 el 11 Jun 2024, 18:02

Hola,

¿Se podría hacer en un leon fr del 2014? Tengo la pantalla antigua, que no trae full link ni nada
daannii9
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor leonfrrojito el 27 Jun 2024, 14:41

daannii9 escribió:Hola,

¿Se podría hacer en un leon fr del 2014? Tengo la pantalla antigua, que no trae full link ni nada
Si se puede hacer sin problema siempre que hagas el cambio de unidad y pantalla
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor chemazz el 22 Ago 2024, 14:53

Hola, a mi que hice el cambio a 6,5 desde una de 5 hace ya unos años, me ha dejado de funcionar, hará como 1 año. He probado con diversos cables y hasta con un pincho de esos para convertir a inalambrico. Lo digo por si a alguno le ha pasado algo parecido. El caso es que parece como si no detectara el movil y en el movil no me aparece como si estuviera conectado al coche. :?
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
chemazz
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor suce el 01 Sep 2024, 12:24

Hola buenas,

Lo primero agradecer a todos los usuarios que han aportado y siguen aportado sus conocimientos a este foro.......como @Eugen, @Rojas, etc.....

He comprado una pantalla de 6,5 para hacer el cambio, aun me falta el módulo......

¿Sería posible poner una unidad MIB3 del mk4 al mk3?

Pd: si alguien sabe de una unidad mib2 a buen precio se agradecería.

Muchas gracias y un saludo!
suce
Nuev@ por aqui

Notapor aprietatuercas1974 el 09 Sep 2024, 20:59

suce escribió:Hola buenas,

Lo primero agradecer a todos los usuarios que han aportado y siguen aportado sus conocimientos a este foro.......como @Eugen, @Rojas, etc.....

He comprado una pantalla de 6,5 para hacer el cambio, aun me falta el módulo......

¿Sería posible poner una unidad MIB3 del mk4 al mk3?

Pd: si alguien sabe de una unidad mib2 a buen precio se agradecería.

Muchas gracias y un saludo!

Enviado M.P
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor dajaca1986 el 01 Ene 2025, 21:22

Buenas noches y feliz año a todos.
Me acabo de registrar en el foro hace nada, pero llevo ya mucho tiempo leyéndoos...
Me llamo Dani y soy de Barcelona, tengo un León mk3 Reference plus del 2017 con pantalla de 5" sin modulo de guantera ni nada.
Para comenzar me gustaría instalarle la pantalla de 8" y el modulo de guantera, he encontrado un siniestro y me lo dejan bastante bien de precio, pero he de ir yo personalmente a desmontar todo y seguramente vaya este finde siguiente o el otro, pero tengo varias dudas...
1.- He leído que hace falta comprar un cableado que va desde pantalla a guantera, se podría coger el del coche que voy a desmontar o hace falta alguno especial? De tener que comprarlo, alguien podría pasarme un enlace actual? Los que hay están ya caducados...
2.- También he leído que haría falta un USB nuevo ya que los que llevo no servirían, mas de lo mismo, podría aprovechar los que lleva el león donante o me hace falta otro?
3.- Para desmontar la pantalla con los aireadores creo que no me harían falta los extractores, pero para sacar el modulo de guantera si? o podría desmontar la guantera completa con el?
4.- Dispongo de cable con VCDS versión 18.9 y he leído que después de quitar la protección de componentes habría que parametrizar la unidad para que funcione, esto lo podría hacer yo mismo o hay que hablar con el fenómeno de @aprietatuercas1974 al cual desde aquí intento invocar para que me ayude si puede ser. La verdad no estoy muy hecho a los foros y no se ni como invocar al usuario, si desde este mensaje no me sale y alguien me puede ayudar a contactar con el, le estaría agradecido eternamente.
Muchas gracias y saludos a todos!!
dajaca1986
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor dajaca1986 el 02 Ene 2025, 18:58

dajaca1986 escribió:Buenas noches y feliz año a todos.
Me acabo de registrar en el foro hace nada, pero llevo ya mucho tiempo leyéndoos...
Me llamo Dani y soy de Barcelona, tengo un León mk3 Reference plus del 2017 con pantalla de 5" sin modulo de guantera ni nada.
Para comenzar me gustaría instalarle la pantalla de 8" y el modulo de guantera, he encontrado un siniestro y me lo dejan bastante bien de precio, pero he de ir yo personalmente a desmontar todo y seguramente vaya este finde siguiente o el otro, pero tengo varias dudas...
1.- He leído que hace falta comprar un cableado que va desde pantalla a guantera, se podría coger el del coche que voy a desmontar o hace falta alguno especial? De tener que comprarlo, alguien podría pasarme un enlace actual? Los que hay están ya caducados...
2.- También he leído que haría falta un USB nuevo ya que los que llevo no servirían, mas de lo mismo, podría aprovechar los que lleva el león donante o me hace falta otro?
3.- Para desmontar la pantalla con los aireadores creo que no me harían falta los extractores, pero para sacar el modulo de guantera si? o podría desmontar la guantera completa con el?
4.- Dispongo de cable con VCDS versión 18.9 y he leído que después de quitar la protección de componentes habría que parametrizar la unidad para que funcione, esto lo podría hacer yo mismo o hay que hablar con el fenómeno de @aprietatuercas1974 al cual desde aquí intento invocar para que me ayude si puede ser. La verdad no estoy muy hecho a los foros y no se ni como invocar al usuario, si desde este mensaje no me sale y alguien me puede ayudar a contactar con el, le estaría agradecido eternamente.

@Éugen91 perdona la molestia, aunque llevo tiempo leyendo por el foro, soy nuevo registrado y no puedo contactarte, si pudieras ponerte en contacto conmigo para ayudarme te lo agradeceria mucho! Saludos!
dajaca1986
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor aprietatuercas1974 el 04 Ene 2025, 10:45

dajaca1986 escribió:Buenas noches y feliz año a todos.

@dajaca1986 enviado mp
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor ayoub_mk3 el 18 Feb 2025, 19:35

Hola,

Soy nuevo en el foro y tengo un seat leon 2016 2.0 tdi con la pantalla mas basica, la de 5" y quiero pasar a la de 8". Alguien sabe si es posible y si hay algun tutorial?

Esque he visto que se ha hecho pero con una 6,5" de serie, no como la que tengo yo.

Gracias.
ayoub_mk3
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar