León Mk3 - Full Link inalámbrico

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: rob3r7o, ericoperico
Seguidores: Octacon, vidadivertida, juancete, Gsclosada, SP_Kenny, marcsanz83, Rickymax, MaNDuN, msmdraven, carlo13, SantiPMI, Alexr3i, josean-opc, trazas, Vagabundo, Alvi, dekompeti, volkov, Maikermx, Rotemburgero, El_pelos44, leonfrrojito, jasoriab, Iosu21, Warelio, IbiFR, Mr.Chuflas, victorvOrtiz, Atajunen, Jpl10, craken, jose.a.llamas, JesusEli, iDavid9669, pepo55, danieleon, kwatto, venerofonte

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jlbpmr el 26 Jun 2024, 21:05

miceor escribió:Mi movil si es 5G. Lo que no entiendo es lo que dices de que tiene que estar la wifi conectada.
El aparato tiene su propia wifi.
Mi movil cuando salgo de casa se desconecta la wifi y da prioridad a los datos.
¿A que wifi te refieres pues?
¿Ha de estar conectado a la wifi del aparato?
Saludos

Eso es, enciendes el wifi y el bluetooh y se conecta el aparato y el movil, eso si, a mi el movil me gasta bateria cosa mala.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor jasoriab el 27 Jun 2024, 11:08

Se refiere que la wifi tenga la banda de 5Ghz, no tiene nada que ver con la banda de datos móviles (5G).

Se recomienda wifi a 5Ghz para minimizar retrasos con el full link inalámbrico, aunque dispositivos como AAWireles permiten conexiones a 2.4 y a 5 Ghz.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Rickymax el 09 Ago 2024, 19:23

Buenas gente. He comprado el siguiente apartillo que no consigo hacerlo conectar:

https://es.aliexpress.com/item/10050068 ... nav-review

Consigo conectarlo, conectar con él por bluetooth y wiif pero el coche me dice todo el rato que no da fallo de conexion (es III restyiling)

Lo cambio de puerto en el coche y no consigo pasar de ahí ¿qué hago?
Rickymax
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor pepo55 el 09 Ago 2024, 23:59

Rickymax escribió:Buenas gente. He comprado el siguiente apartillo que no consigo hacerlo conectar:

Consigo conectarlo, conectar con él por bluetooth y wiif pero el coche me dice todo el rato que no da fallo de conexion (es III restyiling)

Hola, yo tengo uno muy parecido, y a mí también me pasaba lo mismo, yo lo que hago es, apago el bluetooth del móvil y arranco el coche y pasados unos 30 segundos más o menos enciendo el bluetooth del móvil y se conecta, inténtalo haber que tal.

Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk
pepo55
Asidu@ en la selva

Notapor Rickymax el 10 Ago 2024, 20:19

pepo55 escribió:
Rickymax escribió:Buenas gente. He comprado el siguiente apartillo que no consigo hacerlo conectar:

Hola, yo tengo uno muy parecido, y a mí también me pasaba lo mismo, yo lo que hago es, apago el bluetooth del móvil y arranco el coche y pasados unos 30 segundos más o menos enciendo el bluetooth del móvil y se conecta, inténtalo haber que tal.

Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk

El problema no lo tengo entre la conexion del aparato y del movil, sino del aparato y el coche. Es como si el coche no lo admitiera y sale todo el rato error de conexion pero realmente sabe que he conectado algo de android auto.

Este fallo me sale muy esporadicamente cuando uso android auto con cable y que se soluciona quitando el cable y volviendolo a poner pero con esto, no hay manera.
Rickymax
Asidu@ en la selva

Notapor luisporcel el 10 Ago 2024, 23:17

Prueba a ver si el aparatillo tiene la opción de hacer un "downgrade" es decir, volver a una versión de firmware más antigua. A mí me funcionó con un aparatillo de otra marca.
luisporcel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor MaNDuN el 16 Sep 2024, 23:40

Se ve que algunos aparatos no son compatibles con según que teléfono y según que coche… he visto un vídeo de uno que se llama msxttly que parece que funciona con todo. Alguien lo ha probado?
Yo quiero pillar uno para quitar el dichoso cable ya que a veces con solo moverlo un poco se desconecta y según como cuesta la vida de que vuelva a conectar
Tengo un iPhone 12 Pro Max actualmente y un leon mk3 st fr

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MaNDuN
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor vallentino el 13 Oct 2024, 22:04

¿Cómo confirmas al cambiar de mode?
No sale ninguna opción al intentar guardar los cambios.

Gracias.

fran6120 escribió:
jlbpmr escribió:
Alexr3i escribió:Buenas
Tengo un león mk3 de 2018 con full-link.
El caso es que haciendo caso a un compañero de un grupo de WhatsApp, me compré en AliExpress este dispositivo que funciona genial.

https://a.aliexpress.com/_EuAcsv9

Usa el bluetooth y el wifi 5G. Va fluido como si fuera por cable, se conecta unos 2 o 3 seg más lento que por cable.
Tras 3 semana estoy encantado.

Yo lo he tenido que devolver, el aparato y el movil si se conectaban, pero el coche no detectaba el aparato ni con 4 cables que probe.
Pues yo acabo de pedir uno...

De que año es el tuyo? El mío es un MY16 y el infotainment es el estándar H30 con soft 0369.

Espero que me valga

Edit:

Pues nada, me acaba de llegar y nada más probarlo, chasco...

No conseguía hacerlo funcionar, el caso es que el coche lo reconoce y el móvil se conecta rápidamente, en el coche aparece en el menú full link las opciones Android Auto y MirrorLink, pero al elegir Android Auto, al empezar la conexión en el coche salía el mensaje de "ha fallado la conexión" y el dispositivo se reiniciaba.

Esto probado con varios dispositivos móviles y diferentes cables.

En el manual, hay se describe la posibilidad de actualizar el firmware del dispositivo. No es para nada sencillo.

La conexión a android auto se realiza mediante emparejamiento bluetooth y wifi, simultáneamente. Primero hay que emparejarse mediante bluetooth y ya, automáticamente se conecta al wifi del dispositivo.

Para actualizar el firm hay que apagar el bluetooth y buscar manualmente la wifi del dispositivo, y ahora sí conectarse con contraseña. Después acceder a la IP 192.168.1.101 y aquí viene un gran problema.

En mi caso para poder hacerlo tuve que desactivar la conexión automática del resto de redes wifi, ya que la del dispositivo al no tener acceso a internet, el propio móvil tiende a buscar otras redes con conexión a internet y conectase a ellas.

Además, tuve que quitar la conexión de datos móviles porque sigue priorizando las redes con acceso a internet.

Asi ya pude acceder a la página web de configuración. Una vez ahí hay que cambiar el wifi a modo P2P (WiFi Direct) para poder conectarse al dispositivo y poder tener internet simultáneamente y poder comprobar si hay disponibles actualizaciones del firmware.

El cambio se hace desde la propia página de configuración que hará reiniciar el dispositivo y en el móvil tendremos que ir a WiFi Direct y buscar el dispositivo.

Para mí desgracia no había nuevas actualizaciones de firmware.

Ya por probar, solo hay un ajuste llamado "funcionamiento de retardo" con las opciones "default", "mode 1" y "Mode 2"

Entre cada cambio de modo el dispositivo se reinicia (para tenerlo en cuenta a la hora de volver a conectarse en modo actualización de firmware)

Por suerte, en "Mode 2" pude hacerlo funcionar y de momento, bastante bien.

Dejo por aquí está mini aclaración ya que para mí no ha sido nada fácil llegar a conectarlo, y quizá, sirva para resolver dudas y problemas de otros.

Segundo edit:

Ayer me falló el dispositivo de nuevo, por más que lo desenchufé, reinicié el media system y el móvil, siempre fallaba la conexión.

Decidí volver a entrar en ajustes y al cambiar de "mode 2" a "mode 1" y volvió a funcionar...

Hay algo a nivel de firmware que no está del todo fino con mi media system. El dispositivo desde la página de configuración permite reportar fallos, rellenando una breve hoja de datos indicando el modelo con una descripción del problema. La próxima vez trataré de hacerlo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
vallentino
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MaNDuN el 14 Oct 2024, 18:07

Adjunto link de uno que compré yo en AliExpress. Si que es verdad que suele dar fallo pero al segundo intento se conecta.

https://a.aliexpress.com/_Ey1nIjx

A mi me costó 14,83€

La verdad que aunque tenga que ser al segundo intento solo con quitar el dicho cable ya es una alegría

MaNDuN
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Warelio el 23 Oct 2024, 15:57

@jasoriab he estado trasteando la aplicación dedicada del AAWireless y dejo aquí diferentes imagenes de visualización de Android Auto, en una de ellas se puede ver como aparece la previsión del tiempo y cómo cambia la disposición de los elementos de la pantalla. Solamente hay que meterse en los ajustes avanzados y toquetear los DPI.

Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

Warelio
Moderador de Racing

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor jasoriab el 24 Oct 2024, 17:41

@Warelio el problema es que a 112dpi se ve minúsculas las letras (al menos para mi) con lo que no lo veo usable, al menos repito, en mi caso.

También, si vas subiendo, creo que era 172 o 174dpi (por ahí iba la cosa) se consigue poner la barra de menú a la izquierda vertical con 3 iconos de acceso rápido (se ve todo más grande). El problema es que, por ejemplo con Waze, si le das al botón de buscar (lupa) no es capaz de mostrar la caja de búsqueda :facepalm

Con lo bien que estaba antes, que con unos 145dpi podías ponerla a la izquierda y todo funcionaba, mardito guugle, jejejeje

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Warelio el 24 Oct 2024, 18:13

jasoriab escribió:@Warelio el problema es que a 112dpi se ve minúsculas las letras (al menos para mi) con lo que no lo veo usable, al menos repito, en mi caso.

También, si vas subiendo, creo que era 172 o 174dpi (por ahí iba la cosa) se consigue poner la barra de menú a la izquierda vertical con 3 iconos de acceso rápido (se ve todo más grande). El problema es que, por ejemplo con Waze, si le das al botón de buscar (lupa) no es capaz de mostrar la caja de búsqueda :facepalm

Con lo bien que estaba antes, que con unos 145dpi podías ponerla a la izquierda y todo funcionaba, mardito guugle, jejejeje

Saludos,

Tal cual... No hacen más que poner palos a las ruedas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor fhoyo el 27 Abr 2025, 08:25

Yo compré este de €20 en Amazon:
https://www.amazon.es/Adaptador-Inal%C3 ... op?ie=UTF8

Las instrucciones son un desastre pero conseguí hacerlo funcionar, aunque luego se desconecta y se vuelve a conectar. Genera dos wifis, un sin contraseña y otro con. No sesi parte del problema es que el León (2016) está todo el rato tratando de conectar el Bluetooth. Borro el dispositivo en el panel del coche y vuelve a aparecer. En el teléfono lo mismo. ¿Alguna idea antes de devolverlo?
fhoyo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar