León MK3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW - Marzo 2024

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: mams69, carrasco13, AlvaroPM13, volkov

Re: León MK3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW - Marzo 2024

Notapor iron109 el 18 Sep 2024, 03:01

creo que no es del 2024 ed del Actualización: 27/11/2023
iron109
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Welder el 07 Oct 2024, 19:18

rob3r7o escribió:Buenas tardes. Muchas gracias, descargado anoche el archivo de Europa completa y puesto en una SD de 64 GB que pedí en china hace meses y me olvidé de ella. Fue sacar la original y poner esa y funcionando perfecto :reverencia: en 4 días toca hacer España-Alemania. Gracias nuevamente :ok:

Hola,
Tuviste que sustituir algún archivo como los overall qiense hacia antes?
O ha sido descargar y meter en la tarjeta nueva?

Es que yo también tengo la tarjeta china y hasta ahora me ha funcionado pero con esta actualización no hay manera
No se que estoy haciendo mal.

Gracias de ante mano.

Ya está, cambiado el archivo Overall a uno del 2022 y ya funciona.
Welder
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor cubiczx el 27 Abr 2025, 19:19

En la web oficial de Seat https://www.seat.es/posventa/servicios/navegador/leon pone que están en Base de datos de mapas actual: Junio de 2022 - 1910, y es la que tengo, pero entiendo por lo que hablais que como Seat no actualzia ya esta web lo estais cogiendo de VW al ser del grupo VAG no?
Fiera #1: León Mk3 2.0 TSI 290CV DSG7 Cupra Carbon Edition Blanquito
cubiczx
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor JISastre el 10 Jun 2025, 23:41

Buenas noches,

A ver si alguno puede ayudarme. Estoy intentando actualizar los mapas a la versión 370 en un Navi System Plus usando la SD original de SEAT de 32gb. Efectivamente como otro forero indicaba, esta actualización solo ocupa unos 16gb.

El problema que tengo es que introduzco la SD (en cualquiera de las dos ranuras) y al pulsar sobre "Actualizar" en la pantalla de "Datos de la versión" se queda pensando bastante tiempo hasta que al final sale otro mensaje que dice: "Error: No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente".

Lo curioso es que al introducir la SD en la ranura el sistema dice: Datos disponibles en SD 1 (o algo parecido).

He probado mil combinaciones sacando la SD, volviéndola a meter en diferentes momentos y nada.

¿Sabéis por qué puede ser?

Mil gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
JISastre
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor gymnos el 11 Jun 2025, 17:07

JISastre escribió:Buenas noches,

A ver si alguno puede ayudarme. Estoy intentando actualizar los mapas a la versión 370 en un Navi System Plus usando la SD original de SEAT de 32gb. Efectivamente como otro forero indicaba, esta actualización solo ocupa unos 16gb.

El problema que tengo es que introduzco la SD (en cualquiera de las dos ranuras) y al pulsar sobre "Actualizar" en la pantalla de "Datos de la versión" se queda pensando bastante tiempo hasta que al final sale otro mensaje que dice: "Error: No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente".

Lo curioso es que al introducir la SD en la ranura el sistema dice: Datos disponibles en SD 1 (o algo parecido).

He probado mil combinaciones sacando la SD, volviéndola a meter en diferentes momentos y nada.

Un saludo.

Puede que tengas el MapCare caducado, ¿la unidad es original de fábrica?
Seat León MY'08 1.9 TDI 105cv Stylance ---> AQUÍ
Seat Ateca MY'18 1.4 EcoTSI 150cv Xcellence Plus
Seat Toledo MY'04 1.9 TDI 110cv Signa
gymnos
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor JISastre el 13 Jun 2025, 01:41

gymnos escribió:
JISastre escribió:Buenas noches,

Un saludo.

Puede que tengas el MapCare caducado, ¿la unidad es original de fábrica?

Si, es la SD original de Seat de 32gb. Ya actualicé los mapas a los de 2020/2021 y quisiera hacerlo ahora a los de 2024. Ya no se qué probar...
JISastre
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor orceman el 24 Jun 2025, 11:39

Hola, quería preguntar si están los mapas 25/26 para León mk3 finales de 2015 y si los hay, de donde descargarlos. Estos son los datos de mi unidad:
Hardware: H24
Software: 0241
Banco de datos de navegación: V03959821HA
2210
ECE1 2024/2025
Gracias!
orceman
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor orceman el 03 Jul 2025, 09:09

Aporto a quien le pueda interesar, comparto por aquí los mapas más actualizados que he conseguido encontrar, creo que sería la V20. Funcionan en mi mk3 de 2015 que lleva la MIB2 normal (no HIGH).
Enlace: https://mib-helper.com/show.php?all=maps
En esta web hay muchas versiones distintas, este es el que me ha funcionado a mi:
DiscoverMedia2_EU-AS_2310_V20.7z
He sustituido el archivo OVERALL.NDS para que funcione.

Esta es la información que me aparece con estos mapas:
Banco de datos de navegación: V03959821PF
2310
ECE AS 2025

orceman
Primeros Pasos

Notapor tinajito el 03 Jul 2025, 19:11

yo he encontrado esta actualización y me funciona perfectamente

Actualización de mapas para Discover Media MIB2-MIB2.5 (2410- Abril 2025)

Europa 1 (Andorra, Bélgica, Francia, Gibraltar, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, España, Reino Unido):
https://navigation-maps.volkswagen.com/ ... 410_V21.7z
Europa 2:
Albania*, Bosnia y Herzegovina*, Bulgaria*, Dinamarca, Estonia*, Finlandia, Grecia, Kazajstán*, Kosovo*, Letonia, Lituania, Macedonia*, Moldavia*, Montenegro*, Noruega, Rumania*, Rusia*, Suecia, Serbia *, Ucrania*, Bielorrusia*, Chipre*
Europa 3:
Alemania, Italia, Croacia*, Liechtenstein, Malta*, Austria, Polonia*, San Marino, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Vaticano
Europa 4:
Andorra, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Croacia*, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta*, Mónaco, Países Bajos, Austria, Polonia*, San Marino, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Vaticano
Europa 5:
Andorra, Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malta*, Mónaco, Países Bajos, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Liechtenstein, San Marino, Vaticano
Europa 6:
Andorra, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Suecia, Gran Bretaña
Europa 7:
Albania*, Bosnia y Herzegovina*, Bulgaria*, Estonia*, Grecia, Italia, Kazajstán, Kosovo*, Croacia*, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta*, Macedonia*, Moldavia, Montenegro*, Austria, Polonia*, Rumania* , San Marino, Suiza, Serbia*, Eslovaquia, Eslovenia*, República Checa, Hungría, Turquía*, Bielorrusia*, Vaticano, Chipre*
Europa - completa:
El contenido supera las 16 GB de capacidad de la tarjeta original.
Albania*, Andorra, Bélgica, Bosnia y Herzegovina*, Bulgaria*, Dinamarca, Alemania, Estonia*, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Gran Bretaña, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo*, Croacia, Letonia*, Liechtenstein, Lituania * , Luxemburgo, Malta, Macedonia*, Moldavia*, Mónaco, Montenegro*, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Rumania*, Rusia*, San Marino, Suecia, Suiza, Serbia*, Eslovaquia, Eslovenia*, España, República Checa, Turquía*, Ucrania*, Hungría, Vaticano, Bielorrusia*, Chipre*

tinajito
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor orceman el Ayer, 09:16

Gracias por el aporte tinajito, he probado los que has compartido y no me los reconoce ¿Puede ser por mi archivo OVERALL.NDS? He leído que no puede haber una diferencia de más de 3 años entre este archivo y la fecha de los mapas que actualizas, el mío tiene fecha de octubre de 2023, en teoría debería funcionar. ¿Puedes comprobar la fecha de tu archivo OVERALL.NDS? ¿De qué año es tu coche?
A ver si encuentro un archivo OVERALL.NDS más reciente y pruebo
orceman
Primeros Pasos

Notapor tinajito el Ayer, 10:54

mi leon es de noviembre del 2019 y no he tenido que modificar el archivo OVERALL.NDS, simplemente lo he descomprimido , lo he copiado a la tarjeta original de SEAT (antes he hecho una copia de seguridad por si acaso) y me funciona el navegador perfectamente
tinajito
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor orceman el Ayer, 11:41

Gracias por tu respuesta, en el mío de finales de 2015 no ha funcionado, la más reciente que hasta ahora ha funcionado es la V20 (2310) que he compartido en el hilo. No sé si la v21 que has puesto tu ya no es compatible con mi navegador o hay que cambiar mi archivo OVERALL.NDS por uno más reciente al que tengo.
¿Alguien que le funcione en un navegador como el mío puede compartir este archivo? Gracias!
orceman
Primeros Pasos

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar