De que potencia son los altavoces oiginales del Leon I ????

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

De que potencia son los altavoces oiginales del Leon I ????

Notapor Carlosterrez el 09 Mar 2006, 18:53

Hola!!
Me gustaria saber de cuanta potencia son los altavoces originales del Leon I, si es que montan todos los mismos.
Mi duda es que voy a poner un radio-cd de 4X45 w. y no se si me van a valer. En el caso de tenerlos que cambiar, de cuanta potencia los necesito??? Alguna sugerencia que no sean mu caros y que me entren en los huecos originales, no quiero poner nada en la bandeja.
Pues muchas gracias.
Carlosterrez
Nuev@ por aqui

RE: De que potencia son los altavoces oiginales del Leon I ?

Notapor Current el 09 Mar 2006, 20:45

Yo creo que andaran sobre los 10-20rms. mas o menos, ya que cuando les pones una radio que no sea el Aura (recordemos que suelen ofrecer entre 17-24rms) los altavoces se quedan cortos al subir de volumen.

Los altavoces te van a valer seguro, lo que no es de extrañar que suene mejor con el Aura, que a mi me paso en un coche, cambiar la radio por una Clarion de gama alta y sonar hasta un poco peor que con el Aura.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 10 Mar 2006, 00:02

Si exacto y no solo se oira mejor sino que no que veras que ya no rompe tweeters
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 10 Mar 2006, 13:57

pues a mi me paso eso que puse una kenwood y se oia peor,yo lo tengo todo de serie y con 3 años y suena de puta madre y eso que yo ponia equipos en coches de serie en la opel y se escuchavan incluso peor.

20 watios rms??? pues casi imposible diria yo,10 si puede ser pero mas.....,yo en los coches que le he cambiado los equipos,al cojer los altavoces de serie hemos visto y calculado que algunos tienen 4 o 5 vatios rms o reales y en plan coña los llamabamos "los medio watios" asi que estos no creo que pasen de 10 relaes ya que son mas grandes.

hay una formula que me enseño mi jefe y es para salir del paso y saber la potencia real de los altavoces o etapas de potencia con solo ver la potencia maxima o al reves.parece una chorrada pero es verdad y a mi nunca me falla. por ejemplo si al quitar los altavoces pone 40 watios (que no son reles ni de coña en unos de serie y tan normales) lo dividimos por la mitad 2 veces,osea la mitad de 40 son 20 y ahora la mitad de 20 son 10,esa seria la potencia en rms y a mi no me falla.

mirad yo tengo unos subwoofer kenwood aqui en mi casa y pone que de potencia real o nominal o rms (las 3 cosas son lo mismo) de cada uno son de 175 (rales) y de potencia maxima o musical son 700 pues si hacis la formula sale a la perfeccion:

700/2=350/2=175 y al reves tambien se puede averiguar simplemente basta con multiplicar:
175X2=350X2=700

tambien es util esta formula para saber la potencia real de las etapas malillas que no te ponen la potencia real sino la potencia maxima o musical y asi te venden la moto,un colega se compro una pyle y decia que tenia 1500 w rms por 40 mil pelas y dije si hombre eso tiene...( 1500/2=750/2=375)...375 watios reales y resulta que yo tengo una etapa parecida en dimensiones y en calanes y me pone que en watios reales tiene 390 asi que no falla señores!!!! jeje

espero que os sirva para algo esta formulilla es facil de recordad,es la mitad de la mitad :wink: o al reves es el doble del doble
saludoss
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pacold el 10 Mar 2006, 15:11

Pero eso no es siempre no? pongo un ejemplo:

DLS MS6.........100rms/160w maxima
otro:
DLSW712.........250RMS/480W maxima

Son datos de la pagina oficial de dls.
Imagen
pacold
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor EMOTIONS el 10 Mar 2006, 15:19

Tampoco os rayeis porque de un altavoz que de 80 a 100 rms a penas se nota al oido, mas bien depende mas del tipo de altavoz de lo que te diga el fabricante, que te puede decir lo que le de la gana
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 10 Mar 2006, 15:28

Esa formula es la tipica que denominamos "cuento de la lechera", es para hacerse una idea de las potencia. Esa formula no te la enseñaran en la UNI, jejeje.

Yo tambien voto que no tiene mas de 10rms los altavoces de serie.

Y lo que dice Emotions es cierto cada marca pone lo que quiere.

Suena mas fuerte un altavoz de 80rms y 93db de sensibilidad que uno de 100 con 86DB.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 12 Mar 2006, 16:11

bueno pues en este post veo que todos llevamos razon jejeje
porque lo que yo digo es una formulilla pues como dice current "el cuento de la lechera para acerte una idea y para mi es muy fiable pero claro como dice emotion los fabricantes baratos te ponen mas vatios que una minipimer de cocina jajajajaja la prueba esta en cojes un altavoz de marca sony,alpine,clarion o similares (buenas marcas) y a lo mejor te ponen en unos 6x9 200 o 220 watios y en una marca mala te ponen 260 w es decir que los baratos te ponen la ostia y son mas falsos que las balas del equipo-A pero ya ves el ejemplo que yo he puesto con mis sub kenwood y la formula me sale perfecta porque?? porque kenwood por ejemplo pues no te vende la moto te dice la verdad como pioner,alpine y demas y aun asi igual mienten un poco.
esto es como los caballos de los coches que nunca dan lo que dicen,los gasolinas suelen dar menos de lo que anuncian y los diesel mas,es penoso que la gente engañe tan facilmente ero es asi.

ha y como dice emotion lo mismo te da unos altavoces de 80 que de 100 tu oido no los va a notar a no ser que uno reproduzca el sonido fatal y otro lo haga bien
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 12 Mar 2006, 16:27

dls que marca son??? dls??? simplemente?? por cierto JBL no lo compreis ni en pintura os lo digo de verdad y con pruebas,en las 2 tiendas que trabaje de sonido y tuning vinieron a descambiar unos 5 pares de JBL porque se quemaban a la nada,pero no es un decir sino que olian a quemado,salian humo y si los tocabas te quemabas,malisimos de verdad,ha todos eran 6x9.

otra cosa para que suene todo bien lo suyo es que ni sobren ni falten watios hay gente que se pilla un subwoofer de 500w RMS y luego una etapa de 300w RMS ¿¿y los 200 que faltan?? pa eso pillate uno de 300w y la etapa de lo mismo porque lo que le da chicha al altavoz el la etapa y si te pillas una etapa de 100w RMS por ejemplo y le pones un sub de 1000w RMS....acaso crees que llevas 1000w RMS de musica??? pues no,llevaras 100w y el sub sonara como uno de 100w.
yo llebaba en el passat antiguo una etapa de 390W RMS y 2 sub de 12 de 175W RMS y perdí hasta la matricula de atras y me echaron la bronca la guardia civil en la plaza moyua en bilbao jejejejejeje y entre la etapa,los sub y el radiocd no me gaste mas de 660 € (unas 110 mil pelas na mas) y era la ostia jejejejeje

por eso suena tambien los fr de serie (por lo menos el mio suena perfecto) no porque sea todo de maxima calidad sino porque el conjusto de altavoces y radio esta muy bien conjuntado la radio tiene la potencia justa para alimentar a los altavoces,ni mas ni menos.yo llevo 3 años con el equipo de serie y configurandolo bien (graves y agudos nunca a tope) suenan muy muy bien,mejor que el equipo de bmw de mi primo y carros superiores al mio,ademas que ellos mismos me lo han dicho
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 12 Mar 2006, 17:17

cordobitax escribió:dls que marca son??? dls??? simplemente?? por cierto JBL no lo compreis ni en pintura os lo digo de verdad y con pruebas,en las 2 tiendas que trabaje de sonido y tuning vinieron a descambiar unos 5 pares de JBL porque se quemaban a la nada,pero no es un decir sino que olian a quemado,salian humo y si los tocabas te quemabas,malisimos de verdad,ha todos eran 6x9.

otra cosa para que suene todo bien lo suyo es que ni sobren ni falten watios hay gente que se pilla un subwoofer de 500w RMS y luego una etapa de 300w RMS ¿¿y los 200 que faltan?? pa eso pillate uno de 300w y la etapa de lo mismo porque lo que le da chicha al altavoz el la etapa y si te pillas una etapa de 100w RMS por ejemplo y le pones un sub de 1000w RMS....acaso crees que llevas 1000w RMS de musica??? pues no,llevaras 100w y el sub sonara como uno de 100w.
yo llebaba en el passat antiguo una etapa de 390W RMS y 2 sub de 12 de 175W RMS y perdí hasta la matricula de atras y me echaron la bronca la guardia civil en la plaza moyua en bilbao jejejejejeje y entre la etapa,los sub y el radiocd no me gaste mas de 660 € (unas 110 mil pelas na mas) y era la ostia jejejejeje

por eso suena tambien los fr de serie (por lo menos el mio suena perfecto) no porque sea todo de maxima calidad sino porque el conjusto de altavoces y radio esta muy bien conjuntado la radio tiene la potencia justa para alimentar a los altavoces,ni mas ni menos.yo llevo 3 años con el equipo de serie y configurandolo bien (graves y agudos nunca a tope) suenan muy muy bien,mejor que el equipo de bmw de mi primo y carros superiores al mio,ademas que ellos mismos me lo han dicho

Mmm.... no estoy de acuerdo....
Si algo aprendí de los maestros Current y Emotions cuando estuve montando mi equipo, fué que la etapa tiene que ir "sobrada".

Segun tu ejemplo, si le pones una etapa de 100RMS a un sub de 1000RMS, no es que no estes aprovechando al máximo el sub, sino que se acabará jodiendo la etapa, ya que el sub le "pedirá" más potencia de la que puede suministrarle, y se acabará quemando.

Es mejor que la etapa vaya sobrada, ya que si lo hacemos al revés, por ejemplo, una etapa de 200RMS para un sub de 150RMS, no habrá peligro de que se queme ni el sub ni la etapa, siempre y cuando lo equalices bien, porque obviamente si lo pones a todísima ostia, puedes reventar el sub. Pero vamos, que en este caso, bastaría con equalizarlo bien y listo.

Sobre los 6x9 de JBL... no se que decirte, yo llevo 2 x 6x9 JBL GTO936e y la verdad es que son cojonudos (en mi opinión). Si los que tu viste estaban quemados, obviamente le estaría dando muchísima más potencia de la que permitían.Si haces eso, da igual la marca que tengas, lo acabarás quemando fijo....

Corregirme si me equivoco!!

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor cordobitax el 12 Mar 2006, 21:06

haber,en lo primero tienes toda la razon,lo hiva a poner pero seguro que alguinen me huviera dicho lo contrario jejeje no en serio que lo hiba a decir,ya ves que he puesto que tengo una etapa de 390 rms y los 2 sub de 175 y entre los 2 suman 350 rms me sobran 40w de mas :ok:

y en segundo lugar puen tambien llevas razon jeje si le metes mucha chicha los revientas sean cuales sean pero ya te digo que la mitad de los altavoces que trajeron los pusimos sin etapa,simplemente a la radio directamente y murieron asi que ya ves,yo me refiero a la version antigua esos que eran naranja y grises y el twiter era en forma de triangulo y el cono del altavoz como rugoso a rombitos en gris.de verdad un caca (espero que no sean los tuyos jeje)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Current el 12 Mar 2006, 22:09

Me alegro que aprendamos todos juntos en este tema del car-audio, veo que BhEaN por lo menos has hecho los deberes!!! jajaja. (Por cierto como va lo del Mute?, jajajja). Totalmente deacuerdo con todos los comentarios respecto a watios, potencias.... Por cierto Cordobitax no conocer DLS, es para darte dos collejas!!!.

Referente a la marca JBL, a mi los 6x9 para mover con la radio de esta marca me gustan, almenos los que he escuchado son decentes( Digo decentes pq no soy nada partidario de los 6x9).

AH!!!!: BhEaN no es que quemes la etapa si el sub pide 100rms y la etapa da 100rms, sino que la etapa se calentara mas de lo normal, con el peligro que entre en protección. Si la etapa es de gama baja si es cierto que un dia pete, y ojo con las de gama baja, que cuando se les pide mas potencia de las que dan, entregan unos picos de watios exagerados, pudiendo petar cualquier sub.

Jo ya te digo , para mi dls es de lo mejorcito que podido oir, eso si hay que pagarlo y bien.Respecto a lo del ampli ni que decir, con un ampli de mayor potencia, no solo trabajara con mas margen, sino que inyectara menos distorsion a los altavoces, porque podremos regular la ganancia mas baja, sacaremos el 100% del altavoz y nos durara mucho mas, porque en esos momentos que le estas achuchando la distorsion es minima
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 12 Mar 2006, 22:24

Jejejee... claro que hice los deberes!! Anda que no os di la brasa a Emotions y a ti con la puñetera instalación, jejejejee....

Respecto al mute.... no tenías que habermelo preguntado, ahora me va a dar el bajón de nuevo...
Después de hacer ABSOLUTAMENTE todos los experimentos posibles, y más despues de ver lo que le pasó a Emotions con su parrot, he llegado a la conclusión de que lo del mute de mi parrot está roto, pero corté uno de los cables del mute para empalmarlo "decentemente" con el de la AVIC, por lo que no puedo cambiarlo.

Todo funciona estupendamente, de hecho, estoy CONTENTISIMO con mi equipillo y con la instalacion (que me la curré muchisimo, con unas canaletas para pasar los cables que forré en moqueta acustica y así no se notan los cables por ningun sitio), así que lo unico "malo" es que cuando me llaman por teléfono solo se silencian los altavoces del mazo ISO, los amplificados los tengo que silenciar yo bajando el volumen... pero bueno... que se le va a hacer, jejejee...

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor EMOTIONS el 13 Mar 2006, 02:20

Ya te digo tio, para mi dls es de lo mejorcito que he oido, el sonido que dan estos altavoces no tienen ni punto de comparacion con los de marcas medias.Respecto a la amplificacion, aclarar que es asi porque tu al tener un ampli de mayor potencia te puedes permitir llevar la ganancia mucho mas baja, con lo que el ampli inyecta menos distorsion al altavoz y nos durara mas el altavoz y el ampli que tendra mas margen de trabajo, se calentara menos y ya sabemos que a la electronica el calor le va muy mal.Ademas en esos momentos que estais achuchando al altavoz, sacandole el 100%, vereis que no distorsiona y tendra una vida mucho mas larga, ademas que sera un lujo oirlos, sino os invito a escuchar musica dentro de mi coche
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 13 Mar 2006, 17:51

la verdad que llevo "retirado" de esto del car audio unos 3 años asi que sera por eso por lo que no conozco la marca dls y gual la conozco pero no por el nombre sino por verlo o por el simbolo de la marca.yo la etapa es RCF y por las siglas muchos no la conoceran pero de vista y por el simbolo si,es un buena etapa,lastima que se autopetara sola jejeje no se si son los condensadores o yo que se que ostias que ya no suena :( ya lleve a arreglar pero nadie tiene cojones a meterle mano,nadie se atreve y me mantan a todos sitios que pena 3 años guardada en el armario y la pongo y no suena.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a AudioCar y MultimediaCar