Antena para GPS (pda)

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Pro

Antena para GPS (pda)

Notapor javimer el 24 Jun 2006, 16:08

Mi consulta es la siguiente: tengo una pda, en cocreto una Acer N35 que utilizo como navegador. Lleva gps integrado y una antena plegable, pero al ser las lunas atérmicas muchas veces le cuesta bastante pillar los satélites. Sin embargo con la antena exterior que trae los pilla a la primera.
Me gustaría me dieseis un consejo, ya que por una parte he pensado colocar de alguna manera esa antena fuera del coche, pero de alguna manera bien instalada para no tener que llevar cables colgando, ni por encima del salpicadero. Se me ocurre por ejemplo la zona de plastico negra junto a los limpias y pasar el cable al interior.
Otra opción que he visto en los taxis es que colocan una seguna antena específica de Gps, pero tampoco me hace mucha gracia hacerle otro agujero al techo, aparte de que estéticamente no me gusta 2 antenas, una delante y otra detrás.
Si se os ocurre alguna otra solución ó me decis como lo llevais vosotros os lo agradecería
javimer
Leoner@ habitual

RE: Antena para GPS (pda)

Notapor BhEaN el 26 Jun 2006, 11:46

No se que tipo de conexión lleva la antena Triplex del GPS original de la Seat, pero si pudieras adaptarla supongo que es la mejor opcion, no?

Por si no la conoces, cuando pones el GPS oficial de Seat, la antena es un pequeño "añadido" en la base de la actual antena de radio del coche... queda bastante bien.

Desconozco si se podría hacer, pero en el caso de poderse, sin duda es la mejor opción...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javimer el 26 Jun 2006, 22:09

Sabes si hay que cambiar cableado?
Es que si hay que hacerlo supongo que habrá que formar la mundial para pasar cable desde la parte trasera del coche hasta cerca de la guantera.
Seat Toledo Tdi 110 Signa
javimer
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 27 Jun 2006, 12:29

Logicamente hay que ponerlo, jejejejee.... el cable que tienes ahora mismo solo es el de la radio normal... para poner la antena GPS necesitas pasar UN NUEVO cable hasta donde lo vayas a necesitar...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Lito69 el 27 Jun 2006, 12:44

La luneta atermica es la delantera,todas las demas no ;) Ademas que por la zona del espejo retrovisor tiene que tener un trozo que no es atermico,para los teletac y eso de las autopistas. Aunque no se de que coche hablas porque el leon1 al menos la luneta delantera no es atermica.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Pro el 03 Jul 2006, 06:18

Yo la llevo instalada (antena externa GPS de la Acer n35) en la esquina delantera izq del salpicadero... justo donde termina el montante...

Si la quieres poner ahí es muy fácil... Sacas el montante, sacas la tapa de fusibles y pasas el cable desde la esquina del salpicadero y lo bajas por donde encaja la tapa de los fusibles... pasas el cable por debajo de la guantera pequeña que está debajo del volante y lo subes entremetiendo el cable entre la consola central donde está el clima y demás y entre el plástico que cubre los bajos del volante hasta arriba del todo... y después lo metes entre el salpicadero y la consola central...

De esta forma solo se ve el trozo de cable que quede libre desde ahí hasta la PDA... y cuando no lo utilices lo metes por la rejita de los aireadores y listo... y con la PDA puesta apenas se ve...

Puede parecer que es muy engorroso así explicado, pero es muy sencillo...

He cojido una foto de internet para que veas mas o menos como tiene que ir la instalación...

El cuadrado amarillo es la antena... y las linaes amarillas el cable...

Lo que te sobre de cable lo puedes cojer debajo de la guantera con alguna abrazadera de pástico...

Decir que funciona a las mil maravillas y coje los satélites enseguida, igual que si fuera en el exterior...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Javicorne el 06 Jul 2006, 18:06

Yo tengo la antena de bluetooth y me funciona perfectamente, la mia es la Holux, eso si es carilla
Javicorne
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: RE: Antena para GPS (pda)

Notapor Marley el 10 Jul 2006, 17:49

<b>BhEaN</b> escribió:No se que tipo de conexión lleva la antena Triplex del GPS original de la Seat, pero si pudieras adaptarla supongo que es la mejor opcion, no?

Por si no la conoces, cuando pones el GPS oficial de Seat, la antena es un pequeño "añadido" en la base de la actual antena de radio del coche... queda bastante bien.

La antena triplex original la conexion Gps es de tipo SMB...saludos
Imagen
BAM+Remap Upsolute * BMC-CDA * Forge DV007p...
Delincuente a todas horas por superar los 140 kms/h...
Marley
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar