cambiar altevoces xo sin amplificar

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 09 Oct 2006, 11:45

hola buenas, me he comprado un radio cd por el tema de que llevo mil cd´s y tengo cd´s en mp3 de dos horas y he dicho jode necesito un mp3, y como tampcoo queria gastarme pasta me he pillado este por 83€

http://www.pioneer.es/es/product_print. ... t_id=11745
th23autolink_encode_start_tahm9xo5W2ltZzp0YWhtOXhvNV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEyNyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTI3LzU4NDAvZGVoMjgwMG1wbGFyZ2VzYzUmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzp0YWhtOXhvNV0=th23autolink_encode_end_tahm9xo5
era el unico de marca que tuviera mp3 y fuera plenamente de iluminacion roja....

la cuestion es sonara bien con los altavoces de serie?? el sonido de serie me gusta y me basta , pero ley por hay que al cambiar el radio cd empeoraba el sonido es cierto????

en el caso de cambiar los altavoces de que potencia tendria que ponerlos para que fuesen bien con esta fuente? ya que no quiero amplificar ni nada

es 4x50? poniendo unos de 50rms? o son 4x50 de maxima y habria que poner unos de 30-35rms o asi? creo que rms no llegan a los 4x30 no? nose haber expertoss....

gracias
Última edición por Toledo_SportTDI_150 el 09 Oct 2006, 20:41, editado 1 vez en total
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual

Notapor Current el 09 Oct 2006, 12:15

Siempre marcan la potencia maxima, 4x50 w max. Lo común es entre 17-23rms que entregan las fuentes mas normales del mercado.

Viendo que no es una gran fuente no creo que sobrepase esos 17rms (lo digo sin conocimiento de la fuente), yo creo que con esa potencia los altavoces te aguantaran.
Sinó pues los de siempre, algun altavoz de no mas de 50-60rms sería lo idoneo.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 09 Oct 2006, 20:30

Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual

Notapor Current el 10 Oct 2006, 07:58

Yo de esos 2 el de la derecha, el de 50w., si solamente das a elegir esos dos modelos, me quedo con ese.

Saludos
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 10 Oct 2006, 14:07

Mi consejo esque para no amplificar no te gastes dinero y dejalo con los de serie
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 11 Oct 2006, 00:14

ya emotions pero es que ahora me sobra fuente a 22 ya esta como el aura a 34 de vol... y me molaria aprovecharlo y si d epaso suena con mas calidad y mejro pues de puta madre....

hoy he estado en una tienda y me ha dicho que los de 50rms los monta muy amenudo sin amplificar y que van d eputa madre que tienen unos bajos mejores que los de 35rms en definitiva que son mejores y que lsim aplificar van bien....

sin embargo type r sound me ha dicho que con los de 35rms voy sobrao que lso de 50 se quedarian desaprovechaos... que ago? lso de 0 rms me cuestan un pelin mas....
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual

Notapor Current el 11 Oct 2006, 07:59

Como aprovechar un altavoz, aprovecharas los de 35rms mas que los de 50rms, ya que tu fuente no llegara a los 35 rms y menos a los 50rms, con lo cual ya distorsionaras algo. (contra mas cerca te quedes en los rms que dispones, menos distorsión tendrias que tener)
Yo sinceramente elegiria los que mas me gusten, ya sea por estetica o por precio, pq por lo que he visto hasta ahora altavoces de esas potencias las diferencias son muy pequeñas.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 11 Oct 2006, 12:05

segun el manual el loro saca 4x27 rms nominales....

los de 50 me distosionaran? si el dice que los monta y van bien sera que van bien no?
lo qu eno quiero es montarle los de 35 y que al subir al MAX se me kede pequeños como pasaba con los de casa.... quiero subir la fuente al max o casi y que suene bien
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual

Notapor Current el 11 Oct 2006, 13:19

27rms da esa radio?? joer, da mas que una Bremen.
Como ves de 27 a 35rms hay un margen muy amplio y lo que se va a quedar corto es la radio no los altavoces, ya que los altavoces demandan 35 rms y la radio no les dara mas de 27.

Yo personalmente compraba los de 50rms, pensando en que un dia se me pueda ir la olla y comprar una etapa pequeñita.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 11 Oct 2006, 23:02

si montas los altavoces con mas rms que la radio o fuente distorsionaran porque no les llega la suficiente chicha,y al reves tambien porque le sobrarian potencian y sufririan.

mi consejo:
en principio prueba a ver que tal va todo el conjunto de altavoces de serie y radio esa,si va medio bien,con una buena ecualizacion de grave,agudos y medios (si los tiene) pues sonaran algo mejor,pero si ves que la cosa suena un poco peor que de serie pues ya que estas,ponle algunos de 30 y pico watios,pa que quieres los de 50w si dices que con el sonido de serie que llevas te sobra???? adeas que si les das caña sonaran mejor los de 30 y pico watios (o por lo menos deveria,si son una caca pues no jejeje)

a mi me sobra con los de serie porque me van perfectos,todo el equipo es de serie y un kenwood que tengo bastante curioso aunque de hace 5 años lo tengo guardado porque suena todo peor,en principio suena bien pero al subirlo un poco distorsionan y eso que tiene control de medios que hace mucho.

p.d. ojo que los que reproducen mp3 suenan peor (no la radio entera,si no el cd en mp3) un colega lo tenia y al poner cd en mp3 se oia algo peor,pero solo lo notan los tikismiquis

(eso que dicen de que los mp3 no se diferencia por el oido humano es mentira,que tenga mucha calidad pa lo que ocupa en comparacion con el formato wav pues si pero que se llega a notar en segun que canciones,por lo menos yo si lo noto)

tambien segun a los kbps que esten comprimidas las canciones, menos de 128 no lo suele hacer nadie porque se nota mogollon la distorsion (en las pelis en divx es otra historia) y a mas de 192 pues como que no se nota ya la mejoria de la compresion.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor EMOTIONS el 12 Oct 2006, 13:30

Yo la verdad he discutido muchas veces sobre esto y lo mismo que con subs que funcionan a 2 ohmios, no noto diferencia alguna, estare sordo jeje. Lo de la potencia ahi lo que dices no es del todo cierto, alimentar con potencia insuficiente es lo peor, sino se controla correctamente la membrana de los altavoces y van a su bola distorsionan y se estropean ademas del calenton que se llevara el ampli intentando enviar la maxima potencia que puede. Sin embargo si tu alimentas con potencia de sobra, todo bien reglado, va a sonar mil veces mejor y esto si que lo nota el oido, no hay ni color en el sonido, mas nitido y con fuerza, al estar las oscilaciones de las membranas mas controladas, porque el ampli tiene fuerza de sobra. Ademas este se calentara menos ofreciendo maxima calidad y en general mayor duracion de todos los elementos de la instalacion, sino diselo a mi equipo que esta sobrealimentado, todo el dia a fuego y suena mejor que nunca
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor maki el 12 Oct 2006, 17:35

Ya te digo sobre todo para subs mejor sobreamplificar asi siempre tendran la potencia necesaria...(siempre Bien regulados) y no tendras autenticas sartenes en el maletero.

Toledo_SportTDI_150 yo dejaria lo de serie ya que dificilmente lo vas a mejorar.
Si no amplificas....no esperes ningun milagro
maki
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar