Funciona el Condensador?? [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Funciona el Condensador??

Notapor EMOTIONS el 09 Nov 2006, 09:44

El tema del capacitador es algo delicado, porque depende mas que del equipo, de la bateria que nosotros tengamos. Si la bateria es mas o menos decente y se encuentra en buen estado, claro que podra con un condensador de 1faradio, y digo podra porque la energia que va a consumir se la va a robar a la bateria, y una vez cargado forman un buen equipo ante los picos de tension, pero en ese momento en el que un sub tremendo a metido un viaje de la ostia y la etapa a consumido un gran pico de corriente para ello, el capacitador esta descargado e inmediatamente intentando cargar de la bateria, si en ese momento pega otra ostia igual el sub y la bateria no tiene suficientes Ah para cargar el capacitador en ese periodo de tiempo lo que estamos haciendo con el capacitador es fastidiar e incluso que el equipo de menos db si estamos en un concurso spl por ejemplo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor charlitos el 09 Nov 2006, 22:50

todo también depende del rango de funcionamiento del Kit, si va de 30 a 200rms (por ejemplo). Pero si amplificamos al filtro y el rango de funcionamiento es de 200 y le metes 50....dudo que tengamos una calidad aceptable

eso q escribiste no lo entiendo tio lo del rango ese, siempre amplificar un altavoz por encima de su potencia rms para q no falte dinamica

mi kit es de 200rms y lo llevo con una etapa de 50rms eso si clase A, asi q podriamos decir q la clase de la etapa tb influye, eso si cuanto vale una verdadera clase A? xDDD
buscando la perfeccion...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor EMOTIONS el 10 Nov 2006, 00:18

Yo creo que se refiere al control de la membrana, que con potencia sobrada ira mas controlada. Lo de alimentar con tanto un altavoz de cuanto es otro rollo porque hay que saber que medidas son de fiar y que es lo que vamos a mover, no ya por potencias, sino por materiales , sensibilidad...
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor charlitos el 10 Nov 2006, 01:13

intuyo q lo q quieres decir,( corregidme si me equivoco) es q si tenemos un altavoz de 50rms y dos amplificadores uno de 40rms y el otro de 80rms, el ultimo lo movera mejor q el primero ya q entregara mas potencia rms, con lo cual el altavoz se movera con mas soltura, es decir, tendra mas dinamica (sin entrar a comentar los pros para el amplide mover un altavoz de menos potencia rms de la q proporciona el)
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 10 Nov 2006, 07:49

A iguales condiciones el último moverá mejor el altavoz.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor charlitos el 10 Nov 2006, 15:18

correcto :D
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar