Proyecto audio completo

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: bulktrasher

Proyecto audio completo

Notapor bulktrasher el 04 Abr 2007, 16:55

Hola.
He estado intentando decidir que equipo montar en mi Leon y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones.
Ya se que en el tema del car audio es todo muy subjetivo. Pero antes de nada aclarar que el tipo de resultado que busco es la mayor calidad al mínimo precio. No necesito una gran potencia ni una calidad excelentísima.
Despues de patearme un montón de foros, me he decido por lo siguiente:

Receptor Kenwood KDC-W6537U ---> 165€ (Redcoon)
Etapa Magnat Rock 4000 ---> 78€ (Redcoon)
Etapa Magnat Rock 8000 ---> 139€ (Redcoon)
Altavoces Magnat Classic 216 (2 parejas) ---> 124€ (Redcoon)

Y un subwoofer de 10" JBL montado en una caja sellada que ya tenia por casa abandonado.

La idea es conseguir un equipo que suene lo suficientemente bien para el presupuesto que tengo pensado. Unos 500€
El receptor me he decidido por ese en concreto, porque quiero que tenga una entrada auxiliar de audio, USB y al menos 2 salidas de previo. Y no me ha parecido mal relación calidad-precio (se aceptan sugerencias)
Las etapas, las destinare a alimentar los 4 altavoces y el subwoofer (lógico. no?)
Y los altavoces estoy un poco dubitativo entre ese modelo y los Xcess 216 también de Magnat.
La diferencia son 75W 36-25.000Hz (Classic) y 120W 32-32.000Hz (Xcess) (y 64€ más por las 2 parejas claro)
El problema es que la Rock 8000 solo da 110W a 4ohm y tal vez sea poco para los Xcess (expertos plis?)

Pues ahí queda eso. Espero vuestras opiniones y que me pongais verde por elegir tan mal.
bulktrasher
Nuev@ por aqui

Proyecto audio completo

Notapor Current el 04 Abr 2007, 20:31

Sinceramente....no me gusta nada.
La etapas te aseguro que son muy malas, yo de ti me gastaba algo mas, sinceramente lo acabarás canviando a lo largo del tiempo. Pq no te llenará.

Fuente:Pioneer DEH-P4900IB (tiene entrada aux-in posterior y 2 rca) no tiene usb, pero vamos es una muy buena fuente.(195euros)
Vias: Rainbow CSX 265 (100 euros) o Impact PG65
Etapa: AS F4-380 (289Euros).
Parte trasera de momento con los de serie con la radio y cuando ahorres pues otros CSX o Impact o Coral.
Total:584Euros sin aplicar ningun tipo de descuento

Yo creo que mejor equipo que el que comentas si que es y si te te gusta mas la Kenwood por el tema USB pues adelante.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

USB

Notapor bulktrasher el 05 Abr 2007, 17:50

Gracias por tu respuesta Current.
He leido bastantes post tuyos y creo que hablas con conocimiento de causa.
Si que es verdad que he leido que los Rainbow dan muy buen resultado. Pero no se si tooodos los rainbow tienen mucha calidad o solo las gamas altas. Habia optado por los magnat por el precio y porque también he leido que reproducen bien las frecuencias medias que suelen ser las más dificiles de cubrir.
En cuanto a las etapas, la verdad es que no se donde dejaban como una maravilla la Rock 8000 por lo que costaba. Pero ni la he oido ni conozco a nadie personalmente que la tenga.
De la que tu comentas, no he podido encontrar información técnica ni en la web del fabricante. ¿Tiene salida de previo para enlazarla con una 2ª etapa para el SW? Y en el caso que eligiese la configuración que me comentas. ¿Que etapa me aconsejas para alimentar el SW? Si no recuerdo mal es un JBL GT4-10 (250W RMS).
Lo de dejar la parte trasera sin montar, no me parece buena idea. Ya que me pongo manos a la obra lo cambio todo. Aunque optase por un equipo mas caro, no iba a dejarlo a medio montar por 200€ más.
Y finalmente. El USB lo quiero para intentar montar un HD externo. No se si será viable. He buscado mucho y no he encontrado a nadie que lo haya montado. Pero bueno. por arriesgarme no pasaba nada. A las malas le enchufo un stick USB de 4GB que eso seguro que lo pilla.
He mirado el Pioneer que comentas y tiene muy buena pinta. Pero quieres decir que tengo que tener en cuenta la calidad de amplificación? Al fin y al cabo solo voy a usar las salidas de previo.

Saludos
bulktrasher
Nuev@ por aqui

Etapas

Notapor bulktrasher el 05 Abr 2007, 17:56

Por cierto.

Habia pensado en montar las etapas bajo la bandeja. ¿Buena idea? ¿Demasiado Peso? ¿Peligro de incendio? :P
Es que creo que es el sitio donde menos estorbarán. Un colega lleva 1 atornillada al asiento y es un engorro si quiere meter algo grande en el maletero.
bulktrasher
Nuev@ por aqui

Etapas

Notapor Current el 06 Abr 2007, 10:41

Vamos por partes:
- Te aseguro que los CSX de rainbow van muy bien, yo también era reacio a montar gamas bajas pero en una configuración que se monto en el coche de litoss66, se obto por montar esas vias y me dejaron muy sorprendido la verdad, por el precio que tienen. Pondría la mano en el fuego que son mejores que las Magnat. (quien dice las rainbow tambien dice Impact o Coral). Son 3 marcas que sus gamas bajas estan muy bien en relación calidad-precio. (Alemenos que yo las haya escuchado).

- Tema etapas, la verdad que las Magnat the rock que he tenido en mis manos siempre han sido un desastre, dando muy malos rms y unos calentones de cuidado, también hay que contar que son gamas bajas y no les puedes pedir mucho rendimiento. Pero por el precio que tienen no le puedes pedir mas. Yo creo que la etapa y la radio es siempre donde tienes que invertir bien, ya que es el 80% del equipo.

- La fuente, tiene 2 salidas de RCA, una para el Front/Rear y otro especifica para el sub.
http://www.pioneer.es/es/products/25/12 ... index.html
Si quieres amplificar todo el coche, te aconsejo una radio con 3 previos . El tema del USB, pues sinceramente desconozco que tal va en las radio, no he visto todavía ninguna funcionando a traves de un USB, pero supongo que igual de bien que un CD. De donde crees que sale la calidad de audio por los rca? pues de las caracteristicas de la radio, estas utilizando los previos de la radio para alimentar a la etapa, así que es muy importante el voltaje de esos previos y sobre todo la distorsión.

Mi consejo es que prueves primero delante amplificado mas sub y luego si no te convence ya lo mejoras y te compras otro kit de vias para la parte trasera, pq sino vas a reducir mucho el gasto y creo que en audio es lo peor que puedes hacer.

Etapa para el sub pues una AS F2-190 o la F-300 y tienes etapa para toda la vida.
Pero yo creo que con amplificar delante y sub y detras con la radio, sinceramente te queda un equipo muy apañado.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Vamos allá

Notapor bulktrasher el 10 Abr 2007, 11:30

Gracias por tu respuesta Current. Al final voy a probar esa opción. Aunque ya que abro voy a hacer la preinstalación para la 2ª etapa y las vias traseras. :P
La fuente que me comentas tiene entonces 2 salidas de previo. ¿No? E imagino que la trasera se podrá configurar como SW. Pero si mas adelante le añado la 2ª etapa. ¿Cual es la mejor opción?

1.- Usar la salida frontal para los 4 altavoces y la trasera en modo SW.
o
2.- Usar las 2 salidas en modo normal y unir a la 2ª etapa con la salida de previo de la 1ª

Yo personalmente creo que será mejor usar la 2ª fuente solo para el SW en lugar de usar la de 4 salidas para frontal/SW y la 2ª para traseros. Pero vamos, eso es solo lo que me imagino :P

Venga un saludo. voy a ver si me informo de como conectar un HD USB al conector del iPod. Que ese si lo tiene :P
bulktrasher
Nuev@ por aqui

Vamos allá

Notapor Current el 21 Abr 2007, 11:54

Lógicamente si tiene 2 rca y uno es didicado al sub, quiere decir que exclusivamente montaremos alli el sub, y el rca que queda libre podemos utilizar un rca en "Y" para conectar front y rear. lógicamente perderás el fader y las posibles ecualizaciones que puedas hacer con la radio si esta te permite tocar cada altavoz por separado, que creo que no es tu caso.

La preinstalación de la segunda etapa, es tan facil como conectar el positivo y el negativo en un distribuidor y si quieres hacer la pre-instalación para los altavoces pues me parece bien, ya que es pasar solamente el cable de altavoz que es relativamente sencillo
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Volver a AudioCar y MultimediaCar