Hola buenas, una consulta...
quiero cambiar los altavoces de serie sin cambiar la radio de mi coche nuevo. Son 2 vía separadas y el de la tienda me ha dicho que con solo cambiar los de abajo y dejando los tweeter de me vale por la potencia que tiene la radio.
Pues resulta que me dijo de poner uno de 2 vias abajo. Mi pregunta es que si anda escasa de potencia como es que me dice de poner abajo unos de 2 vias si el tweeter ya lo tengo arriba.
Que me decis?
Altavoces
Moderador: jasoriab
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 561
Altavoces
con perdon el q te ha dicho eso no tiene ni puta idea!
empezamos...
cualquier fuente (radio) normal de coche suele traer sobre unos 15-20 RMS, las tipicas alpines pioneer etc traen en torno a 25-30rms, sabiendo esto y q quieres mover los altavoces con la fuente, yo no meteria altavoces de mayor potencia RMS, de 50...
ahora vamos a los altavoces, el kit de 2 vias se compone de un tweteer destinado a reproducir frecuencias de 3500hz para arriba y un mid woofer, q reproducira de 3500hz para abajo (los valores q te digo son aproximados...) asi q sabiendo esto me parece una soberana gilipollez lo q dice este tipo... a parte q cada kit viene preparado para ser empleado con su tweeter y woofer correspondiente (lo mismo te digo del filtro si lo trae...)
asi q no tendras problemas en meter un kit de 2 vias de no mas de 50rms sustituyendo los altavoces q ya tienes...
a parte dile al tipo este de mi parte unas cuantas cosas:
si metes un kit de 2 vias dejando tu tw donde colocas el otro tw ...
una vez hecho esto no tendras exceso de agudo con 2 tw q ademas no tienen nada q ver ...
en el caso de q te diga q solo compres el woofer, le dices q como lo filtras para q no se joda...
en fin... de q presupuesto dispones y q musica escuchas?
empezamos...
cualquier fuente (radio) normal de coche suele traer sobre unos 15-20 RMS, las tipicas alpines pioneer etc traen en torno a 25-30rms, sabiendo esto y q quieres mover los altavoces con la fuente, yo no meteria altavoces de mayor potencia RMS, de 50...
ahora vamos a los altavoces, el kit de 2 vias se compone de un tweteer destinado a reproducir frecuencias de 3500hz para arriba y un mid woofer, q reproducira de 3500hz para abajo (los valores q te digo son aproximados...) asi q sabiendo esto me parece una soberana gilipollez lo q dice este tipo... a parte q cada kit viene preparado para ser empleado con su tweeter y woofer correspondiente (lo mismo te digo del filtro si lo trae...)
asi q no tendras problemas en meter un kit de 2 vias de no mas de 50rms sustituyendo los altavoces q ya tienes...
a parte dile al tipo este de mi parte unas cuantas cosas:
si metes un kit de 2 vias dejando tu tw donde colocas el otro tw ...
una vez hecho esto no tendras exceso de agudo con 2 tw q ademas no tienen nada q ver ...
en el caso de q te diga q solo compres el woofer, le dices q como lo filtras para q no se joda...
en fin... de q presupuesto dispones y q musica escuchas?
buscando la perfeccion...
-
charlitos - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Altavoces
hola gracias por la respuesta. oigo musica de todo tipo. la radio es de 4x30.
yo habia pensado meter estos altavoces: Pioneer TS-H1303
son los mas sencillos que he visto ya que no voy a poner amplificadores ni nada.
yo creo que son mas que de sobra. que me dices?
yo habia pensado meter estos altavoces: Pioneer TS-H1303
son los mas sencillos que he visto ya que no voy a poner amplificadores ni nada.
yo creo que son mas que de sobra. que me dices?
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
-
Culopintxo - Leoner@ mayor del reino
Altavoces
si prefieres purismo en la musica antes q potencia y agudos bestias me iria a coral serie daytona creo q salian en unos 100€
-
Tengo entendido que si los altavoces tienen bastante mas potencia rms que la radio tiene problema en moverlos. No se si sera cierto o no, pero los coral supuestamente tienen bastante mas.
Yo habia pensado en estos: TS-H1303
me gustaría vuestras opiniones
http://www.pioneer.es/es/products/25/13 ... index.html
o son tambien exagerados para la radio de serie 4 x 30 ?
Yo habia pensado en estos: TS-H1303
me gustaría vuestras opiniones
http://www.pioneer.es/es/products/25/13 ... index.html
o son tambien exagerados para la radio de serie 4 x 30 ?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una mujer me arrastró a la bebida...
-
Culopintxo - Leoner@ mayor del reino
tienes razon por eso te dije de poner algo esos... si los altavoces tienen como maximo 50w rms no tendras problemas, ademas si te decides a amplificar algun dia notaras q estos altavoces suenan mucho mejor, ademas son duros, vamos q le puedes meter w y w y no los joderas...
-
7 mensajes
• Página 1 de 1