Mi pequeño proyecto Caraudio-Calidad:

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Mi pequeño proyecto Caraudio-Calidad:

Notapor percha el 07 Mar 2005, 22:47

La idea principal es calidad de sonido, CALIDAD!! (no confundir calidad con cantidad de dinero ni con potencia), nada de "ruido alto" como el 90% de los caraudio que se ven: nada de coaxiales, ovalados ni subwoofers dobles de 12" o de 15".

La ides es una fuente buenecilla y la reproduccion lo mas clara posible de las frecuencias, es decir: altos, medios y bajos, altos los tweteers, medios los altavoces redondos y bajo un simple subwoofer de 10" encajonado. Todo esto filtrado por 1º: El Radio CD, 2º: Por la etapa con el corte medio nulo o alto y 3º: Con los filtros (de las vias separadas).

Con todo esto conseguiremos la mas nitida calidad de sonido que es lo que yo realmente busco. Los subwoofers grandes cuesta mas moverlos y no valen la pena salvo por su "espectacularidad" (heyyyy Nen tengo un sub de 150000W pero me han echado del seguro por superar el cupo maximo de lunas mensuales, 31). :twisted: :lol:

Aqui os pongo una lista con links del material (ya tengo la fuente y las etapas) me falta comprarme los altavoces, he comprado este material por lo economico que me ha resultado de 2º mano, el resto lo comprare nuevo.

Fuente: Pioneer DEH-8400MP

Etapas: JBL DA4002 y JBL DA3504

Vias separadas (X2): Alpine SPR-136A

Subwoofer “ancojonao”: Pioneer 10” TS-W255F.

:twisted: :lol:

Todo esto por supuesto con cables bien gordos, un fusible a menos de 20cm de la bateria otros 2 fusibles en el maletero (1 para cada etapa) con su correspondiente deriva corrientes y el cable libre de oxigeno pertinente ademas de los 3 RCA (front, rear y sub)Quizas tapice el maletero entero de rojo, cajon incluido, si encuentro una tela buena bonita y barata.

Sin mas que decir sorry por el ladrillo, gracias por leerlo y ya os ire pasando fotos cuando este terminado.

Un abrazo peña!!
percha
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor EMOTIONS el 08 Mar 2005, 12:30

Hombre kalidad kon potencia no esta reñido y respekto a lo de filtrar kon fuente , etapa filtros...aklarate xiko si tienes el pedazo de etapon o el pedazo de fuente no te lies a kortar desde los dos, korta desde los mejores filtros.Yo pro ejemplo tengo una 9835 y de amplis audiosystem y lo korto desde la fuente porke es mas precisa y me permite variar la kurva de atenuacion.Respekto al ekipo ke propones las vias nunka las e oido pero los amplis puedes optar por otros mejores por ese precio.Por otra parte el sub no me gusta mucho porke es pioneer y pioneer en altavoces no tiene muy buena fama.Si kieres kalidad en el sub mirate algo de impakt, hertz o si ya kieres algo mas lujoso jl o dls
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor EMOTIONS el 08 Mar 2005, 12:33

Por cierto pon el presupuesto mejor y asi se puede mirar mejor.Por otra parte te rekomiendo la kompra por internet de lo ke vayas a poner porke te ahorras una pasta
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor percha el 08 Mar 2005, 14:02

La eleccion del casete y las etapas ha sido por el precio que me han costado: el radio Cd ya sabeis cuanto vale (cerca de 600€) y me ha costado 120€ XDD. LAs etapas no son la ostia pero me han costao la de 2 canales 75€ y la de 4 canales 99€ asi que esa ha sido la razon.

Si tubiera que cojerme una fuente no seria Pioneer ni harto de vino ya que pioneer se gasta el 80% del precio en mariconadas (vease pantallita organica, doble caratula etc) mientras que alpine dedica el 90% del precio a reproducir musica de calidad.

Con respecto a lo de piyarlo en internet estoi viendo precios y www.auto-a.com tiene muuuy baratos los precios junto con www.redcoon.com si alguien mas sabe de alguna otra tienda online que me lo haga saber porfavor.

Y con respecto a los del subwoofer me piyo uno parecido a ese pero com no sabia el modelo exacto puse ese que se parecia, he tenido 3 de 12" y prefiero uno solo de 10" por cuestiones de espacio y demas. y la razon de coger el pioneer de 10" (350rms) es porke me cuesta 66€ en valencia (famosa calle islas canarias de los bazares).

Lo dicho si sabeis de algun subwoofer de 10" que suene bien y este por ese precio estria bien saberlo.

Gracias y un abrazo.

:lol:
percha
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Decker el 08 Mar 2005, 21:27

Otra tienda es la de Type-rsound.

Buen sub y barato el que voy a pillar:

Impact 2710 por 83 euros.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 09 Mar 2005, 01:30

Muy buena eleccion decker pero yo kon el maletero del leon me kogia el 12" , de hecho es el ke tengo.Solo necesita un kajon de 25 litros en sellado ke no kita apenas espacio.No kreo ke el 10 vaya a ser mucho mas pekeño.
Volviendo kontigo pues la verdad eske markas asi de buena relacion kalidad precio imapkt y hertz es lo ke e odio y te puedo asegurar ke van de madre.Por cierto pon las karakteristikas de los amplis a ver ke nos ofrecen.Lo de la fuente 600 euros eso era hace dos años ahora estan ya las substitutas de las substitutas.Aun asi es una fuente kojonua.Respekto a pioneer no es ni mejor ni peor, es komo diesel o gasolina, es para gustos pero tanto alpine komo pioneer tienen unas fuentes de la ostia pero ya en altavoces pioneer nno tiene buen produkto
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 09 Mar 2005, 19:25

Yo sinceramente si lo tienes tan claro a tirar hacia el extremo de calidad, no hubiera pillado nada del material comprado, las etapas JBL son malissimas, sus filtros malos, malos y no llegan a la potencia declarada (lo digo por experiencia), la radio pues ya lo dices tu mismo, la radio es una pasada visualmente y tiene muy buenas maneras, pero no para calidad. Las vias delanteras no las conozco no opino.... Y el sub para calidad un Pioneer??Pillate un JL AUDIO 10w0, eso es un pepino de calidad.

Yo empece como tu, pensando en calidad y comprando asi, y me di cuenta q es tirar el dinero, pq acabas comprando Hertz, DLS......Etapas Steg...Subs JL AUdio. Este mundillo te acaba picando y normalmente siempre acabas mejorando el equipo,

Unos Hertz de 2 vias lo encuentras de segunda mano por 100 euros (yo acabo de vender el mio de 3 vias separadas por 130).
Hay etapas Steg, Macrom,.....de segunda mano por muy buen precio.
Y los Sub Jl Audio valen 120 euros.

Si lo que quieres es mejorar el audio del Leon lo vas a conseguir, pero no lo llamaria calidad.

Un saludo
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Decker el 09 Mar 2005, 19:28

Gracias Emotions por el consejo pero me quedo con el de 10 ya que con 18 litros va bien y cuanto mas maletero mejor. Consejo de dopy. Decker=Estemugue (forocoches).

Lo que yo he elegido ademas del Impact son unas vias DLS C6 y una Rockford P4004, ahh mi fuente es la Alpine 9812. Creo que es una buena combinacion asi que quien quiera que se la apunte :wink: .
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 10 Mar 2005, 00:36

jajajaja el loko de Dopy , si es verdad praktikamente los kompramos a la vez y el se pillo el 10 y yo el 12.Pidele las medidas del kajon y te kuras en salud
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jcarleon el 10 Mar 2005, 04:01

ke medida son los altavoces delanteros del leon?? es ke tengo un juego de vias separadas hertz y no se si le valen al leon... en caso de valerle es muy probable ke los venda, no se todavia.

Un saludo.
jcarleon
Asidu@ en la selva

Notapor Decker el 10 Mar 2005, 18:12

6.5"

No se quizas lo haga asi aunque al ser solo 18 litros no de para hacer malavarismos.

Tendra la misma inclinacion el maletero del 206 y el Leon?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Decker
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 11 Mar 2005, 14:35

Pues no lo se pero sera parecida.Yo el mio lo hice kon los planos de uno ke lo puso en un fiat panda y en el leon enkaja perfekto.De todas maneras por un kajon de 18 litros no te preokupes por la inklinacion
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Volver a AudioCar y MultimediaCar