Que tal van las etapas Ample? Si sabeis.

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Que tal van las etapas Ample? Si sabeis.

Notapor Decker el 03 Abr 2005, 16:50

Pos eso.

Que voy a poner un equipillo al coche en un par de semanas y mi mayor duda es la etapa. Seria para mover DLS C6 (60 wrms) y Sub Impact 2710 (160 wrms).

Las etapas que barajo son:

-Ample A414X de 4x72 o 2x200 que esta por 259 euros.
-AS F4-380 de 4x95 o 2x290 por 235 euros.
-Rockford P4004 de 4x50 o 2x200 por 299 euros.

Llevo bastante tiempo dandole vueltas al tema y no termino de decidirme.
Ahora me he añadido la Ample ya que esta rebajada de 379 a 259 y el instalador que tengo por aki siempre me menciona Ample. Nunca le he dado importancia ya que no la conocia y la verdad no es muy conocida por aki pero debe ser una marca americana muy buena pero poco extendida en europa.

Hay instaladores que me la recomiendan antes que Rockford pero... puede moverles el dinero :wink: asi que si alguno conoce estas etapas ya sabe... que me ayude.

Agur.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Current el 03 Abr 2005, 20:26

De las 3 Ample, muy buena marca y con unos subs......puff!!.

Rockford dicen q esta serie "regala" muchos mas rms, pero me quedo con Ample.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 04 Abr 2005, 00:35

Esa rockford te da los 100 rms trankilamente
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Decker el 04 Abr 2005, 20:38

Es cierto que da los 100 pero en el certificado indica que los da con un THD <1% y eso puede ser 0,9 cuando lo normal que se suele indicar sea 0,05 +-.
Para algunos instaladores/vendedores eso no es lo adecuado asi que te la desaconsejan por eso y por que dicen que las RF de ahora ya no son lo que eran antes. Cosa que otros te la aconsejan a ojos ciegos.
En fin que de lo que doy cuenta a base de leer es que en los foros hay demasiados intereses comerciales por algunas partes, cosa que pienso que aki no al no ser un foro especifico.

La verdad es que crei que no me iba a comer tanto el tarro con la historia esta pero me equivoque.
Hay algunos que me dicen que la Ample estar corta para mover esas vias y ese sub, yo pienso que esta bien, otros que esta bien pero yo no soy un entendido.

¿Con cuanta potencia de mas creeis que se debe sobrealimentar? 10,20,30,....wrms.

Se rumoreaba que estas Ample son las mismas que las Audiobank de hace un año o dos no lo recuerdo pero al parecer coincidian en la carcasa y el distribuidor de ample aki se quejo y cambiaron las audiobank.

Current gracias por apostar por la Ample, de los poquitos!!

Un saludo.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 05 Abr 2005, 01:43

Ya pero el tema eske tampoko te puedes fiar de lo ke ponen los fabrikante porke las alpine tambien pone 1% y van bastante bien.Otros igual te ponen 0,25 y resulta ke van de kulo.Seria wapo ke antes de komprar algo te dejaran probarlo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 05 Abr 2005, 18:22

Cierto q las rockford dan mas rms a cambio de mas distorsión, eso es de lògica. No todos los fabricantes miden esa distorsión de igual manera, por eso es muy orientativo, para hacerte a la idea.

Lo de los rms de mas para la etapa en comparación con los altavoces, es muy a ojo, pq a mayor sensibilidad de los altavoces menos rms de mas necesitaras, pero con 15-20mas vas mas q sobrado.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Decker el 05 Abr 2005, 19:14

Gracias.

Me parece que la Ample va a ganar ya que tiene unos 12 wrms mas que los C6 y estos tienes una sensibilidad de 93dB.

Solo me falta consultar a los instaladores de los alrededores.

Gracias de nuevo.
Decker
Leoner@ habitual

Notapor Decker el 07 Abr 2005, 20:16

Bueno... acabo de llegar de que me den un par de sustos.
El primero el mas gordo pero ni lo cuento porque se pasaba de precio y encima con caja hecha, y no creo que fuese mejor combinacion que la segunda.

El segundo instalador lleva Ample y Soundstream. La configuracion que me ha hecho ha sido esta:

-Etapa Ample Exonic de 4x60 o 2x200. Se corresponderia con la nueva EX480. (340 euros)
-VIas Ample AC 650 de 70 wrms. (146 euros)
-Sub Ample ACWD 100 de 200 wrms. (115 euros)

Todo instalado y ademas el sub en cajon colocado en el paso de rueda por 900 euros.
Le he comentado la posibilidad de llevarle yo las vias y el sub y me ha dicho que sin problema pero que como no utiliza ese material no sabe como ira todo, si satisfara mi gusto.

Que os parece?
Decker
Leoner@ habitual

Notapor Decker el 10 Abr 2005, 17:23

Bueno ya he decidido, mi equipo sera este:

ETAPA

VIAS

SUB

El cajon no se si lo pondre en el paso de rueda o en una esquina del maletero como en estas fotos.
Os pongo unas etapas de la etapa 274 que es igual pero superior en potencia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Decker
Leoner@ habitual

Volver a AudioCar y MultimediaCar