Esto ya lo posteé en el foro de informática, pero tb lo pongo akí a ver si llega a más gente....
El caso es q un compañero de trabajo me da su GPS de una Alhambra a cambio de unos xenon, ok?
Hasta akí todo perfecto, pero el caso es q no tiene el código para activarlo, lo perdió.
Y como no lo traía de serie su alhambra, pues no podemos ir a la SETA.
Habría alguna forma de "liberarlo", rollo como si fuera un móvil o algo así?
Espero q me podáis ayudar, pq kedaría de vicio en mi leoncio...
Gracias de antemano!
Ayuda!!!! GPS blokeado
Moderador: jasoriab
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.029
-
RauleteBarna - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
RE: Ayuda!!!! GPS blokeado
Nº de bastidor del aparato y nº de bastidor del coche y Seat te da el codigo.........
-
Invitado
Sí, eso ya lo sé. El caso es q el aparato es comprado destrangis, así q el chaval no sabe el nº de bastidor del coche, pq simplemente ese GPS no salió de fábrica montado....
-
pero en la SETA sabrán q mi número de bastidor no ha de llevar GPS, y no me lo darán pensando q es robado, no?
Supongo q se lo darán a kien con su bastidor ya llevara GPS montado, no?
Nu sé nu sé......
Supongo q se lo darán a kien con su bastidor ya llevara GPS montado, no?
Nu sé nu sé......
-
Pues no creo que se lo den, porque vamos, si la seat hace este tipo de cosas esto seria un cachondeo y no tendria ningun sentido que los coches llevaran radios y navegadores con sistemas de seguridad antirobo basados en la introduccion de un codigo de 4 digitos propio de cada radio o GPS.
Pongamos que compro un GPS robado de un Leon. Ahora voy y lo instalo en mi coche, y yo tengo el nº de bastidor de mi coche y el numero de serie del navegador (el troquelado en un lateral). Si esto fuera como tu dices, me presento en la seat, doy los datos y ale, a funcionar.
Y no lo puede desbloquear, porque simplemente no esta bloqueado...no ha metido el codigo erroneo varias veces. Lo que sucede es que le pide el codigo de seguridad de 4 digitos.
Segun lo que he leido, Blaupunkt genera ese codigo en funcion del numero de serie del navegador, es decir, que no es un numero aleatorio....para que me entiendas, es algo asi como la letra del DNI, que no es aleatoria, sino que se asigna en funcion de unos parametros.
Suerte.
Salu2.
Pongamos que compro un GPS robado de un Leon. Ahora voy y lo instalo en mi coche, y yo tengo el nº de bastidor de mi coche y el numero de serie del navegador (el troquelado en un lateral). Si esto fuera como tu dices, me presento en la seat, doy los datos y ale, a funcionar.
Y no lo puede desbloquear, porque simplemente no esta bloqueado...no ha metido el codigo erroneo varias veces. Lo que sucede es que le pide el codigo de seguridad de 4 digitos.
Segun lo que he leido, Blaupunkt genera ese codigo en funcion del numero de serie del navegador, es decir, que no es un numero aleatorio....para que me entiendas, es algo asi como la letra del DNI, que no es aleatoria, sino que se asigna en funcion de unos parametros.
Suerte.
Salu2.
-
luigi55 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Tal vez sea un tonteria. Pero en el navegador lleva un pegatina con el numero, has mirado si la tiene pegada todavia??? Es una pegatina k hace 5cm x 1.5cm pone 14 digitos entre letras y numeros, y 4 digitos entre guiones. Miratelo por mirar ........................
SUERTE
SUERTE
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Miraré todas y cada una de vuestras opciones, a ver q tal.
El caso es que el chaval ya metió una vez el código ekivocado, y me da rollo el blokearlo.
Sabéis alguno cuantas veces se puede probar el tema sin q se bloquee?
El caso es que el chaval ya metió una vez el código ekivocado, y me da rollo el blokearlo.
Sabéis alguno cuantas veces se puede probar el tema sin q se bloquee?
-
Segun el manual del navi, tienes 2 intentos. Si metes el codigo incorrecto, se bloquea 1 hora.
Olvidate de encontrar el codigo de 4 digitos por la radio como dice Akelarre.
Si como dice Ooxidd hay una generador de codigos de blaupunkt en el emule, consiguelo y prueba, eso es mas fiable ya que los 4 digitos del codigo estan relaccionados con el numero de serie del navi.
Salu2.
Olvidate de encontrar el codigo de 4 digitos por la radio como dice Akelarre.
Si como dice Ooxidd hay una generador de codigos de blaupunkt en el emule, consiguelo y prueba, eso es mas fiable ya que los 4 digitos del codigo estan relaccionados con el numero de serie del navi.
Salu2.
-
Pues te aseguro que seria un mera coincidencia de parte del numero de serie de la radio con su propio codigo, porque entonces, ¿Para que queremos radios con codigo antirobo?.....si fuera asi, se podria robar perfectamente y luego meter el codigo que viene en el lateral de la radio.
Salu2.
Salu2.
-
No hombre...
Cuando compras el navi... te vienen unas pegatina con el numero de serie del producto y otras (creo recordar que 2) con el numero Pin de 4 digitos.
Una pegatina de cada se pega en la targeta del manual de instrucciones. Una con el numero de serie y otra con el Pin. Las restantes pos te las guardas en lugar seguro, excepto una del numero de serie que la pegas en el Navi (coincide con el grabado en el metal)
Pues bien, lo que aqui dicen es que la combinación de los numeros del numero de serie da el numero de PIN haciendo combinación estadística.
Ejemplo QUE ME INVENTO...
Nº Serie => 698431646
Pin => Me invento la operación =>
1r numero del pin => 4 veces el 6 + 3 veces el 9 + 2 veces el 4 + 1 vez el 4 Y al numero que da se divide por 10 por ejemplo.
2º numero del pin => 183 veces el 3, 12 veces el 1, 6 veces el 4....
Y asi sucesivamente
Pero vete tu a saber qué operaciones han utilizado (se codifican para que sea imposible sacar paralelismo entre varios numeros de serie y varios pines...
Total, que es imposible sacar el Pin intentando comparar numeros de serie y numeros Pin.
Solución => 1.- Irte a la Seat
2.- Irte a Blaupunkt
3.- Si cada 2 horas puedes meter un nuevo Pin.... y hay 9999 Pines posibles... animo.... que en 20 mil horas lo tienes decodificao...!!!
Disculpas por EL TOCHO..!! y por las explicaciones "CHUNGAS"...!!!
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Cuando compras el navi... te vienen unas pegatina con el numero de serie del producto y otras (creo recordar que 2) con el numero Pin de 4 digitos.
Una pegatina de cada se pega en la targeta del manual de instrucciones. Una con el numero de serie y otra con el Pin. Las restantes pos te las guardas en lugar seguro, excepto una del numero de serie que la pegas en el Navi (coincide con el grabado en el metal)
Pues bien, lo que aqui dicen es que la combinación de los numeros del numero de serie da el numero de PIN haciendo combinación estadística.
Ejemplo QUE ME INVENTO...
Nº Serie => 698431646
Pin => Me invento la operación =>
1r numero del pin => 4 veces el 6 + 3 veces el 9 + 2 veces el 4 + 1 vez el 4 Y al numero que da se divide por 10 por ejemplo.
2º numero del pin => 183 veces el 3, 12 veces el 1, 6 veces el 4....
Y asi sucesivamente
Pero vete tu a saber qué operaciones han utilizado (se codifican para que sea imposible sacar paralelismo entre varios numeros de serie y varios pines...
Total, que es imposible sacar el Pin intentando comparar numeros de serie y numeros Pin.
Solución => 1.- Irte a la Seat
2.- Irte a Blaupunkt
3.- Si cada 2 horas puedes meter un nuevo Pin.... y hay 9999 Pines posibles... animo.... que en 20 mil horas lo tienes decodificao...!!!
Disculpas por EL TOCHO..!! y por las explicaciones "CHUNGAS"...!!!
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Por cierto...
El generador de Codigos hace la operación de Blaupunkt para la codificación, igual que a la hora de liberalizar un Movil con el IMEI de Nokia y toda la pesca... o incluso igual que para crackear algun programa que se usa para diagnóstico de vehículos (no pongo marcas que no pagan publicidad
)
Enga, saludos y leña al mono...!!
El generador de Codigos hace la operación de Blaupunkt para la codificación, igual que a la hora de liberalizar un Movil con el IMEI de Nokia y toda la pesca... o incluso igual que para crackear algun programa que se usa para diagnóstico de vehículos (no pongo marcas que no pagan publicidad

Enga, saludos y leña al mono...!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2