eleccion de etapa y cajon
Moderador: jasoriab
29 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 835
eleccion de etapa y cajon
a ver le quiero poner un cajon y una etapa con un presupuesto de unos 350 y estoy muy indeciso sobre que montontar.que pondriais vosotros?
SALUDOS CPSL VALENCIA
-
xato - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
RE: eleccion de etapa y cajon
Tendrias que decirnos que tipo de musica escuchas, si te gusta que retumbe todo o una pegada mas seca y controlada (calidad). Tambien podrias decirnos si tienes ya una etapa o los altavoces delanteros cambiados o algo.
Pq si tu idea es comprar unos altavoces de delante en un futuro se miraria una etapa de 4 canales y si en cambio solo quieres un sub una de 1canal o 2canales.
Pq si tu idea es comprar unos altavoces de delante en un futuro se miraria una etapa de 4 canales y si en cambio solo quieres un sub una de 1canal o 2canales.
-
Current - Leoner@ mayor del reino
RE: eleccion de etapa y cajon
Con 350 euros tienes para algo decente pero concreta como te dice current
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: RE: eleccion de etapa y cajon
Current escribió:Tendrias que decirnos que tipo de musica escuchas, si te gusta que retumbe todo o una pegada mas seca y controlada (calidad). Tambien podrias decirnos si tienes ya una etapa o los altavoces delanteros cambiados o algo.
Yeeeeeeee currente que pasa tio como va?
aahora mismo te digo 1- lo que llevo, 2-lo que voy a llevar y 3- como me gusta oir.
1- Fuente Alpine cda 7894RB salida 60x4 con lo que meneo las puertas de atras,etapa Alpine V-power 50x4 rms,kit delantero Focal poly glass 50rms y cajon 10" lanzar 500rms y 97db de sensibilidad.
2- Alpine V-power 50x4 moveria,kit focal delantero y 2 ovalados kenwood de 220 max no me acuerdo de los rms creo que son 75 watt y la etapa nueva para el cajon nuevo, el lanzar lo quito.Las puertas traseras segurian igual.
3- Adoro la calidad de sonido twiter fino, medio claro y subgraves con buena pegada (calidad) que no se me coma el sonido.
creo que esta bastante bien explicao n?
un saludo

SALUDOS CPSL VALENCIA
-
xato - Leoner@ habitual
Paisa Xato, esa kdd buena!!! jejeje......
te digo 1.que hacer con lo que llevas, 2-lo que buscas.
1- Lo principal es saber si esas vias delanteras cumple con tus espectativas si es asi deja de leer....jejejjee. Yo compraria una etapa de 4 canales una para las vias delanteras y otra para el sub y sinceramente me dejaria de bandeja (si quieres calidad,claro si quieres botellon entonces es buena idea), Una Phase Evolution RS-4 + sub Impact SVC 2712 Total 350 Euros clavados.
Y la alpine por si algun dia metes esa bandeja pues lo aprovechas para esos altavoces.
2- Etapa y sub:
Etapa:
- Phase Evolution RS-2 210 Euros.
Sub:
- JL Audio 12W1v2 170 euros.
- Impact SVC 2712 100 euros.
- DLS DLS W312B 160 euros.
- Rockford Fosgate P112 S4 80 euros
La verdad que no sabria que etapa mas elegir para que fura bien con lo que buscan mirando calidad-precio, pero yo me quedaria con una RS-4 y un impact o el JL audio(q es mi preferido).
A ver si Emotions tiene alguna idea mas y se va perfilando algo.
Un saludo
te digo 1.que hacer con lo que llevas, 2-lo que buscas.
1- Lo principal es saber si esas vias delanteras cumple con tus espectativas si es asi deja de leer....jejejjee. Yo compraria una etapa de 4 canales una para las vias delanteras y otra para el sub y sinceramente me dejaria de bandeja (si quieres calidad,claro si quieres botellon entonces es buena idea), Una Phase Evolution RS-4 + sub Impact SVC 2712 Total 350 Euros clavados.
Y la alpine por si algun dia metes esa bandeja pues lo aprovechas para esos altavoces.
2- Etapa y sub:
Etapa:
- Phase Evolution RS-2 210 Euros.
Sub:
- JL Audio 12W1v2 170 euros.
- Impact SVC 2712 100 euros.
- DLS DLS W312B 160 euros.
- Rockford Fosgate P112 S4 80 euros
La verdad que no sabria que etapa mas elegir para que fura bien con lo que buscan mirando calidad-precio, pero yo me quedaria con una RS-4 y un impact o el JL audio(q es mi preferido).
A ver si Emotions tiene alguna idea mas y se va perfilando algo.
Un saludo
-
la verda current que es dificil elegir entre jl,dls y impac aunque uno se decanta un poco mas por jl,la verda que sus graves son famosos,lo que me da pena va a ser la alpine mia si la quito.
Tu la marca " Focal" que llevo delante la as oido,van de cine y su pasta que valen
Tu la marca " Focal" que llevo delante la as oido,van de cine y su pasta que valen
SALUDOS CPSL VALENCIA
-
xato - Leoner@ habitual
Focal dicen que es muy buena marca aunque yo nunca la he oido.Por lo demas pues a mi la configuracion que a dado current es la que me gusta, gastandote poquito dinero y rentabilizandolo al maximo.Es mas si luego algun dia quieres cambiar las vias tienes ampli de sobra.Lo demas el tema del sub ya es cuestion de dinero y de gustos y el ampli por ese precio no tienes nada mejor excepto audiosystem, de la que han salido criticas por mal funcionamiento de su sistema de alimentacion, auque yo la verdad tengo una de ellas de gama media y hasta ahora de cine.Revisa tambien a ver que cableado llevas
-
EMOTIONS escribió:Focal dicen que es muy buena marca aunque yo nunca la he oido.Por lo demas pues a mi la configuracion que a dado current es la que me gusta, gastandote poquito dinero y rentabilizandolo al maximo.Es mas si luego algun dia quieres cambiar las vias tienes ampli de sobra.Lo demas el tema del sub ya es cuestion de dinero y de gustos y el ampli por ese precio no tienes nada mejor excepto audiosystem, de la que han salido criticas por mal funcionamiento de su sistema de alimentacion, auque yo la verdad tengo una de ellas de gama media y hasta ahora de cine.Revisa tambien a ver que cableado llevas
el cableado esta bien para eso y mas

Emotions tu le pondrias otro sub
SALUDOS CPSL VALENCIA
-
xato - Leoner@ habitual
Yo solo he tenido la oportunidad de escuchar en Focal los UTOPIA, q son los de gama alta y la verdad q eran brutales. Tienen muy buena pinta esas vias, ya q son de 50rms no le pongas un sub de mas de 175-200rms, ya q sino te comera toda la escena, por lo que he oido los Impact son muy buenos subs y mas por el precio q tienen son mas todoterrenos que los JL o los DLS y Rockford pues es un buen sub pero mas retumbon que los 3 que hemos nombrado.
El cableado lo encuentro bien para 1 etapa, 1 vias y un sub, si vas a meter otra etapa o una de mas potencia lo mas seguro q tengas que añadirle al equipo un capacitador, el cable de los altavoces mas que de sobras, normalmente las vias son de 1.5mm y el sub de 2.5 o 3mm., asi q vas sobrado
Lo que no entiendo es como ese cajon te hiba bien con la etapa alpine de 50x4, pq si dices q era el sub de 500rms?? la verdad q no se como no se te protege la etapa.
El cableado lo encuentro bien para 1 etapa, 1 vias y un sub, si vas a meter otra etapa o una de mas potencia lo mas seguro q tengas que añadirle al equipo un capacitador, el cable de los altavoces mas que de sobras, normalmente las vias son de 1.5mm y el sub de 2.5 o 3mm., asi q vas sobrado
Lo que no entiendo es como ese cajon te hiba bien con la etapa alpine de 50x4, pq si dices q era el sub de 500rms?? la verdad q no se como no se te protege la etapa.
-
Current escribió:Yo solo he tenido la oportunidad de escuchar en Focal los UTOPIA, q son los de gama alta y la verdad q eran brutales. Tienen muy buena pinta esas vias, ya q son de 50rms no le pongas un sub de mas de 175-200rms, ya q sino te comera toda la escena, por lo que he oido los Impact son muy buenos subs y mas por el precio q tienen son mas todoterrenos que los JL o los DLS y Rockford pues es un buen sub pero mas retumbon que los 3 que hemos nombrado.
es un sub de 500rms pero se va en seguida, creo que tiene demasiada sensibilidad.
una pena que no puedas estar mañana para que lo veas,de todas formas eln la nacional lo ves

SALUDOS CPSL VALENCIA
-
xato - Leoner@ habitual
Otro cajon?depende lo que quieras obtener...Yo llevo un 2712 y yo creo que es suficiente, si pusiese otro o lo cambiase por uno mas potente, ya que mi ampli puede con mas, seria ya por calenton y capricho, pero es mas que suficiente lo que llevo.Mi consejo despues de gastarme bastantes perras, es que te pongas unas vias con un precio moderado, un sub de 300 rms como mucho con un ampli de 4 canales.Con eso ya vas a tener mas que suficiente...Ahora si me dices que quieres tener el coche para el botellon, o que casi siempre escuchas bacalao, se podria pensar en invertir en un kit de vias separadas en bandeja, de manera que el sonido te venga de todas partes.Pero si quieres calidad de sonido con lo anterior vas de sobra.Respecto al capacitador yo nunca te lo voy a recomendar a menos que lleves una bateria "decente", para dar una tension lo mas lineal posible al ampli del sub, ya que sino en vez de ayudar empeora la situacion ya que es un consumo mas en la instalacion y menos voltaje para el ampli
-
EMOTIONS, yo por lo que he entendindo es cambiar un sub por otro, no creo q tenga los 2 a la vez, ya q tener 2 subs de diferentes marcas a la vez es una "cagada" muy grande.
Y respecto al capacitador, yo con mis 2 etapas Rockford tenia unas bajadas de tension tremendas en el coche y lo solucioné con un capacitador, ahora no tengo ni una caida de tensión y con el coche en marcha el capacitador entrega 13.8v, continuamente ya que la carga del mismo es instantanea, yo es la primera solución que aconsejo cuando hay caidas de tensión, ya cuando hablas de potencias muy elevadas ya optas por una bateria de mucho amperaje (q no son baratas).
Un saludo
Y respecto al capacitador, yo con mis 2 etapas Rockford tenia unas bajadas de tension tremendas en el coche y lo solucioné con un capacitador, ahora no tengo ni una caida de tensión y con el coche en marcha el capacitador entrega 13.8v, continuamente ya que la carga del mismo es instantanea, yo es la primera solución que aconsejo cuando hay caidas de tensión, ya cuando hablas de potencias muy elevadas ya optas por una bateria de mucho amperaje (q no son baratas).
Un saludo
-
Hombre la verda que la musica que escuxo el 90% de las veces es house,el sabado escuxe el de flori y que maravilla de equipo ese sub rockford sonaba muy muy bien y el cajon encima muy reducido,me gusto muxo.
SALUDOS CPSL VALENCIA
-
xato - Leoner@ habitual
Aaaa pensaba que dudaba entre montar uno o dos, pero iguales claro jeje.Lo del capacitador por suerte la bateria del leon tira bastante bien pero muchas veces el condensador lo unico que hace es joder.Yo esque me lo planteo desde un punto de vista practico y un condensador vale unos 120 euros mas o menos...por un poquito mas tienes una bateria para toda la vida que te va a ofrecer una tension estable incluso en el arranque, sin que se apague el radio cd siquiera y eso se nota en como cantan los altavoces y los amplis duran mas
-
Si estoy totalmente deacuerdo contigo Emotions, pero ya estamos hablando q una bateria ronda los 300euros, q es el doble de lo que cuesta un capacitador.Y un capacitador hace sus funciones a las mil maravillas, yo tengo uno y te digo que me ha ido de muerte y la bateria tiene ya 4 años (q ya dentro de na le tocara digo yo!)
-
29 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2