Buenos dias. Yo me he encontrado con un problema que no esta entre los detallados en las preguntas frecuentes y no encentro un hilo sobre el tema:
El conector de la antena no coincide, el leon trae un conector no ISO.
Como no tenia adaptador lo hemos cambiado (desoldando el que traia y soldando uno nuevo que si es ISO) pero la radio nueva no coge señal para la AM, es como si el cable estuviese puenteado en algun sitio.
¿Me podeis decir si he hecho algo mal? ¿La antena es electrónica? ¿necesita corriente auxuliar?
La radio es JVC KD-G401
A ver si alguien me puede ayudar, que me urge un poco.Mil gracias y salu2
Problema (de antena) con la AM en nueva radio
Moderador: jasoriab
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
mrgambo - Nuev@ por aqui
RE: Problema (de antena) con la AM en nueva radio
Añado, he probado con una antena externa para descartar que es problema del radio-cd y funciona perfectamente, he probado a soldar desde el cable (metiendolo dentro del propio plastico y bien rematado) y sigue sin funcinar.
Si a alguien se le ocurre alguna idea será bien recibida.
Salu2
Si a alguien se le ocurre alguna idea será bien recibida.
Salu2
-
mrgambo - Nuev@ por aqui
Pues si con el aura se cogia am y ahora no lo puedes coger es o porque lo has soldado mal o porque se a estropeado tu aparato
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
He comprobado que la antena es electronica y va el cable po el lado izquierdo. Pero no es el mismo cable que llega al radio cd. Debe estar puenteado junto a la caja de fusibles ya que necesita que "algo"alimente con corriente a la antena y que esa tension o llegue a la radio. Puede ser eso lo que se haya averiado o siempre vaya mal.
Si le enchufo otra antena el JVC va muy bien pero es que el aura cd coge la am casi sin antena.
Creo que la solucion pasa por poner otra antena que no se electronica porque con el JVC la electronica del coche mete muchas interferencias en la am y con el aura no (el JVC es de gama baja).
Gracias por la respuesta emotions, ya me fijare que seguro que nos hemos cruzado por leioa o artea alguna vez.
¿Alguna sugerencia mas?
Si le enchufo otra antena el JVC va muy bien pero es que el aura cd coge la am casi sin antena.
Creo que la solucion pasa por poner otra antena que no se electronica porque con el JVC la electronica del coche mete muchas interferencias en la am y con el aura no (el JVC es de gama baja).
Gracias por la respuesta emotions, ya me fijare que seguro que nos hemos cruzado por leioa o artea alguna vez.
¿Alguna sugerencia mas?
-
mrgambo - Nuev@ por aqui
Espero que se solucione, pero, jejejeje la radio en AM, cuando yo he puesto la radio en AM???? eso se sigue utilizando??
No, es broma.
Salu2 y suerte.
No, es broma.
Salu2 y suerte.
-
SalvaIR - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Un monton de amigos mios tienen el leon y han quitado el aura cd. Les he preguntado y todos me han dicho lo mismo que tu, ninguno sabia si le funcionaba porque ni lo habian comprobado! je, je...
De momento voy a esperar mas espuestas y voy a probar en otros leones pero me decanto por cambiar la antena por una que no este amplificada en cuanto ande menos liado de trabajo.
Da pereza porque para las emisoras que se oyen por AM hay que soltar el tapizado del techo y parte del salpicadero pero lo hare por orgullo y por aprender de paso algo sobre las tripas de la fiera.. seguro que de paso se me ocurre algna cosa para hacerle que en dos años lo tengo como viene de origen.
Salu2
De momento voy a esperar mas espuestas y voy a probar en otros leones pero me decanto por cambiar la antena por una que no este amplificada en cuanto ande menos liado de trabajo.
Da pereza porque para las emisoras que se oyen por AM hay que soltar el tapizado del techo y parte del salpicadero pero lo hare por orgullo y por aprender de paso algo sobre las tripas de la fiera.. seguro que de paso se me ocurre algna cosa para hacerle que en dos años lo tengo como viene de origen.
Salu2
-
mrgambo - Nuev@ por aqui
Yo también escuchaba la AM con el Aura el de cassete. Desde que lo cambié hará un par de año por un pioneer ke me kedé sin AM. Yo si llevo adaptador para la antena i tampoco oigo la AM.
Salu2!
Salu2!
-
josealex28 - Leoner@ habitual
En un golf 2º edicion con antena electronica y un pionner 9XXX y en otro leon como el mio con un radio cd mp3 de sony (sin resoldar cable, con el adaptador que incluye sony) falla tambien la AM.
La antena que trae el leoncio es un poco mala... viene preparada para el Aura (por cierto, el aura es grundig, dicen que muy buena marca respecto a sintonizadores, junto a pionner y blaukpunt).
Pues ya lo sabeis, si quereis AM a comprar una antena menos sofisticada y a tirar otro cable para saltarse el sistema electronico de la atena de serie.
Gracias a todos por las respuestas, salu2
La antena que trae el leoncio es un poco mala... viene preparada para el Aura (por cierto, el aura es grundig, dicen que muy buena marca respecto a sintonizadores, junto a pionner y blaukpunt).
Pues ya lo sabeis, si quereis AM a comprar una antena menos sofisticada y a tirar otro cable para saltarse el sistema electronico de la atena de serie.
Gracias a todos por las respuestas, salu2
-
mrgambo - Nuev@ por aqui
Novedades para quien le interese escuchar la AM en una radio no original:
En la pagina del club vag me han dado otra solucion, un adaptador que vende volkswagen y algunas tiendas de car audio que hace que se alimente la antena electronica del leon, porque las radios que no vienen de serie no le pasan corriente, el aura cd si.
Cuesta unos 5 euros y se llama adaptador amplificador de antena del grupo vag. He probado en feuvert Sestao y no tienen, seguiré buscando.
Salu2
En la pagina del club vag me han dado otra solucion, un adaptador que vende volkswagen y algunas tiendas de car audio que hace que se alimente la antena electronica del leon, porque las radios que no vienen de serie no le pasan corriente, el aura cd si.
Cuesta unos 5 euros y se llama adaptador amplificador de antena del grupo vag. He probado en feuvert Sestao y no tienen, seguiré buscando.
Salu2
-
mrgambo - Nuev@ por aqui
Aora entiendo porque en mi radio cd aura me falla la am cuando quito el contacto,d forma q algunas veces para que se oiga tengo q apagar y encender la radio, y resulta q s por fallo d corriente.Pensaba cambiar la radio pero aora con esto ya me lo pienso porque yo la am la uso mucho,casi tanto como la fm.Saludos
-
antonio1910 - Nuev@ por aqui
Problema solucionado, compre el encendedor de antena que viene preparado para coger corriente del iso de alimentacion.
Los conectores de antena son el modelo aleman por el lado de la anena (el que trae el leon) e iso por el lado que se conecta a la radio asi que es el unico adaptador que se necesita para cambiar la radio.
Lo he encontrado en Laucirica Car en Bilbao, no habia ni en Media Markt, ni en Saturn, ni en Feuvert ni en Norauto.
Salu2
Los conectores de antena son el modelo aleman por el lado de la anena (el que trae el leon) e iso por el lado que se conecta a la radio asi que es el unico adaptador que se necesita para cambiar la radio.
Lo he encontrado en Laucirica Car en Bilbao, no habia ni en Media Markt, ni en Saturn, ni en Feuvert ni en Norauto.
Salu2
-
mrgambo - Nuev@ por aqui
-
mrgambo - Nuev@ por aqui
-
antonio1910 - Nuev@ por aqui
-
mrgambo - Nuev@ por aqui
-
Metal1979 - Leoner@ habitual
17 mensajes