necesito consejo ayuda!!!!!!

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

necesito consejo ayuda!!!!!!

Notapor LeOn2.0TDI el 30 Nov 2005, 20:35

Hola leoneros:
buenas tengo un seat leon2 y me gustaria k me aconsejaseis sobre k altavoces y etapas podria poner en mi leonyo escucho tecno-house, y me interesaria mucho lo de8' k he leidoen las cuatro puertas pero primero preferiria k me aconsejarais,

MUXAS ASIAS DE ANTEMANO!!!!!! UN SALUDO DESDE ALMERIA

SEAT LEON 2 2.0TDI140CV SPORT-UP
ROJO RUBI
LeOn2.0TDI
Nuev@ por aqui

RE: necesito consejo ayuda!!!!!!

Notapor Current el 30 Nov 2005, 22:45

La verdad que si el Leon 2 acepta la configuración de colocar un mid-woofer de 8", pues es para pensarselo de usarlo, pq es una mejora en la escena tremenda, lo que yo le encuentro son varios problemas:

1º- Un Kit de 2 vias con woofer de 8" es muy dificil de encontrar y no hay muchas marcas que fabriquen un kit de 2 vias con esas pulgadas de woofer. Con lo cual el kit es muchisimo mas caro.

2º-El woofer de 8" tienes que alimentarlo muy bien, con lo cual la etapa ya tiene que ser de mayor potencia y de mayor calidad que la que podrias utilizar con la mayoria de kits con woofer de 6.5". En definitiva que estamos hablando que nos gastaremos mas dinero en la etapa.

3º-Al tener mas potencia en las puertas es necesario (si, si he dicho necesario) insonorizarlas, pq si ya con un kit de 90rms con woofer de 6.5" las puertas se vuelven locas, imaginate con mas potencia y mas diametro de woofer.

4º- Cuarto y ultimo y no menos importante, es que la instalación del kit ha de ser mucho mas cuidada y no vale collar el mid-woofer en un panel de plastico sin mas.

Todo esto se resume en que hay que dejarse mucho, mucho mas dinero adquiriendo esta configuración, para optener unos resultados optimos.

Indiscutiblemente si conseguimos llevar a cabo los puntos de instalación y alimentación, nos quedara un car-audio brutal, con una diferencia de escena y brillantez que cualquier kit de 6.5".

Yo a bote pronto miraria algo de Hertz, como por ejemplo Hertz SPACE K8 (150rms) 600euros.
O tienes la serie mas basica con Rainbow CS 220 X-Plain 150rms 290euros.

Yo he podido ver los Hertz y te puedo decir que son una gran pasada, a mi me gustan muchisimo.

Saludos
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 01 Dic 2005, 00:17

Bufff en 8" sale un dineral como bien te dice current.Pero escucharlo es una pasada y como bajan madre mia.
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LeOn2.0TDI el 01 Dic 2005, 09:17

hola! muxas gracias por vuestro consejo yo tmb prefiero los 8'' alante y atras k hago tmb monto8'' en las puertas o el resto en la bandeja?

p.d. pregunte lo de las 8'' en un sitio de aki de almeria me presupuestaron 1125€ por ponerme:

- 4beymas de8'' (uno en cada pùerta)
- 4 tweeters beyma( uno en cada puerta)
- 1 etapa alpine v12 4 canales, mas todo el cableado y la instalacion.

k os parece? suprimo las puestas de atras y monto todo lo trasero en bandeja con un sub de 12 en cajon? gracias por vuertros consejos de antemano.
LeOn2.0TDI
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 01 Dic 2005, 15:28

Yo montaria un kit de 2 vias delante con el woofer de 8" y detras de momento no me aventuraria a montar nada, yo probaria que tal funcionan esos 8" delante y por supuesto un sub de 12" no puede faltar. Y en la bandeja nada d nada.
Ahora como opinion personal a mi beyma no me gusta nada, a no ser que te guste un equipo chillon o con mucha presión sonora.
Al presupuesto que comentas a mi esa V12 se me quedaria corta, yo buscaria algo con mas calidad y a ese presupueste le hace falta seguramente la insonorización muy importante en esta configuración.
Ire mirando a ver si encuentro algun kit guapo, como opinion personal el Hertz comentado antes me gusta.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeOn2.0TDI el 02 Dic 2005, 12:56

ok current, te comento yo en mi casa tengo del ekipo de mi exibiza, un sub kenwood de 12 en cajon reflex y 2 woofer pioneer de 8'' ts-w203f de 120w nominales y 350 max, k te perece eso me puede servir de algo o lo tiro y los cambio por los hertz k me has comentado y un sub k me recomiendes y etapa tmb xk etapa no tengo la vendi????? y otra cosa explicame eso de insonorizar como se hace?

saludos y perdon por tanta pregunta pero esk no entiendo muxo del tema y kiero montar algo fino k suene con calidad y detras no le pondriamos nada?

saludos desde almeria

p.d. current yo tengo familia en barcelona capi y en piera a ver si subo jejejejeje
LeOn2.0TDI
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 02 Dic 2005, 18:56

Los Pioneer que tu comentas son woofers puros, no es lo idoneo para montar en puertas, y menos para montar un kit de 2 vias, ya que en un kit de 2 vias necesitas un mid-woofer(un altavoz capaz tanto de hacer sonar las frecuencias bajas (woofer) como las frecuencias medias (medio) y con el altavoz que comentas solo reproducirias frecuencias bajas.
Esos altavoces que comentas son sub-woofers de 8", que normalmente en equipos de competición de calidad son los que se montan en su cajoncito.

Hombre si te curraras la insonorización, podrias colocarlos en las puertas traseras, pero tendrias que darle mucho espesor a la insonorización.

Yo optaria por mirarme algun kit de 2 vias de 8", puedes mandar un mail a Type-rsound a ver si te pueden aconsejar de alguno, pq yo en 8" ando pez.

A lo referente a la etapa, dinos el presupuesto, pq hay miles.

La insonorización, lo mas comun son unos paneles gomosos que se adhieren a la chapa interior de la puerta, estos evitan vibraciones y gracias a ello, puedes exigir mas a tu equipo, sin contar la gran diferencia auditiva que encontraras.

El sub si te gusta ese Kenwood, pues quedatelo de momento no? si te gusta pq camviar.

Pues un dia que te pases por Barna llama!!!, jejeje.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeOn2.0TDI el 03 Dic 2005, 19:30

ok! muxas gracias por todo, al final me voy a decantar por los kit de vias hertz en las cuatro puertas, aunke tmb mirare los type-rsound y el sub k tengo, solo me falta la etapa k me aconsejarias? k te parecen las sony?

presupuesto no kiero pasar de 1000€ saludos y a ver si voy a barcelona y ya te llamo gracias
LeOn2.0TDI
Nuev@ por aqui

Notapor EMOTIONS el 03 Dic 2005, 20:19

Ampli Sony???Uye como de la peste...Los amplis de sony dejan bastante que desear en cuanto a electronica y componentes.Depende de que modelo de hertz vayas a mover porque si te vas a pillar unas hsk pues tendras que mirar como minimo una opus para sacarle el jugo y sino pillate una audiosystem o una phase rs
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LeOn2.0TDI el 05 Dic 2005, 19:36

ok muxas gracias por vuestros consejos si algun decidis bajar a almeria llamarme, y cuando lo tenga montado ya os lo enseñare ok! saludos
LeOn2.0TDI
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 06 Dic 2005, 19:10

Primeramente nunca montes el mismo kit delante que detras, siempre el kit de mayor potencia delante, detras siempre de relleno.
Pregunta por Type-rsound a ver si tienen mid-woofers de 8" sueltos y te pueden vender en vez de un kit juntos comprar los altavoces por separado. Que hay marcas que no tienen kits con woofer de 8", pero si tienen mid-woofer sueltos de 8", a ver que te dicen

Y como te dice Emotions a Hertz dale de comer de bien! Y una Phase Evolution Opus no es mala etapa, creo q seria mi elegida, por calidad-precio.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeOn2.0TDI el 07 Dic 2005, 16:19

tio almeria es un asco para encotrar material de car audio no hay de ninguna marca no hay nada y si en algun sitio me lo pueden conseguir es bajo pedido y con la ref. phase evolution dicen k no les suena de nada, bueno al tema, pues eso yo habia pensado en montar un buen kit 2 vias delantero las puertas de atras de casa, y en el maletero el sub k tengo y todo ello con una etapade 4canales 2 pra las puertas delanteras y y dos puenteadas pra el sub no? y sobre los altavoces de 8 de delante estoy a ver si me aconsejan algo type-rsound. k os parece la audio system 800w de 4 canales k es cromada. bueno a ver si alfinal me decido. salu2
LeOn2.0TDI
Nuev@ por aqui

Notapor LeOn2.0TDI el 07 Dic 2005, 16:44

mira en un post por hay he leido estas audio-system k os parecen:
-f2 180
-f4 380
lo unico seria k la de 4 canales pra aprovecharla bien tendria k montar algo en condiciones para las puertas traseras no?

salu2 y gracias, a ver si me aclaro ya y lo compro todo pa montarlo. k ya esta bien tanto daros la lata jejejeej
LeOn2.0TDI
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 07 Dic 2005, 17:58

Para un woofer de 8" esas potencia se te quedan cortas, recuerda que un kit de 8" necesitas por lo menos una etapa que mueva mas de 150rms por canal. Esas etapas te quedan cortisimas para lo que tu buscas.

Kieres algo potente de muchisima calidad.

Ranbow CS 265.25 Germanium
Etapa: Xetec 4G-600
Sub: Jl Audio 12W1v2

Mi consejo es utilizar los 4 canales de esa etapa para amplificar el kit de 2 vias, ya que se puede bi-amplificar y comprar una etapa pequeñita de calidad para el sub.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeOn2.0TDI el 09 Dic 2005, 16:03

ok current los buscare por aki a ver si encuetro ese material, y los rainbow esos son los de 8''no?
ok y otra cosa al final k? 2 de 8'' alante y atras de momento nada? lo de casa? y eso de biamplificar k es?
gracias me voy ahora mismito a ver si encuentro este materia byes
LeOn2.0TDI
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar