Desquiciado con el Avic X1R!!

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: el_padrino

Desquiciado con el Avic X1R!!

Notapor BhEaN el 01 Dic 2005, 16:57

Buenas (por decir algo)...

Estoy empezando a perder la paciencia con la maldita instalación del AVIC X1R en el leon... :cry: :cry:

Ya he puesto la unidad principal debajo del asiento del copiloto (bien centrada y nivelada para evitar errores de posicionamiento del GPS), he llevado los cables necesarios (cable de conexion con la radio, antena normal y antena GPS) por las taloneras interiores y por detras de la guantera hasta la radio. La antena del GPS la he puesto en el centro del salpicadero, pegada al cristal (la verdad es que queda de puta madre).

Tengo el coche que da pena verlo... sin taloneras, sin guantera, sin la mitad de la consola central, etc... parece que me hayan entrado a robar... el caso es que ya está casi montada, pero ahora me surgen algunas dudas que no consigo aclarar... a ver si alguien que se haya hecho la instalación él mismo puede ayudarme...

Hay que enchufar cables en cien mil sitios, uno de ellos es el cable que supuestamente debería ir al freno de mano para evitar que la AVIC reproduzca DVD's mientras conducimos, otro es el cable de "señal de impulsos de la velocidad" y otro es el cable de la marcha atras.

Bueno, pues no tengo ni idea de donde pinchar esos cables...
No tengo ningun polimetro para andar buscando en los mazos de cables que pasan por ambas taloneras, así que por favor... algun alma caritativa que pueda echarme una mano antes de que me de un ataque de nervios de ver el coche desguazado??

Tengo otras dudas, pero son sobre la colocación de los cables RCA y REMOTE para la etapa que va en el maletero... así que mejor vamos poco a poco... jejejeee

Gracias!!
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Desquiciado con el AVIC X1R!!!!

Notapor Aiker el 01 Dic 2005, 17:02

Pues donde pinchar los cables no lo se porque a mi me la instalaron en la tienda pero lo de los RCA tienes un mazo de cables con tres salidas RCA una para el Sub que es la que uso yo y otras dos mas pues ese mazo va conectado detras del radio CD, siento no poder ayudarte en mas compañero.
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Desquiciado con el AVIC X1R!!!!

Notapor BhEaN el 02 Dic 2005, 11:14

Gracias Aiker, pero eso no lo entiendo tampoco...

He visto que la unidad de la pantalla trae 3 salidas de RCA's... una para woofer, otra para altavoces delanteros y otra para traseros...

Pero no se supone que uno de los conectores ISO es para los altavoces???
Ademas, en la unidad oculta del asiento del copiloto hay otra salida RCA, que es la que yo pensaba que habría que conectar a la etapa para mover los subwoofers y los 6x9 de la bandeja... ¿como es posible que puedas conectar directamente al subwoofer o a los altavoces la radio sin pasar antes por una etapa? Creo que la AVIC X1R tiene 50W x 4, con lo cual supongo que los altavoces de serie de las puertas los movera sin problemas, pero un wooofer??? Buf... no se... me extraña...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor gsmland el 02 Dic 2005, 11:22

Si algún día se me ocurrio pensar en instalar Yo algo parecido se me estan quitando todas la ganas

:)
gsmland
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 02 Dic 2005, 13:10

gsmland escribió:Si algún día se me ocurrio pensar en instalar Yo algo parecido se me estan quitando todas la ganas

:)

Si en realidad no es tan complicado como parece, una vez que has desguazado el coche por completo y conectado los 2 millones de cables que trae, jejejejee....

Por favor, una ayudita, que estoy parado en esta parte. Necesito saber DONDE conectar el cable que supuestamente debería ir al freno de mano para evitar que la AVIC reproduzca DVD's mientras conducimos, el cable de "señal de impulsos de la velocidad" y el cable de la marcha atras. No tengo polimetro, por eso no lo puedo buscar yo...

:rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor el_padrino el 02 Dic 2005, 13:21

jejeje, tranquilo, esto ta solucionao.

CABLE de " REAR SIGNAL": Caja de aguas, conector naranja, PIN 9 sino mal recuerdo

Cable de Speed Signal: COnector ISO de detras del radiocassete (negro) PIN 1

Cable freno de mano: Puentealo a una masa directamente

suerte, saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor LocuraFR el 02 Dic 2005, 13:28

Y te aseguro q lo q dice Flori-135 funciona a la perfeccion :wink:
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 02 Dic 2005, 13:56

Flori-135 escribió:Caja de aguas, conector naranja, PIN 9

Muchisimas gracias por la respuesta, Flori-135.... pero me has dejado loco con lo de "caja de aguas"...

Ande'sta ezo!!?
BhEaN
Staff Admin

Notapor Current el 02 Dic 2005, 15:23

Yo contestare el temita de los rca, jejeje.

La unidad trae:

1-El mazo del conector iso para el coche, si no tienes etapas o los altavoces del coche se escuchan gracias al ampli de la fuente, pues es tan simple como conectar el conector iso y ya esta, el audio tiene q sonar de fabula.
2- Todas las fuentes tienen 1,2 o 3 salidas de Rca, estas son las encargadas de llevar la señal de audio de la fuente a la etapa.
Si tenemos 1 ampli que amplifica los altavoces delanteros, pues conectaremos el RCA de la fuente que ponga "FRONT", si amplificamos la parte trasera pues 1 RCA donde ponga "REAR" y lo mismo si tenemos un sub en la fuente conectaremos el RCA que pone "SUB"

Los cables de altavoz del conector Iso quedan totalmente anulados pq el cable del altavoz no va al conector ISO sino a la etapa, que esta es la que se encarga de amplificarlo.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor LocuraFR el 02 Dic 2005, 15:28

BhEaN escribió:.... pero me has dejado loco con lo de "caja de aguas"...

Ande'sta ezo!!?

Es donde se encuentran los brazos de los limpias, la bocina de la alarma, hay q quitar varias tapas y una goma para poder acceder a la caja de aguas.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Notapor el_padrino el 02 Dic 2005, 15:44

en el manual del control de crucero se hace mencion a esta "caja de aguas" miratlo pq te explican detalladamente como acceder a ella. saludos

Charly y Current :P
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor BhEaN el 02 Dic 2005, 16:13

Vale, ahora ya lo tengo claro... muchas gracias a todos.

No obstante, lo de llevar los cables a la "caja de aguas" me parece un poco "duro", no?
No se puede obtener el cable de REAR-SIGNAL (creo que es la marcha atras) de algun otro sitio más "accesible"?? Por ejemplo, de los cables que pasan por las taloneras interiores que van hacia atras??

Gracias de nuevo!!
BhEaN
Staff Admin

Notapor BhEaN el 02 Dic 2005, 16:58

Current, respecto al tema de los RCA's.... yo tenía pensado usar el ISO para los altavoces "de serie" del coche, y el RCA que sale de la unidad alejada del AVIC conectarlo a la etapa. La etapa, a su vez, con un canal para los 6x9 de la bandeja y otros 2 canales puenteados para el sub...

No es correcto???

Es que no se si te he entendido bien...
BhEaN
Staff Admin

Notapor el_padrino el 02 Dic 2005, 21:19

BhEaN, es perfecto coger la señal de ahi, bajo mi punto de vista, pero SI, lapuedes coger de la luz de marcha atras ;)

saludos¡¡
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 02 Dic 2005, 21:21

El interruptor que acciona la luz de marcha atras esta debajo del pomo del cambio creo,saldra un cable de ahi supongo hacia las luces traseras,justo al lado de la radio vamos
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar