cables de altavoces (solucionado)

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

cables de altavoces (solucionado)

Notapor jorfer2 el 13 Dic 2005, 19:03

Puede parecer tonto, pero tengo una duda sobre como cambiar los cables de los altavoces. Me refiero, a que hay que cambiar? :shock:

Supongo que seran los cables que van a cada altavoz desde la radio, pero entonces con 10m como se comenta no abra ni pa empezar, no?

Haber si me rectificais sobre mi idea aora mismo del cableado:

1ª-De la radio sale un RCA a la etapa, y de la etapa hay que yevar 4 pares de cables (para las cuatro puertas)? por lo que los cables de los altavoces que se conectaban antes de poner el amplificador a la radio se desconectan y listo?

2ª- Comentais lo de pasar la alimentacion por el lado del conductor para no interferir en los cables de los altavoces, pero estos digo yo que tambien tendran que ir por el lado del conductor para las dos puertas del lado del conuctor,no?

PD: Voy a pedir 2 kits de 2 vias Phase Evolution CFS 165.25 y la etapa Phase Evolution RS-4 (ambos, me los han recomendado en Type-Rsound), por eso os comento mi duda, mi radio tiene una salida RCA)
Última edición por jorfer2 el 16 Dic 2005, 18:51, editado 1 vez en total
jorfer2
Leoner@ habitual

RE: cables de altavoces

Notapor EMOTIONS el 13 Dic 2005, 19:09

1-Si pero si solo llevas un rca tu etapa es de dos canales y si alimentas a 4 altavoces los alimentaras a 2 ohmios, cosa que no te recomiendo siendo altavoces
2-Yo los he pasado por arriba, metiendo el cable entre la junta de la puerta y el techo, cada uno por su lado.
PD:He leido que es una rs4 asi que tendras que llevar una pareja de rca por el lado inverso al de la corriente.Por el lado de corriente pasa tambien un cable de 1,5 para usarlo de remote
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jorfer2 el 13 Dic 2005, 19:17

entonces con la radio que llevo (una sola salida RCA) no puedo amplificar 4 altavoces?
¿tendria que tener 2?
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor jorfer2 el 13 Dic 2005, 20:12

:maruja:
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor Current el 13 Dic 2005, 20:52

Vamos a ver, pq no me acabo de aclarar con la preguntita....jejejje.

Tema altavoces y su cableado.

- Con 10 metros de cable de altavoz libre de oxigeno, tendras para las puertas delanteras (te sobrara un poco cable seguramente). Te faltaran algunos metros para las puertas traseras.

-El cable tiene que ir desde el altavoz a donde tengas ubicada la etapa, los cables se conectan a ella directamente.

-Los cables que salen del conector Iso que son de altavoz, quedan totalmente desconectados.

- Los cables los puedes pasar perfectamente como dice Emotions, los de la parte donde pases el cable positivo (cable de 25mm). Tambien puedes pasar con el cable de la puerta del piloto por dentro del salpicadero, hasta la talonera donde pases los otros cables.

Tema RCA:

-Emotions se te ha ido la castaña!!! jajajaja.

-El problema de tener solamente 1 RCA es que no podras controlar las ganancias, ni bass, ni trebb (desde la radio) por separado, ya que solo mandas señal por 1 RCA y esta señal tiene que servir para la parte delantera y la trasera (necesitarias 2 señales para controlar por separado Front y Rear).

- Lo que tendras que hacer es convertir el RCA (2clavijas) en 4 clavijas (2RCA), ya que tienes que conectar 1 rca en cada canal de la etapa.

No se si me dejo algo, pq tampoco acabo de entender mucho las dudas.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor jorfer2 el 13 Dic 2005, 21:10

current, me lo as aclarado de pm. Eso de las 4clavijas que se hace con algun adaptador? y se tiene que poner dicho adaptador detras de la radio o yevar un cable rca a al etapa y ponerlo hay?

Muchas gracias, me veia ya cambiando de radio..
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor Current el 13 Dic 2005, 22:46

Si pones el adaptador en la zona de radio tendras que comprar 2 RCA de 5m.
Si pones el adaptador en la zona de las etapas......jejeje, ay!ay!.....
Lo logico es como solo tienes un RCA, lo conectas en el extremo justo antes de la etapa donde tienes que conectar las 4 clavijas.
Venden una especie de "Y" puedes comprar 2 o buscar algun adaptador que saque de 2 clavijas 4.(q no se si existe).
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor jorfer2 el 13 Dic 2005, 23:35

ok, mañana lo mirare, muchas gracias
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 14 Dic 2005, 01:41

Je je que perra...Esque no me habia quedado con lo de que su fuente solo tiene un previo.Pues si como te dice current perderas los controles incluido tambien el fader.
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 14 Dic 2005, 07:58

Emotions tendremos que idear un formulario, para que se rellenen las dudas sin hacer "geroglificos"!!! jajjaa
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 14 Dic 2005, 16:16

Leyendo esto me surge una duda...

Los altavoces de las puertas, en el caso de ser los que vienen de serie, no hace falta amplificarlos a traves de la etapa, verdad?

Es que en mi caso (que estareis aburridos de leer, no paro de dar la brasa, jejejeje) tengo la AVIC X1R y estoy pasando 2 RCA's (rear y sub) desde la AVIC hasta la etapa, y a la etapa tengo conectados el sub y los 2 altavoces 6x9 de la bandeja.

Tenía pensado hacer eso, y que los de las puertas sigan funcionando como hasta ahora, directamente alimentados por la AVIC a traves del conector ISO...

No es recomendable, o hay algo que se me escapa y que haga necesario pasarlos tambien a traves de la etapa??

Gracias!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor jorfer2 el 14 Dic 2005, 18:33

tu lo has dicho, si no quieres amplificarlos, los dejas tal cual conectadoa al AVIC y listo, no?

Saludos

PD: respecto a lo de no poder controlar el fader, bueno, como lo llevo siempre centrado tampoco creo que me importe, supongo!!
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor Current el 14 Dic 2005, 22:47

Altoveces de serie = a cable iso, cable iso=a amplificador de la fuente de sonido

Yo de ti desconectaria las puertas traseras, ya que ya tienes los 6x9 en la parte trasera.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 15 Dic 2005, 00:35

Current escribió:Yo de ti desconectaria las puertas traseras, ya que ya tienes los 6x9 en la parte trasera.

Ok, cierto es que no sería necesario los altavoces de las puertas traseras, pero bueno... sobrar nunca sobran, no? Jejejeeeee
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Current el 15 Dic 2005, 15:25

Si sobran, verdad que en una cadena de musica de casa con una emisora "X" nunca pondrias una radio de bolsillo a la vez con la misma emisora?? Verdad que no es logico?
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar