Cable remote en el Avic?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Cable remote en el Avic?

Notapor BhEaN el 15 Dic 2005, 16:55

Buenas,

No se que pasa, pero el buscador no funciona...
No hay ningun mensaje con la palabra "remote", lo cual es imposible... así que me veo obligado a postear...

Alguien sabe donde enchufar el cable "remote" de la etapa en la AVIC X1R?

Gracias!
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Cable REMOTE en el AVIC?

Notapor EMOTIONS el 15 Dic 2005, 17:05

No sale ningun cable azul que pone remote???No tienes el manual de la radio con las conexiones?Ahi te viene fijo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 15 Dic 2005, 17:57

Ahora que lo dices, hay un cable azul, pero pone que es para la "antena electrica"...

Bueno... ahora que lo pienso, claro.. es ese cable, verdad? La antena electrica se refiere a las que se abren/cierran solas al encender la radio, así que es lo mismo pero para encender/apagar la etapa...

Ok, Emotions... que burro soy, gracias!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Current el 15 Dic 2005, 23:33

Le voy a acabar pillando mania al AVIC!!! jajajaja.
El remote siempre es el cable de la antena, suele ser azul o azul y blanco. (en mi caso, mi radio lleva un fastom para conectar el remote, pero normalmente es el cable azul).
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 16 Dic 2005, 11:16

Debería haberlo imaginado, tienes razon... es la primera vez que monto un equipo de estos.
Esta ha sido mi ultima pregunta acerca del AVIC!! (bueno... la penultima... no vaya a ser que me salga alguna duda, jejejee)

Gracias Current,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor EMOTIONS el 17 Dic 2005, 00:56

Aqui estamos para lo que quieras aunque yo de avic poca idea la verdad
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 17 Dic 2005, 12:39

Deacuerdo con Emotions, estaba de broma, todo lo que surja ya sabes tu pregunta, hay cosas que estaremos pez y otras que podremos ayudarte en lo que sea, asi que no te cortes!!!.

PD: Emotions for Moderador Car-Audio YA!!!!!, jajajajja, enga tio animate!
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor FON el 18 Dic 2005, 22:12

Sobre avix, aqui tienes un apaño que he escrito yo por si te vale de algo.

Materiales a instalar:

Pantalla ( avic)
Modulo oculto (giroscopio)
Antena gps.
Cableado vario: ISO, conexión de la pantalla y la avic, alargador de antena, cable negro, cable verde y cable rosa

1- Parto de la base que ya se ha quitado el radio cd original y tenemos el hueco vacio., aconsejaria quitar la guantera de cara al paso de cables y ha facilitar el poner la avic en condiciones ya que el mazacote de cables de detrás es importante. Y mas si hay etapas de por medio.

2- Colocamos el giroscopio, en un lugar en el que este bastante fijo, horizontal y en la posición que nos indica en la tapa, esto es muy importante, para ello se puede utilizar desde velcro, hasta goma negra (especie de pegamento), o simplemente atornillarla, pero esto lo haremos después de hacer todas la conexiones. El lugar que yo he encontrado mas adecuado para esto es bajo el asiento del copiloto.

3- Comenzamos las conexiones:

Conectamos el iso del coche con el iso de la avic, sin tener la avic aun enchufada para facilitar el trabajo de montaje. Atentos con esto, ya que hay que intercambiar los cables amarillo y rojo, por un tema de corrientes, para que nos guarde emisoras, ajustes y demas.

Conector de avic con giroscopio: en este no hay problema ya que es distinto a todos los demas, y se ve claramente donde enchufa en cada unidad.

Cable negro largo: este cable es el que va al freno de mano, podemos engañar a la avic poniendolo directamente a masa, a fin de poder ver películas y mariconear con las opciones del navegador mientras conducimos.

Cable verde: Este cable es el que va a la luz de marcha atrás, para localizar donde conectarlo, en la parte del piloto, a la izq desmontamos la moldura izq del conductor la que digamos que sujeta la moqueta, la que por donde normalmente pasamos el cable de corriente de las etapas. Hay vamos a encontrar un mazacote de cables de la instalacion de origen del leon, en ese mazacote vamos a encontrar un cable negro con una banda azul, pues ese es, con un ladron de corriente de los que nos vienen, conectamos el cable verde que a su vez va conectado a la unidad oculta (giroscopio).

Cable rosa: este tambien va conectado al giroscopio y es el que va a los pulsos de la velocidad. La conexión de este es mas facil, ya que donde conectamos esta en el iso .de la parte del coche. Si no recuerdo mal es un cable azul con una banda blanca (pero ojo no es el que alimenta el remote de etapas o de antena), vereis que al enchufar los ISOS hay cables que no coinciden, pues entre ellos hay uno gris (que no es), y el otro si no recuerdo mal es uno azul con banda blanca.

Alargador de antena: A este le enchufamos la antena de origen del coche, es mas largo por que hay que enchufarlo después en la unidad oculta (debajodel asiento)

Antena GPS: Esta la enchufamos en la unidad oculta tambien, yo la pongo normalmente en el medio del salpicadero pegadita al cristal, sin la chapa que trae, ya que lo unico que hace es cantar mucho, y la recepcion de satelites desde hay es muy buena y aparte que al ser pequeña y que el cristal del leon tiene una banda negra no se ve nada de nada.

La avic tiene una opcion de dia y noche que hace que cuando encendemos las luces del leon se ponga en modo noche ( a mi parecer es mucho mas bonito), en este caso simplemente del cable del iso de la avic hay un cable amarillo con una banda negra ( pone iluminación), habria que tirarlo hasta el conmutador de luces y con un tester localizar el cable que nos interesa y puentear.

Espero que os sirva para algo esta explicación. FONFON
FON
Nuev@ por aqui

Notapor djvolao el 19 Dic 2005, 17:55

FON, gracias por tu guia, me va a ser muy útil, lo único es que me he kedao un poco pillao con eso de por dónde tengo k pasar los cables para que keda asi, por ejemplo, la antena del gps ¿como haces para k vaya el cable desde el asiento del copiloto hasta encima del salpicadero? y por dónde llevas los cables desde el módulo de la AVIC al giroscopio?
djvolao
Nuev@ por aqui

Notapor FON el 20 Dic 2005, 00:42

te aconsejo que sueltes la guantera. no es nada complicado ty te va a facilitar el trabajo un monton.
los cables de la avic al giriscopio como el de la antena, los puedes llevar tras la guantera y por la moldura de la derecha de los pies del copiloto hasta el asiento, un pequeño agujerito en la moqueta que no se va haber nada de nada y ya lo tienes pasado, luego el cable de la antena del gps, la subes por la derecha del cuadro y con el culo de un destornillador la pasas por debajo del plastico del salpicadero y ya esta, pero suelta la guantera, a ver te explico:

GUANTERA.

- abres la puerta de guantera y tienes en la parte superior 4 tornillos.
- debajo de la guantera que hay como una baldita, a la izq del todo veras un tornillos mas.
- en la parte derecvha del cuadro al abrir la puerta del copiloto ves una tapa de todo el lateral, hay te encuentras con otros 4 tornillos, hay mas pero veras que con 4 bastan.

MIY IMPORTANTE.

cuando sueltes la guantera veras el conector del airbag por un lado y el de la luz de cortesia. no sueltes el cable del airbag con el contacto dado, saca la llave, por que si lo haces con el contacto dado o das al contacto y no tienes el conector puesto te dara un error en el cuadro.

veeras que facil trabajar sin ese armatoste.

asi que nada adisfrutar el curre y ahorrarte una pasta
FON
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 20 Dic 2005, 10:59

Efectivamente, es fundamental quitar la guantera...
Yo estoy haciendo un manual de instalacion de la AVIC, porque hice muchas fotos cuando la instalé, y finalmente ya esta todo 100% funcionando...

De todas formas, DjVolao, tal y como me preguntaste por MP no tengo problema en quedar contigo y echarte una mano, pero como no me contestas ni por MP ni por MSN pues no hemos quedado aún!! ;)

Espero tus noticias!

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor BhEaN el 22 Dic 2005, 12:21

Finalmente contactamos, jejejeje...

Que tal tu AVIC CON ILUMINACION ROJA, DjVolao??? jajajaaaa

Saludos!!
BhEaN
Staff Admin

Notapor Current el 22 Dic 2005, 15:25

BhEaN, cuando tengas el manual, podrias pasarlo a Emotions o a mi, y asi poder colgarlo en la web?, que el trabajo quede inmortabilizado para siempre en el foro!!! jejeje.
A ver si un dia que tengamos tiempo recopilamos esos post mas interesantes para unirlos y que nos sea mas facil encontrar las cosas.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 22 Dic 2005, 16:03

Claro, eso pensaba hacer...
En cuanto lo tenga terminado os lo mando, así el siguiente que se anime a montarla tendrá todo el proceso de instalación de la AVIC en un mismo sitio...

Por cierto, tengo que daros las gracias por haber tenido tanta paciencia, ahora que sé como va el tema podría ponerme a instalarlas en un momento, pero la primera vez si no es por vuestra ayuda aún estaría con el coche semi-desguazado y con el puto Aura sonando, jajajajaaaa

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor Current el 22 Dic 2005, 18:01

Ahora que sabes toquetear de todo, ya sabes, a competir, insonorizacion, etapas, subs, jajajjaja.

Como ves la Avic? le encuentras alguna carencia? pantalla, sonido....
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar