Ideas para colocar cables

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Ideas para colocar cables

Notapor ceberio el 16 Dic 2005, 13:41

Hola, quiero colocar los cables de la etapa, que como se ve en la foto andan por ahi sueltos. En concreto son los de dos rca´s que llegan desde la fuente (aunque en la fot en realidad solo se ve un rca, hay dos).

No tengo ni idea como puedo fijar los cables o colocarlos sobre la parte trasera del asiento para que quede lo mas curioso posible. Haber si alguien me una idea......

:roll:
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Ideas para colocar cables

Notapor Current el 16 Dic 2005, 14:56

Puedes coger una regleta de color negro y enfundar esos cables.
Yo una vez, vi una instalación que se me hizo curiosa y era, que esos cables rca ivan cogidos con velcro al asiento, como el velcro queda detras del cable apenas se ve.
Consejo a primera vista, el ultimo tramo que conecta a la etapa es una "Y" pq? no son 2 rca? Sobretodo cuando hagais uniones entre rcas encintar bien las clavijas, que no queden nunca al aire, para que no se toquen nunca entre ellas.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Ideas para colocar cables

Notapor ceberio el 16 Dic 2005, 15:30

Current escribió:Puedes coger una regleta de color negro y enfundar esos cables.
Yo una vez, vi una instalación que se me hizo curiosa y era, que esos cables rca ivan cogidos con velcro al asiento, como el velcro queda detras del cable apenas se ve.
Consejo a primera vista, el ultimo tramo que conecta a la etapa es una "Y" pq? no son 2 rca? Sobretodo cuando hagais uniones entre rcas encintar bien las clavijas, que no queden nunca al aire, para que no se toquen nunca entre ellas.

Esa foto era de cuando tenia el radio cd aura (solo una salida de rca). Ahora como tengo un alpine 9851 con 3 salidas de rca, tengo dos rca´s (he quitado esa "Y"). Como era eso del velcro que no lo entendi muy bien?? En realidad lo de la reglete tampoco entiendo a que te refieres.

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Ideas para colocar cables

Notapor Current el 16 Dic 2005, 18:23

La tipica regleta de pastico de color negro, que tiene pegamento en una cara y la otra es una tapa donde poder meter los cables.

Lo del velcro, es cortar una tira de velcro, mas o menos igual de ancho que el RCA, un velcro de estos que una cara es velcro y la otra pegamento, fue un invento que vi un dia y ne quedava mal del todo, pero prefiero ver una regleta fina de color negro, es mas fácil de colocar y para mi gusto mas limpio
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 16 Dic 2005, 21:53

Pues si. Haber en que tienda encuentro eso. Sino siempre puedo tirarme al velcro

Gracias
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 17 Dic 2005, 00:53

Yo lo que tengo es un tablon de aglomerado sobre todo el asiento.Encima van los amplis y los vables pegados con pegamento termofusible al aglomerado.Despues lleva unos tacos pequeñitos y encima madera ocumen tapizada con los agujeritos para que pasen los amplis y el repartidor de tal manera que solo se ven los amplis y el repartidor
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 17 Dic 2005, 12:44

Tambien es una buena instalación como te dice Emotions, pero si no te quieres liar, con una regleta o un tubo corrugado que al ser mas rígido puedes orientarlo donde quieras, yo creo que te serviria.

Tanto los materiales que dice Emotions como los otros, en cualquier ferreteria los encuentras. Y si ya vas a un sitio tipo Leroy Merlin o asi, hay de mil maneras y mil medidas diferentes.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Re: RE: Ideas para colocar cables

Notapor ceberio el 17 Dic 2005, 13:34

EMOTIONS escribió:Yo lo que tengo es un tablon de aglomerado sobre todo el asiento.Encima van los amplis y los vables pegados con pegamento termofusible al aglomerado.Despues lleva unos tacos pequeñitos y encima madera ocumen tapizada con los agujeritos para que pasen los amplis y el repartidor de tal manera que solo se ven los amplis y el repartidor

Muy buena idea si señor. lo que pasa que creo que para mi caso (en el qie solo tengo que ocultar dos rca es un poco exagerado. Yo con tal de que los cables se queden pegados al asiento me conformo, o con velco y con la regleta. Como tengo el cajon delante de la etapa, no se ve nada mas que el cajon, lo que pasa que quiero que este curioso.

Gracias
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Re: RE: Ideas para colocar cables

Notapor EMOTIONS el 17 Dic 2005, 14:49

Tambien venden en las ferreterias unas bridas que llevan en medio un agujero para que metas un tornillo y asi anclas la brida al respaldo y despues no hay mas que trincar el cable con la brida
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 17 Dic 2005, 16:10

Yo también lo habia pensado asi Emotions, pero al ser el respaldo del asiento, he pensado que no le gustaria dejar la marca de un clavo, yo eso lo tengo puesto en el doble fondo de las etapas, todos los cables con esas bridas que comentas y claro el clavo directo a la madera DM.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 17 Dic 2005, 22:40

Ya conocia esa opcion, pero como vosotros mismos decis, no quiero dejar el asiento como un colador.... Ya os pongo una foto cuando lo acabe de poner.

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 20 Dic 2005, 20:23

Haber si os pongo unas fotos de como me ha quedado esto de los cables. La verdad es que ha quedado bastante curioso. Al final he usado velcro
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 21 Dic 2005, 03:02

yo siempre lo he echa mas facil,rapido y simple cuando trabajaba montando equipos,cojes y le haces un corte recto horizontal en la parte mas baja del asiento (en el respaldo) y pegado a la etapa y luego le haces otro corte arriba a la altura de la etapa.por la raja de abajo metes los cables y por la raja de arriba los sacas para conectarlos.
los asientos suelen tener en la chapa del respaldo unas endiduras a lo largo para que tengan mas resistencia a deformarse y abollarse,pues bien si el leon tiene esas endiduras.....quitas la etapa y le haces lo que te he dicho al ras de la etapa por arriba que es por donde saldrian los cable y otra abajo pero lo mas bajo posible para que los cables ballan a parar debajo de los asientos,los metes y pones la etapa encima que no se veran nada (si los asientos tienen esa endidura,al poner la etapa tendrias que hacer coincidir los cables con esa endidura asi no molestara la etapa la atornillarla y no pillaras los cables por detras.

no se si me he explicao bien pero si pones fotos de los asientos por detras y la etapa te digo mas o menos con un dibujo como seria la historia
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Current el 21 Dic 2005, 07:59

Fotos, fotos!!!, esa instalación cordobitax es todo un lujo, pero a mi no me hace gracia rajar para nada la tela del asiento, por eso siempre he optado por poner un tablon de Dm o la regleta o encintar los cables con algun tipo de macarron de plastico y elastico. Pq no haces el dibujo de como seria la instalacion Cordobitax?
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 21 Dic 2005, 17:01

unas fotos de mi "colocacion"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar