León Mk4 - ¿proveedor del navegador?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: bigpicha, asaltacunas, jerome_jsf, dcaso

León Mk4 - ¿proveedor del navegador?

Notapor jejomo el 08 Dic 2020, 21:39

Buenas, abro este tema para tratar sobre el nuevo navegador de mapas de nuestro Mk4.
Alguien sabe que proveedor es? Es para ayudar a mejorarlo enviando errores que voy viendo mientras conduzco (calles en otro sentido, limites de velocidad..)
En mk3 era HERE y aqui denunciaba los errores: https://mapcreator.here.com/
y ahora si no me equivoco creo es TOMTOM y lo hago aqui www.tomtom.com/mapshare/tools

Si alguien lo sabe a ciencia cierta que nos lo diga para ir mejorando nuestra conducción. :)

Un saludo a todos.
jejomo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk4 - ¿proveedor del navegador?

Notapor BruNes el 09 Dic 2020, 09:56

Mk4 lleva cartografía de TomTom

Un saludo
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor jejomo el 09 Dic 2020, 13:32

Yo es que hay calles que las veo que están en Here y no en Tomtom, y luego por ejemplo una gasolinera que tenia un error, estaba mal en tomtom.

No puede haber una mezcla de los dos? es que no se donde se puede ver el proveedor. No veo la información en ningun sitio.

Un saludo.
jejomo
Primeros Pasos

Notapor dmesanun el 09 Dic 2020, 20:39

Hola
Este me sigue metiendo en los mismos líos que en el MK3, en el MK4 siguen siendo igual de malos, malísimos, le gusta meterme por carreteras sin asfaltar, y por sitios imposibles, Además sigue con la velocidad genérica en carreteras a 100 así que si no hay una señal de velocidad en cierto tiempo con el ACC sube automáticamente de velocidad, el otro día me subió a 100 muy cerca de un radar.
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor jejomo el 17 Dic 2020, 10:25

Confirmo que lleva el mapa de Here, pues los fallos que vayais encontrando irlos corrigiendo en el enlace que os puse en el primer mensaje y vereis como en la proxima actualización se corrigen. Yo he corregido un montón de calles, velocidades y tal y surte efecto en proximas actualizaciones.

Un saludo.

jejomo
Primeros Pasos

Notapor dmesanun el 17 Dic 2020, 19:06

jejomo escribió:Confirmo que lleva el mapa de Here, pues los fallos que vayais encontrando irlos corrigiendo en el enlace que os puse en el primer mensaje y vereis como en la proxima actualización se corrigen. Yo he corregido un montón de calles, velocidades y tal y surte efecto en proximas actualizaciones.

Un saludo.

Hola
¿Crees que van a corregirlos? Antes tenía un mk3 y siguen los fallos actualización tras actualización, a parte de las velocidad genérica que ya no sé cuándo se cambió de 100 a 90 hay errores graves.... Por ejemplo, en Madrid hace cosa de un par de años el ayuntamiento le dio por prohibir giros a la izquierda en muchas calles que pasaron de 2 carriles a 1 para reservar uno para el bus, no han tenido todavía tiempo de cambiarlo. Además están locos, estoy cansado de que me lleve por carreteras sin asfaltar, parece que es su opción preferida, hace
2 semanas me metió por un camino de cabras del que no se cómo salí y de vuelta puse Maps y me llevo perfectamente y no solo para en entornos rurales, también me lleva por sitios en los que no hay salida en plena ciudad.
De todas formas te agradezco tu aporte, desconocida que habia la opción de reportar estos fallos, pero como hasta que ir reportando uno a uno, no se si podré.
Gracias
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor jejomo el 17 Dic 2020, 19:23

Ves reportando los mas graves y ya poco a poco, cuando te aburras, pues los demás :)

Un saludo.
jejomo
Primeros Pasos

Notapor comandante89 el 17 Dic 2020, 21:54

En relación a esto, ¿alguien sabe cómo se actualizan los mapas del navegador?, ¿mediante alguna tarjeta?, ¿es de pago?.

Gracias!
comandante89

Notapor jejomo el 18 Dic 2020, 09:40

Son online ahora, no se si será dos veces al año como antes o mas rapido.

Un saludo.
jejomo
Primeros Pasos

Notapor jasoriab el 18 Dic 2020, 11:23

jejomo escribió:Confirmo que lleva el mapa de Here, pues los fallos que vayais encontrando irlos corrigiendo en el enlace que os puse en el primer mensaje y vereis como en la proxima actualización se corrigen. Yo he corregido un montón de calles, velocidades y tal y surte efecto en proximas actualizaciones.

Un saludo.

Se ha creado un hilo con chincheta (fijado al inicio de este subforo) con las URL para realizar correciones en las cartografías de los distintos proveedores de estas.

viewtopic.php?f=9&t=134719

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor jasoriab el 18 Dic 2020, 11:29

comandante89 escribió:En relación a esto, ¿alguien sabe cómo se actualizan los mapas del navegador?, ¿mediante alguna tarjeta?, ¿es de pago?.

Gracias!

Por lógica, deberían seguir manteniendo la opción de descargar el mapa, para luego copiarlo a un pendrive USB y poder actualizarlo offline. No tendría sentido gastar 20 ó 30 gigas de datos móviles para descargarlos, independientemente que uses los datos del coche, ya que puedes tenerlos o no suscritos.

Lo que no sé si permitirá actualizar online bajando sólo las diferencias existentes entre la cartografía actual y la nueva (lo que implicaría muchos menos datos que bajar).

Imagino que SEAT hará algo similar que VW. VW permite bajar los mapas de sus unidades MIB3 desde su página web (por ejemplo, seleccionando el Tiguan modelo 2020, que ocupa más de 28 gigas).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor jejomo el 18 Dic 2020, 19:29

jasoriab escribió:Lo que no sé si permitirá actualizar online bajando sólo las diferencias existentes entre la cartografía actual y la nueva (lo que implicaría muchos menos datos que bajar).

Opto mas por esto ultimo, solo las novedades, asi los datos son muchisimos menos.

Un saludo.
jejomo
Primeros Pasos

Notapor dcaso el 24 Dic 2020, 10:30

comandante89 escribió:En relación a esto, ¿alguien sabe cómo se actualizan los mapas del navegador?, ¿mediante alguna tarjeta?, ¿es de pago?.

Gracias!
Según el manual se pueden descargar desde la web de seat y actualizar vía Usb.
Hay un apartado donde explica los pasos. Eso sí no pone nada de si hay que pagar para descargarlos.
Parece que es copiarlo a un Usb, conectar el encendido del coche y conectar el Usb.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
dcaso
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LeidenSpain el 24 Dic 2020, 14:15

Esta mañana he usado por primera vez el navegador del coche para ir a hacer recados (hasta ahora usaba Waze) y ha sido una experiencia mala mala mala a más no poder.
Viaje de ida, me mete en una calle sin salida, que ni siquiera existe la calle.

Otro viaje, me toma una calle de doble sentido desde hace más de 40 años como de dirección única, y me hacía dar una vuelta de narices.

Habrá que ver esa posibilidad de actualizar, pero no hablo de cambios recientes, así que no tengo muchas esperanzas
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Notapor jejomo el 24 Dic 2020, 17:48

dcaso escribió:Según el manual se pueden descargar desde la web de seat y actualizar vía Usb.
Hay un apartado donde explica los pasos. Eso sí no pone nada de si hay que pagar para descargarlos.
Parece que es copiarlo a un Usb, conectar el encendido del coche y conectar el Usb.

No he leido el manual, pero me parece rarisimo que sea desde la web de Seat, ya que casi llevamos un año desde su venta y aun no hay apartado especifico para poder descargar el mapa. Se quedó en el Mk3.

Por todo lo que se ha visto/leido es todo online (aunque aun no sabemos el tipo de descarga que hace)

Un saludo.
jejomo
Primeros Pasos

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar