Etapa y subwofer

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Etapa y subwofer

Notapor canasgavilan el 23 Dic 2005, 11:38

Bueno chic@s a ver si me podeis aconsejar.
Ahora tengo instalado una fuente vieta, los altavoces de serie alante y unos JBL Decade con un sub rockford 12" (de gama baja). Lo de atras lo tengo amplificado con una vieta de 5 canales (creo recordar que era 50 x4 rms y 70 rms). La tengo puenteada para los altavoces de atras y para el subwofer.
El tema es que el subwofer se me queda corto porque a los decade los tengo sin grabes (si no distorsiona antes), pero pasa lo tipico que al principio anda bien de grabes pero cuando empiezas a subir pierde grabes.
Entonces mi idea es comprar otra etapa monocanal y otro subwofer (no se si de doble bobina), pero tampoco sin pasarse ya que alante no tengo amplificado y quiero conservar la vieta puenteada para los decade.
Tambien esta la opcion de amplificar alante y atras con la vieta pero 50x4 me parece poco y mas para unos decade asi que mi pregun es de cuantos w comprariais el sub y la etapa. No quiero gastarme un dineral (entre 300 y 400€).
¿Se podria poner un potenciometro para controlar el volumen del sub desde alante (mi fuente no tiene salida de sub).
Ya para terminar aconsejarme otras opciones y que etapa y sub comprariais por ese precio.
Un saludoa tod@s.
canasgavilan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

RE: Etapa y subwofer

Notapor EMOTIONS el 23 Dic 2005, 15:39

No entiendo lo que has puenteada.Si el ampli es de 4 canales+1 para el sub, el canal del sub no lo puedes puentear, en todo caso los otros dos.No se que potencia nominal tendran esos altavoces pero con 50 rms poquito vas a hacer.
Dices que quieres amplificar detras, pero no vas raro con el sonido viniendo de detras?yo lo que haria con ese presupuesto es olvidarme de la monocanal, porque valen tela.Tienes alguna de phase de gama baja, pero antes que pone una monocanal para el sub y la vieta para los altavoces, quitaba la vieta y compraba una de 4 canales para amplificar sub y altavoces delanteros, veras como se agradece.Despues esos decade los quitaba o como mucho los dejaba con la vieta, aunque tal vez estropeen mas el sonido que otra cosa
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor canasgavilan el 24 Dic 2005, 01:00

la vieta, al puetear los 4 canales a 2, la salida de sub tambien aumenta su potencia, creo que se quedaba en 2x100 + 1x120. Los decade los mueve bastante bien. Tengo un amigo con los mismos altavoces amplificados con 100 w rms cada uno con una rockford y por ahi andan. Los JBL Decade son de lo mejorcito en 6x9 (o al menos lo eran cuando yo lo compre). Ya se que como mejor suena es amplificando alante y sub atras pero cuando yo compre el equipo se llevaba lo de los 6x9 en la bandeja de atras y me jode tirar todo a tomar por culo.
Pero si quiero amplificar alante y sub atras y amplificar todo ya se que no lo hago con 1000 euros, cosa que no me quiero gastar.
canasgavilan
Leoner@ habitual

Notapor canasgavilan el 24 Dic 2005, 01:02

quiero intentar aprovechar lo que tengo.
canasgavilan
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 24 Dic 2005, 03:22

Perdona pero esque no termino de entender lo que comentas, osea si puenteas los otros 4 canales entre ellos resulta que aumenta la potencia del canal del sub???no entiendo.
Volviendo al tema lo que puedes hacer es mover los ovalados con dos canales puenteados cada uno y para el sub comprar un ampli de dos canales audiosystem f-190 que te da 1x300 rms y 1x500 a 2 ohmios.
Ahora te saldira mejor pillarte una 4 canales por un poquito mas y mover con cojones todo el equipo, o para ampliar delante en el futuro, pero es tu eleccion
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor canasgavilan el 24 Dic 2005, 12:47

gracias emotions. Pues si la vieta viene configurada para que trabaje así, si puenteas los 4 canales a 2, tambien aumenta la potencia del tercer canal, no me digas como pero es así.
Todas las etapas de 2 canales son puenteables a 1??
canasgavilan
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 24 Dic 2005, 19:06

que yo sepa las actuales etapas que he podido ver vienen con el puente
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 25 Dic 2005, 09:55

Yo lo que no acabo de ver es puentear 2 canales para amplificar unas vias, todos sabemos que al puentear una etapa, la distorsión aumenta una barbaridad, la etapa se calienta en exceso y no todas las etapas al puentearlas aceptan trabajar en estereo.

A lo que tu preguntas, yo creo que con el sub rockford tienes de sobras, ya que el mas bajo de gama de rockford anda sobre los 150rms, que para que suene bien no bajes de 200rms, yo lo que haria comprar una etapa de 4 canales para asi algun dia amplificar delante y un sub, o comprar una de 2 canales como la que te dice Emotions que va de muerte
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 25 Dic 2005, 17:14

Hombre el tema esque es una vieta...Yo he escuchado una srx en puente y el sonido era mas que aceptable, pero claro es audison
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor canasgavilan el 26 Dic 2005, 20:31

Alguien sabe si estos valen para la parte delantera del leon?

Sistema de 2 vías separadas Rockford fosgate de la serie Power
Compuesto por
2 altavoces Rockford de 6”1/2 (16 cm)
2 filtros Rockford modificados
2 tweeters Rockford construidos con cúpulas de titanio

Supongo que si porque se que la medida es 6,5", pero encajan bien el hueco??

Características
Impedancia 4 Ohm
Sensibilidad 93 dB!!!!
Respuesta de frecuencia 65Hz – 20KHz
Wats 240W max
120W Rms

Que tal una v12 de 4x100 para amplificar estos y un sub de 12"?
canasgavilan
Leoner@ habitual

Notapor Current el 26 Dic 2005, 21:22

Si es de 6.5" seguro que entran, unicamente podrias tener problemas con la profundidad del altavoz (cosa que se soluciona con los aros de DM), pero seguro que ningun problema.
Y esa V12 se queda muy corta para amplificar bien esos altavoces, aun teniendo una sensibilidad muy alta esos altavoces no los amplifiques con menos de 140rms.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor canasgavilan el 26 Dic 2005, 22:33

recomiendame algo current para los rockford 6.5" y un sub de 12" (y si no te importa que sub pondrias(en cajon))
canasgavilan
Leoner@ habitual

Notapor Current el 26 Dic 2005, 22:54

Por lo que veo buscas un equipo de mucha "caña" contundentes y con mucha presión sonora.
Podrias indicar el modelo exacto de los Rockford, pq le he pegado un ojo a la gama Power de este año y son de 100rms.
Ojo con las gamas antiguas de rockford, pq antiguamente los americanos marcaban las potencia sumando los 2 kits (por ejemplo Audiobahn pone en sus kits 200rms, y son 100rms por canal), que no se si es este tu caso.
Hombre yo pondria si es de 120rms una Opus 150.2 que da 175rmsx2 y despues una etapa para el sub o sino te puedes coger la OPUS 150.4, que son etapas de mucha potencia y sin dejar de lado la calidad de sonido. Por esos precios hay etapas de mejor calidad que la opus, pero no dan tanta potencia como la que necesitas tu con ese kit.

Un sub cañero por ejemplo ya que te pones con Rockford el P212 S4 va de maravilla
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor canasgavilan el 26 Dic 2005, 23:15

Lo de los rockford, los he visto en ebay a muy buen precio, luego te pongo el enlace. Los tiene un amigo con una etapa rockford de 4x100 (enchufados a dos salidas, las otras dos son para unos decade) y suenan de muerte.
He visto una etapa monocanal en Typer sound que es demasiado barata para ser buena, este es el modelo Pioneer GM-7100M, mira a ver que te parece, la verdad es que es justo lo que yo buscaba una etapa independiente para el sub con una especie de potenciometro con el que regulas en todo momento los graves, me parece una buena idea. Mira a ver que te parece y si dara buenos graves, a y ya de paso que sub pondrias de 12" para esta etapa.
canasgavilan
Leoner@ habitual

Notapor canasgavilan el 26 Dic 2005, 23:20

canasgavilan
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar