Ya me voy decidiendo que os parece?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Ya me voy decidiendo que os parece?

Notapor leoncrema el 28 Ene 2006, 12:10

Fuente Pioner 6800 (189€)

Vias delanteras: Rockford fosgate P162S, 60rms (189€) o las rainbow slc 265 de 150w de max y (179€)

Parte trasera :coaxiales rockford 3vias 110rms (200) o mismo kit delantero.

Amplificador: As F4 380, 4x95 rms (260€)

Subwoffer: Rockford 212 S4 200rms (129€)

Que os parece? estoy con estas ultimas dudas
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

RE: Ya me voy decidiendo que os parece?

Notapor Current el 28 Ene 2006, 12:22

Por calidad prefiero de vias delanteras Rainbow, aprovecharas mas la etapa, la parte trasera si lo que quieres es un coaxial mira tb los que tiene rainbow que son la ostia. La etapa y sub perfecto, ojo con los sub de Rockford que demandan muchima mas potencia de lo que indican.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor leoncrema el 28 Ene 2006, 15:29

He oido que los coaxiales distorsionan, es cierto? seria mejor esperar y poner un kit igual que el delantero en las puertas de atras?

Los coaxiales de rainbow de type r son solo de dos vias, seran mejor que los rf.
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Notapor Current el 29 Ene 2006, 00:39

El problema de un coaxial, es que al ser un coche de 4 puertas, el coaxial queda muy abajo y la escena esta muy abajo, los coaxiales para los coches de 3 puertas, donde el altavoz queda a mas altura es genial, yo mejor cojeria un kit de 2 vias, de menor potencia que los delanteros, pq el sonido a de venir de delante. Yo me quedaria con los SLC y un kit basico de Rainbow, por ponerte un ejemplo
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 29 Ene 2006, 01:44

Para terminar de liarla yo pondria rgw6632.2 delante, detras kit de 3 vias max audio max 250 , ampli el mismo o su homologo en audiosystem.Sub impact 3712 en sellado y por ultimo que no lo has puesto faltaria el ampli del sub bien una rs2 o una audiosystem.Este equipo seria la reostia sobre todo para escuchar musica cañera.
Y ya para terminar de liarla muy gorda metes una opus de 4 canales y eso es un festival jeje.
PD:Si te decides por el rockford al loro que lo que te dice Current es verdad, suelen ser bastante duros
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Current el 29 Ene 2006, 11:15

Ay, Ay, que me huele a lio de los gordos!! jajajaja. Y leoncrema que lo tenia todo decidido, jjajajajaja.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 29 Ene 2006, 13:28

Si escuchas musica cantada , con mucho instrumento , musica pop la configuracion de Current es mas acertada.Si por el contrario escuchas house, techno , progresive o musica con mucha marcha el kit este te pondra los pelos de gallina
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor leoncrema el 30 Ene 2006, 19:21

me la habeis liao buena
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Notapor leoncrema el 30 Ene 2006, 19:43

La fuente y el sub ya estan decididos, solo me queda decidirme entre las vias y la etapa, es decir tengo dos opciones:
1. Poner todo el conjunto rockford con las vias P162S y la P4. Inconveniente, que por el mismo precio las rainbow slc tienen mas potencia, pero rockford es marca mas conocida y a lo mejor es por algo, y la etapa p4 tiene menos potencia que la AS por lo que a lo mejor esta va mejor con el sub ya que segun decis demanda mas potencia que lo que pide.

2. Vias rainbow y etapa As F4380. Pues me ahorro 40 € pero me queda la duda de si estan bien ahorrados o se va a notar y me voy a arrepentir luego, la marca rainbow no es muy conocida y ademas si te ahorras 40€ seguramente es por que la calidad a lo mejor no es igual.

Voy a escuchar sobre todo progresivo y house, a saco. En la tienda me dijeron que rockfor son de mucha pegada y que eran mas para musica americana en plan cañero.

No se no me decido tios...
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 31 Ene 2006, 01:36

Que rainbow no es conocido???Hombre no lo conoce el "cuelgaradios" de turno que solo tiene jbl y pioneer en su tienda, pero son altavoces hecho a mano de una calidad de la ostia.Yo de rockford lo unico que pondria son sus amplis.Por otra parte prefiero mucho antes una xetec que una audiosystem y para finalizar si vas a escuchar la musica que dices el equipo que te comentado antes te viene al pelo, ese rockford al final te va a terminar por cansar porque la pegada es tremenda con mucha presion y con las configuraciones que te damos es mas calida y agradable.Vamos que eres tu el que decides pero yo lo tendria muy claro
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 31 Ene 2006, 14:48

Yo ya di mi opinion, jejeje. no es comparable una AS con una Xetec P4, son otras gamas.
Yo me quedaria o con los SLC o el kit de Impact que dice Emotions, el kit de 3 vias en bandeja yo lo descartaria ya que personalmente en la bandeja o es para botellon o se aprovechan fatal las vias, personalmente no me gusta.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor leoncrema el 31 Ene 2006, 22:21

Emotions explica un poco mejor los componentes de la configuracion de antes para mirar los preios y esas cosas a ver que tal esta para mi humilde presupuesto...

Otra cosa, si el rockford me va a cansar y es de mucha presion que tal si elijo el model anterior que es de 150 wrms el P112S4?
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 01 Feb 2006, 10:32

Si escuchas musica electronica al 90 % pues me parecia buen kit, debido a que en una dicoteca no se cumple lo de que el sonido venga de delante, sino que viene en todas direcciones.Me gusta ese kit porque tiene una pegada espectacular, debido a los materiales utilizados para fabricar la membrana del woofer, es una especie de malla.Es un kit para escuchar musica con mucha marcha.Respecto a la bandeja si que es verdad que unos 6x9 te emborronan muchisimo el sonido, pero al ser un kit 3 vias, tendras sonido detras sin emborronamiento y una bandeja para botellon.Otra opcion es montar las mismas de delante en las puertas traseras, con lo que no tendras una bandeja para botellon , pero ganaras en nitidez sobre todo los que van en las plazas traseras.Respecto al sub, no te lo digo por la potencia, sino porque los rockford que he oido me parecen super brutos, prefiero un sonido un poco mas agradable.
Si te gustara otro tipo de musica, se podian mirar otras configuraciones, pero si vas a ir con el houseto a saco te aseguro que no te decepcionaran los rgw
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 01 Feb 2006, 15:29

El kit delantero lo conozco y hay muy buenos comentarios sobre el, lo que no me gusta es la bandeja con un 3 vias a no ser que quieras algo para botellon, he escuchado 3 vias en bandeja por ejemplo de Beyma que con el porton abierto suena de lujo, pero dentro chilla como la madre que....... por experiencia en otras marcas yo pondría en bandeja lo necesario, un peluche, papeles.....jajaja.
Ademas que por ejemplo en mi caso le pongo algo en la bandeja y con el sub de 500rms mando las membranas a la luna.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 01 Feb 2006, 23:31

Exacto, lo que pasa esque si quiere poner bandeja pues intento que ponga algo decente.Yo por mi, mi eleccion personal seria lo que siempre decimos aqui:Invertir todo el potencial delante , comprar un ampli majo por lo menos para esas vias y un sub modesto.Esque esto no se puede explicar por aqui, tendrias que montarte en mi coche despues de probar con otros equipos...Al principio yo no estaba muy convencido de mi inversion, cosa que nos pasa a todos, pero despues de oir el equipo de los demas y oir el mio, pienso joder se oye de putisima madre jeje.
Te comento yo llevo unas vias dls ms6 que valen 320 euros, pero en type r sound me las dejaron a 269 euros.Estas vias a pesar de ser dls, este modelo en concreto tiene un woofer que puedes bajarlo incluso a 70 herzios y los tweeter le dan una dulzura a la musica que no molesta inlcuso llevandola a volumenes salvajes.Despues el ampli una opus 150.2, tengo que decir que al principio no me convencia porque se calentaba bastante y no notaba gran cambio con las vias nuevas, pero al de unas horas de rodaje si escuchas otros equipos joder que si se nota, es mas da gusto oir musica dentro.Luego que decir de mi querido 2712, hacen un equipo perfecto y bien medido, una pegada seca y nada molesta, me recuerda a la minicadena de mi casa.Esque tendrias que oirlo para creertelo jeje.Por supuesto podrias alimentar esas vias con una audison o una xetec, pero ya no se como quedaria porque con un mismo altavoz, cada ampli tiene su propio "acento" en el.
Respecto al kit ese de 3 vias te lo decia porque es bastante menos chillon que el de beyma
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar