Car-PC

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Koldoc, Hyperr, Gus, k74, ToGohi, josealex28, javicano, LoWRaiDeR, Pitufin_Sport, yalot, xiquete

Car-PC

Notapor Koldoc el 06 Dic 2004, 09:09

bueno,
como algunos sabreis ando metiendo un pc en el coche. de momento esta parada la cosa, x falta de tiempo. pero poco a poco se van sacando las cosas.
para despues de navidad espero tener la pantalla empotrada y el pc.
pero para dejaros los dientes un poco largos os dejo una fotillo de como ira la pantalla y un par de capturas del programa q llevara toda la movida.

Aki la pantalla. la dejare ligeramente al ras, aunq segira estando un poco para dentro, para no llamar tanto la atencion.

Imagen

La pantalla principal del software q gestionara todo.

Imagen

y aki otra con la iluminacion, q solo se activa al pasar x encima de cada boton.

Imagen

Si hay alguien mas interesado, podemos intercambiar ideas.
yo estoy dividiendo el proyecto en varias fases

1º - Material - Ya tengo todo, excepto el material de sonido y corriente.
2º - Empotrar pantalla - En ello estamos
3º - Empotrar pc
4º - Instalacion electrica
5º - Instalacion de sonido
6º - Prueba

Para los q no sepan q potencia tiene esto, decir q se pueden ver peliculas(divx, dvd, mpg, asf, etc), musica(mp3, wma, audio cd, real player, etc), GPS(via michelin, xejem, algunos lo vieron en zgz), juegos, manos libres para el tlf, internet, tv, radio, y todo lo q puedas hacer en un pc normal de casa.
:)
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor artgsm el 06 Dic 2004, 09:21

Koldoc hace tiempo tambien lo estuve pensando en poner un PC en el coche, pero vi lo que necesitaba y se me salia del presupuesto.

Por cierto el ordenador como lo vas a poner... donde... un PC estandar o uno de esos especiales para coche que he visto?.

cuentanos algo mas :)

Un saludo
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Notapor Koldoc el 06 Dic 2004, 09:56

pues a ver, cuento un poco la movidita.......

1º, pantalla.

la pantalla es una lilliput de 7" tactil. es un monitor, asiq la calidad de imagen es muy superior a una tele, es como la de un monitor. le da mil vueltas a muchas radio pantallas.
con la ayuda de hyper, empotrare la pantalla en la consola de doble din. aparte la atornillare x dentro, x si alguien m la kiere coger prestada, se este un rato ahi.

2º, pc.
la placa q tengo es una via epia v800, creo q es, de 933mhz. lleva todo integrado, salvo la memoria ram, disco duro y lector.
de memoria tengo 256 ddr, pero le metere una de 512 o incluso de 1gb, para q vaya todo mas fluido.
de disco duro tengo pensado usar uno de portatil. son mas lentos, con menos capacidad, y mas caros, q los normales, pero van mas preparados para movimientos y son mas pekeños. ademas, aprovecho el hd de mi portatil q ya esta el pobre un poco mal.
de lector, pues mas de lo mismo. usare tb uno de portatil. en principio con bandeja, pero si tengo la posibilidad de pillar uno sin bandeja, lo hare, siempre q sea de portatil.
todo esto bien ira en su cajita, y en la wantera, o m hare una caja a mano con madera o metacrilato.
en cualkiera de los dos casos la wantera ira totalmente sellada,con un par de tornillos para kitar la tapa delantera, siempre bien escondidos. y en el frente iran los conectores.
para la instalacion de alimentacion y sonido, aunq estoy un poco verde, pero mas o menos la isntalacion sera algo asi, como uan etapa. fusible para el pc y la pantalla y alimentacion directa. tb hay q colocar un estabilizador para el tema de los picos de energia.
en cuanto al sonido, hay q amplificar la salida de audio del pc para q las etapas tiren bien. hay unos linerunes, asi m han dicho q se llama, q amplifica de 1v hasta 9v, con lo q la calidad de sonido esta bastante bien.
Despues hay q poner, bien x interuptor normal o digital el remote de las etapas.
y creo q eso es todo. lo q mas curro tiene es empotrar las cosas, el resto es tirar cable.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Hyperr el 06 Dic 2004, 10:58

Va a kedar ke te cagas ya veras jejejeje. :D la verdad es ke es muy buena idea, y la pantalla esta ke ha comprado koldoc no os podeis hacer una idea como se ven de nítidas las cosas!! y encima tactil.

Estamos por la fase 2!

1 Saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor barolu el 06 Dic 2004, 12:24

Koldo, por curiosidad, ¿de que cantidad estamos hablando para hacer todo eso?.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor gamblim el 06 Dic 2004, 13:27

Koldoc quizás esto es lo que habias pensado para la CPU de tu car-pc.

http://www.cartft.com/carpc/community/e ... _carpc.jpg

En esta pagina pues ver varios car-pc montados y uno de ellos sobre un Cupra, pero con la pantalla sin integrar en la consola central. Igual te sirve para sacar algunas ideas.

Salu2
gamblim
Nuev@ por aqui

Notapor Koldoc el 06 Dic 2004, 14:28

barolu escribió:Koldo, por curiosidad, ¿de que cantidad estamos hablando para hacer todo eso?.

pues mas barato de lo q parece. t viene a salir como un radio-cd de gama alta. un piooner o un alpine, sobre 500¤. depende los materiales y demas.
x ejem, la pantalla sale 300¤ y la placa del ordenador 100¤.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor barolu el 06 Dic 2004, 15:31

La verdad es que es menos de lo que yo pensaba.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Gus el 06 Dic 2004, 15:40

y ese software de donde sale?
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor javii el 06 Dic 2004, 15:50

la idea es de puta madre, yo alguna vez lo he pensado y de hecho lo haria, pero se me plantean algunas cuestiones....

checklist:

· Convesor corriente 12v - 220v, uno de 300w mas o menos
· Pantalla, la que decia koldoc.
· PC, una placa epia o sino algun barebone.
· GPS por usb? y software? alguna combinación que funcione bien? En pdas el tomtom esta dpm, pero en pc ni idea
· Bluetooth + software manos libres? Yo tengo ahora mismo un parrot ck3000 en el coche y es cojonudo, algo igual en software para pc seria lo suyo
· Algun sistema que te apague el pc (pero bien, nada d quitar corriente a lo bestia) cuando quites el contacto y luego cuando enchufes sigas por donde iba (esto se puede hacer hibernando el equipo)
· Es necesario tener etapa? La salida de la tarjeta sonido no tira suficiente?

Por lo demas todo claro, un software que gestione todo como el mediacar y tal...

venga a ver si hacemos algo guapo
saludos!
javii
Nuev@ por aqui

Notapor ReShAnN el 06 Dic 2004, 19:27

Con unos interruptores como los que ievan las placas ATX podrias hacer que cuando saques la llave del coche se apagase solo,usease se cerrase el sistema y blablabla.

Deberia funcionar sin ningun problema.Deberia...

Pero ni puta idea xD
ReShAnN
Asidu@ en la selva

Notapor Koldoc el 06 Dic 2004, 21:29

vamos x partes
· Convesor corriente 12v - 220v, uno de 300w mas o menos

hay fuentes de alimentacion q van de 12v a 12v. asiq sin problema

· Pantalla, la que decia koldoc.

la mejor pantalla calidad/precio q hay.

· PC, una placa epia o sino algun barebone.

la barebone necesita mas refrigeracion q la epia.

· GPS por usb? y software? alguna combinación que funcione bien? En pdas el tomtom esta dpm, pero en pc ni idea

los gps usb los hay desde 60¤ hasta mucho mas. yo el q tengo m salio 65¤ y va de lujo. y de soft, el via michelin, q es guiado x voz y se sale.

· Bluetooth + software manos libres? Yo tengo ahora mismo un parrot

hay un programa q t hace la funcion de manos libres, siempre q el tlf soporte manos libres x bluetooth.

· Algun sistema que te apague el pc (pero bien, nada d quitar corriente a lo bestia) cuando quites el contacto y luego cuando enchufes sigas por donde iba (esto se puede hacer hibernando el equipo)

el soft q he puesto yo al salir del sistema t sigue la cancion donde la has dejado, como si fuese una radio.
para apagar, simplemente dandole a exit se apaga el ordenador directamente. viene muy bien para dejar enfriar el turbo :D:D:D:D:D

· Es necesario tener etapa? La salida de la tarjeta sonido no tira suficiente?

hay varias opciones.
1º - modulador fm. coenctas el pc al modulador y con la radio pones la emisora q este configurada y ya esta.
2º - q la radio tenga conectores aux y conectar el pc a esa entrada.
3º - unos linerunnes(o algo asi) q aumentan el voltaje de la salida del pc hasta 5v o 9v para las etapas.
si kitas la radio, necesitas etapa.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 06 Dic 2004, 21:38

Donde podria comprar un gps usb? marca? que programa podria usar? esto con un portatil tambien puedo no?
Muchas gracias
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Koldoc el 06 Dic 2004, 22:08

si, con un portatil t sirve de navegador. yo de ehco, asi lo lleve a zgz.

yo el mio lo pille en ebay. www.ibazar.es pones gps usb y t salen varios. es uno como cuadradito. pero ten cuidado q hay mucha puja. yo espere varios dias hasta consegir el mioa 65¤, ya q en las pujas anteriores q hice subio x encima de los 80¤ y si sumas gastos de envio no merece la pena.
tb puedes mirar en tiendas de electronica y asi, q tienen fijo.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 06 Dic 2004, 22:31

Vale,me puedes decir la marca del tuyo? con que programa lo puedo usar? que guapo tiene que ser ver en el portatil por donde vas
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar