XENON y perdida de fuerza de luces con el subwoofer

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: sistrax

XENON y perdida de fuerza de luces con el subwoofer

Notapor tito_samad el 11 Jun 2011, 22:57

Hola, no he encontrado mejor manera de explicarlo en el enunciado, pero lo que me pasa es que tengo un subwoofer pioneer de 800w movido por una mac audio de 1000w y cuando subo el volumen las luces (bombillas normales de 55w) pierden fuerza con cada bajo, no es mucho pero se nota, la cuestion es que ahora quiero ponerle un kit xenon de 8000k y 55w y 2 vias separadas en las puertas delanteras de 240w magnat amplificadas por una etapa magnat de 500w, lo que quiero saber es si los xenon perderan potencia como las bombillas alojenas y mas ahora sumandole la etapa magnat de 500w, o eso no pasa con los xenon? y la otra duda es que quiero poner la magnat debajo de mi asiento (piloto) y abria que pasar cables y demas, aver que os parece, ya que la que mueve el sub, esta pegada a el en el maletero.
espero averme explresado con claridad :D
saludos
tito_samad
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: XENON y perdida de fuerza de luces con el subwoofer

Notapor diablo_fr25 el 11 Jun 2011, 23:15

te recomiendo una cosa no pongas xenon de mas de 8000k ya que la guardia civil te puede ver y se te cae el pelo y eso conlleva multa mejor metele un kit de xenon de 6000k que es mas disimulado y pasa mas desapercibido y porque no le metes una bombilla de xenon de 35w y te consume menos de todas maneras si quieres una bateria con mas capacidad puedes colocarsela sin problemas ammm y una cosa maquina tenlo arrancado porque para mover todo eso te puedes quedar sin bateria y tirado en la calle y tienes que llamar a la grua jajajajaja
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor tito_samad el 11 Jun 2011, 23:24

Okey gracias por la respuesta, esque aqui en melilla la mayoria llevan 8000k y no les dicen nada, son muy pesmisivos, en la itv ya si, pero de todos modos voy a comprar precios y vere que pongo, y con 35w alumbran igual que con 55w? hay mucha diferencia? y los bajones de fuerza los hace tambien el xenon?, por lo de llevarlo encendido jajajaja esta claro aparte si pongo musica con el coche parado siempre apago el subwoofer y se quedaria la magnat de las vias delanteras nada mas.
gracias de nuevo y saludos :D
tito_samad
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 14 Jun 2011, 16:23

una respuesta simple en tu casa que alumbra mas una bombilla de 35w o una de 55w es asi de simple aunque siendo una bombilla de xenon de 35w ilumina igual que una de 55w halogena y consume menos ahora si le quieres meter una de 55w e ir deslumbrando a to kiski adelante yo llevo xenon 6000k 35w y me va de fabula ahora el xenon no se te ocurra usarlo sin el coche arrancado ya que los transformadores necesitan mucho voltaje para iluminar los xenon ten en cuenta que pasa de 12 voltios a 12.000 voltios por eso cuando se encienden da ese flashazo ademas que en nuestro modelo sin arrancar el coche no te dejaria poner cruce solo posicion los bajones esos que dices es normal sino prueba a girar el volante al tope sin el equipo encendido y te lo hara igual
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Leon_JDM el 14 Jun 2011, 17:31

Los bajones no son normales, es normal un poco, pero no mucho, y por poner otro amplificador no pasa nada, ya que los bajones vienen cuando el subwoofer tiene picos de demanda y para solucionarlo primero has de meter un cableado de alimentación de buena sección, en tu caso yo metería de 50mm y si con eso no es suficiente pues montar una batería de auido como por ejemplo óptima yellow top.
Si los bajones son considerables mira de solucionarlo como te he dicho, porque sino te acabarás cargando el alternador.
En cuanto al xenón, te hará menos esos bajones e incluso em atrevo a decirte que no lo notarás, porque el problema de las bajadas no es por demanda de tensión (voltaje) sino de corriente (amperios) y de eso el xenón demanda poco.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor tito_samad el 14 Jun 2011, 22:39

Hola, Gracias por las respuestas,lo que dice diablo_fr25 tienes razon fui esta tarde a preguntar y son algo caros los de 35w y 8000k porque pareceser que todos compran ese,que segun parece dan menos el cante que si pongo los de 55w,conoceis alguna tiendaonline, con buenos precios y que sean de calidad? encuanto al cableado no se la medida pero es supergordo y me costo el kit unos 50 euros, es de lo mejorcito que tenian en la tienda, y creo que no es por eso, y los bajones no es que aga el amago de apagarse ni nada asi, sino que afloja un pelin al ritmo de la musica, pero si no te fijas bien nisiquiera lo notas, las vias separadas me llegan el viernes y ya me pondre este finde a montarlas, mañana ago los aros de madera que ya tengo las medidas aver si noto la diferencia porque tengolos de serie delante y encima suenan fatal y los nuevossonunos magnat vias separadas de 240w y si los amplifico pues me quedo agusto la verdad jajaja,bueno aver si me recomendais alguna tienda online y algun modelo de xenon 8000k de 35w, saludetes!!!
tito_samad
Asidu@ en la selva

Notapor Leon_JDM el 15 Jun 2011, 00:03

Y te venia todo el cableado en ese kit de 50€? Porque si es asi como mucho será de 33-35mm e incluso de 20-21mm, la seccion del cableado es muy importante en equipos de audio, aunque si no es muy bestia el bajón entonces no te preocupes, pero si montas otro ampli yo miraria de poner seccion 50.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor diablo_fr25 el 18 Jun 2011, 18:46

[quote="tito_samad"]Hola, Gracias por las respuestas,lo que dice diablo_fr25 tienes razon fui esta tarde a preguntar y son algo caros los de 35w y 8000k porque pareceser que todos compran ese,que segun parece dan menos el cante que si pongo los de 55w,conoceis alguna tiendaonline, con buenos precios y que sean de calidad? encuanto al cableado no se la medida pero es supergordo y me costo el kit unos 50 euros, es de lo mejorcito que tenian en la tienda, y creo que no es por eso, y los bajones no es que aga el amago de apagarse ni nada asi, sino que afloja un pelin al ritmo de la musica, pero si no te fijas bien nisiquiera lo notas, las vias separadas me llegan el viernes y ya me pondre este finde a montarlas, mañana ago los aros de madera que ya tengo las medidas aver si noto la diferencia porque tengolos de serie delante y encima suenan fatal y los nuevossonunos magnat vias separadas de 240w y si los amplifico pues me quedo agusto la verdad jajaja,bueno aver si me recomendais alguna tienda online y algun modelo de xenon 8000k de 35w, saludetes!!!

busca en el google techone es los que yo tengo y me van de fabula 35w 6000k 4 años con ellos 0 problemas
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor tito_samad el 18 Jun 2011, 20:10

hola, gracias por esas respuestas tan claras, ayer viernes monte las vias delanteras amplificada, y fenomenal, sonaba superlimpio y claro, esta mañana dejo el coche aparcado en la puerta y una imbecil le da por estamparse conel, empujandolo masde 1metro y empotrandolo con el mitsubishi de mi padre que tiene la defensa trasera dehierro, asi que os podreisimaginar como quedo :(
aver si abro un post con fotos esta noche y lo veis, porbrede mi leoncito :?
saludos
tito_samad
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 19 Jun 2011, 00:57

pero que le ha exo exactamente??haz fotos y vemos los daños
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sistrax el 07 Ago 2011, 16:50

Hola!
Ponle un kit de xenon de 35w, con el de 55w, lei algún caso de que se calentaban demasiado, llegando a quemar el faro... Yo usaba uno de 35w y fenomenal.

Para los picos de tensión con el equipo de música, has de ponerle un capacitador, supongo que sabrás lo que es. Es un condensador gigante, que hace que los "chupetones" del equipo, se los lleve él y no la bateria y el alternador.

Yo usé uno hace mucho, en mi anterior coche y en el leon, por que me hacia lo mismo que a ti, incluso, el otro coche, se me llegó a parar alguna vez...

Los tienes baratitos, por 50€ he visto alguno.

Saludos.
sistrax
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor diablo_fr25 el 07 Ago 2011, 22:49

por cada 1000w que tengas de sonido necesitas 1 faradio de capacitador no lo olvides^^
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor tito_samad el 08 Ago 2011, 02:59

hola compis, gracias por seguir respondiendo, pues ahoramismo tengo el coche en el chapista, reparandolo del golpe que me dieron, y al final me decante por el kit xenon de 35w y 6000kya que le pille unos angel eyes y le quedan de miedo, al coche le queda una semana en el taller, cuando lo tenga le hecho fotillos, aver que tal queda, y lo del capacitador, tienes toda la razon, me hace falta uno, he visto alguno a buen precio de la marca innovate, no se que tal van de todos modos se lo pondre a la etapa del sub de 1000w, ya que las vias delanteras las amplifico con una magnat mas pequeña, y suenan de lujo, y como dice Diablo_fr25 necesito minimo que sea de 1 faradio, asi que solo me queda buscar aver si me convencen los precios :D
Saludos y gracias compis!!!
tito_samad
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 08 Ago 2011, 10:01

diablo_fr25 escribió:una respuesta simple en tu casa que alumbra mas una bombilla de 35w o una de 55w es asi de simple aunque siendo una bombilla de xenon de 35w ilumina igual que una de 55w halogena y consume menos ahora si le quieres meter una de 55w e ir deslumbrando a to kiski adelante yo llevo xenon 6000k 35w y me va de fabula ahora el xenon no se te ocurra usarlo sin el coche arrancado ya que los transformadores necesitan mucho voltaje para iluminar los xenon ten en cuenta que pasa de 12 voltios a 12.000 voltios por eso cuando se encienden da ese flashazo ademas que en nuestro modelo sin arrancar el coche no te dejaria poner cruce solo posicion los bajones esos que dices es normal sino prueba a girar el volante al tope sin el equipo encendido y te lo hara igual

12.000 voltios??? que xenon mas malo llevas chato porque los mios trabajan a 23.000 :roll: jejjee y los bosch de serie hace años que subieron de 18.000 a 21.000 voltios o algo asi.

tito_samad escribió:Hola, no he encontrado mejor manera de explicarlo en el enunciado, pero lo que me pasa es que tengo un subwoofer pioneer de 800w movido por una mac audio de 1000w y cuando subo el volumen las luces (bombillas normales de 55w) pierden fuerza con cada bajo, no es mucho pero se nota, la cuestion es que ahora quiero ponerle un kit xenon de 8000k y 55w y 2 vias separadas en las puertas delanteras de 240w magnat amplificadas por una etapa magnat de 500w, lo que quiero saber es si los xenon perderan potencia como las bombillas alojenas y mas ahora sumandole la etapa magnat de 500w, o eso no pasa con los xenon? y la otra duda es que quiero poner la magnat debajo de mi asiento (piloto) y abria que pasar cables y demas, aver que os parece, ya que la que mueve el sub, esta pegada a el en el maletero.
saludos

los watios de los que hablas que son de pico o rms?? si estas ablando en rms pues es normal que chupe tanto y lo notes,si son watios de pico no es nada normal a no ser que tengas el alternador algo cascado.yo tengo etapa y sub y aun poniendolo alto las luces no hacen nada de nada (ninguna luz) yo llevo xenon y menos todabia.

en mi passat antiguo si ponia un intermitente para girar a derecha o izquierda me pegaba un bajon las luces de cruce,apagué el motor y alli me quedé,tube que llamar a una grua porque el alternador cargaba tan bajo que no cargaba bien la bateria y las luces chupaban de ella,el alternador solo prolongaba que durase mas la bateria porque de la bateria NO se chupa energia,se coje del alternador (la bateria solo se usa para arrancar el motor o cuando está este parado pero arrancado se coje del alternador siempre)

puede ser que esa etapa sea muy glotona o tenga algo mal o el cableado de alimentacion no sea el correcto o algo porque la mia tanto en la tienda donde la compré hace años como el que me la reparó hace poco me dijeron lo mismo,ojito que esta etapa consume como dios,no la pongas con el motor parado que se jala la bateria,pues bien,aun asi la pongo con el motor parado durante media hora y el coche arranca sin problemas y las luces si la enciendo con el motor parado a la ves no hace cosas raras por lo que para mi gusto no consume tanto asi que en comparacion lo que hace la tuya no es normal,algo tienes que tener mal o tocado.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 08 Ago 2011, 14:53

cordobitax escribió:
diablo_fr25 escribió:una respuesta simple en tu casa que alumbra mas una bombilla de 35w o una de 55w es asi de simple aunque siendo una bombilla de xenon de 35w ilumina igual que una de 55w halogena y consume menos ahora si le quieres meter una de 55w e ir deslumbrando a to kiski adelante yo llevo xenon 6000k 35w y me va de fabula ahora el xenon no se te ocurra usarlo sin el coche arrancado ya que los transformadores necesitan mucho voltaje para iluminar los xenon ten en cuenta que pasa de 12 voltios a 12.000 voltios por eso cuando se encienden da ese flashazo ademas que en nuestro modelo sin arrancar el coche no te dejaria poner cruce solo posicion los bajones esos que dices es normal sino prueba a girar el volante al tope sin el equipo encendido y te lo hara igual

12.000 voltios??? que xenon mas malo llevas chato porque los mios trabajan a 23.000 :roll: jejjee y los bosch de serie hace años que subieron de 18.000 a 21.000 voltios o algo asi.

tito_samad escribió:Hola, no he encontrado mejor manera de explicarlo en el enunciado, pero lo que me pasa es que tengo un subwoofer pioneer de 800w movido por una mac audio de 1000w y cuando subo el volumen las luces (bombillas normales de 55w) pierden fuerza con cada bajo, no es mucho pero se nota, la cuestion es que ahora quiero ponerle un kit xenon de 8000k y 55w y 2 vias separadas en las puertas delanteras de 240w magnat amplificadas por una etapa magnat de 500w, lo que quiero saber es si los xenon perderan potencia como las bombillas alojenas y mas ahora sumandole la etapa magnat de 500w, o eso no pasa con los xenon? y la otra duda es que quiero poner la magnat debajo de mi asiento (piloto) y abria que pasar cables y demas, aver que os parece, ya que la que mueve el sub, esta pegada a el en el maletero.
saludos

los watios de los que hablas que son de pico o rms?? si estas ablando en rms pues es normal que chupe tanto y lo notes,si son watios de pico no es nada normal a no ser que tengas el alternador algo cascado.yo tengo etapa y sub y aun poniendolo alto las luces no hacen nada de nada (ninguna luz) yo llevo xenon y menos todabia.

en mi passat antiguo si ponia un intermitente para girar a derecha o izquierda me pegaba un bajon las luces de cruce,apagué el motor y alli me quedé,tube que llamar a una grua porque el alternador cargaba tan bajo que no cargaba bien la bateria y las luces chupaban de ella,el alternador solo prolongaba que durase mas la bateria porque de la bateria NO se chupa energia,se coje del alternador (la bateria solo se usa para arrancar el motor o cuando está este parado pero arrancado se coje del alternador siempre)

puede ser que esa etapa sea muy glotona o tenga algo mal o el cableado de alimentacion no sea el correcto o algo porque la mia tanto en la tienda donde la compré hace años como el que me la reparó hace poco me dijeron lo mismo,ojito que esta etapa consume como dios,no la pongas con el motor parado que se jala la bateria,pues bien,aun asi la pongo con el motor parado durante media hora y el coche arranca sin problemas y las luces si la enciendo con el motor parado a la ves no hace cosas raras por lo que para mi gusto no consume tanto asi que en comparacion lo que hace la tuya no es normal,algo tienes que tener mal o tocado.

cordobitax es un ejemplo lo de que el xenon pase de 12 a 12.000voltios todo depende de cada fabricante hay unos que trabajan a 18.000 voltios otros a 23.000 voltios etc etc :P
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar