que montar con visonik?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

que montar con visonik?

Notapor adrian_fr el 02 Jul 2012, 15:42

hola tengo montado el famoso radio cd alpine 9812rb y ahora me han regalado un subwoofer visonik de 12 con su cajon y todo...queria saber que 6x9 montar en bandeja y con que ampli montarlo todo,el resto va de casa,solo instalacion 6x9 subwoofer y ampli,no hay casi dinero... :) dejo especificaciones del subwoofer(el alpine es 60x4)

Subwoofer Size 10"
Peak Power Handling 500 watts
RMS Power Handling 250 watts
Voice Coil(s) Single
Impedance (Per Voice Coil) 4 ohms
Sensitivity 83.84 dB
Subwoofer Design Round / Circle
Main Cone Color Red
Silver
Woofer Composition Polypropylene
Woofer Surround Double Pressed Treated Foam
Subwoofer Grille No
Re-Cone Kit Available No
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: que montar con visonik?

Notapor BhEaN el 06 Jul 2012, 16:12

Buenas,

Ya se ha hablado varias veces, pero antes de poner unos 6x9 en la bandeja, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que en lugar de hacer eso, pongas unas buenas vias separadas en las puertas...

Los 6x9 no aportan "calidad" al equipo, realmente solo sirven si vas a hacer "botellon" y abres el maletero para oir la musica... pero si realmente quieres mejorar tu equipo, no hay nada como sustituir los altavoces de las puertas por unas vias separadas amplificadas...

Yo llevé los 6x9 en la bandeja durante bastante tiempo, y al final los acabé quitando....

Es solo una opinion personal, ok?
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor adrian_fr el 12 Jul 2012, 19:11

jeje,gracias, lo que pasa esque me sale mas barato los 6x9 ya que no tengo casi nada d presupuesto...queria algo sencillo para el subwoofer que me habian regalado...que etapa poner de potencia y algo de 6x9...
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor seve208 el 12 Jul 2012, 22:05

Si andas escaso de presupuesto pues mejor lo pones, no metas 6x9 hombre, te vendra todo el sonido de atras y delante no oiras nada, eso es lo peor para el equipo del coche, el sonido delante tuyo siempre.

veras lo que deberias hacer si quieres que suene bien es amplificar las vias delanteras de serie (tranquilo, regulando bien la etapa no se romperan) junto con el sub, las traseras las dejas movidas con la radio o las desconectas, en la alpine lo puedes hacer desconectando su amplificador interno.

la etapa debera ser de 4 canales, 2 para las vias delanteras y los otros 2 en puente para alimentar el sub, debes buscar una etapa que rinda entorno a los 300w rms, ese sub es muy duro de mover, poco sensible y debes sobreamplificarlo bien.

asi te ahorras la pasta de los 6x9 y no andas haciendo agujeros en la bandeja.

mira en alguna tienda on-line, hay ofertas en etapas massive, son baratas y responden bien.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor Leon_JDM el 13 Jul 2012, 14:29

O amplificas las vias de serie como dice Seve, aunque con mucho cuidado, o regulas el sub que te han dado para intentar conjuntarlo con el equipo de serie.

Cualquiera de esas 2 opciones antes de los 6x9.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor adrian_fr el 16 Jul 2012, 03:16

entonces seria comprar una etapa de 4 canales de 350rms minimo y amplificar los altavoces delanteros a la etapa y el subwoofer tambien?y con los altavoces que hago los conecto al radio cd alpine?esque estoy muy verde
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor seve208 el 16 Jul 2012, 13:54

etapa de 4 canales, debe entregar en puente 300 o 350w rms, en puente es cuando de 2 canales sacamos 1 solo para el sub, con 2 canales de la etapa alimentamos las vias delanteras, despues con ese canal en puente alimentamos el sub.

puedes tirar una temporada con las vias de serie amplificadas, luego las puedes cambiar por unas de mayor potencia y calidad.
no te olvides de que necesitas tambien dinero para el cableado de la etapa, es una parte muy importante.

no se si se pueden poner enlaces de tiendas, asi te pondria modelos y precios en concreto de lo que te serviria.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor adrian_fr el 16 Jul 2012, 14:27

hola ya e venido de varias tiendas y les e dicho que algo barato y me han dicho de coger una etapa de 4 canales de minimo 300rms y montar con eso subwoofer y 6x9(anulando altavoces traseros originales coche)porque para amplificar los delanteros me costaria 20€ mas ya que hay que pasar mas cable... porque esta dificil amplificar los delanteros con el subwoofer porque si luego quiero montar algo mas atras tendria que comprar otra etapa...

me cobran mano de obra con cable para 6x9 y subwoofer rca etc 77€

que diferencia de sonido hay entre montar todo trasero como e dicho o amplicar solo los delanteros con subwoofer en que se nota?
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor seve208 el 16 Jul 2012, 15:25

bufff, no se ni por donde empezar.

imaginate que vas conduciendo, sentado placidamente en tu coche y la musica viene todo de atras, todas las frecuencias juntas, no sabes de donde viene la musica y los agudos se juntan con los graves, el golpe del grave del sub choca con la musica de los altavoces traseros, al poco rato si tienes el volumen alto te dolera la cabeza.

ahora imagina que vas conduciendo, el sonido viene de delante de ti, hacia ti desde el parabrisas, escuchas un instrumento a un lado y despues al otro, el grave del sub esta en el salpicadero y se mezcla con el grave del woofer de la puerta pero sin tapar a los agudos del tweeter, eso es un escenario, estas delante de una orquesta en directo.

eso es tener un buen sonido, podria estar cientos de horas explicandote el por que, pero no es el caso, es tan valido un equipo como otro, depende de lo que quieres, ruido y mucho volumen o volumen pero con calidad.

una etapa es relativamente facil de colocar y ajustar, lo podrias hacer todo tu mismo, mi consejo sigue siendo igual que antes.
etapa de 4 canales, vias delanteras y sub en maletero, esto si quieres disfrutar de un buen equipo, pero es decision tuya lo que quieres y lo que necesitas de tu equipo.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor adrian_fr el 17 Jul 2012, 00:26

me has convencido amplificare los delanteros con el subwoofer!@seve208 tengo un problema y esque lo e desmontado y e visto que es el de 600w 300rms y por la parte trasera habia un poco de aceite amarillo...pasa algo?ahora que necesito una etapa de 4 canales y minimo 300rms basta para todo o falta mas?
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor seve208 el 17 Jul 2012, 00:32

bien, me parece lo mas logico.

necesitas una etapa de 300w rms en puente como minimo, es decir uniendo 2 canales debe dar esos 300w rms.

no pasa nada por el aceite ese, no te preocupes, ahora te hace falta el cableado, y ya esta.

te comento por privado que marcas y tiendas puedes ver por internet.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor adrian_fr el 17 Jul 2012, 01:20

vale tio gracias :) porque me quiero gastar lo minimo...
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor andre_ru el 17 Jul 2012, 01:56

Seve yo puse ampli y sub y ahora solo tengo el sub amplificao , para amplificar los de serie De alante que tengo que hacer ?? en mi galeria tienes fotos de mi ekipo saludos y gracias de antemano!!

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
andre_ru

Notapor Leon_JDM el 17 Jul 2012, 09:59

andre_ru escribió:Seve yo puse ampli y sub y ahora solo tengo el sub amplificao , para amplificar los de serie De alante que tengo que hacer ?? en mi galeria tienes fotos de mi ekipo saludos y gracias de antemano!!

enviado haciendo letras con mi pintalabios.

Andre_ru, abre un nuevo post comentando lo que necesitas y alli comentamos mejor vale, así no mezclamos temas en este y nos aclararemos mejor.

Gracias!
Leon_JDM

Notapor Leon_JDM el 17 Jul 2012, 10:02

Adrian_fr, ya comentarás que ampli decides montar, ya he visto que Seve te ha aconsejado así que seguro que no será mal ampli.

Saludos!
Leon_JDM

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar