Radio se apaga cuando van a sonar los bajos/woofers [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Radio se apaga cuando van a sonar los bajos/woofers

Notapor Krixtian69 el 13 Ago 2012, 16:39

Pues eso, mi radio tiene de volumen de 0 a 50 y yo la suelo poner a 20-25 para escuchar bien la música. Pero desde hace unos dias, no puedo pasar del 20, ya que cuando van a sonar los bajos (los altavoces swoofer que lleva el coche de serie) la radio se dispara y se apaga, en cambio si la pongo a menos de 20 van bien.
La radio funciona bien hasta que van a sonar los bajos apartir del volumen 20 y hace dias iba perfectamente y no me pasaba esto
Porque pasa eso?

Saludos! :ok:

PD: No llevo equipo de musica ni nada, es el equipo de serie con una radio diferente
Última edición por Krixtian69 el 14 Ago 2012, 12:07, editado 1 vez en total
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Radio se apaga cuando van a sonar los bajos/subwoofer

Notapor seve208 el 13 Ago 2012, 21:08

la radio no es la de serie, no??

lo que te ocurre es que has aumentado la potencia de la radio y tienes caidas de tension, por eso se apaga.

saca la radio y tiras un cable por fuera del coche, de la bateria a la radio directo, conectalo al rojo en el conector iso.

le das volumen y veras si apaga o no.
si se apaga puedes hacer dos cosas, cambiar el fusible de la radio del coche por uno mayor, el de serie viene preparado para la radio original que es de menor potencia, ese fusible provoca esas caidas de tension.

si despues de cambiarlo vuelve a fallar solo te queda meter un cable directo a bateria para la alimentacion de la radio, el de serie se queda pequeño.

otra posible causa es que tengas algun corto en un altavoz y al dar volumen la radio se apaga para protegerse.

otra cosa los altavoces que mencionas no son subwoofer, son woofer.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Radio se apaga cuando van a sonar los bajos/subwoofer

Notapor Krixtian69 el 14 Ago 2012, 00:53

seve208 escribió:la radio no es la de serie, no??

lo que te ocurre es que has aumentado la potencia de la radio y tienes caidas de tension, por eso se apaga.

saca la radio y tiras un cable por fuera del coche, de la bateria a la radio directo, conectalo al rojo en el conector iso.

le das volumen y veras si apaga o no.
si se apaga puedes hacer dos cosas, cambiar el fusible de la radio del coche por uno mayor, el de serie viene preparado para la radio original que es de menor potencia, ese fusible provoca esas caidas de tension.

si despues de cambiarlo vuelve a fallar solo te queda meter un cable directo a bateria para la alimentacion de la radio, el de serie se queda pequeño.

otra posible causa es que tengas algun corto en un altavoz y al dar volumen la radio se apaga para protegerse.

otra cosa los altavoces que mencionas no son subwoofer, son woofer.

No, la radio no es la de serie.
Pero lo raro es que esto me pasa desde hace pocos dias, antes la tuviera al volumen que la tuviera, nunca se me disparaba ni se me apagaba.
Puede ser que tenga el fusible fundido? Y si pruebo a cambiarlo por uno de más amperios??? No se quemara la radio ni nada no? jajaj ya que no entiendo mucho de electricidad

Saludos!
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Re: Radio se apaga cuando van a sonar los bajos/woofers

Notapor seve208 el 14 Ago 2012, 14:08

si el fusible estuviese fundido no encenderia.

ojo no cambies el de la radio, cambia el fusible del coche que trae para la radio, no quemaras nada.

puede ser que tengas algun cable de altavoz haciendo corto en la chapa o algun terminal de ellos en mal estado, en tal caso debes ir comprobando uno por uno.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor Krixtian69 el 14 Ago 2012, 15:19

seve208 escribió:si el fusible estuviese fundido no encenderia.

ojo no cambies el de la radio, cambia el fusible del coche que trae para la radio, no quemaras nada.

puede ser que tengas algun cable de altavoz haciendo corto en la chapa o algun terminal de ellos en mal estado, en tal caso debes ir comprobando uno por uno.

Te refieres al fusible que esta en la parte izquierda del salpicadero, pegando con la puerta del piloto no? Junto con los demas fusibles del coche no?
A ver si lo miro.
Si hiciera cortocircuito algum cable de algun altavoz, me lo diria pasandole el vagcom??

Saludos!
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Krixtian69 el 14 Ago 2012, 15:28

Invoco a @Leon_JDM , a ver que opina el :ayuda: :ayuda:

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor seve208 el 14 Ago 2012, 20:12

Krixtian69 escribió:

Te refieres al fusible que esta en la parte izquierda del salpicadero, pegando con la puerta del piloto no? Junto con los demas fusibles del coche no?
A ver si lo miro.
Si hiciera cortocircuito algum cable de algun altavoz, me lo diria pasandole el vagcom??

Saludos!

en el vagcom no te saldria.

si ese fusible me refiero, al del lateral del salpicadero.

primero deberias hacer la prueba del cable directo de bateria a la radio, si asi aun falla no es por la alimentacion, seria por los altavoces o algun mal contacto.

revisa tambien el cable negro de la masa, a veces falla.

si estas mas tranquilo espera a que Leon JDM te de su opinion.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor Krixtian69 el 14 Ago 2012, 22:48

seve208 escribió:
Krixtian69 escribió:

A ver si lo miro.

Saludos!

en el vagcom no te saldria.

si ese fusible me refiero, al del lateral del salpicadero.

primero deberias hacer la prueba del cable directo de bateria a la radio, si asi aun falla no es por la alimentacion, seria por los altavoces o algun mal contacto.

revisa tambien el cable negro de la masa, a veces falla.

si estas mas tranquilo espera a que Leon JDM te de su opinion.

Lo del cable directo no creo que lo haga, ya que si ha ido bien hasta hace 1 semana, no creo que tenga que ser de eso.
Creo que sera de algun tweeter o de algun woofer o del fusible.. aunque el fusible tambien lo dudo mucho ya que antes iba bien y tenia el mismo fusible.

Saludos!
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor seve208 el 14 Ago 2012, 23:39

una pregunta, cuando subes el volumen y entran los bajos la pantalla de la radio parpadea??

te sorprenderias de las cosas que funcionan y luego no en esto del car-audio, sin explicacion aparente.

el conector iso del coche tambien puede fallar, el cable de masa, muchas cosas, debes ir comprobando para ir descartando fallos.

lo dicho, te toca revisar la instalacion de la radio.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor Krixtian69 el 14 Ago 2012, 23:47

seve208 escribió:una pregunta, cuando subes el volumen y entran los bajos la pantalla de la radio parpadea??

te sorprenderias de las cosas que funcionan y luego no en esto del car-audio, sin explicacion aparente.

el conector iso del coche tambien puede fallar, el cable de masa, muchas cosas, debes ir comprobando para ir descartando fallos.

lo dicho, te toca revisar la instalacion de la radio.

No, solo se dispara cuando va a sonar un bajo fuerte, cuando va a hacer un bum fuerte y esta el volumen a 20 o mas.
Si es una cancion sin bajos o le quito los bajos no se apaga, solo es cuando suena un bajo fuerte, sino va perfecto ni parpadea ni nada, todo perfecto.
Puede que sea un tweeter o como solo pasa al sonar los bajos tiene que ser un woofer??

saludos!
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor seve208 el 14 Ago 2012, 23:59

lo que se apague al sonar el grave tiene varias explicaciones:

al entrar el bajo el ampli de la radio manda mas corriente al altavoz y produce un pico de tension, entonces si la radio tiene una mala conexion se queda corta de corriente y se apaga.
pero esto ocurre tanto en el woofer como en el tweeter, solo que en el woofer la impedancia es distinta y se notara mas el fallo ya que demanda mas corriente.
si tienes un corto en algun altavoz a bajo volumen sonaran igual de bien, al subir el volumen y pegar el golpe de grave la radio manda mas corriente por el cable, al llegar al lugar donde haya corto se produce una tension muy elevada en la salida de los altavoces porque se cierra el circuito de salida del ampli de la radio, entonces la radio se apaga para protegerse y no quemarse.

hay otras radios que se apagan pero no porque se protegen, lo hacen porque se produce un corto tambien al la fuente de alimentacion y se corta el suministro de corriente, esto es jodido, se puede quemar.

deberias revisar los altavoces uno por uno para descartar fallos, luego si aun tienes el problema revisa el sistema de alimentacion.
lo siento pero solo no se te arreglara, debes revisarlo y desmontar varias cosas.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor Krixtian69 el 15 Ago 2012, 00:44

Entonces sacare la radio a ver si hay algun cable suelto o algo, y sino mirare los altavoces, aunque tendre que mirar todo el cableado de cada 1 no?

Saludos!
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor seve208 el 15 Ago 2012, 00:53

me temo que si, pero antes de desmontar nada en los altavoces revisa los conectores de la radio en su parte trasera, se llaman conectores iso, el cable negro es el de masa, el rojo y amarillo alimentacion, comprueba que no tengan algun mal contacto.

lo mas rapido y sencillo es lo que te comente antes, un cable a la bateria del coche y al rojo de la radio, al darle volumen si no se apaga ya sabes el problema.

siento no poder darte una solucion exacta, pero es imposible dartela porque pueden ser varias cosas las que te den ese fallo.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor Krixtian69 el 15 Ago 2012, 02:10

seve208 escribió:me temo que si, pero antes de desmontar nada en los altavoces revisa los conectores de la radio en su parte trasera, se llaman conectores iso, el cable negro es el de masa, el rojo y amarillo alimentacion, comprueba que no tengan algun mal contacto.

lo mas rapido y sencillo es lo que te comente antes, un cable a la bateria del coche y al rojo de la radio, al darle volumen si no se apaga ya sabes el problema.

siento no poder darte una solucion exacta, pero es imposible dartela porque pueden ser varias cosas las que te den ese fallo.

Ok pues ya voy comprobar la radio por detras.. A ver si consigo sacarla que no tengo ni idea de como se saca jaja y espero que este ahi el problema...

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Krixtian69 el 28 Nov 2012, 13:25

Alguna idea para sacar una radio sony? No tengo las llaves esas para sacarla y no hay manera de quitarla!!!

Saludos :ok:
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar