Bueno pues como desgraciadamente me han robao el coche, y no se si lo recuperaré, lo que si es seguro que el equipo no lo recupero.
Llevaba mas de 300mil en componentes y seguro que tengo que buscarme algo nuevo.
El caso es que no me puedo gastar mucho dinero, porque la parienta me puede matar y yo me he puesto el tope de los 1200€.
He pensado:
Fuente Alpine 9853 -> 340 €
Kits de 2 vias delantero y trasero.
AudioTop ATW16/2pk -> 210 € x 2 unidades = 420€
Subwoofer con recinto AudioTop TBR 20M creo que me cabe dentro de la rueda de repuesto -> 150 €
Amplificador Phase Evolution RS-6 (4x75 + 2 x 150W-> 360€
Los precios son de Type-R ya que veo que es una tienda colaboradora.
Que opinais, cambiariais algo?
Lo de pon er dos kits en vez de uno mejor delante es por lo de que todos los altavoces vayan amplificados y se le pueda subir mucho el volumen sin que distorsione.
Por lo de insonirizar no tongo problemas porque me sobraron planchas de la instalacion anterior que hice. Luego aparte los cables no los cuento.
Saluditos
PD.: Si tengo animos os pondre foto de la instalacion que me han robado
A empezar de nuevo [solucionado]
Moderador: jasoriab
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 729
Ya he leido lo del robo de tu coche tio, a ver q pasa al final. Pero si aun no lo tienes como q ya piensas en el audio?? no es mejor esperar a ver q tal aparece el coche?
Yo lo que comentas me parece de fabula, solo q en la parte trasera no pondria un kit igual q el de la parte delantera y obtaria por:
Parte delantera: Rainbow SLC265
Parte trasera: Audiotop ATW16/2Pk
Por lo demas muy buena eleccion.
Un saludo
Yo lo que comentas me parece de fabula, solo q en la parte trasera no pondria un kit igual q el de la parte delantera y obtaria por:
Parte delantera: Rainbow SLC265
Parte trasera: Audiotop ATW16/2Pk
Por lo demas muy buena eleccion.
Un saludo
-
Current - Leoner@ mayor del reino
Comorr?
Si el SLC es inferfior al AudioTop?
Si acaso seria mejor al reves no?, poner en la parte trasera el Rainbow y en la delantera el audio top que es de 120W rms. Ten en cuenta que voy a mover la parte delantera con 150W luego 2x75 para la traseray 1x250 para el sub.
Yo antes llevaba Hertz, pero el HV165 cuando le metias mucha caña se calentaba la bobina. A ver si el AudioTop aguanta mas.
Y lo de pensar en el audio es porque para mi es como una droga. Para mi yo no tengo un coche con equipo, sino que tengo un equipo montado en un coche, no se si me entendeis.
Saludos y gracias
Si el SLC es inferfior al AudioTop?
Si acaso seria mejor al reves no?, poner en la parte trasera el Rainbow y en la delantera el audio top que es de 120W rms. Ten en cuenta que voy a mover la parte delantera con 150W luego 2x75 para la traseray 1x250 para el sub.
Yo antes llevaba Hertz, pero el HV165 cuando le metias mucha caña se calentaba la bobina. A ver si el AudioTop aguanta mas.
Y lo de pensar en el audio es porque para mi es como una droga. Para mi yo no tengo un coche con equipo, sino que tengo un equipo montado en un coche, no se si me entendeis.
Saludos y gracias
-
Caljim
Ostia, pues yo he visto las caracteristicas del AudioTop y me aparecian de 60rms?? He vuelto a mirar las caracteristicas y es cierto me he equivocado en el modelo el ATW16, es de 120rms.
Lo q yo veo:
La etapa tiene 4 canales a 75rms cada uno y otro especial para el sub de 250rms.
Asi q es imposible q montes esos Audiotop, ya q te falta etapa para ello y ni se te ocurra ponerlo a 2Ohm, pq distorsionara demasiado, las vias separadas nunca a 2Ohm.
O cambias la etapa, o montas los SLC265(q van de lujo) y te quitas de la cabeza los Audiotop.
Lo q yo veo:
La etapa tiene 4 canales a 75rms cada uno y otro especial para el sub de 250rms.
Asi q es imposible q montes esos Audiotop, ya q te falta etapa para ello y ni se te ocurra ponerlo a 2Ohm, pq distorsionara demasiado, las vias separadas nunca a 2Ohm.
O cambias la etapa, o montas los SLC265(q van de lujo) y te quitas de la cabeza los Audiotop.
-
La etapa es de 4x75 + 2 x150W
Conecto los 2x150W para el kit delantero que podria ser el Audiotop, el Hertz HSK 165, o el Impact PG 66.38.
Luego 2x75 para la parte trasera, no se algun kit de 60 o 75W con buena sensibilidad.
y luego puenteo los otros dos canales de 2x75 para el sub.
Esa es la idea. Lo malo de Rainbow es que no encuentro especificaciones de algunos de sus productos y no puedo comparar.
Saludos
Conecto los 2x150W para el kit delantero que podria ser el Audiotop, el Hertz HSK 165, o el Impact PG 66.38.
Luego 2x75 para la parte trasera, no se algun kit de 60 o 75W con buena sensibilidad.
y luego puenteo los otros dos canales de 2x75 para el sub.
Esa es la idea. Lo malo de Rainbow es que no encuentro especificaciones de algunos de sus productos y no puedo comparar.
Saludos
-
Caljim
El problema q yo le veo, es q esos canales han sido diseñado especificamente para un sub, para ser puenteados y seguramente los filtros sean mas precisos para un sub, se tendria q ver la gama de filtros de la RS-6.
Ademas q si pones un kit de 2 vias de 120 rms, el sub se te quedara cortisimo cuando puentees esos 2x75, ya q como minimo para compensar la potencia de esas vias necesitas un sub de minimo 300rms, pq sino las vias te comen la escena del sub.
Yo si quieres esa etapa, no buscaria kits de mas de 70rms y un buen sub de 150-220rms
Ademas q si pones un kit de 2 vias de 120 rms, el sub se te quedara cortisimo cuando puentees esos 2x75, ya q como minimo para compensar la potencia de esas vias necesitas un sub de minimo 300rms, pq sino las vias te comen la escena del sub.
Yo si quieres esa etapa, no buscaria kits de mas de 70rms y un buen sub de 150-220rms
-
Que va tio, si las puertas del leon bajan de la ostiiia. Antes llevaba un kit de 3 vias en activo alimentado con 145W para el woofer, 65W para el medio y 65w para el tweeter y con 400W para un Beyma power 10 me sobraba ganancia. Por eso calculo que si 275W por puerta frente a 400W de sub iban bien pues 150 por puerta ante 250W de sub ira tambien compensado, y la diferencia de sonido de alimentar el kit con 75W a 150W se notara bastante.
Lo de los filtros ya los he mirado y cortan en todos sus canales de 50Hz a 6000Hz sino recuerdo mal.
Si basicamente para la parte delantera ahora estoy entre estos kits (alimentado con 2 x 150W)
Hertz HSK 165 - 125W - 92db
Impact RGW 66.38s - 140W - 87db
AudioTop ATW 16.2PK 120W - 87db
Phase Evolution CFS 165.25 - 100W - 92db
Los que mejores cifras tienen son el Hertz y el Phase por la sensibilidad tan alta que tienen. hay que tener en cuenta que 3 dbs de diferencia es como si sonaran un tercio mas altos mas o menos, pero no se si fiarme de los datos de los fabricantes.
Para la parte trasera:
Hertz ESK 165S - 100W - 92bd
Impact PG-66x - 100W - 88db
Aqui pasa lo mismo, la diferencia de sensibilidad es notable.
Y la etapa yo creo que es lo que tengo mas claro, porque es barata y da la potencia minima suficiente.
¿Habeis llevado uno o varios de estos kits para comparar?
Saludos
Lo de los filtros ya los he mirado y cortan en todos sus canales de 50Hz a 6000Hz sino recuerdo mal.
Si basicamente para la parte delantera ahora estoy entre estos kits (alimentado con 2 x 150W)
Hertz HSK 165 - 125W - 92db
Impact RGW 66.38s - 140W - 87db
AudioTop ATW 16.2PK 120W - 87db
Phase Evolution CFS 165.25 - 100W - 92db
Los que mejores cifras tienen son el Hertz y el Phase por la sensibilidad tan alta que tienen. hay que tener en cuenta que 3 dbs de diferencia es como si sonaran un tercio mas altos mas o menos, pero no se si fiarme de los datos de los fabricantes.
Para la parte trasera:
Hertz ESK 165S - 100W - 92bd
Impact PG-66x - 100W - 88db
Aqui pasa lo mismo, la diferencia de sensibilidad es notable.
Y la etapa yo creo que es lo que tengo mas claro, porque es barata y da la potencia minima suficiente.
¿Habeis llevado uno o varios de estos kits para comparar?
Saludos
-
Caljim
Yo calculo, 240 rms en parte delantera (alimentados con 2x150rms) y la parte trasera un sub(la etapa puenteando 2x75 q da? 150-170rms?), yo lo veo muy poco tio, pero si lo tienes tan claro....pues adelante.
Yo tube los Hertz HSK165 (ahora tengo el kit de 3 vias HSK163) y la verdad q bien amplificados son la ostia, un poco chillones los medios pero se arregla jugando con los cortes.Muy recomendables si se amplifican bien.
Los Impact la gente esta muy contenta, pero el woofer pega mucho.
Los Phase ni idea y los AudioTop una vez escuche unos y son brutales, son los de mayor calidad de la lista.(eso si bien instalados)
Yo tube los Hertz HSK165 (ahora tengo el kit de 3 vias HSK163) y la verdad q bien amplificados son la ostia, un poco chillones los medios pero se arregla jugando con los cortes.Muy recomendables si se amplifican bien.
Los Impact la gente esta muy contenta, pero el woofer pega mucho.
Los Phase ni idea y los AudioTop una vez escuche unos y son brutales, son los de mayor calidad de la lista.(eso si bien instalados)
-
De momento estan montados en el panel de puerta ligeramente orientados hacia arriba, la idea es poner TW+Medio en montante. Pero ya suena bien la verdad.
A 2Ohm 250rms, no recuerdo ningun sub de doble bobina a 4 Ohm q de esa potencia, pq para conseguir hacer trabajar la etapa a 2Ohm o metes 2 sub o 1 de doble bobina a 4Ohm, sigo diciendo q se queda corto tio, lo veo muy descompensado en potencias de via+Sub
A 2Ohm 250rms, no recuerdo ningun sub de doble bobina a 4 Ohm q de esa potencia, pq para conseguir hacer trabajar la etapa a 2Ohm o metes 2 sub o 1 de doble bobina a 4Ohm, sigo diciendo q se queda corto tio, lo veo muy descompensado en potencias de via+Sub
-
Noooo, igual me he explicado mal. Quiero decir que al ponerle el sub puenteado, las impedancias parciales a las que trabajan los dos canales de 75W son de 2 ohm, por eso el ampli proporciona 250W conectandole una impedancia de 4ohm.
Yo llevaba ese Kit en un 206 con el medio en salpicadero y el tweeter en montante y sonaba de PM, tanto con el filtro pasivo con filtrandolo en activo. El medio al ser de cono podias hacerlo trabajar a 600Hz sin el mas minimo problema lo cual te elevaba muchisimo la escena.
Lo que pasa es que meter ese pedazo de medio en el montante es una animalada por lo grande que es.
Si encuentro las fotos de los montantes con los medios SD-35 las cuelgo.
Bueno yo voy a probar a hacerlo asi, y si veo que se queda corto de graves pues cambio los canales y listo.
Saludos
Yo llevaba ese Kit en un 206 con el medio en salpicadero y el tweeter en montante y sonaba de PM, tanto con el filtro pasivo con filtrandolo en activo. El medio al ser de cono podias hacerlo trabajar a 600Hz sin el mas minimo problema lo cual te elevaba muchisimo la escena.
Lo que pasa es que meter ese pedazo de medio en el montante es una animalada por lo grande que es.
Si encuentro las fotos de los montantes con los medios SD-35 las cuelgo.
Bueno yo voy a probar a hacerlo asi, y si veo que se queda corto de graves pues cambio los canales y listo.
Saludos
-
Caljim
Lo siento tio no lo pillo.
Si tu tienes 2x75 rms a 4Ohm (150x1 a 4Ohm)
si tu tienes 2x125rms a 2Ohm(250x1 a 2Ohm)
Puentear no significa bajar la impedancia a 2Ohm, eso solo se consigue conectando 2 bobinas en serie o en paralelo(segun la impedancia del altavoz)
Tu me estas hablando q antiguamente en el 206 tenias un kit de 3 vias amplificado con esa etapa, pues es de lujo pq todo trabaja a 4Ohm y encima en activo, pero tu ahora quieres utilizar el canal "teoricamente diseñado para un woofer" para conectar un kit de 2 vias en pasivo. Y uno de los canales de 2x75rms a 4Ohm, puentearlo para un sub, sigo diciendo q no me salen las cuentas tio. Yo creo q ese sub se quedara corto
Si tu tienes 2x75 rms a 4Ohm (150x1 a 4Ohm)
si tu tienes 2x125rms a 2Ohm(250x1 a 2Ohm)
Puentear no significa bajar la impedancia a 2Ohm, eso solo se consigue conectando 2 bobinas en serie o en paralelo(segun la impedancia del altavoz)
Tu me estas hablando q antiguamente en el 206 tenias un kit de 3 vias amplificado con esa etapa, pues es de lujo pq todo trabaja a 4Ohm y encima en activo, pero tu ahora quieres utilizar el canal "teoricamente diseñado para un woofer" para conectar un kit de 2 vias en pasivo. Y uno de los canales de 2x75rms a 4Ohm, puentearlo para un sub, sigo diciendo q no me salen las cuentas tio. Yo creo q ese sub se quedara corto
-
Vamos a ver melon
La etapa ed de 4x75 + 2x150.
yo cojo 2x150 para las vias delanteras, y de los cuatro canales de 75W pillo dos para las vias traseras.
Ahoras me quedan dos canales de 75W para el sub. Ok?
Si yo pillo a los dos canales, los puenteo y le conecto una impedancia de 4ohm, la etapa me entrega 250W. Esto no lo digo yo, sino las instrucciones del ampli. Lo "logico" seria que 2x75 dieran 150 no?, pero no es asi porque al conectar 4ohm a los canales puenteados, es como si conectaras 2ohm a cada canal y por eso entrega mas de 150W.
Lo pillas?
Saludos

La etapa ed de 4x75 + 2x150.
yo cojo 2x150 para las vias delanteras, y de los cuatro canales de 75W pillo dos para las vias traseras.
Ahoras me quedan dos canales de 75W para el sub. Ok?
Si yo pillo a los dos canales, los puenteo y le conecto una impedancia de 4ohm, la etapa me entrega 250W. Esto no lo digo yo, sino las instrucciones del ampli. Lo "logico" seria que 2x75 dieran 150 no?, pero no es asi porque al conectar 4ohm a los canales puenteados, es como si conectaras 2ohm a cada canal y por eso entrega mas de 150W.
Lo pillas?
Saludos
-
Caljim
Principle: 6-channel Car Hifi amplifier
RMS power output into 4 ohms: DIN 45 324, 13,8V
for channel: 1-4
Stereo: 4x 75 W
bridged: 2x 250 W
for channel: 5-6
Stereo: 2x 150 W
bridged: 500 W
RMS power output into 2 ohms: DIN 45 324, 13,8 V
Stereo: 4x 125 W
Stereo: 2x 250 W
Si tio cierto, he leido las caracteristicas del ampli y en modo puente a 4Ohm entrega 250rms, raro raro raro de cojones. Perdona por la empanada. Pero es q me parece extraño q de tanta potencia a 4Ohm puenteandolo. Pero asi esta especificado y asi tiene q ser.
PD: Pedazo de pepino si da esas potencias y con esa calidad.
Un saludo y ya contaras experiencias con ese ampli
RMS power output into 4 ohms: DIN 45 324, 13,8V
Stereo: 4x 75 W
bridged: 2x 250 W
Stereo: 2x 150 W
bridged: 500 W
RMS power output into 2 ohms: DIN 45 324, 13,8 V
Stereo: 4x 125 W
Stereo: 2x 250 W
Si tio cierto, he leido las caracteristicas del ampli y en modo puente a 4Ohm entrega 250rms, raro raro raro de cojones. Perdona por la empanada. Pero es q me parece extraño q de tanta potencia a 4Ohm puenteandolo. Pero asi esta especificado y asi tiene q ser.
PD: Pedazo de pepino si da esas potencias y con esa calidad.
Un saludo y ya contaras experiencias con ese ampli
-
No es nada extraño.
Fijate en las especificaciones de abajo. Dice que si le conectas a los canales de 75W 2ohm, entrega 4x125W por lo tanto quiere decir que cuando le puenteas 4ohm a 2 canales cada uno trabaja a 2ohm y entrega 125 por canal sumados porque estan puenteados dan los 250W.
Eso pasa en la mayoria de los amplis.
Yo antes el kit Hertz y un bombo lo llevaba con una AudioSystem de 4x145, que si pueneaba 2 canales para el sub me entregaba 440W.
Saluditos
Fijate en las especificaciones de abajo. Dice que si le conectas a los canales de 75W 2ohm, entrega 4x125W por lo tanto quiere decir que cuando le puenteas 4ohm a 2 canales cada uno trabaja a 2ohm y entrega 125 por canal sumados porque estan puenteados dan los 250W.
Eso pasa en la mayoria de los amplis.
Yo antes el kit Hertz y un bombo lo llevaba con una AudioSystem de 4x145, que si pueneaba 2 canales para el sub me entregaba 440W.
Saluditos
-
Caljim
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2