Montar Altavoces Bose Audi S3 En Leon MK1 [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Montar Altavoces Bose Audi S3 En Leon MK1

Notapor ALCOBENDAS el 31 Ago 2013, 15:13

Buenas, me esta pasando esta idea por la cabeza, seria montar los altavoces y tweeter BOSE de audi s3 en el leon, sin montar la etapa ni nada.. y con radio de serie.. simplemente para ganar algo de calidad..

Alguien lo a hecho? tb he visto indagando que habia unos leones con BOSE los SIGNA dicen.. alguien lo confirma?

Pues ahi dejo la cosa..
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Montar Altavoces Bose Audi S3 En Leon MK1

Notapor jmrtdi el 31 Ago 2013, 16:01

Es un lio de cojones para montarlos en un a3 hace falta un adaptador para el mazo de cables. Luego esta el problema del tamaño los a3 alante llevan 13cm y atras 17cm

Comprate algo nuevo y bueno y olvidate de eso que esos altavoces aparte de caros el que menos tiene 10 años
jmrtdi
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ALCOBENDAS el 31 Ago 2013, 17:17

Pense que seria llegar y besar el santo xDD

Pues nada si esto es asi que hay que adaptar todo pasando..

Alguno ha montado altavoces mejores en hueco orignial sin cambiar ni la radio???
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Notapor feal el 31 Ago 2013, 23:10

to comento lo que me paso a mi, queria mejorar en un poco el sonido cambiando solo los altavoces. Fui a un montador de equipos de musica a pedirle consejo. Me recomendo un kit de clarion concretamente estos SRP1722S unos 350w 40W reales, los de serie creo que son de 15W o por aí, bueno pues una vez montados con una radio alpine de 50x4 sonaba mucho peor que los serie. Pues nada volví donde el montador se lo comente lo probó y confirmo que la radio no podia con ellos. Dijo que la radio reales da unos 20W con lo cual sin etapa de sonido a una radio cualquiera solo le podras poner unos altavoces de esos watios. A mi me los recogio y volví montar los de serie. Es lo que me sucedio a mi pero ya te digo que en temas de sonido estoy totalmente perdido.
feal
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JoseLu el 01 Sep 2013, 09:25

feal escribió:to comento lo que me paso a mi, queria mejorar en un poco el sonido cambiando solo los altavoces. Fui a un montador de equipos de musica a pedirle consejo. Me recomendo un kit de clarion concretamente estos SRP1722S unos 350w 40W reales, los de serie creo que son de 15W o por aí, bueno pues una vez montados con una radio alpine de 50x4 sonaba mucho peor que los serie. Pues nada volví donde el montador se lo comente lo probó y confirmo que la radio no podia con ellos. Dijo que la radio reales da unos 20W con lo cual sin etapa de sonido a una radio cualquiera solo le podras poner unos altavoces de esos watios. A mi me los recogio y volví montar los de serie. Es lo que me sucedio a mi pero ya te digo que en temas de sonido estoy totalmente perdido.

Yo en su dia monte unas vías separadas de alpine serie r con ampli, con el tiempo me toco quitarlas y montar todo lo de serie. Mi consejo es que te dejes los altavoces de serie....
Un saludo
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor sobrino el 01 Sep 2013, 11:03

para cambiar altavoces sin amplificar, buscate unos que sean de poca potencia, que los pueda mover la radio, aunque como te dicen es jugartela, yo amplificaria sin duda..
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor JoseLu el 01 Sep 2013, 14:05

Yo a lo que me refiero es que como el sonido que te da los altavoces cubicados de casa no creo que te los de ningun otro. Yo los llevabab amplificados y ni munto de comparación. ...
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Notapor ALCOBENDAS el 01 Sep 2013, 14:27

Nada mi idea era mejorar un pelin el sonido original pero SIEMPRE manteniendo la radio y SIN amplificar..

Si no hay algo ya probado que sea llegar y montar me quedare como estoy..

Alguno confirma que los signa tenian altavoces BOSE utilizando la misma radio que usamos nosotros?

salu2
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Notapor sobrino el 01 Sep 2013, 14:43

ALCOBENDAS escribió:Nada mi idea era mejorar un pelin el sonido original pero SIEMPRE manteniendo la radio y SIN amplificar..

Si no hay algo ya probado que sea llegar y montar me quedare como estoy..

Alguno confirma que los signa tenian altavoces BOSE utilizando la misma radio que usamos nosotros?

salu2

yo creo que no hay leones con sistema de sonido BOSE
de todas formas con la radio de serie no cambies nada, no creo que muevas otros altavoces, creo que incluso los BOSE llevaban un amplificador
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Notapor sobrino el 01 Sep 2013, 14:45

JoseLu escribió:Yo a lo que me refiero es que como el sonido que te da los altavoces cubicados de casa no creo que te los de ningun otro. Yo los llevabab amplificados y ni munto de comparación. ...

cubicados???
creo que te confundes
si llevas algo amplificado y dices que suena mal, es que lo que llevas no es muy bueno...
yo llevaba vias delanteras y sub en el leon, y desde entonces no quiero equipos de serie
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Notapor JoseLu el 01 Sep 2013, 15:40

Un altavoz necesita un recinto cubicado para que suene como toca. Ese espacio que tiene la puerta junto con la goma que lleva el woofer hace que suene bien el equipo de serie. Yo lleve montadas las vias separadas mas alta de gama de alpine y cuando digo mas alta es por que en ese momento no habia otra cosa. Era la serie R, creo que ahora hay una X. Igualmente me reitero que lo mejor bajo mi punto de vista es los altavoces de serie. ... se me olvidaba las vias alpine las llevaba amplificadas y nada de nada....
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Notapor ruwencillo el 01 Sep 2013, 17:07

sobrino escribió:
JoseLu escribió:Yo a lo que me refiero es que como el sonido que te da los altavoces cubicados de casa no creo que te los de ningun otro. Yo los llevabab amplificados y ni munto de comparación. ...

cubicados???
creo que te confundes
si llevas algo amplificado y dices que suena mal, es que lo que llevas no es muy bueno...
yo llevaba vias delanteras y sub en el leon, y desde entonces no quiero equipos de serie

No tiene por que ser malo simplemente que no este bien regulado o que la etapa no pueda mover los altavoces o los altavoces no ser de los w adecuados para el ampli y se saturen asi que eso de que no es muy bueno como que no...que no tiene porque vaya
A mi la verdad que de serie no me gustaba mucho como sonaba,bose escuchado en un allroad y era una gozada para ser de serie,aunque esto va para gustos o mas agudos o mas graves y depende el estilo de musica que se escuche
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor sobrino el 01 Sep 2013, 17:15

JoseLu escribió:Un altavoz necesita un recinto cubicado para que suene como toca. Ese espacio que tiene la puerta junto con la goma que lleva el woofer hace que suene bien el equipo de serie. Yo lleve montadas las vias separadas mas alta de gama de alpine y cuando digo mas alta es por que en ese momento no habia otra cosa. Era la serie R, creo que ahora hay una X. Igualmente me reitero que lo mejor bajo mi punto de vista es los altavoces de serie. ... se me olvidaba las vias alpine las llevaba amplificadas y nada de nada....

entonces me estas diciendo, que un altavoz de serie, unos 20w, necesita unos 40l que habra entre la chapa y la puerta, y en cambio un sub de unos 250, solo necesita 15??
unos altavoces normales no necesitan tener cajon, pero bueno
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Notapor JoseLu el 01 Sep 2013, 18:25

Creo que el que esta equivocado eres tu. Que vayas a cualquier sitio y te vendan un subwoofer con un cajon no quiere decir que sea lo correcto. Es mas, te diria que el 90% de los sitios te montan un sub en un cajón genérico. .. Solo hay que ver que cuando compras un sub, en su caja viene para que tipo de cajon y los litros que necesita. No lo he dicho por decir, hace unos años estaba puesto en el tema y monte un sub bien cubicado de 15 pulgadas. No tiene nada que ver llevarlo montado con un cajon generico a uno hecho a medida del fabricante.

Saludos
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Notapor JoseLu el 01 Sep 2013, 18:30

Compañero las vias delanteras se montaron con aros de madera para que cubicaran algo mejor.Todo ello si no recuerdo mal se monto con el ampli limitando a 75w rms y ni con eso. Pero bueno yo se lo digo al chaval para que no se espere algo que igual despues no se oye igual....

Saludos
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar